Duda ¿Que medidas de llantas perfectas montar?

abrahammartiin

Forista
Buenas noches chicos, estoy a punto de cambiar neumaticos y seguramente pase a 18. El dilema que tengo es que no se que medida montar para que quede bien y a la vez queden guapas, sin tener que montar separadores.

En este momento estoy viendo unas replica de 1M con et35 y 8j en las 4. ¿Como creeis que quedarian? No tienen disponible 8,5 para las traseras pero si 9, pero he oido que con 9 me rozarian. Si no os importa, guiarme un poco por favor. Gracias de antemano y un saludo

jsagar

Forista Legendario
1º mide lo que tienes y a cuanto queda de la aleta
2º piensa lo que quieres y a cuanto quieres que quede de la aleta.
3º usa una aplicacion que se llama offset calculator, introduce los datos y sabras que ET es el que buscas

alejandro_M

Forista Legendario
1º mide lo que tienes y a cuanto queda de la aleta
2º piensa lo que quieres y a cuanto quieres que quede de la aleta.
3º usa una aplicacion que se llama offset calculator, introduce los datos y sabras que ET es el que buscas

Tantos años en el foro y seguimos sin saber cuales son los ET limites de un serie 1.

No es tan sencillo....

mañana con mas ganas escribo.

abrahammartiin

Forista
Tantos años en el foro y seguimos sin saber cuales son los ET limites de un serie 1.

No es tan sencillo....

Alejandro, no llevo ni un año en el foro, y es la primera vez que le voy a cambiar neumaticos. El et sera 35, pero me gustaria saber la combinacion perfecta. Un saludo

JRE

En Practicas
8 y 9 con et36 para mi gusto es lo ideal.
Si usas el buscador varios han llevado las Spac visual con esos anchos.
Luego es como todo, se puede ser mas agresivo y mas conservador.

abrahammartiin

Forista
8 y 9 con et36 para mi gusto es lo ideal.
Si usas el buscador varios han llevado las Spac visual con esos anchos.
Luego es como todo, se puede ser mas agresivo y mas conservador.

Y con esas medidas se puede llevar 205 y 225?

popey

En Practicas
Con la 4 llantas en 8,5 e gomas em 225 40 18 quedaran perfectas... :)

alejandro_M

Forista Legendario
No me referia a ti. Hay foreros que llevan años en el foro y el tema que mejor manejan son las cadenas del N47...

Depende de muchas cosas con caídas y suspensiones bajas las llantas tienen mas convergencia y menos riesgos de roce, así como el neumático estirado

Sin complicaciones para mi lo ideal manteniendo los ET de serie entre delantero y trasero seria esto.

Delantero con 8'ET40
Trasero con 9 ET42

Se puede apurar mas de hecho yo en mis 3SDM lleve ET mas ajustados y anchos mayores pero ahí tienes que tocar caídas, las aletas ni las toque.

Detrás 9.5 ET40
Delante 8.5 ET38

Mi consejo es que busques algo parecido a lo que te he dicho arriba y en doble medida, a poder ser de calidad.

abrahammartiin

Forista
No me referia a ti. Hay foreros que llevan años en el foro y el tema que mejor manejan son las cadenas del N47...

Depende de muchas cosas con caídas y suspensiones bajas las llantas tienen mas convergencia y menos riesgos de roce, así como el neumático estirado

Sin complicaciones para mi lo ideal manteniendo los ET de serie entre delantero y trasero seria esto.

Delantero con 8'ET40
Trasero con 9 ET42

Se puede apurar mas de hecho yo en mis 3SDM lleve ET mas ajustados y anchos mayores pero ahí tienes que tocar caídas, las aletas ni las toque.

Detrás 9.5 ET40
Delante 8.5 ET38

Mi consejo es que busques algo parecido a lo que te he dicho arriba y en doble medida, a poder ser de calidad.

Vale Alejandro. Aclarado, perfecto. Buscaré de esas medidas, ya que tu lo sabes bien, por que me lo han dicho jeje.
Una cosa. Con et40 y 8j puedo montar perfectamente 205 de neumatico delante verdad?

Muchas gracias, un saludo.

mikel.guti

Clan Leader
Vale Alejandro. Aclarado, perfecto. Buscaré de esas medidas, ya que tu lo sabes bien, por que me lo han dicho jeje.
Una cosa. Con et40 y 8j puedo montar perfectamente 205 de neumatico delante verdad?

Muchas gracias, un saludo.

puedes montar 205 en 8" pero va a ir un "poco" estirado...

jsagar

Forista Legendario

No es tan sencillo....

quien pregunta por los ET limites? si lees el titulo y primer post habla de que "queden bien" y eso es una percepcion subjetiva. por eso le he dado la formula y que el elija el ET que le parezca adecuado.

alejandro_M

Forista Legendario
quien pregunta por los ET limites? si lees el titulo y primer post habla de que "queden bien" y eso es una percepcion subjetiva. por eso le he dado la formula y que el elija el ET que le parezca adecuado.

Objetivamente, contestar lo que tu has contestado es no decir nada.

Medidas de llantas que queden bien no son subjetivas.

jsagar

Forista Legendario
Objetivamente, contestar lo que tu has contestado es no decir nada.

Medidas de llantas que queden bien no son subjetivas.
seguro que el dueño de este coche piensa que sus llantas quedan bien y a mi me parece que quedan como el culo, luego es subjetivo.
05.jpg

BMWRAGE

Forista
seguro que el dueño de este coche piensa que sus llantas quedan bien y a mi me parece que quedan como el culo, luego es subjetivo.
05.jpg
En mi pueblo hay un individuo que lleva su VW Scirocco así, y a parte de ser masoquista (badenes que parecen montaňs por doquier) hace daño a la vista.

JRE

En Practicas
Ten en cuenta que no quedaran igual los et con 8, con 8,5 y con 9.
Lo mejor es que busques alguien que tenga las llantas sacadas a tu gusto y a partir de ahí ya hacer los cálculos a partir de tu base.