Jelou queridex Se nos ha puesto a tiro este rara avis, encima designo, muy bien cuidado, nacional. El caso es que hay poca info en internet sobre este AMG diesel. De lo poco que he leido lo más reseñable son sus prestaciones (muy contundente por el elevado par que tiene para su potencia) y su bajo consumo. Lo menos es que dicen que es ruidoso. Y encima no tiene etiqueta medioambiental. De su fiabilidad no hay nada claro. ¿No os parece un merche exótico?
Yo tenía una prueba de autopista de hace mil años. Según tú mismo tenía malos humos… A pesar de esto me suena que alguien preguntó por uno hace unos años y se le dio buena info en el foro pero no lo encuentro
Cuéntanos algo por aquí que nos enteramos como va ese AMG @Jokin Lo vas a comprar y lo sabes, tras el M diésel tenía que venir el AMG diésel
Cómpralo! No te lo pienses. Si el precio es lógico, te vas a arrepentir de no hacerlo y lo sabes. Un vecino tiene un frutero C30 AMG, que aún debe de ser más exótico. Echado el ojo le tengo (al coche, eh?)
Le acabo de comentar el compañero por teléfono ya que tuve 2 sportcoupe uno de 2004 y otro restyling de 2006. El primer modelo tiene un par de fallos endémicos que es mejor revisar antes de comprar ya que sino te puede costar un buen disgusto de 5-6k fácil. Es un cochazo ya que es rápido, cómodo y muy exclusivo, pero tiene algunos hándicap como el coste de mantenimiento elevado (todo lo que pone amg cuesta un riñón y piezas tan básicas como el filtro de gasoil sólo lo puedes conseguir en mercedes al módico precio de 185e más iva)
j*der con el filtro, en un CLS 350CGI me cobraron los cables de encendido a más de 90€, siendo 6 unidades. Solo se podían conseguir en MB.
En concreto ese filtro sólo se puede conseguir en Mercedes, el del 270cdi parece igual pero internamente no lo es y luego pierde y da fallo... Así ocurre con todo, correas etc etc
Por minoritario, vale....pero no veo porqué conformarse con un tractorcete de 5 cilindros ?(a no ser que sea por precio, y en ese caso, hay que preguntarse por qué...)
Yo no me metería en ese charco. Recuerda como salieron los 400CDI de la época. Una pesadilla. Reventaban el cambio. El motor bueno y potente de Mercedes de aquellos años fue el 320 CDI. Más arriba y en gasóleo, yo no subiría.
Tiene su punto: Potente, divertido y bajo consumo. Encima tiene una confi particular. Eso si, como me ha estado diciendo el compi, mantenimiento a precio de AMG.