Muy bueno tu enlace , el Suburvan era una camioneta y solo trasera... ... veo más auténtico el GAZ 61 de 1938, 4x4 que subía pendientes de 38º, vadear agua hasta 0.72 metros y encima cabrio con capota de lona, mucho mejor que el Evoque
Por otro lado muchos defensores de los SUV no aceptan que muchos detractores hemos conducido varios miles de km con ellos y no Nivas sino F85 y F86, por ejemplo; amen de versiones mas mundanas. Y aun así, vemos los inconvenientes de dicho concepto como un handicap que no se compensan con sus supuestas ventajas. El problema que veo, es que los defensores de los SUV quieren hacernos comulgar que es el concepto perfecto, ideal, equilibrado y todo esto sin lugar a segundas opiniones y sentando cátedra. Los detractores, o al menos yo, los veo como una opción mas en el mundo del automóvil con sus ventajas y sus inconvenientes y ni mucho menos diré que son malos "per se". No existe el coche perfecto, sino el adecuado para cada uno de nosotros. Yo tengo un duro e incomodo biplaza y no trato de venderlo como el summum de la automoción.
Ni más, ni menos. Igualmente, he llevado tropecientos SUV, y parece que me quieren abrir los ojos vendiéndome que estoy ciego por no apreciar la perfección sobre ruedas, el súmmum de la automoción, el todo en uno, y va a ser que no, oiga. Y ojo, no solo no hablo de oídas, sino que conozco mucha gente que piensa como tú y como yo. Mismamente, mi padre, tras toda una vida de berlinas y coupés, compró un SUV, y le duró un año. Señor que entonces tenía 63-64 años, que le gustan mucho los coches, y aunque va ligero, no le pisa como si no hubiese un mañana. Pues sí, esa persona le encontró varias pegas al SUV y volvió a un coche bajo. Y por si fuera poco, mi madre, de 59 castañas, que igualmente va rapidillo pero solo se fija en la estética del coche y en que no gaste mucho, vendió el único SUV que tuvo y no ha querido saber más de ellos. Como necesitaba espacio, coche familiar y listo. Según lo probó, me dijo que todo eran ventajas. Pero sí, tendremos que abrir los ojos.
Particularmente a mí los SUV más cuadradotes, tipo X1, X3 ó X5, no me acaban de......... Dicho esto, el otro día, estando en el conce, mientras me actualizaban el navi, exploré bien un X2 que había en la expo. Era un 20d Xdrive, con unas enormes llantas de 19" (creo), color antracita y me pareció precioso. Me gustó mucho su diseño, sobre todo el perfil y la parte trasera, por dentro también lo vi muy bonito y conseguido. Su maletero me sorprendió por su buena capacidad. Para una familia como la del autor del hilo no vale, es demasiado pequeño, pero para mi, que mi hija ya ha volado, casi siempre viajo sólo con mi mujer y de vez en cuando con otra pareja de amigos ....... más que suficiente. Hasta el punto que si se diera el caso de ser la hora de cambiar mi F30, que no es el caso, sería un firme candidato. Tiene una longitud de menos de 4.40, ideal para mí y mis necesidades. Mi duda sería la de muchos ahora: Qué motor elegir ...... gasofa, diésel, etc. Hago pocos km y el diésel parece ser el apestado del reino. Eso sí, siempre sería Xdrive.
Prefiero, en caso de que choquemos, que tu vayas en el Opel Corsa que yo te vea desde el X6. Algo hay.
Yo con mi coche procuro no pisar fuera del asfalto. Mis neumáticos no gustan de las piedras ni el barro. En 2018 se puede hacer para ir a casi cualquier sitio. En 1980 no.
Yo es que los veo y pienso en los m3 cúbicos de exceso y la masa que sobra y lo que ganaría en prestaciones y estabilidad adelgazándolo a igualdad del resto de factores. Me gustan más las viviendas de una planta que los rascacielos
Equilbrio es precisamente lo que me parece que les falta. A mi me gusta mucho el serie 7 E23, E32 y E38 pero no por su equilibrio precisamente. Para equilibrio está el VW Golf.
