¿Que me podeis contar sobre la f650gs?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por belerofonte23, 23 May 2006.

  1. Siempre me ha gustado mucho las motos de enduro. Y el otro dia vi un anuncio de bmw, en el que promocionaba la f650gs, con la posibilidad de financiarla mediante el plan select. Y me parecio muy interesante.

    ¿Que me podeis contar sobre esta moto? Sobre mantenimiento, consumo, averias, seguro, conducción... ¿Algun forero la tiene?

    La diferencia entre la versión normal, y la versión Dakar, ¿es solo los rotulos?

    [​IMG]

    Un saludo y gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues....de enduro tiene poco...

    algun forero la tiene.....

    buena moto para todo, pero sacarla de pistas es salirse del tiesto
     
  3. Pues hombre, no sera una enduro pura, pero en la pagina de bmw motos, la clasifican como enduro, y si se saca de pista, cumplirá de sobra.
     
  4. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no, que si la sacas de pistas forestales/caminos buenos, o tienes "manos" o está fuera del tiesto pero un rato. Además tendrías que cambiar gomas y ponerle tacos.... en fin, es una trail, no una enduro y además trail asfáltica más que campera.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    totalmente de acuerdo contigo rafa

    hay neumaticos de campo decentes en 17 ?
    porque la trasera de esta es de 17, y las enduro, o poco fallo o suelen llevar de 18 atras...

    belerofonte : si la quieres sacar de pistas mas o menos decentes, te diría que te buscaras otro modelo mas específico.....
     
  6. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    [-X

    saludos
     
  7. -Bueno veo, que que unaminidad en lo de que esta moto no vale para fuera pistas.:ANAL: ;-) Esto podria ser algo parecido, a las diferencias que hay entre un todoterreno, y un todocaminos. ¿No?

    -De todas formas, el uso que le daria a esta moto seria para andar por ciudad principalmente (y no usar tanto el coche), y los fines de semana poder hacer alguna escapadita al campo con ella:rambo:. Lo mas lejos que iria serian unos 180 km, hasta mi casa de León.

    -¿Podeis contarme mas sobre la moto? Como es su conducción, si es divertida, es facil o exigente.
    Y sobre el mantenimiento, posibles averias...

    Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En 17, sin tacos, haces de una enduro una supermotard. Pero 17 con tacos... No lo sé seguro, pero lo dudo, 18 detrás y 21 delante para el campo ;-)

    Tiene que ser chungo subir con esa moto una trialera :) Yo la veo para pistas, pero pistas rápidas y sin complicaciones. Para mí es una trail demasiado urbana ;-)
     
  9. Entonces, ¿que podria estar mas cerca de una supermotard, que de una enduro?

    Siempre he andado en moto, pero con scooters, y alguna otra moto que me han dejado probar. ¿Se necesita tecnica para manejar este tipo de motos, o por el contrario no tendre muxos problemas para hacerme con ella?
     
  10. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, las supermotard suelen derivar de motos de enduro/cross, mas que nada por temas de respuesta de motor y "salvajismo".

    En cuanto a la facilidad de adaptación a una GS te puedo decir que es una moto fácil para empezar, a nor ser que seas bajito. Su motor es suave, es manejable al ser trail (manillar alto y ancho, postura no forzada...) y creo que no sería mala moto para empezar. El único pero es el peso, que al ser algo elevado, necesita de adaptación....

    Ya nos contarás...;-)
     
  11. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    la principal diferencia entre la GS y la GS Dakar es el recorrido de las suspensiones, algo más largo en la Dakar.
    es una trail fiable, con posibilidad de ABS, consume muy poco y rueda bastante bien.

