Buenas, mañana voy a ir a ver y probar un Bmw 330cd de 2004 y si me gusta pues comprarlo. Quisiera preguntar cuales son los fallos comunes de este coche y en que cosas me tengo que fijar antes de comprarlo. El coche paso ayer mismo la ITV y todo sin problemas. Un saludo!
No eres nuevo aquí, a poco que leas sabes. Fíjate en km. Y si coincide el equipamiento con el de origen o le han cambiado volante o pomo para venta. Los silent, los boomerangs, los flectores, son piezas de desgaste en estos coches... En el 330d colector de escape, inyectores... Todo es una suma y es un conjunto, precio, estado, km... Empieza el trabajo sin ver el coche, con el chasis puedes ver equipamiento de origen e incluso pedir un informe a carfax. Suerte
Lo primero ir a trafico a que te den el historial del coche, número de dueños y si tiene algún impago pendiente. Después ver el historial de mantenimiento que ha tenido el coche, mira los kms marcados en las ITV ó en los mantenimientos del coche para ver si hay alguna cosa rara. En cuanto a aspecto eso lo puedes ver tu en persona, lo de volante y pomo no le hagas mucho caso si está retapizado, yo lo hice en el 330i con 100.000kms y no para venderlo al igual que otra mucha gente. En cuanto a mecánica lo primero las palomillas fuera sino las han quitado ya. Al arracar observa que no tenga temblores, que no tenga vibraciones raras al ralentí pudiendo tener algún inyector tocado. Que las marchas le entren suaves y que no patine el embrague si es manual. Písale a tope en 4ª a ver si la aguja del consumo instantaneo se va a los 20l, sinó caudalimetro tocado. Lo suyo es pedirle una prueba mecanica en la BMW para que le hagan un chequeo general aunque la pagues tú. Un saludo
Pero vamos un diesel con 11 años que no te vengan a decir que tiene menos de 200.000 kms porque ni de coña, generalizando claro. Siempre habrá algún caso perdido con menos.
Muy buenas, Te paso link a un resumen que hice hace ,.. jodo,.. casi un año ¡¡¡ :rolleyes: http://www.bmwfaq.com/threads/opinion-330cd.818705/#post-14218721 Salu2 Carles
Fíjate en las palomillas que tanto dan la lata, (si las tiene fuera) el estado del turbo (pueden llevar o el decantador o filtro recirculación de gases) si ese mantenimiento lo ha tenido en cuenta. Fíjate el estado de embrague, que las todas las marchas entran con suavidad, en los cambios automáticos nose como se comprueba el embrague pero si le han echo su correcto mantenimiento. Aparte en tráfico nº dueños y que los km más o menos concuerden con las fichas de las ITV y que todas ellas sean Favorables sino que te enseñe el papel que diga el motivo de porqué ha sido desfavorable, Comprueba así también los elevalunas que suban y bajen bien y muy importante el Aire acondicionado/climatizador. Por lo demás estos coches tienen problemas con el colector de escape, dale una buena vuelta (sobre distintas RPM) y fijate también en el olor por si tuviera síntomas de no quemar bien el gasoil o cuando lo aceleres que no eche algo raro. Y en el tema suspensión, amortiguación si los amortiguadores le quedan y silentclocks aunque ojo también con el trapecio si está bien Saludos.
Fíjate que no presente oxidaciones en lugares puntuales: como debajo de la batería sobre todo si la lleva en el maletero.
