Que mirar, en que fijarse al comprar un M3?

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Pues eso, voy a empezar a mirar un M pero tiene que ser un e90 porque lo usare para llevar a la familia también y me parece más practico y me preguntaba sobre los fallos específicos de este modelo/motor, si los hay o no, de que partes... en fin que mirar en caso de tirarme a la piscina y comprar un M3.
La idea es cambiarlo por el 335i mas dinero, se que no va a ser un gran cambio porque ganare en algunas cosas pero tampoco creo que sea nada exagerado... pero se me esta poniendo entre ceja y ceja y voy a empezar a mirar cosas, así que nunca se sabe.
Gracias!

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Aguita, te lanzas a por un M.....

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
aunque si en el 35 llevas jb4..etc etc.. ganaras en exclusividad, bastidor, sonido.. y que c**o, un M es un M asique adelante.

Yo tambien soy partidario del m3 e90 lci, desde que los vi en nurburgring me quede enamorado de ellos!!!

en cuanto a que mirar no te puedo ayudar, quizas se pasen pacoM and company que son poseedores de M3 e92.

saludos.

p.d: el mercado de los m3 e90 es muy muy escaso asique espero que tengas suerte y encuentres una unidad que te guste.

dejo estas fotos que saque en el ring.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Pero la versión e90, la sedan... no se comercializo por aquí no? Que me corrijan si me equivoco

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
No hace mucho le robaron uno así a un compañero y dijo que en España había sólo 5...
Vamos,que suerte con la búsqueda...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
jarojito;12980109 dijo:
Pero la versión e90, la sedan... no se comercializo por aquí no? Que me corrijan si me equivoco

en españa si que se comercializo;-)

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
pillatelo y no te lo pienses 2 veces!!mirar mira lo tipico y de fallos de este modelo yo aun no he oido nada...por cierto,,,creo que en una bmw de girona tenian un premium selection del m3 e90 muy,muy nuevo!!

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Cochazo, a mi siempre me ha encantado el m3 e90.
En cuanto a encontrar uno es bastante complicadillo, debido a las pocas unidades que se vendieron aquí.
Efectivamente en Salt( girona) hay uno de premium selección con poquísimos km.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Pues sí, el problema será encontrar uno que me guste, también extiendo a modelos del 2008 en adelante, no me importaría en caso de estar bien cuidado o incluso hacer un viajecito al extranjero... Ya veremos.

Casualidad que pasare cerca de girona en unos diez días y podría desviarme un poco para echar un ojo... Gracias!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No parece haber salido ningun fallo endémico en los M e9x, pero algo que no debes olvidar montar, es un buen detector.

PD: 975R

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Bueno pues muchas gracias a todos, voy a mirar que encuentro por ahi.
Algun compraventa que conozcais para intercambio? O mejor vender el mio primero?
Como lo veis?

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
sanseru;12983781 dijo:
Bueno pues muchas gracias a todos, voy a mirar que encuentro por ahi.
Algun compraventa que conozcais para intercambio? O mejor vender el mio primero?
Como lo veis?
hoy me he acordado de ti...en un compra venta de madrid tienen uno con menos de 50.000kmts a muy buen precio....creo que era flexi car,,,,lo que pasa que a mi los compra ventas me dan un poco de yuyu:-s:-s

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Hace un par de meses fui a vender mi coche a Autos Sarriko en Bilbao. Tenían a la venta un e90 M3 pre LCI de color negro.

ChatoR

En Practicas
Reacciones
11
y a mi que me encanta este coche pero con el paquete M3 pufff!! wapisimo

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
pacoM;12983921 dijo:
hoy me he acordado de ti...en un compra venta de madrid tienen uno con menos de 50.000kmts a muy buen precio....creo que era flexi car,,,,lo que pasa que a mi los compra ventas me dan un poco de yuyu:-s:-s

Les he enviado un mensaje, a ver que dicen...
No me gusta mucho el interior claro pero bueno, gracias!

migil;12984082 dijo:
Hace un par de meses fui a vender mi coche a Autos Sarriko en Bilbao. Tenían a la venta un e90 M3 pre LCI de color negro.

En la web no lo tienen, les he enviado un mensaje también, gracias a los dos!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Después de tener un 335i super vitaminado y con todo el performance posible, que buscas en un M? También lo vitaminaras?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
En un conce de Marbella, creo que es Guarnieri (es compra/venta de vehículos de alta gama nuevos y usados) hace un mes tenían uno de color negro o gris mate (no lo recuerdo bien porque era de noche) con el interior beig y llantas de 20". ESPECTACULAR

alfredo_vk

En Practicas
Reacciones
39
gusepe;12984385 dijo:
Después de tener un 335i super vitaminado y con todo el performance posible, que buscas en un M? También lo vitaminaras?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Un m es un m, por mucho 335i vitaminado. Yo tenia un 335i vitaminado y nada que ver con mi m3 de ahora. Es otro concepto.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Personalmente no lo he vitaminado pero mis dos compañeros llevan jb4 y no tengo buenas experiencias, no digo que no vayan bien o hayan otras opciones pero prefiero 420 stock y el sonido v8 me enamora, sera el ultimo de su especie y la idea es que me dure mucho mucho tiempo. El problema viene de haber probado varias veces un m3 e93 y no paro de comerme la cabeza...
En cuanto a estetica, me encanta la mia con todo Performance pero eso se puede cambiar y si ya es bruto, con algun detalle quedara de escandalo.

