Duda ¿Qué me contáis sobre el SLK R171?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaudi, 6 Dic 2019.

  1. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Sabios del foro con más idea de Mercedes que yo ¿qué me podéis contar sobre el SLK R171? Es un coche que me quedé embobado mirando desde la primera vez que lo ví en directo y estoy empezando a investigarlo a fondo.

    En principio pienso en el 280. ¿Merece la pena siquiera mirar el 200K? Más de 280 no me lo planteo ahora mismo.

    ¿Qué me podéis decir de este coche?

    Es para un amigo :sneaky:
     
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  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    En el foro hay un 200 anunciado que no tiene mala pinta, por si quieres echarle un ojo.

    Eso sí, yo, habiendo catado motores 180K, 200K y 230K, te diría que, si puedes, comprases V6.
     
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  3. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    En esas estoy yo también.. tirar para el V6. Estoy informándome sobre todos los modelos hasta el 280 (más de eso no me planteo ahora mismo).

    El del foro mercado se ve muy bien, pero ahora mismo no me cuadra.. ya explicaré el por qué :D
     
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  4. Gavira

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  5. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Ahí le has dao :kiss:
     
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  6. *NANO*

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    Haces bien. Un coche de este tipo lo pide a gritos.
     
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  7. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Razone su respuesta...:D
    Van mal los compresores?
     
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  8. *NANO*

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    En absoluto van mal, pero los V6 tienen un tacto totalmente diferente a los L4.
     
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  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    Si lo tuviera ya se hubiera vendido hace tiempo...
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    El frontal insinuaba el morro de un F1, concretamente del McLaren MP4-20 de 2005.
    A mi el R171 me parece el SLK/SLC mas logrado estéticamente. Aunque media apenas 4 metros, el peso pasaba de 1500 kg, así que yo buscaría el mejor V6 que pudiera encontrar (280/300/350).


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2019
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  11. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Siempre me ha parecido un mini SLR, que también me encanta.

    Tengo en mente el V6, pero tengo que informarme bien de todo antes.

    ¿Nadie que lo haya tenido/probado y me de pistas?
     
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  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Gavira te aconsejará, que busques uno y pongas el culo sobre el asiento izquierdo. Yo me estaba planteando buscar un AMG, que además de ser el más potente, quizás acabe siendo el modelo al que menos dinero se le pierda en un futuro.
     
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  13. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    El AMG juega en otra liga en todos los sentidos, como coche y con los gastos (compra, mantenimiento, seguro..). Me encantaría, pero no me gustaría tener que mirar el saldo de la cuenta corriente de reojo cada vez que hay que hacerle el mantenimiento al coche. El V6 ya me va bien, pero aun no descarto del todo el 200 si el V6 tiene algún mal endémico o alguna sorpresa inesperada.

    El bloque y turbocompresor del 200 lo conozco por un compañero que lo tiene en un CLK y está muy contento. Como punto negativo la caja de cambios, que por lo visto con la configuración del 200 deja bastante que desear.
     
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  14. *NANO*

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    Ojo, que estos motores sobrealimentados llevan compresor, no turbo ;)
     
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  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    El AMG monta un bloque de ocho cilindros en V atmosférico de 5,5 litros y 3 válvulas por cilindro, que desarrolla 360 cv. Es un motor simple, que ha demostrado sobradamente su calidad de construcción.
     
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  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    Yo tengo el motor V6 cgi de 3500cc y 292cv en un cls y en ese coche de tonelada y media tiene que volar.

    Si es el cgi de inyección directa los consumos son mas contenidos.

    En mi coche estan en 11,6 pero pesa mas de 500 kilos que el SLK.

    Lo que deberias prestar atención es a la caja de cambios y su mantenimiento, y a pijadas de la electrónica para lo cual deberias meterle la diagnosis STAR.

    El motor es una roca
     
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  17. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Yo tengo el V6 R170 que es el 320, una delicia, nada que ver con el 200 que lo tuve hace unos años.

    No se que es lo que buscas exactamente, pero la primera generacion aparte de ser para mi la mas bonita, tiene un encanto especial y es un juguete muy divertido.

    El mio es manual, casi todos son automaticos, por eso me llevo mi tiempo encontrarlo..yo te recomiendo que no te metas en un automatico, la caja esta muy obsoleta y segun lei en el foro Mercedes, dan bastantes problemas.
     
    Última edición: 9 Dic 2019
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  18. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Compresor, cierto. No se por qué puse turbocompresor.


    Los que he estado viendo son todos automáticos. Si puedo me voy a un manual de cabeza pero no hay muchos.

