Duda Que mirar en un 316 compact? que fallos suelen dar?

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Hola

Estoy a punto de comprar un 316i compact barato y con buena pinta, pocos kms, único dueño, etc. Que cosas suelen fallar en este modelo? para cuando vaya a echarle un vistazo ir a tiro fijo.

Saludos y gracias

spewi

En Practicas
Reacciones
61
Esa motorización no la conozco, asi que no comento.. Peor fallos comunes que he sufrido en varias unidades de interiores el fallo clasico de los elevalunas, esterilla presencia copiloto(si lleva airbag), interruptores puertas(los que activan las luces) y techos descolgados.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
que km tiene ? pedir papeles itv para corroborar km

pero miraría ruidos de motor , viscosso que este bien ( la prueba del periódico), probarlo y que de buenas sensaciones .

y luego ya como en todos los coches , probar que se caliente , que salte electro, perdidas , elevalunas , luces del cuadro , juego de las ruedas . mirar diferencial por si tuviera alguna perdida gorda.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
fallos comunes así de cabeza: juego en silentblocks delanteros, motor ventanillas / alzacristales, bomba de agua. Poco mas,

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Valora fallos asociados a la carrocería y fallos asociados al motor.
Los fallos asociados a la carrocería serán comunes, pero lo de motor tendrás que saber cual es .... si es el 1.6 o el 1.9.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
1.6 y 1.9, es casi lo mismo

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
1.6 y 1.9, es casi lo mismo

Yo ya te digo que no de mano .... además del cubicaje, varía la refrigeración y la gestión de motor, amén de los 'complementos' añadidos para cumplir la normativa anticontaminación.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Yo ya te digo que no de mano .... además del cubicaje, varía la refrigeración y la gestión de motor, amén de los 'complementos' añadidos para cumplir la normativa anticontaminación.
Ya, pero eso no falla como para que se tenga que tener en cuenta en una revisión antes de la compra

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Ya, pero eso no falla como para que se tenga que tener en cuenta en una revisión antes de la compra

Basado en mi experiencia y comparando motores, en el 1.9 fallan más elementos del circuito de refrigeración, por ejemplo, alguno más difíciles de detectar que otros.
La junta de la tapa de balancines, es otro punto en contra del 1.9 respecto al 1.6 .... fugan aceite más fácilmente. etc.

En la compra de un vehículo de 1.500€ todo suma, y lo que en un coche de 12.000€ es despreciable, respecto a la relación precio de compra vs coste de recambio, en el otro no lo será.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Gracias ya os contare luego, tiene 153000 km y un solo dueño, el precio es irrisorio por eso me planteo la compra

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Gracias ya os contare luego, tiene 153000 km y un solo dueño, el precio es irrisorio por eso me planteo la compra

Con esos kms y un precio ajustado, ni te lo pienses, salvo que veas fallos muy evidentes.
Controla fugas de aceite y refrigerante (motor y radiador, mas concreto vaso de compensación) y que todo funcione.
En algunos casos debes vigilar que no tire gasolina por los tubos que van del filtro de gasolina al vano de motor ... controla mas que nada que no de olor, porque la gasolina se evapora rápidamente.
Por lo demás, lo típico ... embrague, suavidad en los cambios, ruidos de motor raros .... etc.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Al final no me ha dado tiempo a ir a verlo y ya lo habían vendido, asi que para otra vez será.

Un saludo y gracias a todos