Qué mirar hoy día para comprar una televisión?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues parece que la tv del salón está diciendo basta tras 15 años de servicio y una reparación hará un par. Por lo tanto, si no la termino reparando(tendría que mirar precio) tendré que comprar una nueva. Cosas:
-no soy un pijotero del multimedia, así que 1500€ de tv, ni de coña
-Distancia del respaldo de sofá a la tv, 250cms.A día de hoy tengo una de 42"(lo que se llevaba hace 15 años). Así que tenía en mente 50 ó 55 pulgadas máximo.
-Quiero que tenga Google TV de sistema operativo.Paso de Tizen y WebOS u otros sistemas operativos que te dejan el smartTV viejo a los pocos años. Además le quiero instalar apps para ver cosillas piratas y para el crio. El problema de GoogleTV que no veo muchas marcas: Xiaomi,TCL,Thomson,Haier. Qué tal son esas marcas en televisiones???

ésto dice Google en su web https://tv.google/intl/es_es/products/#smarttv
Me he puesto a mirar TCL, de la que se habla mucho y veo un catálogo enorme y no se qué es cada cosa:
-mini led, QLED,8K,4K y full Hd
-y en calidad de imagen
upload_2025-4-1_15-5-40.png

upload_2025-4-1_15-6-26.png

no entiendo nada ni se qué es cada cosa :descojon::descojon::descojon:

en qué demonios os fijáis para comprar una TV?

carloscsc

Forista Legendario
Mi consejo es que te compres la más grande que quepa...
Y si acaso que te guardes unos eurillos para una barra de sonido, aunque sea una cutrilla.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo miraría que te entre en el hueco del mueble del salón, a partir de ahí todo lo demás es secundario.

Espero haberte ayudado.

:finga::floor:
Mi consejo es que te compres la más grande que quepa...
Y si acaso que te guardes unos eurillos para una barra de sonido, aunque sea una cutrilla.
jajajaja vaya 2 cabrones lo que me ayudáis :floor::floor::floor::floor:

la más grande que entra es 55 la verdad

pUllastre

Clan Leader
yo no puedo ayudar, que no tengo ni p*ta idea. La última vez que fui a preguntar me dijeron que todas eran muy parecidas y yo solo veía un precio que iba de 700 a 3000 :floor:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo te diria LG aunque lleva Webos se deja instalar algunas cosillas.

carloscsc

Forista Legendario
así estoy yo, que veo Xiaomi's de 300€ y otras de 1000 y no tengo ni papa
tengo una en la cocina, de hace unos años, tampoco le pido mucho, solo para ver las noticias mientras desayuno y poco mas.
pero no me gusta nada algunas de sus cosas, pero seguramente sean cosas de ese modelo que ya tiene sus años, supongo que las nuevas irán mas finas.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo he cambiado ahora una sony bravia que tiene 25 años y no se ha quejado nunca, y todavía funciona perfectamente. Me he agenciado una sansun de 42 que es algo así como neoled y que me alijerado de 650 pavos. ah! Es la más grande que cabe en el hueco, la enterior era de 32.
Es como el nuevo coche, no tiene mas que miles y miles de txorradas, menos mal que no se les ha olvidado el que se vea. Una vez que he encontrado como se sintocina, lo demás no me interesa pa ná.
Parece que se ve bastante bien, aunque para lamerde que dan en todas las cadenas.... la mejor la del water.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
tengo una en la cocina, de hace unos años, tampoco le pido mucho, solo para ver las noticias mientras desayuno y poco mas.
pero no me gusta nada algunas de sus cosas, pero seguramente sean cosas de ese modelo que ya tiene sus años, supongo que las nuevas irán mas finas.
Por ejemplo que cosas?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo he cambiado ahora una sony bravia que tiene 25 años y no se ha quejado nunca, y todavía funciona perfectamente. Me he agenciado una sansun de 42 que es algo así como neoled y que me alijerado de 650 pavos. ah! Es la más grande que cabe en el hueco, la enterior era de 32.
Es como el nuevo coche, no tiene mas que miles y miles de txorradas, menos mal que no se les ha olvidado el que se vea. Una vez que he encontrado como se sintocina, lo demás no me interesa pa ná.
Parece que se ve bastante bien, aunque para lamerde que dan en todas las cadenas.... la mejor la del water.
Samsung me da pereza su sistema operativo. El resto si me gusta, pero lo que dije antes, busco Google TV

Knight

Forista
Miembro del Club
Pues parece que la tv del salón está diciendo basta tras 15 años de servicio y una reparación hará un par. Por lo tanto, si no la termino reparando(tendría que mirar precio) tendré que comprar una nueva. Cosas:
-no soy un pijotero del multimedia, así que 1500€ de tv, ni de coña
-Distancia del respaldo de sofá a la tv, 250cms.A día de hoy tengo una de 42"(lo que se llevaba hace 15 años). Así que tenía en mente 50 ó 55 pulgadas máximo.
-Quiero que tenga Google TV de sistema operativo.Paso de Tizen y WebOS u otros sistemas operativos que te dejan el smartTV viejo a los pocos años. Además le quiero instalar apps para ver cosillas piratas y para el crio. El problema de GoogleTV que no veo muchas marcas: Xiaomi,TCL,Thomson,Haier. Qué tal son esas marcas en televisiones???