Muchas gracias a todos, no soy nuevo en esto de los e46 pero nunca he probado este motor y mas que nada queria saber los fallos de este motor. Le he pedido la matricula y acabo de pedir un informe de trafico, estoy pendiente a recibirlo, también le he pedido el número de chasis y he comprobado los extras y la verdad que va bastante cargado. El coche es manual y tiene 220.000km, según el vendedor el es el tercer dueño, el coche es de 2004 vino de alemania en 2005 con un año y medio mas o menos, lo compró uno de madrid que lo tubo un año y algo y luego el actual vendedor que lleva con el desde 2007, paso la itv ayer mismo y todo favorable (dice que en la ficha no hay ninguna itv desfavorable). Dice que le quitó las palomillas y que el coche no ha pisado nunca un taller... Mañana iré a verlo y probarlo y si me gusta será mio y ya lo presentaré por aquí. Aquí os dejo la lista de extras, haber que os parece: Vehicle information VIN long Type code BV91 Type 330CD (EUR) Dev. series E46 (2FL) Line 3 Body type COUPE Steering LL Door count 2 Engine M57/TU Cubical capacity 3.00 Power 150 Transmision HECK Gearbox MECH Colour TITANSILBER METALLIC (354) Upholstery STANDARDLEDER/SCHWARZ (N6SW) Prod. date 2004-01-20 Order options No. Description 1CA SELECTION COP RELEVANT VEHICLES 226 SPORTS SUSPENSION SETTINGS 249 MULTI-FUNCTION FOR STEERING WHEEL 261 SIDE AIRBAG FOR REAR PASSENGERS 302 ALARM SYSTEM 313 EXTERIOR MIRROR PACKAGE 338 M SPORTS PACKAGE II 403 GLAS ROOF, ELECTRIC 423 FLOOR MATS, VELOUR 428 WARNING TRIANGLE 431 INTERIOR RR VW MIRROR W AUT ANTI-D 459 SEAT ADJUSTM., ELECTR. W. MEMORY 481 SPORT SEATS F DRIVER/FRONT PASSENGER 494 SEAT HEATING F DRIVER/FRONT PASSENGER 502 HEADLIGHT WASHER SYSTEM 508 PARK DISTANCE CONTROL (PDC) 521 RAIN SENSOR 522 XENON LIGHT 524 ADAPTIVE HEADLIGHTS 534 AUTOMATIC AIR CONDITIONING 601 TV FUNCTION 609 NAVIGATION SYSTEM PROFESSIONAL 644 PREP. FOR. MOB. PH. BLUET. INTERF. 672 CD CHANGER BMW FOR 6 CDS 676 HIFI LOUDSPEAKER SYSTEM 710 M LEATHER STEERING WHEEL 716 M AERODYNAMICS PACKAGE II 760 INDIVIDUAL HIGH-GLOSS SATIN CHROME 772 INTERIOR TRIM ALU BLACK CUBE 775 INDIVIDUAL ROOF-LINING ANTHRACITE 785 WHITE DIRECTION INDICATOR LIGHTS 788 M LT/ALY WHEELS 8SP COP CONTROL 801 GERMANY VERSION 863 EUROPE/DEALER DIRECTORY 879 GERMAN / ON-BOARD DOCUMENTATION 915 NO OUTER SKIN PROTECTION 936 REQUEST BMW MOBILE PHONE ON DELIVERY 964 REQUEST NAVI DVD ON DELIVERY Series options No. Description 210 DYNAMIC STABILITY CONTROL (DSC) 473 ARMREST, FRONT 520 FOGLIGHTS 548 SPEEDOMETER WITH KILOMETER READING 550 ON-BOARD COMPUTER 832 BATTERY IN LUGGAGE COMPARTMENT 851 LANGUAGE VERSION GERMAN
Sí ha estado en Alemania fijate en el estado de muelles y las oxidaciones que puedan presentar en la carrocería; te lo digo por experencia compré un E46 320d Berlina y me lleve la mala sorpresa de encontarme un muelle rajado y otro casi podrio del oxido, la sal es super dañina....Por lo demás me parece un correcto kilometraje y si viene equipaito mejor que mejor, mucha suerte. Ya nos lo presentaras. Saludos.
Pero con el tiempo que vino tampoco creo que venga muy picado no? y desde que vino en 2005 se lo habrán cambiado, supongo... Pero bueno mientras mas cosas sepa que son problematicas para fijarme mejor, un saludo!
De extras está muy equipado, a ver el resto de cosas como está, tema kms, chapa, golpes, bajos, mecánica. Pide que te deje hacer la prueba mecanica en el conce y que comprueben los kms en los módulos correspondientes, aunque si está bien bajado es imposible saberlo.
Con una maquina de diagnosis estilo delphi por ejemplo podría saberse??? Es que el coche esta en un pueblo y no creo que haya ningun conce de bmw cerca
El mío se matrículo en febrero de 2001 y estuvo rodando hasta enero de 2004 en Alemania, y lo compré estas navidades y los muelles traseros así estaban....Los delanteros muy probablemente si los cambiaría porque estaban en buen estado. Un saludo.
Creo que un Bosch car service también da buena información en los diagnosticos, sino cualquier taller de barrio. Si por el alrededor del pueblo hay una ciudad u otro pueblo más grande a unos 20,30 km que pueda haber un taller más especifico lo llevaría y así probaría bien el coche en ese trayecto
Hola compi, yo estaba convencido en que los km de mi coupe no eran reales. Al ser del año 2000 y alemán, me parecían poco los 130.000 km que tenía al comprarlo. Pero según el BMW scanner los km son reales, pues coinciden en todos los módulos , aunque creo que habrá medios más exactas para saberlo, como desgastes y demás. Un saludo