QUE ME ACONSEJAIS...¿cambio automatico o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dranope, 17 May 2006.

  1. olibin

    olibin Guest

    yo sabes lo que te aconsejo?.............................................
     
  2. olibin

    olibin Guest

    E90 con el cambio que te de la ganaque es lo menos, pero no te ovides, la pregunta es "te gusta conducir" y con el cambio automatico, no se puede llamar eso conducir:) ;-)
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Muy agudo Oli :mus- :mus-
     
  4. ada

    ada Guest

    Prefiero el manual, porque llevas el mando del coche, con el automático para mí sería como comer pero que alguien te lo masticara, pierdes pasos importantes dentro del placer de conducir por ello totalmente de acuerdo con olibin.

    Andar en bici pero que alguien te diera los pedales, pues para eso compro una moto no creéis.

    Un saludo
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Prefiero la manivela para arrancar el coche, los elevalunas de manivela y si es mejor que me pongan 8 marchas para que me termine de gustar conducir. Para aquellos que tener mas cavallos lo es todo, creo que no habéis entendido nada.

    Aquí el forero tiene duda porque le han dicho que es malo el cambio automático, y eso creo que lo hemos contestado de sobra y por si te queda duda es de lo mejor junto con el de Mercedes y Audi.​
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No cabe duda de que el futuro es el cambio automático. Dentro de unos años se nos hará rarisímo ver a un conductor luchando con el pedal del embrague y la palanca; será tan anacrónico como la palanca para regular el avance del encendido, o la manivela de arranque, o las incomodísimas direcciones sin asistencia, o los frenos sin servo....
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    j*der macho, igual tienes razón, no sé... Pero creo que decir que en el futuro todos los coches serán automáticos, será como decir que acabaremos todos almorzando en un mcdonald's... Dios no lo quiera...
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cuando lleguen los coches híbridos y de hidrogeno, el cambio manual desaparecerá, un motor eléctrico con un par brutal desde pocas r.p.m. y un variador de frecuencia, se encargaran de todo. Entonces les diremos a nuestros hijos que cuando éramos jóvenes había que usar una palanca para cada tramo de velocidades, los coches expulsaban humo,etc.​
     
  9. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Automático sin duda.
     
  10. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Pero en ese futuro que predices habra hijos, o se fabricaran en serie por ordenador con el ADN de los padres y lo extras que pidamos:-s . Les compraremos un JANET o una nave tripulada por R-24567. Me parece que has visto demasiadas pelis del futuro:descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Jo pues tienes razón, creo que la ultima que vi fue "Termineitor II". Eso me decian cuando en el 92 hablaba de internet y que las pantallas serian planas, no veas que risas se hechaban.
     
  12. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    j*der hace 14 años ya predecias la tecnologia del futuro:-s ..... eso si que es ser un crak y no el Ronaldinho ese del Barça[-( . ¿¿¿Seguro que eres el pitoniso ZIBOREITOR??? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo tambien he visto la misma pelicula, y creo que los tiros van por donde dices (tardará un poquillo, ¿eh?). Y veremos auténticos pilotos automáticos y control de tráfico de verdad (no podrás pasar el límite de velocidad, ni adelantar en línea contínua). Para disfrutar conduciendo habrá que irse a los circuitos los fines de semana, si fuera legal. Una put..da

    Pero bueno, siempre habrá nostálgicos que podrán poner un cambio manual postizo (Logitech por ejemplo, incluso Microsoft) y un tercer pedal y un altavoz que haga sonido de un V10 gasolina con escape libre igual que ahora sigue habiendo gente que manda cartas por escrito porque el telefono móvil o el correo electrónico tienen menos encanto.
    Sigamos disfrutando de la Prehistoria del transporte mecanizado.
    Salu2
     
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Que poca fe teneis, en 10 años con el gasoil a 4 € el litro, va ser mas barata cualquier tecnologia.
    En fin que nos hemos salido de tema.
     
  15. Dracogijon

    Dracogijon Guest

    Olibin yo he tenido la suerte de conducir un 330ci con cambio smsII con levas en el volante y te voy a decir que bajo mi humilde opinión no tien nada que envidiar a un cambio manual. Pero dcomo decia mu güela pa gustos colores, pa colores flores.....:)
    Saludos
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    volviendo al tema, yo pillaria automatico si haces mucha ciudad, pero por el contrario si los desplazamientos son mas en carretera coge manual,
    a mi eso de pagar dinero para perder prestaciones como que....[-(
     
  17. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Me sigue gustando conducir!! No sé si será anacronismo.

    Pero... seguiré dándole a la manivela, pese a que dicen que uno se queda ciego.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. olibin

    olibin Guest

    cuentos mensagens tienes que mandar para cambiar de marcha???:descojon: :descojon: estamos hablando de un forero que tiene una duda entre un automatico o manuel en un e90
    me estas hablando de otra galaxia, sin duda el s..............II:descojon: es una pasada pero lejos del cambio automatico del e90
     
  19. Alex777

    Alex777 Guest

    :floor:
    No pasamos ni una!
     
  20. olibin

    olibin Guest

    ni una
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Automatico 100 x 100 te lo dice un EX defensor del manual hasta que prove uno y decidí pillarlo...;-) no vuelvo a manual en la vida mientras pueda :)
     
  22. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Otro aliciente del Automático es que puedes sobarle el jamoncillo a la churri mientras conduces... :mus-
     
  23. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    A mi me gustaría saber si muchos de los detractores de los automaticos han probado alguno moderno como el del E90 o E60...:roll:

    Yo tengo dos steptronic y puedo garantizar que no tiene nada que ver el del E46 con el del E90.

    La gestión electronica-informática de los steptronics actuales esta muy mejorada.

    Prueba uno, es como se quitan las dudas;-)
     
  24. olibin

    olibin Guest

    yo lo he probado, sino no opinaria.
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Genial.

    Esa es la prueba que debe hacer el que duda: probarlo

    Yo lo probé un dia entero y ... Se me quitaron las dudas;-)
     
  26. juan de dios

    juan de dios Guest

    el cambio automatico trae levas en el volante????
     
  27. 330cd

    330cd Guest

    Manual
     
  28. Dracogijon

    Dracogijon Guest

    Yo tb he probado el cambio automatico del e90 y sigo diciendo que es una pasada.
     
  29. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Necesitaste todo el día?
    Yo en 10 minutos que duró la prueba me convencí. (aunque ya iba predispuesto, que conste :) ), y desde luego que te ratifico: es una pasada el cambio automático.

    Por ahí preguntaban si lleva levas... No, no las lleva, pero la palanca de cambio tiene una posición en la que te permite gestionar las marchas mediante un toque hacia delante o hacia atrás (bajar una marcha - subir una marcha, respectivamente)
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    perdona, pero yo a tu edad era del MANUAL de BMW a muerte y me hubiera peleado con cualquiera en su defensa, ahora con 45 , te digo que me mato contigo por defender el automatico y que no quiero un manual en mi vida y creeme , ME GUSTA CONDUCIR, te lo juro por snoopy.................el automatico del e-90 es mucho mejor que el del e-46 y estoy muy gratamente sorprendidopor su rendimiento............


     

Compartir esta página