que moto cogerme??

toñin18

Forista
Reacciones
73
ola foreros se que seguramente este post deberia estar en el apartado de motos pero como se que aqui se mete mas gente.. pues me estoy sacando el carnet a2 osea k maximo 97cv y quiero una moto de carretera aver si me podeis ayudar tengo dos candidatas
kawasaki ninja 250r (creo que se quedaria corta ademas de no ser una rr)
aprilia rs 250 me echa para atras que tienen demasiado mantenimiento al ser 2t aver si me podeis aconsejar vostros alguna mas esto seria para 2 años asta ke me pueda sacar el gordo claro jejej gracias compis

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
pero puedes comprarte una tipo r6 y limitarla???creo no estoi seguro

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
creo recordar que no es hasta 97 cv sino hasta 47....

toñin18

Forista
Reacciones
73
o pues nse creia k era asta 97 pero limitada a 34 y no un r6 ni ninguna rr puedo cojer cn ese carnet es la putada..

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
toñin18;10864779 dijo:
o pues nse creia k era asta 97 pero limitada a 34 y no un r6 ni ninguna rr puedo cojer cn ese carnet es la putada..
Desde que cambió la norma no estoy muy puesto,pero cuando yo lo saqué,eran máximo 34CV y hasta los dos años,cuando podias coger de cualquier potencia.Por ello me pillé una Kawasaki VN900 limitada real y en documentación,(OJITO CON ESTO).Píllate una custom si te gustan.Como la mia,usada hay varias en venta y muy "llenas" de extras,por unos 4500€ y unos 4 años.Si montas a la parienta en una de estas,no querrá una RR,pués ahí sentada llevan una postura que parece que estén en el ginecólogo.Y si no tienes parienta,llévate un casco de mas,pues se te suben solas.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
er niño las minas;10865139 dijo:
Desde que cambió la norma no estoy muy puesto,pero cuando yo lo saqué,eran máximo 34CV y hasta los dos años,cuando podias coger de cualquier potencia.Por ello me pillé una Kawasaki VN900 limitada real y en documentación,(OJITO CON ESTO).Píllate una custom si te gustan.Como la mia,usada hay varias en venta y muy "llenas" de extras,por unos 4500€ y unos 4 años.Si montas a la parienta en una de estas,no querrá una RR,pués ahí sentada llevan una postura que parece que estén en el ginecólogo.Y si no tienes parienta,llévate un casco de mas,pues se te suben solas.

Me parece a mí que lo que quiere el muchacho con sus 19 añitos es un "pepino" que no se le quede "corta" para su dilatada experiencia... :roll:
Tu consejo suena demasiado sensato. =D=

carlos_zr2003

En Practicas
Reacciones
0
Pillare una suzuki gs 500. Limitala. Es barata de mantener y con una 500 te puedes plantear algún viajecito. Con una 250 no pienses en viajar

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
er niño las minas;10865139 dijo:

Bimmer;10865195 dijo:
Me parece a mí que lo que quiere el muchacho con sus 19 añitos es un "pepino" que no se le quede "corta" para su dilatada experiencia... :roll:
Tu consejo suena demasiado sensato. =D=

Bajo mi punto de vista es un consejo de un buen motero, una custom se disfruta mucho más que lo que muchos llegaran a pensar.

Mira, yo soy motero desde siempre... mi primera moto tras sacarme el carnet fue una Yamaha Dragstar y la sigo disfrutando hoy en día. Y aunque me mueva a diario en una ZZR, la Yamaha la tengo para esos días en los que quiero disfrutar de verdad de una moto.

Como paso intermedio hasta una RR, estos dos años vas a disfrutar más con una VN que con una 250 R.

De las que propones la kawa es mucho mejor. La Aprilia tiene un tipo de cliente muy fijo, es un motor que enamora, pero es demasiado personal. Y con ambas vas a tener un sinsabor... quiero pero no puedo... en comparación claro está con una R. Quiero decir... que se te queda corta al segundo mes.

Las Custom son otro rollo. Lo que también es cierto de que muy probablemente entres en un único grupo.

1. Los de RR.
2. Los de Custom.
3. Los que disfrutamos de una Vespa del mismo modo que de una 1200 GS...

Lo cual conlleve de que seas más feliz que una perdiz con una Kawa 250R mientras te puedes agenciar una 600 o ...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Pillate una Yamaha Fz6 N o una Fazer de 98cv y la limitas,es una moto muy practica,con un buen motor y de segundamano las hay baratitas.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Puedes comprarte una de 96cv (no los recuerdo exactos) pero tienes que limitarla a 34 (o 46, ya no recuerdo).
Yo estoy en tu misma situación y lo único que pienso mirar son 2tiempos.
Estuve mirando la Aprilia Rs 250cc pero me dijeron que esa moto no tiene kit de limitación, por lo que no la podemos llevar así que creo que optaré por una Rs de 125cc.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Vamos a ver, que os hacéis un lío con los CVs.:-k
.
.
.
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (48 cv) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. (Máxima potencia 97 cv) La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Hay listas con las motos que se pueden llevar con el A2.
:ang:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Miguel de Cervantes;10866655 dijo:
Vamos a ver, que os hacéis un lío con los CVs.:-k
.
.
.
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (48 cv) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. (Máxima potencia 97 cv) La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Hay listas con las motos que se pueden llevar con el A2.
:ang:

Ahora que lo mencionas, es muy interesante:

Listado con todas las motos del carné A2

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
A lo mejor te interesa la GSR 600 con ABS y limitada que tengo en venta

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
50cent;10866849 dijo:
vamos que te olvides de las RR

Lo primero es aclarte en lo que puedes y no puedes llevar.

