Que me decis del e36 323ti?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mario6, 8 Sep 2008.

  1. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer con un amigo probamos un e36 compact 323ti que se acaba de comprar su padre y anda y suena que da gusto... se nota bastante el turbobiggrin... Bueno pues yo desconocia ese motor y queria que me dijeseis que tal es el motor.. si es buen motor,si consume mucho etc... y sobretodo,si se nota mucho la diferencia con el e36 320i... Ya que el tiene un 320i y un 323ti,ambos e36..

    Saludos!
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo del turbo es una broma de tu amigo, verdad?. El M52 es tan atmosférico como todos los 6L de BMW de esa época.
    170cv. Y la ti no significa que lleve turbo. :yawinkle
     
  3. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    #-o#-o#-oComo nunca habia oido hablar de este motor y el me dijo que llevaba turbo pues yo me lo crei....8-[ aparte que se nota que va mas que un 320i...
    Y entonces lo de ti que significa exactamente??..
    Gracias Bimmer por la información...
     
  4. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaj, Turbo Injection :descojon:
     
  5. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    O Tiene Inyeccion biggrin

    Las siglas TI viene de Touring Injection ;-)
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    Es un buen motor, un 2.5 litros atmosferico. Estan dando algo mas de los 170 oficiales y es facil sacarle unos cuantos mas. Y si, anda bastante mejor que un 320 y debe consumar menos.
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    No recuerdo lo que significa ti, pero es la nomenclatura de los compact. Anda bastante más que un 320i.
     
  8. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: ...Gracias Cyph3r
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    los compact siempre fueron ti o td... será denominacion alemana que signifique corto o algo asi.

    El 320i tenia 150 cv y el 323 era un modelo de mas cilindrada (2200 cc) y con 170 cv pero anterior a la actual generacion de 2500 cc de 177cv o 3000 de 190 que son bloques de aluminio.

    A mi me mola el compact E36 y para mi iba muy bien y era muy robusto (tuve un 316) se comporta muy bien con una buena suspension (rebajada o M) al no tenerr casi voladizos y ser liviano.... claro que este 6L puede ser subvirador si lleva dsc (asi los programan y le pesará el bloque) el mio desde luego era un kart.

    lo malo es ver que , a dia de hoy, estas potencias (y mas destinada a estoe segmento) las dan motores mas livianos y de menos consumo / mantenimiento.
    pero....¿quien tenia un compacto propulsion y seis cilindros de aquella?? todo un lujo (aunque yo habria comprado el 318ti 16v 143 cv)

    S2
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    De hecho está más cerca del 325 o 328 de la época que del 320.
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Los M52 (nombre del bloque del 323ti, 323i, 328i...) son bloques de aluminio.
    Como te comentan, Mario (por cierto, eres tocayo mío :zartyman), está mucho más cerca del 328i (casi le iguala en prestaciones por su menor peso), que del 320i.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.890
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, en aceleración se mueve por el estilo del 328i E36.

    Tengo un amigo que se pasó del 323ti E36 de 170 CV al 325i Ci E46 de 192 CV y siempre dice que echa de menos el brío del 323ti.
     
  13. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a Mario(Bimmerbiggrin) y a los demas por las aclaraciones...:yawinkle
     
  14. Beltza

    Beltza Guest


    Yo creía que la "T" hacía referencia al modelo compact y que la "I" simplemente indica que es el modelo gasolina 8-[ . Vaya usted a saber...
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    188CV les dió a los de Autobirria y además, mecherín. Es como un 328 pero con 300cc menos, andaba sensiblemente más que los 320i
     
  16. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ti ------------ compact injection, nada que ver con turbos
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.409
    Me Gusta:
    2.182
    Mi madre tuvo un 316ti SE y siempre me quedé con ganas de probar un 323ti...
     
  18. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    555
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    el 323ti es el mismo motor que el 323ci no??
     
  19. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.013
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    sip ablando del E36, el M52
     
  20. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    A mi me gusta mucho ese motor, coche pequeño motor pepino, buena relación peso-potencia, suele ir fino como todos los 6L e36 y se codea con los grandes (328i 325i), no se yo pienso que es el compact perfecto.... a falta de M, bueno es un 323ti, la verdad que si habemos gente super satisfecha con un 316i pues me imagino que el 323ti no defraudará. Eso si Turbos no lleva ni nada por el estilo, el Ti es la nomenclatura del compact en la serie E36 como han dicho mas arriba. Que lo disfruten porque es coche bastante completo. Saludos
     
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Buen cacharro, os lo cambio jaja. Tiene que andar como un condenado. Lo de ti solo significa que es un compact, los más antiguos solo ponia la "i" me parece, y a partir de un determinado momento(no se cual) ponían "TI". A disfrutarlo
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.173
    Me Gusta:
    5.957
    Ubicación:
    Madrid
    En primer lugar decirte que dicho coche no tiene turbo y que el motor esta muy bien (anda bien) y los consumos no son excesivos.
    Saludos.
    PD: Te dejo el enlace con la prueba de dicho modelo
    Prueba Completa BMW 323 ti 170 CV
     
  23. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Los "Ti" eran los 16v y los "i" los 8valvulas (por eso el 316, es i y no ti, sin embargo el E46 ya es ti porque el motor es 16v)un Saludo
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Que el 323i Coupé, la nomenclatura Ci aparece en el E-46, y su motor es más moderno, doble Vanos.
     
  25. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    el 323ti es un 24 valvulas, lo de la t no tiene nada que ver con eso.
     
  26. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como comenta e34rot. la nomenclatura ti viene de compact injection.
    la t de compact y la i de injection
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    nada que es un compact con motor de 2.500 cc y 170 cv y anda como un verdadero pepino, todo un jugete, tiene aprox 1300 kg y el asc no le deja perrear, la verdad que con el poco peso del eje trasero y sin autoblocante, pues no se lo desconecto porsi.
    y se le puede meter mano para que ande mejor :mus-
     
  28. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    txukli sabe lo que hay con poquito dinero se ganan unos buenos caballos
     
  29. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    hombre victor ya le hiciste el cambio??,
    ahora ando pensando en reprogramar para optimizar los cambios, pero tardare pues no puedo usar el coche](*,)
     
  30. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y eso que le paso.???????
    si ya le hice la chapita inox y va muy bien.
    yo tambien con lo de montar los colectores de escape inox kiero hacerle una repro pa que vaya todo ok como tiene que ser.
    anduve preguntando y me sale 300euros. con la prueba de paso en el banco de potencia.
    estoy ansioso por ver por cuanto va dando ya .
    una vez lo meti en el banco totalmente de serie y dio 185.6cv.
    a ver por cuantos va ahora
     

Compartir esta página