Que mirar al Merche e220 cdi? Descartado. En post 59, encontrado e270cdi. COMPRADO.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 26 Abr 2013.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo tiene un cochecito de estos, el modelo anterior, bifaro, equipadete, a tiro.

Que tal es el motor? Es auto, y tiene 140.000 kms.

Contadme algo que la caja la conozco pero ese motor ni idea. Problemas endemicos?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Edito.

El coche no lo he visto, pero mi amigo sí. Mañana vamos a la Mercedes a pinchar la diagnosis, levantarlo y verlo con los mecánicos de allí.

Sorpresas que han aparecido:

- Coche de 10/2002, no de 2003.
    - Coche de Alemania, importado en 04/2005, único propietario aquí, allí npi. (yo no me creo los 140.000 kms, mañana lo veré)
    - GPS sin configurar. El dueño no tiene ni p*ta idea de como se configura, ni ha metido los discos en 8 años.
    - Facturas de mantenimiento inexistentes, sólo albaranes de taller "Manolito", se supone que de confianza del propietario.
    - Hay posibles desajustes en maletero (interior) y morro (interior), mi amigo dice que ha visto restos de cinta.

Mañana llevaremos dinero para cerrar el trato si las cosas van medianamente bien. El precio de 10.000 euros ya ha bajado a 8.000 euros, y creo que podríamos cerrar en 7.000 o 7.500 euros.

Necesito que me digáis qué mirar con ahínco mañana. El cambio autómatico con 11 años y, supongamos, 200.000 kms reales, qué puede necesitar?

Qué cosas miraríais vosotros a priori?

Gracias, family.

Bueno, pues mirado, remirado, probado, reprobrado .... se ha comprado el del enlace del post 59

Os copio el último mensaje de anoche.

Bueno, pues hecho está. Ha sido larga la noche, talleres incluidos.

El coche lo ha sacado esta tarde con su mujer mi amigo. Lo ha llevado a un taller Mercedes, no concesión, y lo han desmenuzado. Ni un solo fallo en 10 años salvo no se que "sincro" del cambio automático cambiado con facturón en servicio oficial.

El descenso de kms en los últimos años coincide con la edad del propietario y su función laboral. Pasó de estar tirado en la carretera haciendo 150 kms al día a tener plaza en Murcia. Casi como yo. biggrin

No ha chivado errores y el historial esta limpio de golpes o daños estructurales. Los kms son los que tiene. En octubre de 2012 tenía 183 mil, se entregó en marzo 2013 con 186 y a día de hoy, como le molaba al compraventa y se ha paseado, tiene 189 mil kms.

Contrato en mano, fichas y documentación de coche también, le ha dado el teléfono del antiguo propietario y han hablado "in Person". Contaba con permiso del propietario anterior y único hasta que lo entregó al compraventa, para darle los datos y ser contactado. El anterior dueño un peguijeras, auténtico fanático mercheril, ha terminado haciendo un tercer grado a mi amigo y ofreciéndole a ayudarle con cualquier duda que le surgiese. Que raro que es el mundo.

La prueba en carretera perfecta, sin ruidos ni extraños en motor y cambio, funcionalidad plena del navi y teléfono, techo bien, ausencias de vibraciones y demás. Alineaciones y equilibrados perfectos.

Levantado el coche en el taller, no hay ni un triste rezumado y los tacos en perfecto estado. Mi amigo, amante mercheril, dice que es increíble el estado de un coche de 10 años de esta categoría/gama. Y tiene toda la razón, por lo que veo yo con el Citroen.

El único pero, las pastillas traseras que van al 35% de vida útil. Dan para un año, pero no más.

Enviado con Tapatalk

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo creo que en el foro Mercedes te informaran MUCHO mejor..

3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.418
    tengo entendido que es durete ese motor. Vas a cogerlo de 2º coche??

4. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo tengo un amigo con ese mismo motor en un sportcoupe del año 2003 va a cumplir 300.000kms y el coche ni un solo fallo, esta encantado con el y de momento ni piensa en cambiarlo y puedo decir en primera persona que sigue yendo igual que el primer dia cuando lo saco del conce

5. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Jose,yo conozco uno con 680.000km (ahora tendrá mas) es de hace un año,era un taxi.No será muy malo.

