¿Qué me podeis contar sobre el Mercedes CLS 350 CGI? [[FOTOS PÁG 3]]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WIRZON, 11 Mar 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo entendería esa afirmación si estuviera habituado a un 535d. Perfectamente la entendería.

    Pero viniendo de un 118d no acabo de entenderlo... :nose:
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  2. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Yo igual, pensaba que vendría de un 6 cilindros, pero viniendo de un 18d se me hace raruno.
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Ha sido un viaje al pasado en toda regla :floor::descojon:
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Hola
    Yo,como sabeis, vengo del e 350 cdi w 212. Al principio tenía reticencias, ya que lo usaba sólo por carretera y principalmente en viajes largos, donde el e 350 cdi ni siquiera se molestaba en reducir. Ya tenía que ser una cuesta con % elevado y/o acelerar a tope para que el 7g bajase de marcha.

    En el primer viaje largo con el e 350 cgi w 212 quedé gratamente sorprendido. A mi velocidad de crucero habitual , 2.900 rpm en 7a marcha (2.300 rpm con el e 350 cdi en 7a marcha) el coche aguanta muy bien el régimen sin reducir (lógicamente recuce de vez en cuando pero menos de lo que me esperaba).
    A mí me hace un consumo real de 10.8 l/100 (hago sólo carretera) pero a velocidad legal baja a unos 7.7 l/100 e incluso menos (no aguanto los suficientes kms a esa velocidad pero seguro que baja de 7.5 l/100, siempre según OBC).

    Aún así ,para viajar, un buen 6 cilindros diesel es colosal. Consume apreciablemente menos (al e 350 cdi le llegué a hacer 1.005 kms sin ir especialmente despacio , con cruceros de 140 km/h, algo de callejeo en una gran ciudad y un tramo a tope fuera de España (ésto es, clavado en 258 km/h durante unos pocos kms).

    El e 350 cgi ,más o menos en las mismas condiciones, me ha llegado a hacer 820 kms con un depósito de 80 litros. No está mal.

    Eso sí, la suavidad del v6 gasolina es proverbial.Y aunque el v6 diesel era excelente en suavidad e insonorización, éste es apreciablemente mejor.
    Y es un poco más rápido (pero necesitas exprimirlo a fondo, eso sí). En el 350 cdi ,como buen diesel, con poco recorrido del acelerador ya tienes unas prestaciones muy respetables (como dice Chris harris "effortless performance" .

    Y la suspensión es una maravilla. He notado una mejora impresionante. (airmatic vs standard avantgarde). Y como tiene mil y un gadgets (asientos activos y con masaje,ventilados y calefactados, entre otras cosas,que me vienen de miedo para la espalda) los viajes son un placer.

    En fin,yo estoy muy contento hasta la fecha (sobre todo por que la suspensión neumática nueva la pagó MB España, yo tan sólo pague la mano de obra..)

    Saludos
     
    A Lu Rivaya y marrero1970 les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que está mal expresado. El 350 cdi, como Diesel bueno (no "como buen Diesel"), con poco recorrido de acelerador ya tiene unas prestaciones muy respetables. Pero es que eso es un motorazo.
     
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No tengáis miedo a acelerar y hundir el pie, por dios, no me seáis ursulinas. Cuánto daño ha hecho el diesel
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé quién ha dicho eso...
     
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Que un mensaje vaya a continuación de otro no quiere decir que haga referencia a éste.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, ya... pero es que no recuerdo que en todo el hilo nadie se haya referido a eso, no lo digo por mi.
     
    A Lu Rivaya y WIRZON les gusta esto.
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Yitzak , no sé si lo dices por mí, pero no tengo miedo a acelerar, me encanta y es por eso que me he quedado con este coche, me resultaba mucho más práctico y racional el 118d, que hasta en maletero sale ganado cuando de grandes bultos se trata gracias a su quinta puerta.

    @Sechs me refiero a que en bajas es perezoso, no porque objetivamente lo sea, con el cronómetro en la mano este 350cgi es muy rápido, mucho más de lo que cualquiera pueda necesitar, pero si lo comparo con el 530d 218cv que había en casa hasta hace un par de meses, el BMW tiene una respuesta mucho más contundente, y eso, teniendo en cuenta que anuncia 74cv menos.
    Estoy seguro de que el 350cgi lo supera en prestaciones, pero no es la sensación que transmite.
    Por supuesto que el 118d no tiene nada que hacer, sus prestaciones con 143cv son la mar de correctas, pero no destaca en nada.

    @MARIANO LOPEZ RIVELO el consumo que pongo es el que obtengo, no practico una conducción eficiente, ya sabes que un corte al día evita una avería. Nunca he conseguido bajarlo de 9 litros, si me dices que el tuyo hace 7,7 ya me hace hasta pensar que algo no funciona bien.
     
    Última edición: 19 Mar 2019
    A Sechs le gusta esto.
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Razón no te puedo quitar.Mal expresado está :)
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Hola
    En cada trayecto (40 kms) hago, como mínimo, un kick down (para mantenerlo en forma). El consumo acumulado, tras 5.000 kms y mediando entre medias un viaje de 600 kms donde le dí de lo lindo , es de 9.8 según el OBC. (lo llevaba hasta el viaje en 9.2 y tras el viaje me subio a 10)
    No hago casi absolutamente nada de ciudad (un 5 % o menos y nunca en atascos).
    A mí el consumo me parece sobresaliente para peso y prestaciones (calcado al del 528 i e39 manual, y pesando más de 200 kg de más y con el convertidor de par, 100 cv más y 0,7 l más de cilindrada).

    Hay que tener en cuenta que el w212 pesa menos que el w219 y el cx es mucho mejor.
    Yo, en el trayecto de vuelta al trabajo (ayer mismo) , 40 kms, arrancando en frío (4 días sin usar), saliendo de Madrid este hasta pozuelo por m40 y carretera del pardo me hizo 8.5 l con la gorra (si me ahorro el kick down seguro que hace 8.1 o similar).

    Tiene un consumo sobresaliente,la verdad. Obviamente mas alto que el del 350 cdi (en las mismas condiciones me obsequiaba con 6.8 l o menos) pero muy bueno, en cualquier caso

    Saludos
     
    A WIRZON le gusta esto.
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @MARIANO LOPEZ RIVELO yo sí hago uso urbano, habiendo sacado una media de 15 litros a un depósito en una ocasión. De todos modos en carretera ya digo que no lo bajo de 9.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, si comparas con un 530d entonces sí que entiendo que en la zona media baja la respuesta sea menos contundente. Porque abajo del todo y por arriba el CGI debería ser superior.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    exacto, así es.
    Yo lo noto superior precisamente ahí, abajo del todo y arriba.
    La arrancada desde parado es instantanea en el gasolina y con el diesel tenía un lag clarísimo (en parte por que al cambio le costaba gestionar tanta fuerza).Por eso el cgi hace el 0-100 en 6.5 seg según automotorundsport y el cdi lo hacía en 6.97 seg ( 26.8 seg vs 27.3 seg en el 0-1000)

    saludos
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página