Buenas, hice un post hace un par de semanas por un problema en que el coche no me arranca, y explique todo, y he podido focalizar el problema en la chispa y descartar varias cosas, solo me falta saber que componente puede estar evitando que me arranque el coche o, mejor dicho, que a las bujias las llegue la chispa, porque lo demas parece estar bien. Lo que he mirado hasta ahora es el tema de la gasolina que he descartado, ya que tanto la bomba como el propio circuito de la gasolina estan bien, le entra la gasolina sin problema a la rampa de inyectores. Las bujias en si, he sacado varias diferentes y con el capuchon y haciendo masa, no me dan chispa.... La bobina, he comprobado las resistencias tanto de los polos como del central y esta correcta, y tambien los cables que la entran y tienen corriente y todo bien. El alternador le he abierto y mirado, y esta bien, no parece estar nada roto. Le he cambiado el sensor de cigüeñal y el de presion de aceite, este ultimo porque en el cuadro cuando intento arrancarle me sale '' +sensor pres aceite'', pensaba que podia ser algo de eso pero lo he cambiado y nada, a parte en un amigo que tiene un 535i como el mio, aunque el suyo con mariposa eletronica, el modelo sin catalizar, y en el suyo con el propio sensor desconectado arranca sin problema, asique casi descarto ese problema pero no lo se seguro, la verdad. Lo que creo que puede ser es la centralita, no se si hay alguna forma de mirarla si esta bien o mal, el problema me surgio andando con el coche normal y de repente se apago el motor, pensaba que se habia calado o algo pero nada, no me arranco, no se apago nada mas solo el motor, y me hace todo normal el arranque y tal, solo que no me da chispa. Gracias de antemano por leerlo, cualquier cosa que me podais decir lo agradezco muchisimo, un saludo !!!
La centralita creo que no tiene ningun control sobre el encendido, puesto que si va con distribuidor para qué iba a necesitar de mapa de encendido. La centralita creo que sólo manda sobre las bobinas de inyección. Con el distribuidor el encendido creo que es puramente mecánico aunque igual me equivoco.
Hmm pero en ese caso que me puede estar fallando y, como lo compruebo ? Porque la bobina con un tester la he mirado, pero el distribuidor, mas que abrirlo, ver que no esta roto y limpiarlo un poco...
Pues tio si tuviera tu coche seguramente sabría responderte algo, pero así a la distancia no sé. Lo que te han dicho de empezar con lo más sencillo siempre es una idea cojonuda. ¿tu coche viene equipado con EWS? Lo suyo es comenzar comprobando desde el final aguas arriba. Es decir: bujías; es evidente que no... , luego distribuidor, luego bobina y luego de donde venga el distribuidor lo que haya que no lo sé lo que es. El distribuidor es como un interruptor (conmutador) que gira, y cada vez que el rotor toca una patilla de la tapa, cierra el circuito y manda una señal de tensión de la bobina que no es más que un pequeño transformador que amplifica el voltaje de 12v de la batería a un voltaje que te cagas para que pueda saltar el arco eléctrico en las bujías. Entonces, a la bobina te deberían llegar 12v. ¿Tienes 12v entre la bobina y masa? Si la respuesta es no, entonces vete a donde venga el cable o los cables que van a la bobina. Si tienes EWS yo lo primero que haría sería revisar el relé del EWS y ver que a alguna de las patillas llegan 12v y que cuando le das el contacto salen de él 12v también. Me imagino que la llave del clausor cierra el circuito de la excitación del relé del EWS de algún modo así que en el momento en el que le des al contacto, esa patilla debe recibir voltaje y permitir que salgan 12v del relé (es decir que tendrías 0v entre la entrada y la salida y 12v entre entrada y masa o salida y masa). No sé tío es que desde aquí creo que poco más se puede ayudar... Lo que me suele ser de mucha ayuda cuando tengo algún problema es revisar en bimmerforums... si algo puede ir mal en un e34 está documentado allí con bastante detalle, pero está en inglés. Suerte tío
Mira, el pavo este tiene exactamente el mismo problema que tú, lo que no sé si llegan a una solución al final... http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=371553#/topics/371553?page=1 Al principio sugieren que si los sensores de aceite (hay 2; uno de nivel y otro de presión; como en mi e34 y me imagino que todos) pero al final uno asegura que ningún sensor de aceite evitaría que el coche arrancase. Me parece lógico eso aunque le cueste la vida al motor. Al final hablan más de la DME. Si finalmente es la DME la que se te ha jodido, no la tires a la basura que igual se puede reparar. Suerte.