Enviado desde Patatalk

6. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Es que no se. 11.000 euros un coche de 10 años y 140.000 kms. Se me hace carero.

Aunque es verdad, los taxis son todos así. No será muy malo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

7. claudio525d

claudio525d En Practicas

Me Gusta:
    183
    Por este dinero te llevas un E320 CDI sin problemas .

Enviado desde mi Nexus 4

8. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    +333. Hacemos una cosa, te registras y preguntas allí? biggrin

Ya lo sé, pero no hay tiempo suficiente para muchos foros, me quedo con este que es mejor.

Enviado con Tapatalk

9. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Para mi amigo sería primer coche. Tiene un vectra (con el que nos salimos y perdí mis gafas no hace mucho biggrin) y nunca le ha gustado.

Enviado con Tapatalk

10. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Está caro, los hay más baratos y con el 320cdi, el 220 es duro pero corto para ese chasis Obi, estuve a punto de comprar un ClK 320 cdi y es una maravilla

11. Danny

Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

Me Gusta:
    11.005
    Modelo:
    MGB Roadster
    test

12. buch

buch Forista

Me Gusta:
    326
    yo temgo un c 220 cdi w203 y va genial lo unico que en el c el termostato es un fallo comun que 78000 km falle tela cuando a mi e46 lo cambie con 270000km si tu e es la caja w211 que por los años me parece que si tiene que tener cuidado con los frenos por el tema sbc

articulo de elpais:

2012
    Problemas graves en los frenos de algunos Mercedes
    Escrito por: joseluisgomez el 01 May 2012 - URL Permanente

¿Se imagina que le digan que debe cambiarle el volante a su coche porque lo ha girado demasiadas veces? Pues si tiene un Mercedes puede sucederle algo peor. Nada menos que con los frenos. Y no precisamente por haber consumido las pastillas de freno, sino por haber ‘consumido’ el propio sistema de frenado. No es ninguna broma ni un chiste de mal gusto. Pero la pesada ‘broma’ de Mercedes cuesta más de 2.200 euros.

Miles de turismos Mercedes de las clases SL y E, montados en Alemania sobre carrocerías denominadas en código interno R230 y W211, respectivamente, continúan sufriendo problemas graves en sus frenos, debido al llamado Sensotronic Brake Control (SBC), sistema de frenos fabricado por la también alemana Bosch.

> Frenos SBC de Mercedes, averiados

La caducidad de dicho sistema electro-hidráulico va ligada al uso del propio freno, algo inusual en el sector del automóvil.

“Suceso que ocurre después de un cierto uso”

Mercedes-Benz admite la necesidad de sustituir la unidad hidráulica de referido sistema SBC, “suceso que ocurre después de un cierto uso”, como reconoce el propio presidente y consejero-delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer en una carta que obra en poder de este periodista. Ignora, por ejemplo, que no existe prescripción de garantía por defectos graves, como explica la revista OCU de este mes.

En España, el fabricante germano asume en ciertos casos las reposiciones de la denominada unidad SBC, pero en otros no, obligando a sus propietarios a reparaciones que superan los dos mil euros. Un concesionario de la marca Mercedes acaba de facturar por una reparación así 2.279,85 euros, tras considerar su empresa matriz que“no se trata de una avería”, sino de “una pauta de mantenimiento, necesaria para que un sistema tan preciso (sic) pueda funcionar”, según palabras de López-Schümmer dirigidas al cliente.

La red ya recoge numerosos testimonios de propietarios de vehículos Mercedes que relatan sus desagradables experiencias, tanto con Mercedes como con Bosch.

Mensajes similares pueden leerse en diversos idiomas, en otros países, si bien el caso no ha saltado todavía a los medios de comunicación de masas, donde Mercedes y Bosch son anunciantes habituales.

Los frenos afectados son electro-hidráulicos y los fallos, que siguen produciéndose en vehículos fabricados en la primera mitad de la pasada década, son de origen electrónico. Mercedes ya no equipa ahora sus vehículos con dicho sistema, pero hay conductores de modelos de otros años que siguen expuestos al riesgo de quedarse sin frenos.