ésto dice Google en su web https://tv.google/intl/es_es/products/#smarttv
Me he puesto a mirar TCL, de la que se habla mucho y veo un catálogo enorme y no se qué es cada cosa:
-mini led, QLED,8K,4K y full Hd
-y en calidad de imagen
Ver el archivos adjunto 179255

Ver el archivos adjunto 179256

no entiendo nada ni se qué es cada cosa :descojon::descojon::descojon:

en qué demonios os fijáis para comprar una TV?
El finde pasado me quede tirado en Madrid sin plan y me fui con la familia a ver si había alguna TV decente en Carrefour. Presupuesto 300€.

En 10 m salimos con ella puesta 379- cheque promo de 56 - no se que cosas de cheques (no entiendo) otros 50. Es una smart TV Lg de 2020 de 50 pulgadas. Encantados oiga!!

carloscsc

Forista Legendario
Por ejemplo que cosas?
a veces la enciendes y es como si hubiese perdido la tensión, hace como un "reinicio" y se queda en el menú principal, sin mostrar ningun canal de TVs, es una chorrada, pero me imagino a mis padres teniendo que ir al menu y seleccionar la entrada de TV para ver algo...
cuando la enciendes se queda como "tonta" un rato, durante ese tiempo el mando no responde, ni cambias de canal ni de volumen, son unos segundos, pero nunca me habia pasado con ninguna otra tv
el mando es bluetooth, pues una vez se desemparejó, y para emparejarlo necesitas moverte por los menún, pero no puedes porque el mando no va... :nose: no recuerdo como lo solucioné...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@Alvaris píllate la Xiaomi que haya en esa medida que buscas. Punto.
modelo normal o pro? Tu tienes alguna??? Mejor que TCL??? éstas últimas tienen infinidad de modelos y gamas mientras que las Xiaomi Led y Qled(creo que es la diferencia entre A y Pro)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El finde pasado me quede tirado en Madrid sin plan y me fui con la familia a ver si había alguna TV decente en Carrefour. Presupuesto 300€.

En 10 m salimos con ella puesta 379- cheque promo de 56 - no se que cosas de cheques (no entiendo) otros 50. Es una smart TV Lg de 2020 de 50 pulgadas. Encantados oiga!!
LG es buena marca. Eso si, por ejemplo mi madre tiene una y el smartTV de su LG ya lo han dejado obsoleto

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno pues no voy a mirar mucho más, porque casualidad de la vida me escribe un amigo ayer que se va fuera a vivir que sí quiero su Tcl con 1 año y 50 pulgadas. Así que ya tengo tele "nueva"

pUllastre

Clan Leader
Bueno pues no voy a mirar mucho más, porque casualidad de la vida me escribe un amigo ayer que se va fuera a vivir que sí quiero su Tcl con 1 año y 50 pulgadas. Así que ya tengo tele "nueva"

al final, un 'smart' externo da infinitamente más vida. la tele dura más de lo que dura el propio software

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno pues ya llevo unos días con está tcl y comentaros, que el Google TV en la tele va como un tiro, infinitamente mejor que en un Chromecast con Google tv. Supongo que también porque está tcl es de gama media alta

pUllastre

Clan Leader
Bueno pues ya llevo unos días con está tcl y comentaros, que el Google TV en la tele va como un tiro, infinitamente mejor que en un Chromecast con Google tv. Supongo que también porque está tcl es de gama media alta

Bueno, integrado tendrá mejor CPU que los pinchos que además requieren del reenvío. no?

Al final, con GoogleTV, tienes todas las app's igual que un Android prácticamente, no?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, integrado tendrá mejor CPU que los pinchos que además requieren del reenvío. no?

Al final, con GoogleTV, tienes todas las app's igual que un Android prácticamente, no?
El pincho no requiere reenvío, ya que el mismo tiene un android 12 y emite solo sin reenviar.
Pero vamos la diferencia es notable

JaumeB

Forista
Poco misterio tiene una Tv para uso normal, lo mas importante que te entre donde la quieres poner, a mi del las que he probado grandes me gusta Samsung por su mando tan simple, pequeño he intuitivo que eso es algo que agradezco cuando estas a oscuras no tener que buscar botones espacidos a discrecion, no se si las actuales aún van así o es algo ya común.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Poco misterio tiene una Tv para uso normal, lo mas importante que te entre donde la quieres poner, a mi del las que he probado grandes me gusta Samsung por su mando tan simple, pequeño he intuitivo que eso es algo que agradezco cuando estas a oscuras no tener que buscar botones espacidos a discrecion, no se si las actuales aún van así o es algo ya común.
Pues yo les veo más misterio que antiguamente. De hecho el poker de tecnologías de pantalla ya hace que una u otra las veo mejor o peor en espacios iluminados/oscuros por poner un ejemplo, sin contar con el rendimiento en cine de alta definición,videojuegos o deportes. Que conste que yo no soy pijotero para éstas cosas, pero leyendo te plantean dudas
La mia nueva trae 2 mandos: uno completo y otro reducido, y en ambos tienes control de voz de la tele, que al ser android es como una tablet gigante básicamente