Qué me decís del 330ci?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeuvero, 20 Jul 2005.

  1. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Pues el otro día tuve la oportunidad de cojer un bicho de estos (gracias Jorge) y la verdad queme gustó mucho como iba con más bajos que el mío y no tan brutal arriba y una sensación menos racing en general a parte de que mi M lleva suspensiones, pero me gusto el 330 y mucho, y se puede ir realmente rápido con él, creo que es la opción ideal para alguien que le guste ir ligero sin llegar a la altura del M E46.
    Pues bien las preguntas van ahora, de mantenimiento como va? me imagino que sea cotenido salvo las ruedas, y otra cosa que tengo curiosidad son los consumos? que consume de media, calculo que no mucho menos que el E46 salvo en ciudad no?
    Pues lo dicho foreros que me gustó mucho su motor, además tiene fama de ser muy robusto y duradero, la única pega; que no venga autoblocado jejeje.

    Saludos ya ver si me resolveis esas pequeñas dudas que tengo.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un motor inacabable, con muy buenos bajos, y buenas subidas y un sonido que enamora...ainss...
    y en consumos muy parco..unos 9,5 l de media..el mantenimiento. lo normal..he hecho las revisiones que tocan en concesionario..y no me han parecido caras.
     
  3. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    totalmente de acuerdo con brankias, yo de consumo llevo un 10,5 pero ando mucho mas x ciudad q x fuera d ella.El mio tiene 4 años y 95.000kms y no me ha dado ni el mas minimo problema, estoy encantado.Ademas como anda......
     
  4. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    YO me tiraria a por el 330 cd te aporta lo mismo o mas luego menos consumo y mejor reventa lo an logrado muy bien el cd respecto al ci lo unico k se hecha en falta es el sonido de cuando arrancas por lo demas nada mas un saludo.
     
  5. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    hombre sin desprestigiar xa nada el 330cd q es un cochazo de coj*nes ademas d lo q dices, echara en falta los 30 caballos largos q tiene de menos el cd y el bastante peso mas q lleva el 330cd respecto al ci.Eso claro sin ponerle centralitas q no se hasta q punto son recomendables.Un saludo
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    tiene k ser una delicia, con el 328i estoy contentisimo, pues el 330ci sera una gozada. El M3 ya lo probe pero me pareció demasiado salvaje arriva, si no vas ha competir claro.
    salu2
     
  7. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Aporta lo mismo o mas??????? sonido cuando arrancas??? y al ralenti???? y en marcha??? desde luego si que es verdad que contra gustos.
    Un saludo
     
  8. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Un pedazo coche. Yo tengo el i y no el ci (cosas de familia) y va de vicio. El motor de seis cilindros estira un montón y no gasta curiosamente mucho.
     
  9. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues yo tambien tengo uno del 2001 con 47.000 Km y el mantenimiento es muy contenido, solo los neumáticos se disparan de precio, aunque depende de la medida claro. Yo llevo llanta de 17" pero por aqui hay algunos con 18" o 19"...

    A mi me gasta de media de marcador 11,2. El coche solo lo cojo los fines de semana y vacaciones, pero cuando lo cojo le piso bastante y siempre tengo el "mono" de llevarlo más :D

    El sonido es una pasada, a veces llevo la ventana abierta solo para oírlo ;)
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Juer! ¡Qué te puedo contar que no te hayan dicho antes! Lo que me ha flipado es lo que comenta Ynnad, porque yo también lo hago, llevar la ventanilla bajada para oir el motor sobre por calles estrechas (sin llegar a ser macarra, no os penséis) o pequeños aceleroncitos en el garage =P~=P~=P~

    Por lo demás, el coche da potencia de sobra para mí y para la mayoría y además es suave, suave, suave sin dejar de tener un toque deportivo (muy, muy lejos del M E46, eso sí).
     
  11. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    j*der, pues el mio que es un 1800 en ciudad no hay quien lo baje de 12,5 sin apretarle nada nada.

    saludos
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con el resto de opiniones. El coche en sí es una delicia y para el motor que tiene, considero que es bastante parco en consumos. El mio tiene 4 años y 165000 kms. y ningun problema de motor serio. En cuanto a consumos, entre 8.5 y 9 por carretera si no le das caña. En ciudad sobre un 13. El mantenimiento lo hago en un taller de confianza y me sale bastante bien de precio, mucho menos que en el conce oficial por supuesto.
    Llevo llanta 18, lo cual encarece las gomas, pero si llevas 17 en 225 te saldrán bastante ams económicas.
    Es un gran coche!. =D=
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ultimamente me estan entrando unas ganas de traerme uno de alemnia... veder mi compact y olvidarme de turbos ni hostias (estoy traumatizado desde mi rotura) por 20.000€ hay cosas decentes en Alemania.
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedé enamorado cuando pude provar el 330ci Steptronic en Montmeló. Es lo que quiero en cuanto consiga vender el 318ti.
    En cuanto a mantenimiento bastante contenido, como mucho 1'5 o 2 litros mas que el 318ti en consumo (bastante bien teniendo en cuenta que es un 3.0) y el resto igual que los otros; la mayoria ya solemos montar 17 o incluso 18...
     
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    O estamos los que somos mas radicales que tiramos por las 19" :mus- pero bueno eso es cosa del riego,pocos somos los "locos" (por ahora)
     
  16. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    jeje, bmtas pillatelo q no t arrepentiras ......
     
