Duda Que medida y neumáticos me recomendáis?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Trek mamba, 19 Sep 2017.

  1. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    530d e60 2004
    Pues ha llegado el momento de cambiar los 4 neumáticos sportcontat 3 después de 7 años y 60000kms. Quiero saber vuestras impresiones más actuales y recomendaciones. La medida actual es 245/45 r 17 94w. No sé si será mejor la 225/50 r17, u otras medidas pero siempre equivalentes y en r17.
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    madre mia 7 años en unos neumáticos...¡se te habrán puesto como piedras¡

    Depende de tu conducción, de tu presupuesto, run flat o no... etc...michelin pss o ps4...bridgestone s001, o si queres algo mas rutero goodyear efficienctgrip perfomance....en gama algo mas económica hankook está bien,.
     
  3. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    530d e60 2004
    Pues están bastante bien ni grietas ni nada y con bastante dibujo aún. Lo que si me da miedo es cuando viajo pienso en reventones y demás. Suelo ir tranquilo, pero cuando viajo si voy alegre. Me han hablado de los ps4 y lo ventas v12... Pero no sé si probar en vez de 245/45 r 17 o poner 225/50 r 17.
     
  4. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Compi yo pondría los brigestone s001 o los good year en otro coche que tenemos en casa lleva montados unos Michelín y está cuarteados y dan pena verlos y no tienen muchos kilometros pero si tienen 5 años mas menos.
    yo e llevado brigestone y good year y para mi gusto de lo mejorcito decir que continental no los e probado todavia.
    Un saludo
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, en principio si el coche ha estado en garaje y demas pues envejecen mucho mejor que los neumáticos de un coche que duerme en la calle( agua, frio,calor...) puede haber neumáticos con 5 años que estén peor de composición que los tuyos con 7 u 8 años, eso tambien es verdad, pero por norma general a los 5 años recomiendan ya empezar a vigilarlos periódicamente por si se pudiesen cristalizar o agrietar.

    Mi padre cambió los neumáticos de su coche el año pasado, aun llevaba los de origen y el coche es de 2006...vamos que tenían casi 10 años y unos 70mil km, aun tenían dibujo pero chico...eran piedras, no agarraban nada y en agua un peligro.

    Yo acabo de quitar los bridgestone s001 ( muy buenos en seco, buenos en mojado,regular en ruido y duracion acorde a un neumatico de enfoque prestacional) y he puesto hankook ventus prime3 de los que aun no puedo decir nada porque llevan 3000km nada mas, pero con mi conduccion en autovia y demas tampoco he notado perdida de agarre con respecto a los s001.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sí la ficha técnica te lo permite bajaria a 225 sin duda.
     
  7. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo personalmente......mi hermano tuvo bridgestone potenza 050 245/40 r 17....el coche se pegaba como una lapa en las curvas,pero se las pulia en nada sin hacer el gamba,despues le puso khumo y le duraron 25 mil kilometros las traseras, y 90 mil km las delanteras! ..... ahora llevo khumo otra vez......y las traseras tienen 12 mil kilometros,y yo calculo que me van a durar 18 mil kilometros máximo,porque mi conducción es un poco mas agresiva,y porque tengo el coche fino fino y va como un tiro jajajaja,mi experiencia con las khumo es buena......otro ejemplo, mi padre tiene en el porsche boxster 987 ( tracción trasera ) unas michelin pilot sport,y tienen 25 mil kilometros las traseras,y todavia les queda 5 mil kilometros mas,y en ese coche la conducción que hago yo si requiero esfuerzo a los neumaticos en las curvas,michelin y khumo nos han durado bastantes kilometros,bridgestone nos las hemos comido casi igual que el Ferrari de raikkonen
     

Compartir esta página