que me aconsejais para un 320d e46?CAJON PASOBANDA???

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bmwmaniac, 18 May 2007.

  1. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    hola, llevo con el coche 4 años y le he ido metiendo mano poco a poco, según me iba atreviendo.:Randy-git:
    el primer año, casi nada mas darme el coche,
    cambiar la fuente, ya que me venia con un casete de cintas.
    Alpine 9813r
    altavoces coaxiales de dos vias, alpine [SIZE=-1]SPS-170A[/SIZE]

    y hace poco me he liado la manta a la cabeza y me he puesto con todo lo que me faltaba a la vez:

    -etapa Boschmann zx3-s4e
    en esta web lo podeis ver
    http://www.irnasound.com/tienda/prod...608a2d987511b0

    -cambie todo el cableado por cable libre de oxigeno.

    y meti un sub de 12" en cajón sellado en el maletero.. creo que era de 250w, o 400, no recuerdo, es un autosonik o algo asi (lo compre a un forero junto con la etapa) hay que abrir el cajon para mirar los w, ya que no viene impreso por fuera


    EL problema es el siguiente (ôs lo imaginareis)

    los graves no entran en el coche jeje
    he quitado la chapa que viene en el respaldo y parece que entra algo mas el sonido,y todas las demas chapas que vienen como para quitarse, en bandeja y tal pero na, no hay manera.
    fui hace un mes a una tienda de car audio que hay en fuenlabrada, madrid (vivo cerca)y estaba por allli el comercial de coral, el cual me oyó el problema que le acababa de comentar al jefe de la tienda y me dijo que lo que me hacia falta es un cajon pasobanda que se llamaba unos 180e, que filtrase a 80hz y que con ese cajón, todo el sonido iba a meterese dentro del habitáculo, por muy malucho o bueno que sea el sub.

    tambien le pregunte en un sistema de dos vias separadas para las puertas de mi coche y me recomendo estos:



    Coral PFK 162 (50Wrms/87dB@2.83v-1m/50-20000Hz)


    estos son.


    http://www.solocaraudio.com/tienda/p...ducts_id=8 08

    me salen en 120e.

    .

    vamos por partes:

    1º, el cajon... como me puedo fabricar uno? mas que nada por saber como hacerlo, que calculos hay que hacer... como va el tema, vamos....
    2º esos altavoces os gustan? para mi coche que os parecen? no me importa gastarme algo mas.

    3º como conectariais todo el sistema?
    lo tenia mal...

    os comento como lo tenia instalado:

    la etapa de 4 canales:
    tengo los dos altavoces delanteros a un canal,
    los 2 de la bandeja a otro y el sub a otro. quedandome un canal libre

    esto está mal...ya me lo habeis comentado en el foro. A demás no me gusta para nada el sonido que tengo en el coche, me da un poco de lastima...

    deberian de ir:
    un canal para la puerta derecha
    un canal para la puerta izq
    dos canales puenteados para el sub
    los altavoces de la bandeja amplificados directamente con la fuente

    no?

    en cuanto se me aclaren las lagunillas que tengo... me pondre al lio, a hace todo bien


    ah, escucho sobre todo, hip hop, techno y house
    muchas gracias y perdon por el ladrillo
     
  2. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    uppppppp
     
  3. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Correcto el cajon pasobanda es de lo mejor oara este tipo de coches. Lo de fabricarte uno , Yo siempre intentaria comprar uno hecho ya que este cajon va especificamente para este altavoz. De todos modos en algunos catalogos de subs vienen las dimensiones de este tipo de cajones por ej coral. Lo de calcularlo, hay programas como el winisd que sirve para esto pero????
    Efectivamente tenias el equipo muy mal montado, ahora como lo explicas en el segundo paso es lo correcto. Referente a los altavoces me parecen perfectos.
    Saludos
     
  4. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    jokis, pues entonces lo q voy a hacer es pedir un cajon donde me lo recomendaron. a ver cuando saque unas pelillas por ahi...


    muchas gracias.
     

Compartir esta página