Que modulo necesito?

• Iniciador del tema manueru
  • Fecha de inicio
M

manueru

Invitado
Hola a todos!
Agradeceros de antemamno el gran esfuerzo que haceis a diario comentando todo tipo de cosas en el foro.
Son de gran ayuda e interes.
Mi problema es que hace poco compre por el ebay el Board monitor 16:9 original, y me han dicho que sin el modulo adecuado no me funcionara.
Se ve que no es solo quitar la radio y poner la pantalla. Yo tengo un 528i con la radio bussiness con cargador de 6 CD's. Que pasara si quito la radio y pongo la pantalla? no se vera nada en la pantalla? tampoco se oira?
Cuanto puede costar un modulo de estos, y el cableado donde lo puedo comprar?
Muchisimas gracias por la ayuda.
Saludos.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Como te han dicho, la pantalla es eso: solo pantalla.

Para que te funcione precisas, además:
  • Módulo de radio (BM54)
  • Navegador (MK3 o MK4 color)
  • Cableado completo
  • Mueble para bajar el clima
  • Antena GPS
  • Cable de antena para el módulo de radio.
Sin el módulo de radio no tendrías nada de nada; sin el MK* no tendrías imagen en la pantalla. Únicamente podrías no poner la antena del GPS con lo que no tendrías navegador, pero eso sería como ahorrar en el chocolate del loro.
Saludos;-)

Edito..: Módulo de radio sobre 400/500 euros, MK3 sobre 200/250, MK4 sobre 400/500, Antena GPS sobre 40/50 (todo esto en el foro mercado).Mueble para bajar el clima sobre 50, Cableado sobre 200 (en conce).
Del cable de antena para el módulo de radio (que tienes que comprar porque el módulo va en el maletero) no tengo ni idea
Parto de la base de que tienes un E39.

M

manueru

Invitado
ChemaE46;5796122 dijo:
Como te han dicho, la pantalla es eso: solo pantalla.

Para que te funcione precisas, además:
  • Módulo de radio (BM54)
  • Navegador (MK3 o MK4 color)
  • Cableado completo
  • Mueble para bajar el clima
  • Antena GPS
  • Cable de antena para el módulo de radio.
Sin el módulo de radio no tendrías nada de nada; sin el MK* no tendrías imagen en la pantalla. Únicamente podrías no poner la antena del GPS con lo que no tendrías navegador, pero eso sería como ahorrar en el chocolate del loro.
Saludos;-)

Edito..: Módulo de radio sobre 400/500 euros, MK3 sobre 200/250, MK4 sobre 400/500, Antena GPS sobre 40/50 (todo esto en el foro mercado).Mueble para bajar el clima sobre 50, Cableado sobre 200 (en conce).
Del cable de antena para el módulo de radio (que tienes que comprar porque el módulo va en el maletero) no tengo ni idea
Parto de la base de que tienes un E39.
Y el modulo de radio no me viene con la que tengo en el coche?
y eso del mueble del clima para que es?
muchas gracias.
Saludos.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
El módulo de radio que necesitas va en el maletero, lo que tu llevas es una radio en el salpicadero y no te sirve para esto, como te dice chema necesitas la bm54 (o en su defecto bm24, pero mejor la otra).

El muebla para bajar el clima es, como su nombre indica, para bajar el módulo del clima, y así dejar sitio para que te quepa la pantalla en el salpicadero.

M

manueru

Invitado
Pues creo que me equivoque al comprar la pantallita... si me instalo un Doble din, no necesitare ningun modulo de nada verdad? Creo que asi me saldra mas barato. Sabes si hay algun doble din que sea compatible con los mandos del volante?
muchas gracias!

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
No sé si habrá algún doble din compatible con los mandos en el volante(aunque me imagino que alguno habrá), pero lo que sí se es que:
Pantalla doble DIN = Eliminar calefacción a los pies
(aunque por Ebay venden unos kits para paliar esto, en todo caso tienes que cortar en los tubos de la calefacción)
Seguirás necesitando el muebla para bajar el clima y te hará falta un adaptador para el doble dín;-)

Edito: Lo de la calefacción es así en el E46, pero en el E39 no tengo la certeza.

M

manueru

Invitado
ChemaE46;5797323 dijo:
No sé si habrá algún doble din compatible con los mandos en el volante(aunque me imagino que alguno habrá), pero lo que sí se es que:
Pantalla doble DIN = Eliminar calefacción a los pies
(aunque por Ebay venden unos kits para paliar esto, en todo caso tienes que cortar en los tubos de la calefacción)
Seguirás necesitando el muebla para bajar el clima y te hará falta un adaptador para el doble dín;-)

Edito: Lo de la calefacción es así en el E46, pero en el E39 no tengo la certeza.

Pero con el doble din no necesitare los modulos verdad? me funcionara la radio, CD, DVD, y navegador(puesta la antena, cables y demas)?
Sabes donde puedo comprar el mueble para bajar el clima?
esque en ebay no encuentro nada.
muchisimas gracias!
Saludos!

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Ahora mismo hay uno a la venta en el foro mercado, si no en el conce;-)

Con el doble din no necesitas nada más (salvo la interface para manejarlo desde el volante) a no ser que quieras que tenga la función navegador, en cuyo caso tendrías que ponerle el módulo y antena correspondientes (pero los propios para el doble din)
Saludos

O

oMoRpHeOo

Invitado
yo he copmprad un doble din que me viene con todo, y no necesito ningun modulo a parte, lo he comprado en ebay, pero como bien te dicen los compis tienes que cortar un trozo de plastico de la caja del clima para que te entre y tambien me compre el kit de instalacion en ebay, ahora va de lujo y en cuanto a la ccalefaccion a los pies lo tengo siempre de continuo y no hay problema