    Tengo un compañero en la oficina con un CLS W219 que tiene la diagnosis. Ya me ha dicho que el día que vaya a verlo se trae la máquina y si el vendedor nos deja le damos una pasada. Si el vendedor me dice que no pues le diré que lo llevamos a un taller (pagando yo la revisión) y si el coche sale bien me lo quedo. Prefiero arriesgar un poco que llevarme sorpresas después.


    El R170 me parece muy bonito también pero el 171 me tiene loco, es un coche fetiche para mí. La primera vez que lo ví en directo me quedé embobado mirándolo y desde entonces dije que algún día sería mío.
    Lo de la caja de cambios lo he leído también. Gracias por el aviso. Lo mismo que he puesto más arriba, si lo veo manual no me lo pienso, pero todo lo que veo por mi zona es automático. Tendré que ampliar el radio de búsqueda.

    Gracias a todos por los comentarios. Cualquier consejo, aviso, etc. me viene genial.
     
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  19. Soberano

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    Cuidado con los SLK V6 de gasolina con el problema del piñón defectuoso. Mírate esto, no vaya a ser por la referencia una de las unidades con riesgo
    http://benzbits.com/BalanceShaftTSB.pdf
     
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  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo llevé un 350 , pero ya hace tiempo , este era automatico ,el cambio no es lo mas deportivo del mundo .poco mas puedo decirte pues me lo dejaron casi cuando salio el modelo , el coche no era mio con lo cual tampoco fui jugando y era un coche casi sin km de los que se matriculan para concesonario con lo cual las ganas de jugar aun iban a menos ,te puedo decir que lo lleve casi por compromiso(no me gusta llevar nada que no es mio).
     
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  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-sls-amg-324630641.htm
    Ya te vale este ,ala escribele a Pepe que te lo vaya ,ofrecele 20 o 22 mil si lo quiere vender de verdad y listo ..

    Solucionado ,ya se puede cerrar..
     
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  22. Braskinson

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    Basicamente a partir de 2007 te libras de ese problema.

    Si lo quieres confirmar, con el VIN Number lo puedes buscar, de cabeza diria que son los que estan por debajo de 4XXXXX en los 6 últimos dígitos
     
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  23. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    La caja de cambios no se si será la 5G o 7G, en cualquier caso lo importante es el cambio de ATF cada 60.000km, haciendolo en tiempo es una caja excelente, tira hacia la comodidad mas que deportividad pero ya tienes el modo sport para jugar.

    Si por un casual fallase la placa de válvulas de la caja, que es lo que ha dado mas problemas ( por falta de mantenimiento seguramente ) hay un taller especializado en Galicia que las repara y envia a casa.
     
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  24. jaudi

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    Genial. Este es el tipo de cosas que estaba buscando. Como dice @Braskinson me buscaré una unidad un poco más moderna para evitar el problema

    En menudos compromisos te meten.. mira que hacerte llevar un SLK 350 nada más salir el modelo.. imagino que dejarías de hablar al que te lo hizo :D:D
     
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  25. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Me lo apunto. Galicia me va a pillar un poco lejos :joyful: pero estaré pendiente del cambio de ATF. Me suena que mi amigo el del CLK no lo ha cambiado en 120000 kms y el coche no ha dado ni una muestra de desgaste.
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No me gusta llevar coches que no son mios , puedo probar cualquier AMG cuando los presentas ,por otro lado los CUPRA y por otro hasta no hace mucho cualquier Jhaudi . Pero no se ,no me siento bien por si le doy un golpe (que en teoria no pasaria nada ,pero ya se queda ahi al detalle )sin embargo los mios se los presto a cualquiera sin problema .
    Exceso de responsabilidad .
    El slk tuve que ir a catarlo si o si porque se me cabreaba mi compañero si no iba , por el mismo motivo en alguno mas de las otras marcas y de la misma tuve la oportunidad de sentar el culo.
     
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  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si necesitas saber algo de algun Merche avisa .. dentro de lo que se pueda no hay problema .
     
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  28. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Mil gracias!! Lo tengo en cuenta ;)
     
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  29. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

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    Buenos días, yo soy el que acaba de vender en el foro el R171 200K Edition10. La verdad que el coche es precioso, para mi fue amor a primera vista la primera vez que lo ví. Desde mi experiencia como ex-propietario te puedo decir que yo no cogería esta caja ya sea el 350 280 o el 200 en automático. Después de indagar mucho, tengo un amigo con otro con esa caja y me parece de lo mas tosca y lenta para un "deportivo" (5G), dicho esto también pueden dar problemas, pero como cualquier caja automática...En casa tenemos un CLS 350 con 7G y esta es bastante mas agradable y rápida. Si merece la pena o no el 280, yo te diría que depende de lo que te guste pisarle, a la hora de sensaciones esta claro que un V6 en cabrio es la bomba, por sonido, patada y demás...ahora para mi el 200K era suficiente, pero eso depende de lo que busques. Como te han comentado arriba, el fallo del piñón lo solía dar antes de los 80.000 kms aproximadamente. Teniendo claro lo que quieres, solo puedes salir de dudas probando los 3 motores. De motor el 200K revisando bien los cables de los electro-imanes y poniéndole el cable retén tienes motor para mucho rato, a mi no me ha dado ningún problema, ni a mi padre que antes era suyo tampoco. Cualquier duda que tengas aquí me tienes.
     
