Que modelos de BMW van limitados a 250 km/h?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 7 Ene 2007.

  1. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    :err: :err: :err: :LOL: :LOL: :wink:
     
  2. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    El M3 CSL creo que no lleva límite o por lo menos te dan la opción de quitarlo.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo juraria que te piden un carnet de piloto de carreras de coches profesional para que te quiten la limitacion. puede ser?
     
  4. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    El 330ci (E-46) está limitado a 250 km/h. A diferencia de otros coches (sobre todo volkswagen donde hasta los Golf 1.4/1.6 indican 260 km/h en el marcador) tiene un velocímetro muy conservador, ya que sólo marca en dígito hasta 240 km/h (aunque hay una "raya" más) y resulta relativamente sencillo conseguir que la aguja aparezca totalmente tumbada.

    ¿Alguien sabe por que BMW diseñó el velocímetro de los E-46 tarado sólo hasta 240 km/h?

    De todas formas, por potencia, no creo que el 330ci consiguiera alcanzar mucho más de 250 km/h para el caso que no tuviera limitador, pero quizás en condiciones favorables, viento a favor, cuesta abajo y sabiendo que en sexta es imposible cortar pudiera alcanzarse algo más de velocidad. En este caso y si además añadimos el error del velocímetro creo que no sería aventurado que, si lo indicara, pudiera verse la aguja entorno a los 270 km/h.
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    parece ser que es asi cris:wink:
     
  6. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Tienes razón Cris, o al menos eso había leído.


    En cuanto al post, comentar una cosa.

    Lo de que un coche esté limitado a 250km/h y pase esa velocidad, como el caso del rs4 que se comenta o el nuevo m5 y muchos otros coches es debido a una "ley" (o convenio de fabricantes, no se exactamente) alemana.

    Los coches limitados a 250 y con un exceso de potencia, reciben un plus en velocidad punta por un porcentaje de la potencia (no se exactamente como se llega a él) hasta un máximo de 265km/h reales, si bien fiscalmente la velocidad máxima es de 250km/h
    así por ejemplo el antiguo Rs4 alacanzaba 263km/h con 380 CV, el Rs6 los 265 con 450, al igual que el nuevo rs4(420), el m5/6(507) y también los modelos AMG de mercedes(solamente los modernos, 63 y 65)

    Para llega a los 265 por hora debe estar en torno a los 400CV, por eso de que el rs4 380 casi los pilla, y por ejemplo el SLK AMG de 360 se queda en 258km/h, asique por ahí debe estar la cosa.


    saludos
     
  7. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    Disculpa la ignorancia pero no entiendo lo que intentas explicar...

    Podrias recapitular???

    Una cosa es lo que dice el velocimetro y otra cosa es la velocidad real... el velocimetro puede mentir mas o menos depende de si lo quieren en la casa calibrar bien o no pero todos los coches gordos estan limitados desde la programación, a 250 kmh.



    Saludos.
     
  8. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que he sido un poco confuso y he mezclado dos temas.

    Por un lado quería referirme a que el 330ci está limitado electrónicamente a 250 km/h y que si no lo estuviera dudo que alcanzara mucha más velocidad real.

    Por otro lado, que en todo caso, el velocímetro (ya que todos indican más velocidad de la real) siempre se queda corto y más si tenemos además en cuenta las circunstancias que he expuesto.
     
  9. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a ver aunke se quite el limitador sino tienes cv´s a altas rpm´s no haces nada,y para alcanzar reales 260km/h en una gasofa tiene que tener de 225 cv´s para arriba.
     
  10. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Va a ser que si. Ahora que lo dices a mi también me suena. Pero quien no tiene el photochop y una impresora? :biggrin:
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    cuandote animes yo quiero uno.:LOL:
     
  12. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En el catálogo de BMW de los coupe E-46, de cuando compré el coche (dic-2004), sólo aparece que tiene limitador electrónico de velocidad el 330ci. En ese catálogo constan la descrpición y datos técnicos del 318ci, 320ci, 325ci, 330ci, 320cd y 330cd.
     
  13. cadista

    cadista Guest

    ¿Cuánto cuesta de precio más o menos deslimitarlo?
     
  14. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Mi x3 va limitado a 200 km / h, aunque el cuentakilómetros marca 240 km/h.

    Motor 2000 diésel.
     
  15. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Te ha cortado a 200 de marcador?, o le descontaste el margen de error del velocimetro???

    Saludos.
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    a mi no me tiene sentido que limiten un coche a 250 si no los puede coger por falta de motor...no tiene sentido
     
  17. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    No, no yo hablo de velocidad real en todos los casos, marcador a parte, y medido con centros de medición oficiales.

    el tema es ue los coches de mucha potencia "limitados" a 250km/h de forma legal tiene una pequeña permisividad a la hora de cortar la velocidad en la centralita electrónica dependiendo de la potencia del coche, cuanta más potencia más permisividad, de ahí los ejemplos que pongo, coches que cuanta más potencia más permisividad tiene de centralita, siendo el máximo acordado por algunas marcas alemanas en 265km/h

    para hacer un resumen...

    Coches limitados a 250km/h y que superan esa cifra.

    Con + de 400CV(aprox*) la velocidad máxima real se cifra por la centralita en 265km/h
    Con - de 400CV(aprox*) la velocidad máxima real se cifra por la centralita entre 250km/h y 265km/h dependiendo, cuanto más se acerque la cifra de potencia a los 400 CV más cerca de los 265 estará el coche, y viceversa.


    *remitirse a los ejemplos que pongo con el rs4 antiguo y nuevo :wink:



    espero que quede claro, que no se me ocurre como vover a explicarlo :LOL: :LOL:


    saludos
     
  18. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    depende de lo cachondos que estén los de la DGT cuando te pillen :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página