Duda Qué mirar en un 525 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Angel_JDM, 26 Feb 2018.

1. Angel_JDM

Angel_JDM En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Buenas,

Quiero coger una unidad de 525 TDS. Qué debo mirar en estos modelos? Al ser diésel, qué mantenimientos lleva? Muchos problemas en la ITV?

Gracias!

2. jorgenovo3a

jorgenovo3a En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    525 tds e34
    buenas, yo tengo el tds, sobre todo mira la bomba de la inyeccion y la culata, el resto son coches de piedra.

3. Angel_JDM

Angel_JDM En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Gracias, eso a la hora de ver el coche me dejarán abrir el capó y dar una vueltilla, como compruebo esas dos cosas en ese rato?

4. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    Buenas, mirar fugas de combustible tanto de la bomba como de inyectores, y mirar si los manguitos estan duros si lo estan, culata, pero no significa que haya que abrir, si tiene buen arranque el caliente, si no toca puentear el relé de la bomba de combustible, y hacer el cabezal de la bomba. luego lo típico, que funcione casi todo, al acelerar fuerte que no se oiga nada que puede ser flector de cardan, o a poca velocidad con adoquines puede ser el elemento de sujeción de este.

5. Angel_JDM

Angel_JDM En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Gracias estaré muy atento a todos esos detalles.

6. Ayaxre

Ayaxre En Practicas

Me Gusta:
    74
    Buenas! Yo tengo uno que acaba de cumplir 25 añitos y casi no ha dado problemas. Por lo que he leído por aquí lo que más importa es que no se haya llevado ningún calentón, yo miraría que al rodar la aguja de la temperatura se quede clavada en vertical y si no tienes historial quizá convenga cambiar la bomba de agua. Las holguras de la caja de dirección son también problemáticas. Suerte!

7. Angel_JDM

Angel_JDM En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Gracias! Son como las de los E36 que al ser palas de plástico se rompen?

8. Ayaxre

Ayaxre En Practicas

Me Gusta:
    74
    Pues no sé a qué palas te refieres pero creo que la del e36 es de cremallera y esta es de recirculacion de bolas que se gastan y coge holgura.

9. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    en principio todas las bombas de agua son de plástico, pero lo importante es que no tenga juego. eso se ve al desmontarla.

10. Ayaxre

Ayaxre En Practicas

Me Gusta:
    74
    Ah vale ahora caigo que lo de las palas era por la bomba jejeje creía que te referías a la dirección y no tenía ni idea jejeje

11. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    480
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Mirar bomba que no pierda diesel, también inyectores sobre todo el número 4(empezando por el morro por supuesto). Luego manguitos, se ponen duros pero se pueden apretar.. yo nunca he tenido problemas con temperaturas. Luego dentro del coche en 5° pisas a fondo el consumo no debe clavarse en 11L, si no hay un problema relacionados con la presión del turbo etc etc. Un saludo y suerte con la compra jeje

12. bmwmafia

bmwmafia En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    bmw 325 td
    Buenas compañero yo tengo un e36 td y al pisar a fondo en quinta si que se me clava el consumo en 11 litros exactos, no consume aceite, tiene fuerza y se le acaba de hacer la distribucion entera a que se puede deber?

13. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    En los e36, si tienes el mismo colector que los tds, tienes que tener un tetón en el colector dónde se engancha el tubo que va al sensor de presión del turbo. Mira ese tubo por que si salta, o está roto el tubo entra en modo emergencia. Tampoco te subiría de 2500 rpms, pero por debajo de 2000 rpm no se nota nada. También hay un sensor de temperatura de aire en dicho colector.
    Si antes de hacer la distribución funcionaba bién, y después no, o algo se ha conectado mal, o algo se ha roto mientras. Pero nada grave.

A bmwmafia le gusta esto.
  14. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Sensor presión turbo como te han dicho, cuando no sube el consumo es que esta en modo emergencia.

Deberias comprar el intercooler del TDS e39 y disfrutar de la potencia y fiabilidad extra.

A bmwmafia le gusta esto.
  15. bmwmafia

bmwmafia En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    bmw 325 td
    Gracias por la ayuda compañeros, podriais adjuntarme una imagen de dicho sensor y donde se encuentra?

El coche es del 93' importado de alemania

16. davidik

davidik Forista

Me Gusta:
    470
    En el e34 no tiene pérdida... Está en la placa de la torreta izquierda junto con el depósito de ATF de la dirección

Compartir esta página