Otro exactamente igual: https://www.bimmerforums.com/forum/...-m30-cranks-but-no-spark-(died-while-driving) Pregunta tonta: ¿has mirado la caja de fusibles?
Muchisimas gracias por el aporte, he mirado los foros y el primero lo soluciona cambiando centralita si, y lo que no he mirado es reles ni fusibles, fuera e los tipicos fusibles normales y el rele de gasolina, no tengo ni idea de como funciona nada de eso, ni lo del DME ni EWS... me puedes explicar algo de eso ? Lo de la bobina lo he mirado y le llega bien y tal, y cosas asi parece que bien. Ando a la espera a ver si me dejan una centralita de un 535i para probar, y buscando una maquina de diagnosis per las que veo por internet son para coches de despues del 96, sabes de alguna que vaya bien ?? Gracias de antemano, saludos !!
Pues no lo se donde puede estar, he mirado los fusibles normales y el rele de gasolina porque al principio no sabia si era algo de eso, y eso esta bien pero... lo demas nada, y los reles no se bien como comprobar si funcionan con el tester, dandoles 12v si que sabria per no tengo el aparato ni nada de eso !!
Mira, si a la bobina te llega corriente ya lo tienes localizado. Eso es un transformador más que una bobina. Es hilo de cobr erollado a un nucleo ferromagnetico; a la entrada te da 12 v y te sube el voltaje a 10 mil o 20 mil voltios, pero creo que sólo lo vas a poder leer cuando el cabezal del rotor toca una de los terminales de la tapa del rotor o distribuidor, por eso de que la tensión en una bobina depende de la variación de intensidad que va por ella; similar al cebador de los tubos fluorescentes creo... Entonces, si a la bobina te llegan 12v, quizás con un osciloscopio podrías ver qué tipo de señal tienes a la salida. Te hablo un poco desde la ignorancia porque nunca lo he hecho, pero quizas con un polimetro te apañas para medirlo... Un saludo.
Si pero no tengo osciloscopio y no se ni como se usan la verdad,,, yo comprobe todas las resistencias de la bobina en ohms, y daba buenas lecturas, entonces puede ser la bobina ? Porque la cambio y pruebo sino
Va a ser la centralita. Ya te comenté lo que me pasó a mí por culpa de un mal contacto. Lo único que yo sabía donde había dado el chispazo. Tendrás que localizarlo porque si no te vas a cargar la centralita que pongas. Por qué no le llevas a un maestro electricista? A mi por 80 pavos me le arreglaron aquí en el taller del pueblo, desplazamiento incluido. Creo que sólo en quebraderos de cabeza llevas llevas gastado mucho más
Pero a la bobina la tiene que llegar corriente siempre, y cuando esta en funcionamiento le llega de forma alterna no, o como lo pruebo correctamente ? Gracias de antemano !
Hmm es que para una centralita como la mia del 89, si no lo llevo al especializado de bmw nada no ? Y el tema es que no se si es la centralita por eso queria probar otra, porque se me apago en marcha de repente y no se apago nada mas nose, me parece muy raro, que pruebas puedo hacer ? Gracias de antemano !!
