Duda ¿Qué me está pasando?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por REG, 2 Jun 2018.

  1. *NANO*

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  2. REG

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    En un principio miraremos nuevo , sin descartar evidentemente el mercado de segunda mano.
     
  3. REG

    REG Forista

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    No te mola el Macan o no te molan los SUV?
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Odio los SUV.

    Dicho esto, dentro de lo malo, el Macan es de los más agraciados estéticamente (y lo más importante, y aunque no llegue al nivel de una berlina, de los menos zarrios dinámicamente).

    ¿Ya es definitivo?
     
  5. REG

    REG Forista

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    Uyy cuidado que yo pensaba exactamente igual que tu hace menos de 1 año ...
    Si, es definitivo , está semana iré a hacer una prueba para elegir diesel o gasolina
     
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  6. *NANO*

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    No, si no digo que nunca vaya a tener uno, pero sus diferencias seguirán estando ahí.

    ¿El gasolina sería el 2.0 turbo?
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Por cierto, supongo que ya lo sabrás, pero si eliges nuevo, tendrá que ser gasolina sí o sí.
     
  8. inthenight

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    Yo paso de los suv como lo hago de muchísimas otras cosas que son bestsellers. Cada cual que haga lo que le de la gana. Lo que realmente me jode es que si quieres un coche algo potente ya no pueda ser atmosférico, pero es que además muchas veces ya ni manual...

    Lo bonito sería que cada uno pudiese comprar lo que quiera y no lo que te quieren vender. Pero lo tengo chungo, según @Guancho soy un cliente/comprador residual, ya no venden lo que me gusta y me van a dar por culo.
     
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  9. edumen

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    Más que cliente residual diria clientes que no sabéis apreciar las mejoras.

    Es como si te siguiese molando mucho un Nokia 5110, muy respetable pero.....
     
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  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Absolutamente.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Menuda soplapollez de argumento. Dile a @Guancho que cambie su vetusto Rolex por uno solar radiocontrolado GPS, a ver qué te dice sobre las mejoras y la evolución y bla bla bla... Es muy fácil descontextualizar el debate.

    Sin entrar en el estéril debate de los suv, respecto a las transmisiones, resulta que lo mejor es un cambio automático, pero luego se dan de tortas en según qué modelos por encontrarlos manuales... No te hablo de un coche de 500cv con un par de tractor, te hablo de un "mísero" 4L de 250cv, en una serie 3, lo más mundano que haya, y no se puede comprar manual... Mejoras dice...

    Yo seré un cliente residual, pero compro lo que quiero comprar, la inmensa mayoría compra lo que les quieren vender, y encima se creen que ellos han elegido lo mejor. En cualquier caso, a mí solo me gustaría poder elegir, nada más, no le como la cabeza a nadie con que "lo mío" es lo mejor.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
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  12. Gulf627

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    Solo quiero puntualizar el tema de la "igualdad" dinamica de los SUV con las berlinas. Para ello os dejo un par de datos obtenidos de la misma publicacion (SportAuto):

    Hockenheimring
    Macan Turbo Performance Paket: 1:15.5 min
    440i Coupe: 1:14.8 min
    Audi S5: 1:14.1 min

    Antes de ponernos a comparar esos tiempos a "capon" hay que aclarar un par de cosas. El Macan es el mega tope de gama con 440 cv y unas ruedacas en 21" con unas 275 mm delante y unas enormes 295 mm detras. Precio con el Performance Paket y un par de pijadas roza el precio base de un M5 F90.

    Bien, pues aun asi dicho Macan no supera ni al 440i, el cual se sabe que no brilla precisamente por su deportividad, y el S5 le mete segundo y medio al mega tope de gama del Macan.

    Ahora me direis que, claro, un SUV no es para meterlo en circuito (y estoy de acuerdo, ni circuito y este caso concreto con 21" ni fuera de pista, ni al carrefour oiga! :finga:). Pero dichos tiempos nos dan una idea de la capacidad dinamica de los coches y se ve claramente que no, no hay igualdad; mas teniendo en cuenta que estamos comparando el tope de gama de posiblemente el SUV mas "dinamico" del mercado con unas berlinas medias. Como igualaramos precios o potencia la diferencia seria aun mayor. (lease vs M3 o C63 AMG, los cuales son aun mas baratos).

    Y supongo que el ultimo contraargumento que se me podria dar es que 1.5 o 2 segundos no es nada. Supongo que ese argumento podria emplear yo cuando voy a pistas de karts para autovencerme que soy "casi" como un piloto profesional porque soy solo unos segundos mas lentos que los profesionales. En este punto entramos en la famosa percepcion del "casi igual". Para mi mismo un vino de 5 euros es casi igual que uno de 50, y no se me caen los anillos en reconocer que no soy capaz de apreciar los matices del de 50. Pero en cambio si soy capaz de notar las "enormes" diferencias dinamicas de un buen SUV y una buena berlina.
     
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  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No os melestéis. Los SUV son lo más. Solo aportan ventajas.
     
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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Toma. Todopoderoso y superdinámico SUV con ruedacas. :floor:

     
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  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Un Macan es una pasada, me lo compraría sin dudar, a pesar de tener en contra a medio foro.