    P.D. los Continental TKC 80 son ruedas de tacos que en asfalto seco ruedan de maravilla, estan homologados para 160 km/h

    P.D.2. pasate por BMWMOTOS.com encontraras mucha información. ;-)
     
  12. Muchas gracias por todo. Ya me pase por bmw motos, pero siempre se aprende aqui mucho mas con vosotros, y de primera mano.
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    estupenda moto sin duda, pero es una trail pura y dura, nada de enduro!! aunque se la dejas a NANI ROMA, con ruedas de enduro y fijo que hace maravillas con ella, no lo dudo :) :) pero para el resto de los mortales es una trail, con las ruedas que lleva de serie, para hacer alguna pista y con tranquilidad... poniendole algo mas mixto, pues se puede hacer algun caminillo mas complejo, pero sin pasarse;-) para todo lo demas, moto cómoda y fiable sin duda ;-)
     
  14. BLACKCI

    BLACKCI En Practicas

    Registrado:
    21 May 2003
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Puerto de Santa Maria
    Hombre la que yo tengo es la dakar pero la del 2000, la blanca y negra, y las diferencias que hay con la normal son las suspensiones, como han dicho, y las ruedas, 21 delante 19 detras. La he metido por arena y se defiende, pero no le pidas peras al olmo. Pistas rápidas y un poco el cabra por fuera del carril son compatibles con la dakar, pero ya te digo, un poco;-) .
    En cuanto al motor: nobleza, vamos, fácil de llevar.
    Llevo tres años con ella y contentísimo :dan:
     
  15. Gracias por vuestras información. El otro dia estuve viendola en el conce, y estuve mirando la oferta que hay de financiacion "plan select" que esta bastante interesante.

    Luego tambien estuve mirando la KTM que no recuerdo ahora como se llama pero que es del estilo a esta. A ver si pongo fotos mañana.

    Un saludo
     
  16. indyber

    indyber Guest

    Yo sigo dándole vueltas a lo del select para esta moto...me puedes contar qué te dijeron?

    Salu2!
     
  17. BM_sur

    BM_sur Guest

    La diferencia que yo veo es que en la dakar no llego al suelo :fs:
     
  18. Pues sobre el plan select, me dijeron que ahora mismo era un momento magnifico para elegir el plan select, porque hasta agosto hay una oferta muy interesante, porque ahora esta en un 4 y pico %, en vez del 6 y pico que te cobran normalmente.

    Yo me entere de ello, por un anuncio que vi en una revista, donde ponian el ejemplo de la f650gs, donde ponia que con una entrada de por ejemplo 3000€, te quedaba una cuota al mes de 85€.

    Un saludo
     
  19. jaque

    jaque Guest

    si te gusta mucho la adrelalina de recomendaria comprarte una XR
     
  20. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buena moto, coincido que para fuera de pista de poco sirve.
    Tiene un motor monocilindrico de bajo cavallaje.
    Me encanta la version Dakar, pero... la veo "floja"
     
  21. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    La f650gs actual, la bicilindrica para entendernos,tiene el mismo concepto q su antecesora,85% ciudad 15% pistas suaves,si ese va a ser tu uso,es adecuada,ya q tanto por potencia como por suspensiones/ruedas no vas a poder sacarle mas partido en el campo,para eso ya esta su hermana f800gs,q es bastante mas adecuada para ir por fuera de pista,pero hay q pagar la diferencia de precio q tienen sus mejores suspensiones y ruedas para el campo.
    el mes pasado en el solomoto 30 comparaban las dos bmw´s con la transalp,versys y v-strom,las bmw´s salian muy bien paradas y la 650 saco muy buena puntuacion en carretera,pillate la revista y te sera util.
     
  22. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Este post es de Mayo de 2.006

    En cualquier caso la 650GS monocilindrica se pone a la venta de nuevo con su ABS - Puños, etc por unos 6.900 €
    cambia su nombre a G 650 GS. ;-)
     
  23. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    BUENAS yo la compre nueva :tonqe y a tan solo la aguante 4 semanas :-s


    no era mi moto :yawinkle

    al ser monocilindrica tenia muchas vibraciones ,y eso como que no [-X


    pero bonita es un rato :yawinkle


    [​IMG]
     
  24. bemedobleu

    bemedobleu Guest


    Buaaahhh,vaya rescate,,,,,lo q pasa por usar el buscador......
     

Compartir esta página