Y cudado porque alguine puede intentar "venderte la moto" de que no te preocupes que la puedes limitar. No solo en lo referente a la potencia, sino también en relación al Peso /potencia.

Con el A2 solo se pueden conducir motos que se puedan limitar a 47'6cv ó ( 35kW), siempre y cuando esta moto sin limitar ( es decir, de serie) no sobrepase los 95'2cv ó (70kW) y una relación peso/potencia de 0.20kW/Kg

Por lo que lo que comentas de la Aprilia RS 250 tampoco podrías legalmente conducirla, puesto que según los datos técnicos de la moto pesa 163Kg Si esa moto tiene 71 cv ( 52Kw), la relación peso potencia es de 0.31 Kw/Kg, por lo que sobrepasa los 0.20kW/Kg permitidos para el A2. Así que legalmente, descartada.

De la lista que te han puesto, es de donde deberás escoger.

Suerte.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
buenas compi!

yo de la lista que te han puesto,YO... me pillaba o bien la tmax de 500 de 43cv o bien la drz de 400,y le montaba unas llanticas de super motard y creeme te lo pasas mejor que con una R. o bien una bandit que van muy bien...para gustos colores y esta es mi opinion:rock:

un saludo compi!!

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
The Skerpia;10865251 dijo:
1. Los de RR.
2. Los de Custom.
3. Los que disfrutamos de una Vespa del mismo modo que de una 1200 GS...

...

mucha razón en esto de los grupos

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
ahora no se como estoy demasiado puesto en el tema, pero hace 2 años y medio yo empecé con una gs500f (carenada) limitada en papeles y la verdad es que iba muy bien y para empezar e incluso para marcarte alguna salidita de kilometros.

el año pasado me cambie a una gsx650f con 85cv creo recordar, y no la limité aunque me quedaba un año aun de llevarlas limitadas, jugandome el tipo a que me multaran, pero bueno, ahora ya tengo el A (porque cuando me examiné era aun cuando el A te lo daban automaticamente a los 2 años de haber aprobado). El caso es que la GSX650f es muy muy polivalente, la potencia es muy buena para moverse con agilidad por carreteras y curvas y no consume demasiado y la parienta va comoda detras porque tiene el baul con el respaldo acolchado biggrin

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Jose_4289;10866422 dijo:
Puedes comprarte una de 96cv (no los recuerdo exactos) pero tienes que limitarla a 34 (o 46, ya no recuerdo).
Yo estoy en tu misma situación y lo único que pienso mirar son 2tiempos.
Estuve mirando la Aprilia Rs 250cc pero me dijeron que esa moto no tiene kit de limitación, por lo que no la podemos llevar así que creo que optaré por una Rs de 125cc.
me acabo de encontrar con esto

Centralita limitacion Aprilia rs250 en Córdoba - Segundamano.es - 28947880

reybob

En Practicas
Reacciones
0
La moto que quieras comprar decidela por el tipo de conduccion que vas a realizar.
No pienses que una rs250 se te va a quedar corta, es una gran moto, un gran motor y si piensas darle un uso haciendo curvas muy seguidas y sin mucha recta la disfrutaras un monton y recuerda esto, a ver quien tiene narices a seguirte en una carretera muy virada con semejante bicho/peso.
Si lo que vas a realizar es una conduccion por pueblo y demas, el tipico scooter de gran cilindrada te servira y será lo mas comodo que puedas encontrar a parte de una custom como ya te han comentado aunque la custom yo la usaria para largos trayectos.
Y si eres el tipico usuario como yo que lo que quiere es una R si o si porque la estetica le enamora, porque cuando abre gas le sale una sonrisa, porque cuando frena/traza una curva siente ese aplomo y esa seguridad, no renuncies a tu gusto/sueño, comprate una y limitala.

Yo en su dia la ley era algo diferente, personalmente me compré de salida una kawasaki ninja 636r del 2006 en cuanto tuve el carné y la limite durante esos 2 años. Ese tipo de moto limitada es muy sosa acelerando y en punta y la verdad que te come por dentro porque sabes que en ese momento no corre lo que deberia y que llevas 34 cv en vez de los 130cv aprox que daba. Pero durante esos 2 años conocí la moto, su aplomo, su frenada, el agarre, y aprendí lo que es trazar una curva con grava, conducir con carreteras heladas, lluvia intensa,....
Piensa que el periodo de limitacion se acaba y cuando le quitas el tope cada golpe de gas te ofrece una sonrisa.
Ahora eres joven la espalda no te duele con la posicion de una R te animo a que la disfrutes, pero recuerda decide la compra por el uso que le vas a dar y tu presupuesto. Hay motos que no tienen gran potencia pero resultan a la practica muy rapidas y divertidas sin ser una R como por ejemplo una Ducati monster.

