Qué mirar para comprar un 320d e90 163cv

Tito Jony

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Ando detrás de un 320d e90 de 163 cv. Me he decidido por el motor M47, que por lo que he leído por aquí es el más fiable de los 320d e90.

Quisiera saber en qué detalles fijarme, tanto al arrancar en frío, sonido al ralentí, al acelerar, al frenar, el fin, ese tipo de cosas porque no es un coche que controle sus sonidos y características como pueda conocer el mío. Qué pedirle, dónde pedir revisión, no sé, lo que penséis necesario

En concreto he visto un 320d cambio manual, con pack M, navy, con techo solar, llanta 19 en azul lemans, a mi juicio la combinación más bonita para este coche. me piden 17000 €, tiene 99200 km y es de 2006.

También si sabéis si el equipo que traen lee mp3 y, en caso de que no lo lea, si se puede poner uno de bmw que sí lo haga o poner uno externo. Qué coste supondría? lo hacen en bmw?

Un saludo y muchas gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Hola, demasiado llanta lleva, en cuanto al coche si es el 163 CV (M47) sin problemas, solo el turbo que es de Mitsubishi rompen algunos (lo ideal cuando rompa seria poner uno de Garrett que son mejores).
Si lleva radio Professional si que lee Mp3, si es la Bussiness y siendo del 2006 no se si ya lo leera, en cuanto a poner otra que te lea Mp3 se puede (no en BMW), pero el problema puede venir por la perdida de los controles desde el volante aunque en un sitio especializado en instalaciones de radio te podran ayudar.
Mira que el clima mande caudal etc, lo ideal seria una revision en un taller para ver como esta dicho coche.
Saludos.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
Alberto(Lagu);11676878 dijo:
Hola, demasiado llanta lleva, en cuanto al coche si es el 163 CV (M47) sin problemas, solo el turbo que es de Mitsubishi rompen algunos (lo ideal cuando rompa seria poner uno de Garrett que son mejores).
Si lleva radio Professional si que lee Mp3, si es la Bussiness y siendo del 2006 no se si ya lo leera, en cuanto a poner otra que te lea Mp3 se puede (no en BMW), pero el problema puede venir por la perdida de los controles desde el volante aunque en un sitio especializado en instalaciones de radio te podran ayudar.
Mira que el clima mande caudal etc, lo ideal seria una revision en un taller para ver como esta dicho coche.
Saludos.

+10,suerte con la compra

gmros

Forista
Reacciones
369
tb puedes mirar si ha pasado la "campaña" de la caña de dirección (dan problemas)
:yawinkle

asanglier

En Practicas
Modelo
520d G31
Reacciones
0
HOla, perdonad, cuál es la campaña de caña de dirección...?, lo pregunto porque me voy a comprar un E91, uno de los familiares más bonitos del mercado y al probarlo, suena el volante, pero es un silbido como si rozara con algo la junta de goma que lleva. Creo que se trata de un cable que han pasado por el borde de un manos libres... vamos, que al desmontarlo debe desaparecer, jejejeje... qué más cositas, tenemos que mirar?.
Saludos y gracias.

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Reacciones
263
Retomo este tema. Estoy mirando un 320d E90 del 2006 y voy un poco perdido. Algo más aparte de la campaña de la dirección y del turbo?

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.957
Retomo este tema. Estoy mirando un 320d E90 del 2006 y voy un poco perdido. Algo más aparte de la campaña de la dirección y del turbo?

Hazle una diagnosis, los calentadores (y su centralita) y los termostatos (tanto de motor como de EGR) suelen fallar. Yo lo cambié cuando llegó a mis manos con 180.000 km, compré los termostatos originales y volvieron a fallar, puse otros de otra marca y a día de hoy con algo más de 350.000 no han vuelto a fallar, al igual que los calentadores. Es un mantenimiento barato.

Por otra parte, el turbo Mitsubishi no es que sea mejor o peor que el garret, se rompe por falta de lubricación debido a un filtro de vapores de aceite que se sustituye por un decantador para evitar ese problema (hay mucha info por la red, echa un vistazo sobre ello).