Por cierto, que os gustaria mas, menos km aunque mas antiguo o mas km y mas nuevo? Estos motores con un buen mantenimiento supongo duran y duran.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.129
Me parece un cambio cojonudo, pero cuando vayas a un conce&compraventa y te valoren tu coche, mucho me temo que te lo replantearás.

La otra opción aunque mucho más lenta, sería que vendieras el tuyo particularmente y luego busques sin prisa.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Si, lo tengo en cuenta. Se que hay que pisar con los pies en el suelo tambien. No tengo prisa en cambiarlo y si no encontrara nada a mi gusto, pues lo pondre en venta y si aun asi no hay nada, seguiria con el mio...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.129
sanseru;12985596 dijo:
Si, lo tengo en cuenta. Se que hay que pisar con los pies en el suelo tambien. No tengo prisa en cambiarlo y si no encontrara nada a mi gusto, pues lo pondre en venta y si aun asi no hay nada, seguiria con el mio...

Es que es una de las cosas que más para atrás me hecha cuando quiero cambiar de coche, por mucho que rebajes las expectativas del tasado de tu coche, siempre te llevas un susto...

Y tu en el tuyo te has dejado muchos € y tiempo (como muchos de los que andamos por aquí :roll:)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.766
Me alegro de que te vaya bien la cosa y tus expectativas aumenten Jaime.

En un e92 sacas y entras a los nenes mucho mejor, pero si quieres un e90...

Si es DKG un forero tuvo que ir a juicio por el cambio y la transmisión pero no conozco ningun otro caso mas

Servium

Forista
Reacciones
7
alfredo_vk;12984597 dijo:
un m es un m, por mucho 335i vitaminado. Yo tenia un 335i vitaminado y nada que ver con mi m3 de ahora. Es otro concepto.

+1

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
blaki;12985868 dijo:
Me alegro de que te vaya bien la cosa y tus expectativas aumenten Jaime.

En un e92 sacas y entras a los nenes mucho mejor, pero si quieres un e90...

Si es DKG un forero tuvo que ir a juicio por el cambio y la transmisión pero no conozco ningun otro caso mas

Va todo muy muy lento, por eso quizás sea el momento, ahora o nunca! Espero que no y todo vaya remontando aunque sea así.

Por lo del dkg, es más cómodo y no me importaría que fuera con o sin, depende más de km o extras en general, a ver.

Un saludo!

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
sanseru;12979815 dijo:
Pues eso, voy a empezar a mirar un M pero tiene que ser un e90 porque lo usare para llevar a la familia también y me parece más practico y me preguntaba sobre los fallos específicos de este modelo/motor, si los hay o no, de que partes... en fin que mirar en caso de tirarme a la piscina y comprar un M3.
La idea es cambiarlo por el 335i mas dinero, se que no va a ser un gran cambio porque ganare en algunas cosas pero tampoco creo que sea nada exagerado... pero se me esta poniendo entre ceja y ceja y voy a empezar a mirar cosas, así que nunca se sabe.
Gracias!

Te acordaras del 335i toda la vida. El m3 e92 ha tenido roturas de motor por fallo de casquillos en los que estan cumpliendo mas de 100 000km. Al igual que ocurrio en el e46. Es curioso al 335i se le baticino poca fiabilidad y con Procede o Jb no ha roto ningun motor.
Saludos y suerte con el M, tiene su toque de deportividad extra sobre el 335i pero no me quedaria sin el ultimo.

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
boxter;12986866 dijo:
Te acordaras del 335i toda la vida. El m3 e92 ha tenido roturas de motor por fallo de casquillos en los que estan cumpliendo mas de 100 000km. Al igual que ocurrio en el e46. Es curioso al 335i se le baticino poca fiabilidad y con Procede o Jb no ha roto ningun motor.
Saludos y suerte con el M, tiene su toque de deportividad extra sobre el 335i pero no me quedaria sin el ultimo.
eso no es asi del todo,,,,,ha salido alguna unidad que ha roto pero por lo que he oido ha sido por mala utilizacion del coche o en los pocos casos de foros americanos estaban tocados de motor....cocnozco m3 e92 con mas de 150.000kmts y como nuevos!!cualquier coche segun como lo trates te puede salir problemas y de momento el v8 de bmw es muy fiable!!

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Pues de momento uno que se me ha escapado por poco, uno inalcanzable y dos que no valían la pena...

Si fuera un dos puertas, ya tendría uno sin problemas porque hay bastante donde mirar, en cambio de 4 es más limitado, así que si alguno sabe de algo o ve alguno, que me pegue un toque, gracias!