P.D: perdon por el tocho.

toñin18

Forista
Reacciones
73
reybob;10867498 dijo:
La moto que quieras comprar decidela por el tipo de conduccion que vas a realizar.
No pienses que una rs250 se te va a quedar corta, es una gran moto, un gran motor y si piensas darle un uso haciendo curvas muy seguidas y sin mucha recta la disfrutaras un monton y recuerda esto, a ver quien tiene narices a seguirte en una carretera muy virada con semejante bicho/peso.
Si lo que vas a realizar es una conduccion por pueblo y demas, el tipico scooter de gran cilindrada te servira y será lo mas comodo que puedas encontrar a parte de una custom como ya te han comentado aunque la custom yo la usaria para largos trayectos.
Y si eres el tipico usuario como yo que lo que quiere es una R si o si porque la estetica le enamora, porque cuando abre gas le sale una sonrisa, porque cuando frena/traza una curva siente ese aplomo y esa seguridad, no renuncies a tu gusto/sueño, comprate una y limitala.

Yo en su dia la ley era algo diferente, personalmente me compré de salida una kawasaki ninja 636r del 2006 en cuanto tuve el carné y la limite durante esos 2 años. Ese tipo de moto limitada es muy sosa acelerando y en punta y la verdad que te come por dentro porque sabes que en ese momento no corre lo que deberia y que llevas 34 cv en vez de los 130cv aprox que daba. Pero durante esos 2 años conocí la moto, su aplomo, su frenada, el agarre, y aprendí lo que es trazar una curva con grava, conducir con carreteras heladas, lluvia intensa,....
Piensa que el periodo de limitacion se acaba y cuando le quitas el tope cada golpe de gas te ofrece una sonrisa.
Ahora eres joven la espalda no te duele con la posicion de una R te animo a que la disfrutes, pero recuerda decide la compra por el uso que le vas a dar y tu presupuesto. Hay motos que no tienen gran potencia pero resultan a la practica muy rapidas y divertidas sin ser una R como por ejemplo una Ducati monster.

P.D: perdon por el tocho.
jejej yo soy de los tullos desde los 14 años tengo moto de carretera y esque me enamora ademas de k ya tengo una equipacion completa mono etc y quiero una de carretera la aprilia me gusta por motor etc esteticament... y la kawa si pudiera kitarle ese manillar tan alto i poner uno con semimanillares... de custom nada muchas gracias chicos pero no y una sm ya estado mirando pero.... me gusta ir agachadito jejeje voi a exarle un ojo a la lista

chuS_1

Forista
Reacciones
0
yo optaria por la rs 250 , tengo oido que van muy bien

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
yo tambien tengo el a2, y si no me equivoco, son maximo 47cv.
Yo nunca he tenido ni he llevado moto, excepto claro esta cuando me saque el a2 hace mas de un año. Hace una semana me compre una honda cbf250, segun para que la quieras pues alomejor se te puede quedar algo corta ya que no da muchos cv (da 20-21cv) puedes hacer cruceros de 110 tranquilamente, para mi ahora mismo es perfecta, muy comoda, muy manejable y un consumo ridiculo.
Me gusta bastante la ninja y la aprilia tambien, pero ahora mismo prefiero una naked, mas comoda y manejable.
Un saludo

toñin18

Forista
Reacciones
73
kiero carretera e mirado la lista que me aveis puesto y la rs250 no sale:(:( me da queno la puedollevar

Leopard

Forista
Reacciones
2
Hyosung comet 250 la versión que mas te guste. Yo tengo un kawa 500 y las hyosung que he visto en las excursiones están a la altura de las motos de mas cilindrada. Son una buena opción.
Advertencia: si empiezas con motos grandes de 600cc el accidente lo tienes garantizado.
Saludos.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
v6tresdos;10867432 dijo:

pau535d;10868013 dijo:
+1.

Si las 125cc se pueden limitar las 250cc tambien.

Hablamos de las dos tiempos. Salieron antes de la nueva norma del A2 con lo que aún no existia el kit de limitación, tanto 125cc 2t como 250cc 4t.
Además, un compañero de trabajo se compró la 250 2t y la tiene guardada en el garaje por no poder limitarla (a la venta además)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Jose_4289;10870559 dijo:
Hablamos de las dos tiempos. Salieron antes de la nueva norma del A2 con lo que aún no existia el kit de limitación, tanto 125cc 2t como 250cc 4t.
Además, un compañero de trabajo se compró la 250 2t y la tiene guardada en el garaje por no poder limitarla (a la venta además)

Las 125cc se puden limitar seguro, porque un amigo tenia una limitada de papeles. Después la deslimito sin problemas.