Según expertos en mecánica del automóvil, el problema se deriva de la caducidad de parte del sistema de frenado. Cuando se producen alertas, es posible leer el mensaje “sistema de retención averiado” u otros similares, menos comprensibles para los usuarios.

Mercedes ya tuvo que dar marcha atrás

El propio presidente y consejero-delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, reconoce que la marca alemana reemplazó recientemente el referido sistema por otro denominado Adaptive Brake (ABR). En la práctica, supone la vuelta de Mercedes a su sistema anterior hidráulico.

El problema de imagen para una marca de vehículos de lujo como Mercedes es grave. En ese sentido, Mercedes ha optado por evitar el pago de las costosas reparaciones a algunos conductores, a otros les ha cobrado solo una parte y a otros les ha obligado a costear el arreglo íntegro del SBC.
    > Foto de López-Schümmer

“No esperes a que te salga el aviso. Te vas a matar”, alerta un conductor en un foro de internet sobre este controvertido asunto. “Me parece inconcebible que Mercedes-Benz ponga en peligro a conductores que confían en esta marca alemana y que encima no les compense económicamente tras propiciar semejante problema”, ha declarado otro afectado. La arbitrariedad existe: “A mi me sucedió una cosa muy parecida a la que describes y me cambiaron el SBC con tubos y todo, coste: 0 €”, relata otro conductor en la red. Por otra parte, en enero de 2008, la actriz Ana García Obregón denunció públicamente que había perdido el control de su Mercedes debido a una posible manipulación de los frenos de su vehículo.

Qué es el SBC

Según la web especializada autocity.com, el denominado Sensotronic Brake Control (SBC) es el nombre de un sistema de frenos controlado electrónicamente, fabricado por Bosch, que Mercedes-Benz incorporó, sin éxito, en algunos modelos.

Sobre el papel, con el SBC de Bosch, las actuaciones del conductor sobre el pedal del freno son convertidas en impulsos eléctricos que son conducidos a un microprocesador donde, en combinación con las señales emitidas simultáneamente por varios sensores, y dependiendo de la situación de conducción en ese momento, se calcula la presión óptima de frenado para cada rueda. Otra cosa es el final del relato.

En teoría, la propiedad que tiene el SBC de reconocer instantáneamente las intenciones de frenado del conductor y de aplicar las fuerzas de frenado de manera óptima en cada rueda, en función de cada situación, se traduce en una reducción de la distancia de frenado de un 3% cuando se circula a 120 Km/h. El riesgo está cuando deja de funcionar y se enciende una alarma roja. Por increíble que parezca, “cada vez que se toca el freno se reduce la capacidad del SBC y, por tanto, se avanza hacia su caducidad”, explica un mecánico consultado, conocedor de la mecánica de Mercedes y de este sistema de Bosch, cuya reparación cuesta más de 2.200 euros, como puede comprobarse en la factura adjunta.

13. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Como te han dicho, con lo que vale, puedes buscar un clase E320.

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    La cuestión es que el coche que ha visto mi amigo es de un compañero que se jubila (por edad, que no es habitual) en su misma empresa.

Según me cuenta el coche está en un estado espectacular de mantenimiento, pero no deja de ser un 4L con poquitos extras, auto cuero navi y poco más.

Yo, como vosotros opináis, me iría a un 6 cilindros, además por el mismo precio.

Sabéis si el problema (que comenta Buch) de la "caducidad" de frenos SBC de los w211 afecta a todas las unidades?????

15. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.228
    El 220 no se como saldrá...pero al 270 que tuve, se le cascó la bomba de gasóil con 40.000kms

16. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    Sin dudarlo , los 320 cdi son un tiro la verdad , me monté en uno de taxi (raro la verdad , todos son 220 cdi ) y tenía un buen andar y un sonido pues eso , menos tractoril .

17. buch

buch Forista

Me Gusta:
    326
    Me parece que a los últimos w211 ya no lo llevaban pero no estoy seguro te lo miro y te comento algo

18. buch

buch Forista

Me Gusta:
    326
    En el foro mercedes eh visto esto

En los W2110xx y W2112xx, así como en los W2193xx se dejó de montar el SBC y se comenzó a montar el ABR en los coches que se fabricaron desde el 1 de Junio del 2006 hasta hoy.

