Qué mirar en M3 E36 286cv??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ottilio, 4 May 2007.

  1. Ottilio

    Ottilio Guest

    Hola!! Mañana a lo mejor voy a mirar un E36 de 286cv y quería saber si tengo que mirar algo en especial o preguntarle al dueño por algo?? Algo importante que deba saber?? Averías reconocidas?? Por lo que cuenta en el anuncio es del 93 y con bastantes kilómetros porque dice que está en buen estado a pesar de los kilómetros......Cuántos podría tener, 200.000 mil???
    Gracias!!!
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es mejor un motor con 200.000 km de una persona tranquila que 120.000 en manos peligrosas. Procura que no haga ruido por el vanos, mira el agua que esté sin nada de aceite, fugas de aceite por el carter y tapa balancines, y por supuesto ralentí estable y subida de vueltas desde abajo sin baches de potencia.

    Mucha suerte. :wink:
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Haz caso a lo que te dice jrgc...
    Ups.. te iba a recomendar un M3 que esta Enterito y perfecto de chapa de un forero conocido..Mazinger v6:wink:. pero veo que estas un poquito lejos para verlo....:frown:
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ese coche tiene muy buena pinta. :rolleyes:
     
  5. Ottilio

    Ottilio Guest

    Al final no puede verlo hoy pero voy mañana y así después de ver vuestras respuestas miro lo más importante. Muchas gracias por la ayuda....ya contaré que pinta tiene. Gracias de nuevo!!!
    P.D.: Gracias por la recomendación, sería una suerte que fuera de un forero conocido, pero me queda un poco lejos
    Saludos!!!
     
  6. Ottilio

    Ottilio Guest

    Bueno.....ayer fui a ver el coche, por fuera y de lejos no tenia mala pinta. Aparco justo a su lado, me bajo y por un segundo miro para su interior (en el anuncio ponía "asientos beige") y me dije, lo dejo para el final....La chapa tenía las típicas cosas, rayones pequeños y las pieditras en el parachoques pero el capó estaba raro....la pintura estaba áspera y sin brillo, le preguntamos que si ha tenido averias o golpes y dice que lo único fue un golge que le dieron en el morro pero que sólo tuvo que cambiar la óptica y le pintaron el capó (aspero y sin brillo). Total que me decido a mirar el interior (BEIGE), totalmente NEGRO NEGRO, que esa porquería no sale ni limpiandolo todos los días durante dos años....En el asiento del conductor tenía una funda y mi hermana la quita, DIOS MIO!!! RAJADO TOTALMENTE. Vio mi cara y me dice, ah no te había dicho lo del asiento del conductor, está UN POCO deteriorado. Sin esperanzas ya, lo probamos y yo me subo detrás. De motor parecía que estaba bien, pero el coche se va a la derecha todo el rato (nos dice que eso es sólo por la presión de los neumáticos), cogemos un bache muy suave y oigo detrás un gran golpe....Le digo, oye eso que fue?? Y me dice eso es el amortiguador que está mal, hay que cambiarlo. Para terminar, cuando estamos a punto de irnos, nos abre el maletero y hay partes del amortiguador que se han salido por el maletero, le da un golpe y todo vuelve a su sitio....Total, que menuda decepción, no esperaba encontrarme un coche nuevo evidentemente, pero en ese estado ese coche, no lo entiendo....
    Perdonar por el tocho pero tenía que contarlo :rambo:
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pues por eso así ni 7000€

    El traqueteo a la derecha sería los silentblock, el ruido las copelas traseras y a no ser que sea un personaje extraño que haya hecho el mantenimiento en la BMW a pesar del estado del resto del coche, yo saldría corriendo. :cool:
     
  8. Ottilio

    Ottilio Guest


    Pedía 8.000 y decia que estaba pidiendo 14.000, yo por ese coche no doy ni 6.000, estaba fatal...................:eek:
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    buenas hay de todo en esta vida , anucialo ahorraras muchos km ,pa lo que lo quieran ver y si es asi no vale la pena ,,

    salu2 y suerte en tu busqueda
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Madre mia, eso no es nada con la historia que me paso a mi cuando fui a Tarragona a ver mi primer ///M3.

    El coche en las fotos se veia precioso, y el dueño ponia que muy mimado, anunciado en 10.000€, por lo que ya esperas cierto nivel de calidad. Por telefono me lo pinto que yo ya iba cegado con el coche.

    Total que voy con mi novia y mi mejor amigo hasta alli.... Y bueno aparece el tipo con el coche. Me lo enseña por fuera y bien, tipicos detalles aceptables, me abre el motor y todo se veia bien, entramos dentro y...... j*der lo primero que veo a mis pies es una chusta de porro, el tio se da cuenta y se rie como diciendo "estos colegas....", pero ya mal rollo. Miro a mi alrededor y bueno, un desastre, super sucio, todos los paneles rotos, la piel de Bufalo que tan bien me habia pintado por telefono tenia unas grietas que me cabia el dedo :err:

    Pero bueno, lo arranco y eso vibraba mas que un sonajero :nose: , fijao si iba mal el coche que era el primer ///M3 que conducia en mi vida y ni me inmute, evidentemente en ese momento me di cuenta que no andaba lo que tocaba, la suspension iba como el culo, y lo mejor viene ahora, le pegue un buen apreton subiendolo de vueltas para luego clavar el freno..... y le digo "c**o, ¿que pasa con el ABS?", y el tio me suelta, "Ah vaya, se me olvido decirte que no tenia" :eek: Miro el cuadro y es cierto, falataba el testigo.