  17. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Y del 330d ke me decis?? 205 cv no esta mal no?? o ke??
     
  18. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo tengo el 325 ci desde el 2001 y muy contento con el... El 330 ci debe ser la gran pasada (y el M3 la gran maquina) porque esos aprox 40 cv de mas, tienen que hacerlo mas espectacular todavia si cabe.
    De acuerdo con los que se ha dicho: el consumo de estos motores es bajo para lo que dan de si, yo estoy en torno a 11 litros dandole cañita habitualmente por M30 M40 y en carretera baja el consumo a unos 10,3 tambien yendo bastante rapido; en cuanto a los neumaticos, ya en llanta 17 son caritos, asi que no quiero ni pensar lo que costarian en 18 o 19.
    Muy buen carro, si señor.
     
  19. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Podeis Decir Lo Que Querais Yo E Conducido Los 2 El Ci Y El Cd Y Repito No Lo Cambio, Me Lo Voy A Cambiar Por El M3 Eso Si Es Un Cambio Pero Repito No Aporta Nada Mas El Ci Al Cd Y Lo De Los 30 Cv Menos No Se Kien Lo Metio En El Banco Y Da 220 Cv Creo Recordar Y Ojo El Dia Que Lo Quieras Vender Se Cotiza Mejor, Es Mi Humilde Opinion Saludos Y Antes De Comprartelo Prueba Los 2 El Ci Y El Cd Yo Hablo Por Que Los E Probado Y Se Lo Que Digo
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mira, la semana pasada cambié las gomas traseras, medida 255-35-18... 600 € las dos, unas Dunlop... :roll:
     
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Perdona, lo de escribir alternando mayusculas y minusculas es por algo en especial?? porque no se a los demas, pero se lee bastante mal y hace daño a los ojos.
    Un saludo
     
  22. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Lo de la cotizacion es cierto, pero en general, es asi para todos los diesel frente a sus homologos modelos de gasolina...
    Lo que creo que tambien es cierto es que son dos motores completamente distintos y lo unico en comun es que montados en el E46 ambos convierten al dicho modelo en un misil, no tan rapido como un M3, pero demasiado rapidos para la mayoria de los mortales, entre los que me incluyo.
    Para gustos, colores. Yo personalmente, prefiero gasolina: sonido de motor, altas revoluciones, etc, todo sensaciones personales, repito.
    Sin embargo, es indudable que los diesel con turbina (aunque casquen) tiene sus ventajas a la hora de ir deprisa; sin ir mas lejos el consumo.
     
  23. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Qué me decís del 330ci?


    ........ pues que es un maquinón, a por el, no lo dudes.
     
  24. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ufff no se no se me parecen carillas... tengo yo precio de unas Pzero 225-35-19" por 747 las 4...
     
  25. alan

    alan Guest

    mi compact tiene 6 meses pero estoy deseando que salga el 130i o el M1 o no se como lo denominaran!! tienen que ser un puro cañon! oyo estoy contentisimo con el compact eh!!! pero aveces siento como si fallase al comprarlo ojo hoy por hoy no cambio mi compact por un serie 1 ya solo sea por los interiores pero tengo esa sensación!!

    a por cierto despues del toston 330ci con kit M coche fino fino elegante y no se que mas decir :xray:
     
  26. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Lo de la cotización nadie te lo duda, se cotizan mejor los diesel y q el 330cd es un cochazo tp, yo tb he conducido los 2.Pero el mio al meterlo en banco dio tb cerca de 240cvs (casi 10 mas q lo q pone el manual).Un saludo a todos
     
  27. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el 330ci con llantas y algunas cosillas más del M, y es muy bonito esteticamente hablando, en cuanto a gasolina o diesel, aún con todas las ventajas que le queráis poner al diesel, sólo con oir el sonido entre calles del motor que parece que tiene escapes de competi, sólo con eso ya me merece la pena, es que el sonido es de locura (6 cilindracos), y la diferencia del gasoil a la gasolina son centimillos, y si tenemos en cuenta las reparaciones también son más caras, yo... pro ci.[​IMG]
    Salu2.
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si que marea si... #-o
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Segun el gurú de los neumaticos en el foro (jangel), me hicieron buen precio. Las cambié precisamente por las PZero.
     
  30. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Tu preguntabas por el Ci, no?, además tienes un M3 no?, creo que no preguntas por un 330 cd, que será muy buen coche, pero es un diesel y tu preguntas por un seis en línea de gasolina con 3000 cc hecho por BMW no?.

    Suena perfecto, empuja mucho y con decisión, el que yo tenía con susp deportiva y reglages deportivos ( estabilizadora más gorda ) iba muy bien. Lo que sorprende es lo poco que consume para ser un motor de 3000 cc y 6 cillindros. A mí nunca se me rompió nada , en un 330 i del 2000 sólo se me fueron las gomas de las puertas tres veces. Por lo demás un coche parco en gastos.

    Ah, la reventa, el mío era de marzo de 2001 , con ochenta y tantos mil kms, con muchos extras eso sí, lo vendí hace poco en 24000 euros, a mi me costó de segunda mano en el 2003 , 29.000 euros. No me parece que se devalúe tanto, es un cochazo.

    Que por qué lo vendí?, porque busco un M3 E46, pero esa es otra historia.
     

Compartir esta página