He buscado pero he encontrado poca info. Hace unos días os comenté que a un amigo le cambiaban su golf por un 320Ci 170cv, la cosa estaba casi hecha pero al final el tio se ha arrepentido (no tiene pasta para pagar la transferencia, por eso vende el coche). El tema ahora es que a éste amigo mio le han ofrecido un 323Ci agosto/2001 fullequip menos cuero (techo, xenon, calefactables electricos...) con un año de garantía incluso y 100 mil km. ¿cómo veis este modelo? lo único que se es que es un 2.5 6cil 170cv. En comparación con el 320...anda más con más o menos el mismo consumo (inapreciable diferencia)? segun le ha comentado tuvo un 320Ci y dice que gastaba mas...Si alguien tiene uno y puede comentar consumos y sensaciones, mejor. Un conocido me comentó hace un tiempo que este motor puede evolucionar a 192cv del 325Ci cambiando centralita? que sabéis de esto? es por curiosidad y ya aprovecho jaja un saludo y gracias
fenomenal. los 323 (2.500c.c.) suelen dar en banco alrededor de180 Cv Tenen un poco más de "bajos" que los 320. Consumo mixto (70 carretera 3 ciudad) alrededor de 9.5l. en cambio manual y 10.5 en cambio automático. Según cómo conduzcas, yo hago un 90carretera y sin pasar de 132km/h y con algún adelantamiento pisando me hace 9 litros de media. Yo estoy encantado , para mi potencia más que suficiente, pero vamos según a lo que estés acostumbrado. Lo de la centralita creo que no, por lo que he podido leer por aquí o tienes un 325 con 193Cv o tienes un 323 (2500) con 173CV. no es solo cambiar centralita. si ya estas pensando en conseguir potencia coge un 330 y así no tocas nada.
Yo me olvidaría de experimentos para pasar a 192 CV o a 222... las prestaciones del 323i son muy parecidas a las del 325i y no merece la pena gastar dinero o arriesgarse a desequilibrar algo por una décimas. De todos modos si anda muy apurado de dinero que tenga en cuenta que esos coches no se mantienen solos.
Me extraña que consuma menos que el 320ci, yo creo que tiene que consumir algo mas x esos 300cm3 de mas, lo bueno de estos motores es la gran fiabilidad que tienen.
Pa centrar un poco la patata: el consumo depende de rendimiento del motor y de lo que tenga que arrastrar (peso, aerodinámica, neumáticos, pérdidas en transmisión). Si el rendimiento del motor es muy similar (caso de todos los M52 y M54) y la carrocería, peso y neumáticos son los mismos el consumo va a ser casi clavado. Los mayores matices de consumo vienen en tráfico urbano (ahí las cilindradas altas penalizan) y por los desarrollos que varían bastante de un 320i a un 330i. Un motor de 3 litros carga más aire/gasolina a pleno gas (acelerador a fondo) pero a igualdad de velocidades estabilizadas se pisa menos el acelerador que en un 2.2 litros. Por tanto, si vamos a fondo un 330Ci será el que más gaste de todos los 6 cilindros normales (dejamos fuera a los M) pero porque también va a ser el que más rápido vaya. Pero si vamos a 130 estabilizados el consumo es muy parecido en un 320i-323i-325i-328i-330i y para muestra los consumos que sacan los foreros que en esa banda de velocidades rondan los 8.5-9.5 l/100 independientemente del motor que monten. Por ejemplo, un 323i con rodillos 255 detrás podría gastar más que un 330i con 225.
estupenda respuesta Reihesechs, opino como tu en ese sentido. Lo del mantenimiento ya se lo he dicho yo. Lo de la subida de potencia era sólo aprovechando el post para resolver esa duda que la tenía desde que uno me lo comentó, pero vaya, que los experimentos con gaseosa. :wink:
Yo tengo un 323 y la verdad es que estoy encantado con el, 0 problemas y de prestaciones no va nada mal. Lo del consumo pues como cualquier BMW de estos, gastar gastan pero es un muy buen coche te lo aseguro, yo no lo cambiaba por ningun otro de mayor cilindrada si no es por muy muy muy poco dinero.