No, a la bobina le llegan 12v siempre; lo que distribuye la chispa es el distribuidor, como su propio nombre indica, que permite que la bobina descargue toda la energía que almacena por así decirlo. Hay otro trasto que no sé cómo se llama en español que es el contact breaker (ver en yutuf) que actúa de interruptor por así decirlo y permite que el campo magnetico de la bobina varíe muy rápidamente y así conseguir los miles de voltios en el secundario. Lo que no sé es si esa función la cubre algo mecánico o depende de la DME. Ahí ya me pillas. Pero para saber si tu problema es el distribuidor lo que puedes hacer es ver si tienes chispa a la entrada del distribuidor. Es decir, pillas el cable que le llega al rotor, proviniente de la bobina y lo acercas a masa a ver si da chispa. Si la da, tu problema es distribuidor, si no la da, entonces el problema viene de más abajo, pudiendo ser la propia bobina o el dispositivo que se encargue de cortar la corriente del primario de la bobina.
Este electricista no era especializado en BMW, simplemente un buen maestro. En cualquier otro lado seguramente me hubieran dicho que buscara otra centralita.
Si lo abri y parecia que estaba bien, pero voy a probar lo de hacer masa con el que llega al distribuidor, que me ha dicho el compañero que lo intente
Vale, mañana mismo lo intento pero, el cable que viene de la bobina si le pongo a masa, no sera mucha chispa ? Osea en plan que igual me puede j*der algo mas no ? O es como cuando juntas pinzas que estan conectadas a la bateria ?
A ver primero mira bien bien como funciona tu sistema de encedido... es lo mismo que acercar una bujía a masa... acercar... el cable que vaya entre la bobina y el rotor del distribuidor...
Buenas, Me alegro de que hayas descartado tantas cosas, le has dado duro los últimos días. Comprueba como te dicen que tengas chispa en cada una de las etapas que recorre la chispa: bobina, distribuidor y bujías. hazlo con cuidado ya que un chispazo con esa tensión puede freír muchas cosas. A mi me dejó en una ocasión todas los diales digitales de colores. Otra cosa, ya que sabemos que el sensor del aceite está jodido, no cabría la posibilidad de que la centralita impida que el coche arranque para evitar males mayores? tal y como hace con otros sensores como el MAF en según qué modelo y año o el de posición del cigüeñal? Tal y como dice 4drian sería raro ya que se supone que tiene un encendido sencillo, pero quién sabe, si antes arrancaba y no ponía ese mensaje... Pero antes, mira ésto: http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=371553 E34 535i Wont SPark....Help! The dashboard keeps flashing "Oil Press Sensor" (e34 535i sin chispa el cuadro muestra "Fallo sensor de presión") agárrate porque si es esto yo me caigo de culo... El tipo éste comenta que comprobó todo lo comprobable (bujías, bobina, bomba gasolina, distribuidor, batería, cambió la centralita... ) Al final, en la segunda página dice la solución: - Con la segunda centralita - Activó la alarma. - Cerró las puertas con el mando. - Esperó un momento. - Las abrió. - Probó a arrancar y arrancó. Molaría mucho que fuese esto, no? Un saludo! Suerte.
Buenas !!Llevo 9 malditos dias esperando el adaptador para la maquina de diagnosis, a ver si mañana llega porque sino me pego un tiro.... Y lo de la chispa pues es que me da cosa eso de las tensiones, y nadie me ha dicho bien como probarlo realmente, porque se que cuando pongo el contacto, si tengo una bujia haciendo masa y conectada a su cable, da una chispita, pero al dar al arranque no, asique.... casi seguro que la centralita sea que no me da chispa, lo que pasa que el sensor de presion de aceite y el de cigüeñal ya les he cambiado, per nada, no arranca, y he probado ademas en el 535i de otro amigo, y le arranca teniendo los sensores de aceite y de agua desconectados, asique por eso no me puede estar cortando la centralita.... Y gracias por ese post que ya le habia visto, pero mi coche no tiene ni mando ni centralita, y la mia ya la he conectado y desconectado, quitado + y - de la bateria, pff mil cosas y nada, tengo la esperanza de que la de diagnosis me diga algo, porque sino.....
no te desanimes, tienes un poltergeist y si no es nada común te vuelves loco para encontrarlo. nos ha pasado a todos, yo tube uno con los frenos y me duro 72.000 km y 1.5 años