Hasta el 31 de Mayo del 2006, esos modelos llevaban SBC.

19. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Como comentan los compañeros por ese precio hay unidades de 280-320cdi, aunque sin saber la procedencia... no se con cual me quedaría. Que linea de equipamiento tiene¿? Classic, Elegance o Avantgarde¿? Tiene PDC? (muy cómodo en un mastodonte de estos si haces ciudad y aparcas mucho).

El forero Domy7 tenía hasta hace poco un w211 pero era un 240 gasolina (este: http://www.bmwfaq.com/f18/mercedes-benz-e240-aut-w211-vendido-682180/ ) El suyo tuvo el problema del SBC, pero se lo arreglaron todo en el conce por ser un problema reconocido por Mb (la factura de la reparación fue importante). Son unidades con mucha electrónica... hay que tenerlo presente.
    Yo de comprarme un w211 (modelo que me encanta), si tuviera que ser diesel solo miraría un e280-320cdi por refinamiento de la mecánica/prestaciones.

.-

20. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Gracias! O sea que este, de 2003, lleva el SBC. Lo tendremos en cuenta para revisarlo.

Es un elegance, 140.000 kms, auto cuero y navi de extras, junto con el PDC.

21. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Entonces, ¿qué precio es el que debería tener el Merche?

Porque quiero entender que es una cuestión de "precio", si estuviera en precio habría que comprarlo :rambo:

22. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Yo tuve uno durante unos meses, el Sport Editon y me gusto mucho. Consumo contenido, se movia bién, cómodo y bonito.

23. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Pues de precio anda por los 10.000 euros. Mi colega ha pensado en ir con 8.000.

Yo no iba ni con 7.000.

Enviado con Tapatalk

24. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Entonces no está mal. Si a un Elegance le sumas esos extras solo tiene a faltar el xenón respecto un Avantgarde (y temas de acabados, llantas, ...).
    Si el mantenimiento es escrupuloso y lo puede comprar por 8.000€ ya parece más interesante la compra.

.-

25. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Pues si el coche está bien mantenido y ha sido bien cuidado no es mal precio.
    Está claro que un 6L 320cdi es mejor,pero por ese precio igual no.

26. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo preferiria el 270 CDi. Aunque algunos tachan de problemático ese motor, conozco un par de propietarios con ML 270 CDi y E 270 CDi que están encantados.

27. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Lo que es indiscutible es que esa caja, la w211, es la más bonita de la clase e. Y el interior también.

28. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Lo veo caro 11.000euros 10 años y 140.000km.

Ademas que meter un 4 cilindros diesel en la mejor berlina que ha habido en estos ultimos años. Me parece una barbaridad.

29. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Edito.

El coche no lo he visto, pero mi amigo sí. Mañana vamos a la Mercedes a pinchar la diagnosis, levantarlo y verlo con los mecánicos de allí.

Sorpresas que han aparecido:

- Coche de 10/2002, no de 2003.
    - Coche de Alemania, importado en 04/2005, único propietario aquí, allí npi. (yo no me creo los 140.000 kms, mañana lo veré)
    - GPS sin configurar. El dueño no tiene ni p*ta idea de como se configura, ni ha metido los discos en 8 años.
    - Facturas de mantenimiento inexistentes, sólo albaranes de taller "Manolito", se supone que de confianza del propietario.
    - Hay posibles desajustes en maletero (interior) y morro (interior), mi amigo dice que ha visto restos de cinta.

Mañana llevaremos dinero para cerrar el trato si las cosas van medianamente bien. El precio de 10.000 euros ya ha bajado a 8.000 euros, y creo que podríamos cerrar en 7.000 o 7.500 euros.

Necesito que me digáis qué mirar con ahínco mañana. El cambio autómatico con 11 años y, supongamos, 200.000 kms reales, qué puede necesitar?

Qué cosas miraríais vosotros a priori?

Gracias, family.

30. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Pero José Ramón, es mucho dinero para un coche de 11 años

Los hay al mismo precio y con el motor 320 cdi

Compartir esta página