Duda Que marca de copelas poner?

yobudki

En Practicas
Muy buenas a todos. Despues de unos meses apartado del foro y de mi e39 por razones de trabajo, ahora que he vuelto a casa me voy a poner a hacerle algunas cosas que habia dejado pendientes de hacerle al coche.

En primer lugar, voy a ponerle un kit de suspension que ya compre en septiembre, y queria aprovechar y cambiar las copelas. No se en que estado estaran, pero creo que con 215.000 km no estara de mas que las cambie tambien.

Alguna recomendacion de marca a comprar???

Gracias de antemano y un saludo.

Hector_g60

En Practicas
Febi es bastante buena marca, las montas de origen muchas marcas de coches, entre ellas volkswagen.

Buena calidad-precio

Un saludo

adan.rs

Forista
Yo montaría las lemfolder, mapco, meyle hd, o blistein. Las febi solo si es suspension normal, yo llevo la M, y cuando las cambie, puse las febi, me duraron dos telediarios.

adan.rs

Forista
Creo que las de origen son sachs igual que los amortiguadores, o lemfolder. Pero meyle hd también son buenas.

adan.rs

Forista
Esta es la referencia: 31336752735

La pone en ebay y te aparecen un montón, yo me inclinaría por meyle, sachs o bilstein.

Salvatorem

En Practicas
Meyle a no ser que sean las hd que no las he probado no las pongas me duraron con unos blistein b6 dos semanas. Volvi a poner las de casa creo que eran lefomder o sachs. De las blistein alguien las monto en el foro y no tuvo buenos resultados creo recordar.

RyA001

En Practicas
Yo en el mío las cambié por unas Meyle HD, combinado con unos Koni, todo hace unos 3 años y están perfectas.

Hector_g60

En Practicas
Yo montaría las lemfolder, mapco, meyle hd, o blistein. Las febi solo si es suspension normal, yo llevo la M, y cuando las cambie, puse las febi, me duraron dos telediarios.

Hasta donde yo se, blistein no hace copelas. En todo caso seran bilstein, que son las febi. (Sin animo de molestar a nadie, solo informar)

En tema de copelas, silent-blocks y demas "gomas", como las originales ninguna, ya sean comprando en la bmw o directamente al fabricante. Son elementos que no se suelen cambiar muy amenudo, y merece la pena.

Un saludo

adan.rs

Forista
Hasta donde yo se, blistein no hace copelas. En todo caso seran bilstein, que son las febi. (Sin animo de molestar a nadie, solo informar)

En tema de copelas, silent-blocks y demas "gomas", como las originales ninguna, ya sean comprando en la bmw o directamente al fabricante. Son elementos que no se suelen cambiar muy amenudo, y merece la pena.

Un saludo

Sin ofender, hasta donde yo se, febi blistein- es un fabricante de repuestos automóvil.
Bilstein - es un fabricante de suspensiones y elementos de suspension.

En lo relativo a lo de material de casa, normalmente suele ser el mejor, aunque a veces hay material mejor, como cuando cambiamos los amortiguadores de origen sachs por unos mejores, kw, bilstein....
Por tanto es como todo, si es de calidad, va a ser bueno, pero por norma calidad y precio no van de la mano.

Saludos.

P.d.- yo antes también confundia blistein con bilstein

Hector_g60

En Practicas
Sin ofender, hasta donde yo se, febi blistein- es un fabricante de repuestos automóvil.
Bilstein - es un fabricante de suspensiones y elementos de suspension.

En lo relativo a lo de material de casa, normalmente suele ser el mejor, aunque a veces hay material mejor, como cuando cambiamos los amortiguadores de origen sachs por unos mejores, kw, bilstein....
Por tanto es como todo, si es de calidad, va a ser bueno, pero por norma calidad y precio no van de la mano.

Saludos.

P.d.- yo antes también confundia blistein con bilstein

No ofendes, ni mucho menos, aqui estamos para ayudarnos e informarnos, solo faltaba.

Pero estas equivocado:

Bilstein es febi, repuestos del automovil.
Blistein, suspension y sus elementos.

Respecto a que lo mas caro sea mejor, yo en ningun momento lo he nombrado, simplemente he dicho que las originales, ya sea en la bmw o directamente a quien las fabrique, son buenas. Yo, siendo mecanico, es lo que haria.

Claro esta, depende muchisimo de las supensiones que vayas a montar, el tipo de conduccion que tengas, llanta y neumaticos, y el tipo de firme por el que ruedes normalmente.

Un saludo

adan.rs

Forista
No ofendes, ni mucho menos, aqui estamos para ayudarnos e informarnos, solo faltaba.

Pero estas equivocado:

Bilstein es febi, repuestos del automovil.
Blistein, suspension y sus elementos.

Respecto a que lo mas caro sea mejor, yo en ningun momento lo he nombrado, simplemente he dicho que las originales, ya sea en la bmw o directamente a quien las fabrique, son buenas. Yo, siendo mecanico, es lo que haria.

Claro esta, depende muchisimo de las supensiones que vayas a montar, el tipo de conduccion que tengas, llanta y neumaticos, y el tipo de firme por el que ruedes normalmente.

Un saludo

Pues tienes razón, me he liado yo solo con los nombres.
Gracias por la aclaracion.
Saludos.

yobudki

En Practicas

Un saludo

Voy a montar un kit deportivo Vogtland que baja 3 cm. Llevo llanta 18 perfil 40 y 245 de ancho.

El lunes me acercare por una tienda de recambios que tengo cerca de casa, y con la informacion que me habeis facilitado a ver que me ofrecen.