Ya, claro. Me subo en un autobús para que si colisiono, uno más pequeño que yo se lleve la peor parte. Una seguridad muy mal entendida.
Yo llevo 5 años con mi X, mi primer SUV y estoy encantado. Hay coches para todos los gustos, por suerte. Así que cada uno elija lo que quiera y respete al resto.
Normal, porque independientemente de que sean más o menos práctico... mas o menos útiles, al final pues son coches que estéticamente están ya muy bien logrados muchos de ellos, algo así pasa con los touring/avant/estate y similar....hace 20 años eran horrorosos en su gran mayoría, ahora algunos son mas bonitos en su versión familiar que berlina, como por ejemplo ( y obviamente para mi gusto) el A6 avant, el jaguar xf, el mazda 6... A mi me gustaría sustituir el mondeo de mi mujer por un mazda cx3..un honda hrv...un x1...y no, no lo usaría por campo, simplemente me gustan...pese a que se que no nos aportaría nada con respecto a un compacto amplio.
A mí también me gustan las viviendas de una planta, y los coches bajos. En estos coches el problema no son los kg; mi 330xd pesaba unos 1800, y el M3 Cabrio que tengo unos 1700, cuando este pesa algo menos de 1600 (probablemente estará más cerca de 1500 que de 1600). El problema es donde van esos kg, algo más altos que en el turismo (aunque lleva el motor muy abajo dentro del vano, ya lo veréis en las fotos). No pretendo justificar nada, ya se conocen mis gustos mas que de sobras por aquí, y como ya dije, yo mismo me he sorprendido con la elección que finalmente fui capaz de tomar, pero aún más sorprendido estoy con lo bien que va el coche, y no digo en carreteras ratoneras obviamente, digo en una autopista de montaña (alemana por supuesto), con muchas curvas, a 150/160 sin que te parezca que vas a volcar en cualquier momento. Cumple y con creces. Y ahora siendo realistas, en este país, donde vamos a poder ir a esas velocidades?? Si no tenemos bastante ya con Pegasus, radares, gente entre la maleza... Ahora tenemos la instalación masiva de radares de tramo... Y un ejército de badenes! Pues la respuesta es esta elección: Todos los extras posibles, capacidad de badenear más rápido que un turismo y además, no hay que agacharse ni a cargar el maletero, ni la niña, ni la suegra ni nada. Suben y bajan solos (las bolsas aún no lo he conseguido, pero veremos...)! Nunca será capaz de sustituir a un coche para conducir (o pilotar), como lo es un M3, o un Z3, o un e36 coupe bien motorizado, o un S2000, o un 440i coupe, pero es que tampoco lo pretende, y eso es lo bueno. Yo dije que no compraría nunca un monovolumen y por el momento no he fallado, de los SUV no sé si lo había dicho, pero si lo hice, cambiar y reconocerlo no es tan malo, no obstante, si en la lista de opciones hubiese podido escoger un 3 frutero, probablemente lo habría hecho si podía escogerlo decente a nivel de motorización y equipamiento, sino tampoco. Salu2!
Más claro, todavía: si no se os 'interrumpe' la flema, con alguna intervención en el hilo 'contraria' a corriente, el SUV mató a Manolete.
Eso es muuuuuu complicado y una lucha diaria ..... Mi lucha actual con la mía es que no me convierta en agente de bolsa: bolsa de pan pa dentro, bolsa de basura pa fuera .......
Bueno en tu caso tarde o temprano un SUV será por "recomendación médica" Hay coches que serán muy chulos pero....entrar en ellos? Aun recuerdo cuando entré en un i8 e intente salir. Estaba frio el suelo!
Para nada, cuando no pueda entrar en el zetilla, que de momento no tengo problema porque estoy ágil como un chavalín... lo frutero es bello, más dinámico y seguro que un zarrio