Buenas foro, aunque hace tiempo que no escribo, os sigo de vez en cuando... cosas de no tener ahora ni un BMW ni un Mini, que uno pierde los buenos hábitos Hace ya muchos años que andamos (mi mujer y yo) detrás de un Mini Cabrio. Tuvimos un One Cabrio del 2007, pero nos lo robaron con 11 meses. Luego ha habido otros muchos coches, 2 descapotables más entre ellos, pero a ella siempre le ha picado el gusanillo de volver a tener un Mini Cabrio. Y por circunstancias de la vida nos vemos obligados a comprar un coche pequeño, para manejar en ciudad 10 meses al año (4.000 km/año), y los 2 de verano por carretera nacional sin mucho tráfico ni desniveles (Valladolid), 2 trayectos diarios de 30 km/aprox (2.500 km/año) Más los que se hagan de ocio (unos 3.000 km/año aprox) O sea un total de 9 ó 10.000 km/año, la mitad de ellos urbanos. Así que puestos a comprar un electrodoméstico que nos lleve de A a B, ya que el "gasto" hay que hacerlo, nos hemos animado a arrimar unos €rillos más y hacerlo con estilo y por la puerta grande (jeje) y buscar su añorado Mini Cabrio (y a mi también me hace ilusión, por supuesto) Por todo esto (uso urbano, en carretera orografía llana, poco tráfico,...) creo que optaremos por un Cooper (aunque el S es una tentación, ser atmosférico y menos apretado también tiene su aliciente) Y nos centramos en el R56 (corregidme si me equivoco) por ser más confortable y mejor acabado que el R53 que tuvimos, además de un motor más suave y menos gastón, con 6 velocidades que además permitirán cruceros a velocidad media/alta con menos rpm, menos ruido, y menos stress. El F56 valoramos algún Mini Next, pero se nos va de presupuesto La pregunta del millón: Aplicable a cualquier Mini, ¿qué mirar a la hora de adquirir un Cooper R56 usado de los años 2009-2010? ¿Males endémicos? ¿Equipamiento "indispensable"? ¿Y algo específico a tener en cuenta en el Cabrio? Se aceptan todo tipo de sugerencias, donativos y regalos jeje Un saludo, y espero poder presentar la joyita pronto.
Con mi R56 tuve problemas con un patín de la cadena. Total, reparación de cuatro cifras porque en la casa oficial cambian el kit de distribución completo. También el cuerpo de termostato tenía una fisura por lo que perdía agua. Y las ruedas algo gastadas. El mío es Cooper S, pero dependiendo sobre todo del uso que le hayan dado esto entiendo que es más secundario. En definitiva, que te revisen la distribución y el circuito de agua.
Gracias. Uhmmm... lo que me dices no me tranquiliza mucho... jajaja De momento he visto sólo una unidad, y aunque tengo que verla más al detalle, hubo una cosa que me llamó la atención. Al arrancarlo hizo un ruido "feo" como "un gato"... no sé explicarlo mejor... arrancó perfectamente, pero justo al arrancar hizo un ruido, que podría ser una correa patinando (correa auxiliar?) El chico me dijo que todos los Minis lo hacían así en frío, lo paró y arrancó y la segunda vez ya no lo hizo (un tensor???) El caso es que he googleado, y efectivamente he localizado ese ruido en algún foro de PSA en el 1.6 VTI de 120 CV Incluso un forero que dice ser vendedor de Citroen reconoce que ese ruido es poco fino, pero que lo hacen todos los que llevan ese motor. ¿Os suena de algo?
Antes de la reparación sí sonaba al arrancar un ruido bastante extraño durante unos segundos que poco a poco iba desapareciendo y que era bastante notable, al menos dentro del coche. Diría que sí, algo similar a un gato hidráulico. Después de la reparación no he vuelto a oírlo pero no te puedo asegurar a 100% que fuera por eso. Lo que sí te puedo asegurar es otro ruido que sonaba durante la marcha al, repentinamente, querer acelerar el coche. Lo notaba sobre todo en torno a 100-110 km/hora en quinta, si de pronto pegaba un pisotón al acelerador sonaba como un tintineo metálico del motor acompañado de un tironeo del coche que dudaba en la aceleración, hasta que se estabilizaba y aceleraba uniformemente. Entiendo que el patín roto provocaba esta desestabilización de la cadena que era lo que sonaba. Yo este problema ya lo noté probando el coche, pero el majareta del vendedor me decía que era normal y que se notaba que nunca había cogido un coche potente (encima de estafador el tío iba de Schumacher). Otro síntoma muy evidente era el ralentí, bastante inestable en frío y aún algo en caliente. De hecho este ralentí inestable fue lo que finalmente provocó el encendido de la luz de avería.
Jaja, el gato que me pareció oír a mi era un mamífero... no hidráulico.. algo así como "ueeeaaaooo" 1 segundo justo al arrancar. Lo que cuentas de la distribución también lo he leído en más sitios, andaré precavido.
jajaja no no, mi gato no hacía uyuyuyuyuu como el de Rosarillo. Ya en serio, era un sonido más mecánico, repetitivo, de algo girando.
Problema específico en el cabrio la goma de la moldura trasera que va entre la capota y las aletas traseras y parte superior del maletero. Se cuartea y no vale dos duros precisamente. A esto me refiero (foto sacada de la red) http://i64.tinypic.com/4kdypx.jpg
Alguna cosilla más? No específica del cabrio, casi me preocupa más el motor... debe haber muchos R56 con motor 120 CV por aquí, no?
Bueno, refloto el hilo para decir que habemus coche Mini!! Las circunstancias laborales al final no cambiaron y no lo vamos a necesitar estrictamente. Pero entre que ya nos habíamos hecho a la idea, y que un segundo coche nunca viene mal (en nuestro caso especialmente en verano, que vivimos en un chalet a 25 km de la ciudad), nos hemos decidido a comprarlo. El elegido ha sido un Mini Cooper Cabrio del 2010 con 90.000 km Ayer firmamos el contrato, y el viernes que viene ya estarán hechos los papeles y el seguro y lo recogeremos. Estoy desde el móvil y me cuesta postear... prometo detalles y fotos.