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  30. M-Power

    M-Power Forista

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    Yo tengo el 350 para pequeñas rutas de fin de semana desde hace 3años y esto es lo que puedo decir:

    - Cerrado es muy silencioso hasta 80-100, a parir de ahí en mi caso al menos noto el sonido de escape más.
    - Abierto tiene un sonido muy bonito, sobre todo en bajas/medias
    - Cambio:el cambio 7G para mi gusto es lento y no deportivo, circulando en confort por ciudad a cambio si el coche esta a su temperatura es muy suave, el problema es que no te invita a jugar con el cambio, en muchas ocasiones en modo confort he pisado algo mas fuerte para algo y he notado un retraso reduciendo dejándome un poco la sensación de dejarme "tirado", en modo sport es mucho mas sensible y reduce mucho antes aunque tambien suele revolucionar muchas veces el coche cuando "no es necesario". El modo manual/secuencial, es posiblemente el mejor si quieres "sentir que conduces", aunque obviamente tienes que contar con el tiempo que pasa desde que tocas el cambio hasta que lo aplica.
    - Empuje: Por peso y potencia se nota que va sobrado en cualquier circunstancia, en las rotondas pisar fuerte desde parado para "colarte" es adictivo por el empuje e inmediatez, pisar el la zona baja de revoluciones es agradable sintiendo buena patada (salvo en marchas muy largas o por debajo o muy pocas rev), llevar el coche en la zona media te da sensación de estar "con el cuchillo en los dientes" listo para la guerra, y sobre la zona alta aunque obviamente anda etc no es un modelo que me motiva tanto para estirar revoluciones comparado con otros coches.
    - Comportamiento: Como he comentado en alguna ocasión, creo que tiene dos personalidades bien marcadas, en condiciones normales y seco etc es muy muy tranquilo, circular "rapido" en autovía tampoco genera ansiedad y sientes que va aplomado para su tamaño y que siempre tienes motor y aplomo... eso si, todo cambia con asfalto mojado si quitas los controles o te "confías" con el acelerador porque ahí puede morder y veras rápidamente la parte trasera agitarse y las luces en el cuadro en el mejor de los casos, en el peor veras el culo adelantándote, similar que con otros traseras, pero basada mi experiencia lo he notado "más repentino" y menos progresivo, supongo que por el par y curva de potencia.
    - Fiabilidad: En mi caso el mio para los pocos km que le he hecho he tenido unas cuantas cosas que hacerle (hay que tener en cuenta que tiene 14años, pero aun si le he encontrado dándome más trabajo de lo deseado), que recuerde, una fuga de aceite, rotura de la correa del alternador (sin aviso y que le hizo entrar en modo emergencia -> llamar a la grua), un sensor de presión usado para la mezcla (Inlet manifold pressure sensor) + cosas más de mantenimiento (batería, ruedas, limpiaparabrisas, discos y pastillas) + alguna anécdota (la alarma me ha saltado alguna vez sin motivo y el sensor de aceite salta "rapido" a pesar de tener aceite), por lo que mi experiencia es que es quisquilloso/delicado (y con recambios relativamente caros), aunque a lo mejor es mi unidad, de hecho llevo tiempo considerando cambiarle aunque no tengo claro posible sustituto y me es muy difícil justificar el gasto para un uso tan esporádico como el que hago (me muevo en metro y las rutas son esporádicas los findes).
    - Otros: En cuanto a extras una de las cosas a tener si o si, son los asientos calefactados, con ellos + air scarf dado lo bajo/resguardado que vas sentado se puede circular hasta 80km/h o asi incluso en dias fríos. Consumos, pues la verdad es que es tragoncete, por ciudad con bastante trafico etc no llega a 23mpg (aprox unos 12l/100), y en rutas suele oscilar los 28-30mpg(9.5l), para pasar de 30mpg(9.4l) siento que tengo que ir a 80 con el control de crucero o no encontrar trafico..
     
    Última edición: 12 Dic 2019
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