Compañeros, a uno de mi grupo le ha salido una Honda CB 600 del 2001. Me ha dicho que no tiene indicador de reserva (sinceramente no sé si ese dato es muy informativo pero debe haber más de un modelo) y que a ver si le puedo echar una mano conociendo sus puntos flacos o fallos que se conozcan de ese modelo. Honda es sinónimo de fiabilidad y he estado buacando por internet y no he leido nada malo, la verdad. Alguno de vosotros la ha tenido o conoce algun punto flaco de esa moto? Le estan pidiendo 2.000€ con casi 70.000kms. Vale que es una moto que no se devalua mucho pero me parece cara, la verdad. En fin cualquier ayuda es buena. Saludos.
Mi punto de vista ; 70k km son km , hay que ver muy bien como esta la culata . Saber que trato a tenido seria bueno . Es muy rutera y comoda , de potencia bien , es una f no una r. Para el pasajero el escape es muy incomodo y mas si no tiene el de serie , le pasa justo por abajo de la pierna y calienta bien. De ese ańo no tiene un precio para tirarse a por ella de cabeza , se ven desde 1500 a 2500 de esos ańos , haber estado , gomas , kit de traccion , barras amortiguador etc . Tiene una buenisima reputacion , como punto feo el escape na mas . No es muy rapida pero tampoco es una pava . Postura de conduccion bastante comoda . La ha tenido mi tio unos ańos , la cambio por un trium trail . Yo la he catado unas pocas veces , no me desgrada nada .
Me encanta la Hornet Como fallo típico de ese motor procedente de la CBR600F, el tensor de la cadena de distribución suena un poco al ralentí y aunque se cambie, con el tiempo vuelve a hacer ruido pero no es más que eso, no se rompe (el motor es una roca). Otro fallo típico de las Honda de esa epoca es el regulador/alternador pero si funciona pues nada. Como en cualquier equipo electrónico no se puede ver desgaste ni nada por el estilo, funcionan hasta que hacen "catapún!" Tambien miraria bien el chasis de espina central que tiende a doblarse en las caidas (lo que menos me gusta de esta moto). En ese año llevaba la rueda delantera de 16 pulgadas. Si se la han cambiado por una de 17" de CBR pues de coña. Por lo demás valoraría como cualquier otro vehículo usado; estado general, revisiones (cada cuanto y donde), facturas, revisa bien todos los informes de ITV donde figura el kilometraje, desgaste de frenos (discos y pastillas), neumáticos, kit de arrastre, si rezuma algún reten, etc aunque de esto último suelen salir muy buenas las japonesas en general y las Honda en particular. Si es un poco cara pero está perfecta de todo igual merece la pena. Si hay que cambierle gomas, kit de arrastre ó alguna cosita pues ya es un argumento para negociar el precio
Estás seguro de que llevaba 16" en la delantera Jorge? Me deja loco si así fue. Solo conozco las cbr900 hasta 1999 (SC33). Del 2000 en adelante creo, solo creo, que ninguna Honda RR o F montaba 16"delantera... Salu2
Seguro Dani Lleva la misma rueda que las primeras 900RR precisamnete porque la Hornet en principio era un refrito de todas las piezas que a Honda le sobraban en las estanterias y tuvo un exito casi inesperado. La Hornet salió al mercado en 1998 y hasta el 2004 no recivió su primera actualización en la que le pusieron la llanta delantera de 17" aunque siguieron con los carburadores. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...001-1094.htm&usg=AOvVaw0AK4IuR4ev_XDkt_APOAB8 Como puedes ver, en ficha técnica la goma delantera es 130/70/16, equivalente a la estandarizada en todas las motos de carretera 120/60/17, por eso había mucha gente que se la cambiaba por la de la CBR600F (sin tener que homologar nada) para darle estabilidad y abrir el abanico de posibilidades a la hora de escoger gomas
Yo la tuve, la hice 32.000 km y gasolina y revisiones, nada más. Ni un sólo fallo. Nada que añadir a lo que te ha dicho Fireblade.
Yo te diría que 70.000kms en una moto son kms, pero tambien es cierto que si tengo que elegir una marca en la que hacer 70.000kms prefiero una Honda ó Yamaha. En cuanto al precio, he estado mirando recientemente honda cbr600f y en 2.000€ hay cosas revisadas recientemente ó con menos kms. Pero si la moto está bien lo mismo los vale. Lo del testigo de reserva pues ni idea de ese modelo. Devaluarse... poco te va a bajar de precio con 80mil ó 90 mil, es decir, menos de 2000€ poco va a bajar. Lo peor que puede pasar es que rompa motor y aun así la moto valdría algo de dinero. Suerte!
La mía del 99 no llevaba testigo de reserva, era de accionamiento manual. Vamos, que se ahogaba cuando se agotaba el depósito y había que girar la llave de la reserva debajo del depósito en un lateral. Dos o tres segundos sin gas y ya entraba.
Por cierto, a modo de curiosidad el otro dia me manda un amigo esta foto que me ha dejado así Se trata de una humilde Hondita CBF600, evolución de la Hornet que nos ocupa con un pequeño semicarenado, con ni más ni menos que 686.000km!!! .