El motor es algo perezoso de serie, una repro es muy recomendable ya que parece otro coche. Yo la hice nada mas tenerlo y la recomiendo, bajó unas décimas el consumo a igualdad de ritmos. Entre la repro y que tiro bastante de remolque y con algo más de 300.000 km tuve que cambiar el bimasa (y embrague ya de paso), creo que con esos km ya habían cumplido. He cambiado también algún elevalunas y reparado un par de cerraduras, junto con la manija derretida del copiloto (fallos de todos).

Recientemente, he cambiado el sensor de posición de árbol de levas (20 euros aprox) porque me aparecía algún fallo intermitente en diagnosis... Por un pequeño tirón muyyyy leve (que solo noto yo) que da en caliente entre 2.500-3.000 rpm, que ha estado un tiempo sin hacer y ahora ha vuelto... Me huele a algo de turbo...

En general el motor es una roca, anda suficiente (más con repro xD), consume poco (con un depósito suelo hacer entre 900-1.000 km) y no es problemático en general.

Suerte con la búsqueda!

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Hazle una diagnosis, los calentadores (y su centralita) y los termostatos (tanto de motor como de EGR) suelen fallar. Yo lo cambié cuando llegó a mis manos con 180.000 km, compré los termostatos originales y volvieron a fallar, puse otros de otra marca y a día de hoy con algo más de 350.000 no han vuelto a fallar, al igual que los calentadores. Es un mantenimiento barato.

Por otra parte, el turbo Mitsubishi no es que sea mejor o peor que el garret, se rompe por falta de lubricación debido a un filtro de vapores de aceite que se sustituye por un decantador para evitar ese problema (hay mucha info por la red, echa un vistazo sobre ello).

El motor es algo perezoso de serie, una repro es muy recomendable ya que parece otro coche. Yo la hice nada mas tenerlo y la recomiendo, bajó unas décimas el consumo a igualdad de ritmos. Entre la repro y que tiro bastante de remolque y con algo más de 300.000 km tuve que cambiar el bimasa (y embrague ya de paso), creo que con esos km ya habían cumplido. He cambiado también algún elevalunas y reparado un par de cerraduras, junto con la manija derretida del copiloto (fallos de todos).

Recientemente, he cambiado el sensor de posición de árbol de levas (20 euros aprox) porque me aparecía algún fallo intermitente en diagnosis... Por un pequeño tirón muyyyy leve (que solo noto yo) que da en caliente entre 2.500-3.000 rpm, que ha estado un tiempo sin hacer y ahora ha vuelto... Me huele a algo de turbo...

En general el motor es una roca, anda suficiente (más con repro xD), consume poco (con un depósito suelo hacer entre 900-1.000 km) y no es problemático en general.

Suerte con la búsqueda!
Que marca de termostatos pusiste tu?

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Gates fue la primera que es la que llevan de origen y mal. A la noche miro la factura de los segundos y te digo.
Esos mismos puse yo y tengo que revisar si siguen bien o si ya han muerto.
Gracias!

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.957
Esos mismos puse yo y tengo que revisar si siguen bien o si ya han muerto.
Gracias!

Acabo de mirar y pedí los quinton, los gates fallaron antes del año y oscaro me lo cubrió en garantía.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.957

Por cierto, por tu nick que tienes un opel con motor rompebombas? Jejeje. Hemos tenido varios en la familia.

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Reacciones
263
Por cierto, por tu nick que tienes un opel con motor rompebombas? Jejeje. Hemos tenido varios en la familia.
:floor::floor: :floor: tuve uno sí, que pisó incluso Nürburgring. Está todavía por la familia. Con 180.000 se le reparó la bomba pero porque le entraba aire al circuito y no arrancaba, no por fallo de la electrónica....

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.957
:floor::floor: :floor: tuve uno sí, que pisó incluso Nürburgring. Está todavía por la familia. Con 180.000 se le reparó la bomba pero porque le entraba aire al circuito y no arrancaba, no por fallo de la electrónica....

Joe! Nurbur son palabras mayores jejeje. Mis padres tuvieron uno que sobre esos km petó la bomba, el único problema que dio hasta algo mas de 300.000 km que se vendió.

Ahora mi hermano tiene otro con casi 200.000 y de momento aguanta...