    Lo acabaría superando :D


    El tema social es importante, con ese SUV das una imagen, que en mi caso por ejemplo, no se correspondería para nada :finga:
     
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  16. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Claro que hay diferencias dinámicas entre un SUV y una berlina.
    Es que un SUV sólo por la mayor superficie frontal (mayor resistencia aire aunque tengan un buen cx) y por el elevado centro de gravedad, tienen que añadir mucha tecnología y muchos cv para batir a una berlina "equivalente". Dejo fuera de la ecuación el peso porque un SUV no tiene porqué pesar más que una berlina (un X1 pesa lo mismo que un serie 3, un x3 pesa lo mismo que un serie 5, ...)

    Si bien es cierto que hay SUVs que pueden avergonzar a algunas berlinas;
    Pero para quien no meta el coche en circuitos ni vaya a cuchillo por carreteras secundarias, no notará muchas diferencias dinámicas según qué compare. Estoy convencido de que un Urus se puede comportar mejor que muchas berlinas. Pero claro, hay que tirar de tecnología y talonario.

    Pero vamos, el que diga que los SUVs son dinámicamente igual o mejor que las berlinas es para que se lo haga mirar.
     
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  17. edumen

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    El contraagrumento es que ese circuito no esta diseñado para un SUV.

    peroo oyesss que no me llevo acciones por defender-me de más de 3/4 del foro.

    Seguir comparándolo con....SPA Francochamps si quereis.
     
  18. edumen

    edumen Forista Senior

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    Bueno es que para mi el tema relojería lo veo más un tema de joyas en marcas tipo Rolex

    Rolex son joyería para el hombre, muy respetable pero para que te de la hora tienes un Swatch de 50€ que te otorga la misma información.

    En cuanto a lo del manual su precio elevado en algunas versiones es por pura rareza, todo el mundo que prueba un automático no quiere volver a un manual

    Bueno excepto 3 ó 4 clientes residuales.
     
  19. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    :eek: y te quedas tan tranquilo
     
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  20. edumen

    edumen Forista Senior

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    Ten cuenta que el Macan es 2o 3 segundos más lento que un 440i....

    es para reflexionar si merece la pena comprarlo o no.

    Think about it
     
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  21. YIYO

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    Está claro que los que defendemos SUV,o por lo menos yo,no vamos buscando prestaciones de circuito,seríamos unos analfabetos.Lo que defiendo es que la relación espacio/prestaciones es mejor que una furgo por estabilidad y mejor que un 5GT por espacio.Yo en mi caso un Macan o un X3 se me quedan pequeños además defiendo que por lo menos mi X5 pack M es más estable en autovías y a velocidades de carcel que mi 335i f30 pack M.Ademas puedo entender q la gente se lo compre por moda o por bonito,no todo el mundo va buscando prestaciones o paso por curva.Yo mismo me compraría antes un Aston Martin que un Porsche o un Ferrari y no sólo eso.... teniendo capacidad ni uno ni otro
     
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  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Yo lo que pienso es que ese Macan 2 segundo mas lento es 30.000 euros mas caro que un 440i.

    Denk mal darüber nach.
     
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  23. efímero

    efímero Clan Leader

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  24. Sechs

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    Hombre, en este caso concreto creo que en el plano dinámico ese coche tiene que ir de cine, mejor que buena parte de las berlinas y coupés de gamas no muy inferiores. Los consumos ya son otra cosa. Ahora, pensar en esa tecnología aplicada a una berlina-frutero con 20 cm menos de altura ya pone los dientes largos largos.
     
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  25. edumen

    edumen Forista Senior

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  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    extremely expensive and inefficient peanuts :)
     
  27. Gavira

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    Lo veo al revés, no es la mierda que pregonais.
     
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  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    El asunto está en que cada uno en su justa medida tiene razón.

    Un SUV no es un coche dinámico por dimensiones y/o construcción (aunque haya modelos concretos que no estén tan lejos).

    Un coupe o incluso una berlina, por ser más bajo, por peso, por reparto de esos, etc, va a tener unas cualidades dinámicas mas favorables.

    Por contra, un SUV (incluso un monovolumen) tienen otras cualidades (acceso, espacio, volumen de carga, sensación de amplitud, y ojo, digo sensación, porque algunos no son más habitables que una berlina de dimensiones similares).

    También es cierto, que la mayoría (hay alguno que se auto convence) que elige un SUV lo hace por otras cualidades, en lugar de la deportividad o efectividad en carretera.

    Yo he tenido coupes, berlinas, fruteros, compactos, urbanos, SUV y monovolumen. Cada uno ha tenido sus pros y sus contras.

    Si quiero dinamismo no compro un SUV, al igual que no compro una berlina si quiero un coche manejable para estar todo el día en ciudad.

    Tampoco compro un monovolumen si voy a circular por pistas.

    Cada cual es para lo que es, y tiene sus ventajas e inconvenientes (o limitaciones si lo preferís)
     
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  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Por supuesto que va de cine, pero mejor va algo equivalente en formato berlina.

    Jamás he dicho que sean una mierda.

    A ver si solo vamos a poder predicar que aportan ventajas. :nose:
     
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  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Lo siento, pero no.
     

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