Duda Qué mirar en un 525 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Angel_JDM, 26 Feb 2018.

  1. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Buenas,

    Quiero coger una unidad de 525 TDS. Qué debo mirar en estos modelos? Al ser diésel, qué mantenimientos lleva? Muchos problemas en la ITV?

    Gracias!
     
  2. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    buenas, yo tengo el tds, sobre todo mira la bomba de la inyeccion y la culata, el resto son coches de piedra.
     
  3. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Gracias, eso a la hora de ver el coche me dejarán abrir el capó y dar una vueltilla, como compruebo esas dos cosas en ese rato?
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, mirar fugas de combustible tanto de la bomba como de inyectores, y mirar si los manguitos estan duros si lo estan, culata, pero no significa que haya que abrir, si tiene buen arranque el caliente, si no toca puentear el relé de la bomba de combustible, y hacer el cabezal de la bomba. luego lo típico, que funcione casi todo, al acelerar fuerte que no se oiga nada que puede ser flector de cardan, o a poca velocidad con adoquines puede ser el elemento de sujeción de este.
     
  5. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Gracias estaré muy atento a todos esos detalles.
     
  6. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas! Yo tengo uno que acaba de cumplir 25 añitos y casi no ha dado problemas. Por lo que he leído por aquí lo que más importa es que no se haya llevado ningún calentón, yo miraría que al rodar la aguja de la temperatura se quede clavada en vertical y si no tienes historial quizá convenga cambiar la bomba de agua. Las holguras de la caja de dirección son también problemáticas. Suerte!
     
  7. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Gracias! Son como las de los E36 que al ser palas de plástico se rompen?
     
  8. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no sé a qué palas te refieres pero creo que la del e36 es de cremallera y esta es de recirculacion de bolas que se gastan y coge holgura.
     
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    lleida
    en principio todas las bombas de agua son de plástico, pero lo importante es que no tenga juego. eso se ve al desmontarla.
     
  10. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah vale ahora caigo que lo de las palas era por la bomba jejeje creía que te referías a la dirección y no tenía ni idea jejeje
     
  11. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Mirar bomba que no pierda diesel, también inyectores sobre todo el número 4(empezando por el morro por supuesto). Luego manguitos, se ponen duros pero se pueden apretar.. yo nunca he tenido problemas con temperaturas. Luego dentro del coche en 5° pisas a fondo el consumo no debe clavarse en 11L, si no hay un problema relacionados con la presión del turbo etc etc. Un saludo y suerte con la compra jeje
     
  12. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    bmw 325 td
    Buenas compañero yo tengo un e36 td y al pisar a fondo en quinta si que se me clava el consumo en 11 litros exactos, no consume aceite, tiene fuerza y se le acaba de hacer la distribucion entera a que se puede deber?
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    lleida
    En los e36, si tienes el mismo colector que los tds, tienes que tener un tetón en el colector dónde se engancha el tubo que va al sensor de presión del turbo. Mira ese tubo por que si salta, o está roto el tubo entra en modo emergencia. Tampoco te subiría de 2500 rpms, pero por debajo de 2000 rpm no se nota nada. También hay un sensor de temperatura de aire en dicho colector.
    Si antes de hacer la distribución funcionaba bién, y después no, o algo se ha conectado mal, o algo se ha roto mientras. Pero nada grave.
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.895
    Me Gusta:
    2.346
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Sensor presión turbo como te han dicho, cuando no sube el consumo es que esta en modo emergencia.

    Deberias comprar el intercooler del TDS e39 y disfrutar de la potencia y fiabilidad extra.
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  15. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    bmw 325 td
    Gracias por la ayuda compañeros, podriais adjuntarme una imagen de dicho sensor y donde se encuentra?

    El coche es del 93' importado de alemania
     
  16. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    En el e34 no tiene pérdida... Está en la placa de la torreta izquierda junto con el depósito de ATF de la dirección
     

Compartir esta página