Ayer con un amigo probamos un e36 compact 323ti que se acaba de comprar su padre y anda y suena que da gusto... se nota bastante el turbo... Bueno pues yo desconocia ese motor y queria que me dijeseis que tal es el motor.. si es buen motor,si consume mucho etc... y sobretodo,si se nota mucho la diferencia con el e36 320i... Ya que el tiene un 320i y un 323ti,ambos e36.. Saludos!
Lo del turbo es una broma de tu amigo, verdad?. El M52 es tan atmosférico como todos los 6L de BMW de esa época. 170cv. Y la ti no significa que lleve turbo. :yawinkle
#-o#-o#-oComo nunca habia oido hablar de este motor y el me dijo que llevaba turbo pues yo me lo crei....8-[ aparte que se nota que va mas que un 320i... Y entonces lo de ti que significa exactamente??.. Gracias Bimmer por la información...
Es un buen motor, un 2.5 litros atmosferico. Estan dando algo mas de los 170 oficiales y es facil sacarle unos cuantos mas. Y si, anda bastante mejor que un 320 y debe consumar menos.
No recuerdo lo que significa ti, pero es la nomenclatura de los compact. Anda bastante más que un 320i.
los compact siempre fueron ti o td... será denominacion alemana que signifique corto o algo asi. El 320i tenia 150 cv y el 323 era un modelo de mas cilindrada (2200 cc) y con 170 cv pero anterior a la actual generacion de 2500 cc de 177cv o 3000 de 190 que son bloques de aluminio. A mi me mola el compact E36 y para mi iba muy bien y era muy robusto (tuve un 316) se comporta muy bien con una buena suspension (rebajada o M) al no tenerr casi voladizos y ser liviano.... claro que este 6L puede ser subvirador si lleva dsc (asi los programan y le pesará el bloque) el mio desde luego era un kart. lo malo es ver que , a dia de hoy, estas potencias (y mas destinada a estoe segmento) las dan motores mas livianos y de menos consumo / mantenimiento. pero....¿quien tenia un compacto propulsion y seis cilindros de aquella?? todo un lujo (aunque yo habria comprado el 318ti 16v 143 cv) S2
Los M52 (nombre del bloque del 323ti, 323i, 328i...) son bloques de aluminio. Como te comentan, Mario (por cierto, eres tocayo mío :zartyman), está mucho más cerca del 328i (casi le iguala en prestaciones por su menor peso), que del 320i.
Cierto, en aceleración se mueve por el estilo del 328i E36. Tengo un amigo que se pasó del 323ti E36 de 170 CV al 325i Ci E46 de 192 CV y siempre dice que echa de menos el brío del 323ti.
Yo creía que la "T" hacía referencia al modelo compact y que la "I" simplemente indica que es el modelo gasolina 8-[ . Vaya usted a saber...
188CV les dió a los de Autobirria y además, mecherín. Es como un 328 pero con 300cc menos, andaba sensiblemente más que los 320i
A mi me gusta mucho ese motor, coche pequeño motor pepino, buena relación peso-potencia, suele ir fino como todos los 6L e36 y se codea con los grandes (328i 325i), no se yo pienso que es el compact perfecto.... a falta de M, bueno es un 323ti, la verdad que si habemos gente super satisfecha con un 316i pues me imagino que el 323ti no defraudará. Eso si Turbos no lleva ni nada por el estilo, el Ti es la nomenclatura del compact en la serie E36 como han dicho mas arriba. Que lo disfruten porque es coche bastante completo. Saludos
Buen cacharro, os lo cambio jaja. Tiene que andar como un condenado. Lo de ti solo significa que es un compact, los más antiguos solo ponia la "i" me parece, y a partir de un determinado momento(no se cual) ponían "TI". A disfrutarlo
En primer lugar decirte que dicho coche no tiene turbo y que el motor esta muy bien (anda bien) y los consumos no son excesivos. Saludos. PD: Te dejo el enlace con la prueba de dicho modelo Prueba Completa BMW 323 ti 170 CV
Los "Ti" eran los 16v y los "i" los 8valvulas (por eso el 316, es i y no ti, sin embargo el E46 ya es ti porque el motor es 16v)un Saludo
como comenta e34rot. la nomenclatura ti viene de compact injection. la t de compact y la i de injection
nada que es un compact con motor de 2.500 cc y 170 cv y anda como un verdadero pepino, todo un jugete, tiene aprox 1300 kg y el asc no le deja perrear, la verdad que con el poco peso del eje trasero y sin autoblocante, pues no se lo desconecto porsi. y se le puede meter mano para que ande mejor :mus-
hombre victor ya le hiciste el cambio??, ahora ando pensando en reprogramar para optimizar los cambios, pero tardare pues no puedo usar el coche](*,)
y eso que le paso.??????? si ya le hice la chapita inox y va muy bien. yo tambien con lo de montar los colectores de escape inox kiero hacerle una repro pa que vaya todo ok como tiene que ser. anduve preguntando y me sale 300euros. con la prueba de paso en el banco de potencia. estoy ansioso por ver por cuanto va dando ya . una vez lo meti en el banco totalmente de serie y dio 185.6cv. a ver por cuantos va ahora