    Al final me volvi a casa super decepcionado y entre comida, gasolina y peajes me gaste mas de 100€ :mad:
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Por cierto, se me ha olvidado decir que despues de dar la vuelta con el coche abri el capo y el motor estaba como si le hubieran tirado un vaso de aceite por encima, y el tio aun tuvo la cara dura de decirme que en este tipo de coches era normal que despues de darles caña sudaran aceite :rolleyes:
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Hay de todo en esta vida, el que yo tengo actualmente es un caso curioso: lo compré en Palma de Mallorca, el coche no tenía buen aspecto en las fotos que me pasó (interior y exterior deteriorado y sucio) y le bajé 1000€ para ir a verlo con el dinero en el bolsillo para comprarlo, iba preparado para comprar un coche más barato de lo normal, pero cuando lo vi... :eek: :eek: :eek: . El coche lo usaba a diario durante 8 años, y os puedo asegurar que nunca he montado en un coche tan sucio y asqueroso, había porquería de no haber limpiado el coche en varios años, un panel de atras en el maletero, el volante y el pomo sucios y oxidados, el techo electrico no tenia el interior de tela..., el exterior todo sucio de años sin limpiar en serio y bastantes raspones por la parte baja de los laterales, las llantas Motorsport tenían pegadas el negro de 8 años, atrás no tenía suspension ninguna (iba solo con los muelles) :rofl:

    Ante semejante panorama, me veía volviendo otra vez montado en la patera sin M, pero había dos detalles muy importantes, en los 8 años había pasado todas las revisiones en la BMW con facturas con una media de 18.000 Kms al año de uso a diario, y en el mal estado de suspensión y todo de origen, estaba claro que ese señor era muy guarro, pero no lo había dado nada de caña al coche. Lo probé, y efectivamente, aquello andaba como un tiro, ni tirones ni ruidos raros, perfecto de motor. Entonces saqué cuentas, le bajé 1000€ más y nos fuimos a la gestoria a cerrar la operación.

    Le voy devolviendo poco a poco la dignidad a mi M, pero aun va a terapia de grupo. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que hay gente que tiene los M3 E36 que dan pena...Yo cuando buscaba el mio me tope con un 286 blanco del 94 muy bien de precio (10.000 euros en 2003)...Me lo encontro mi padre, él no lo habia visto pero el dueño le dijo que estaba impecable, solo las 4 pijadas de cualquier coche. Fuimos a verlo y chascazo. El coche estaba guarrisimo, de blanco no tenia nada. Los cristales tenian una capa de grasa que parecia que estubieran tintados. TODOS los intermitentes, pilotos traseros y antinieblas estaban petados algunos parcialmente y otros totalmente. Los neumaticos lisos lisos y con unos bultos en los flancos que asustaban! Estaba bajado y en los pasos de rueda traseros rozaban los bultos estos...El interior era de alcantara lleno de chinazos hasta en el techo. Una pena de coche, daban ganas de pegarle al dueño. Encima tenia la cara dura de decirme que habia pasado una revision en la BMW recientemente de 1500 euros...Ese coche no habia pisado el conce en su vida!
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Casos asi hacen decepcionarte un poco e incluso retirarte de la busqueda viendo el panorama. Pero por suerte aun hay gente con algo de decencia que cuida los coches como los cuidamos nosotros. 2 meses despues de ver este me retire de la busqueda decepcionado pero de casualidad vi el mio anunciado en una revista. 321 de finales del 96, equipadisimo y en azul estoril por 18.000 euros. Fuimos a verlo y fue amor a primera vista. Valia 8000 euros mas que el blanco pero solo en equipamiento y estado salia mucho mas rentable. No desesperes y estate al loro que cuando menos te lo esperes aparecera el tuyo. Saludos!!
     
  15. Ottilio

    Ottilio Guest

    Yo en verdad no es que esté buscando uno, pero lo ví y me pareció buena opción para mi hermana, en la foto tenía buena pinta, pero menuda decepción, nunca pensé que gente con este tipo de coche lo pudiera tener en tan mal estado.....Pero evidentemente hay de todo.
    Saludos!!!
     
  16. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Yo continuo buscando un M3 E36 Cabrio y no descarto ir a Alemania en el Erano. El último que ví estaba muy bien en las fotos del anuncio, al verlo en "vivo y en directo":err: :
    i.- paragolpes con grandes rascazos (bueno, se pinta:frown: ),
    ii.- aleta mal reparada (ya no me parace bien),
    iii.- pomo del cambio SMG se levantaba al pasar de automatico a secuencial (lo había mal pegado en lugar de comprar otro original:eek: ),
    iv.- consola central con dos orificios (alegaba que era el "manos libres" del anterior dueño), ¿no se coloca por delante del apoyabrazos?

    De motor y cambio lo note muy bien, sin pasar por taller oficial:cool: , NO estaba muy mal de precio pero,...........¿Qué haríais vosotros?
     
  17. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Opino que son chorradas, sobretodo eso que dices de los dos pequeños agujeros en el cuadro...Es imposible encontrar un M3 que no tenga alguna cosita
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    PASAR del SMG!! En serio, plantetelo manual te dara menos problemas.:err: :err:
    Saludos!!
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A mi me da algo solo de pensar en todos los tubos esos de aceite y retenes del cambio robotizado. :rofl:
     

Compartir esta página