Duda Qué moto elegir

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
306
Buenas a todos, soy Adrián. Nuevo por el subforo de motos y quería compartir con vosotros mis dudas a ver si entre todos iluminamos el ''problema'' que tengo.

Desde hace 2 años soy propietario de una Suzuki Bandit 650S. Está en muy buen estado general y de mantenimiento y tiene alguna cosilla que le he ido mejorando en este tiempo. Escape Mivv titanio homologado, pastillas sintetizadas, latiguillos metálicos, indicador de marchas, maletas laterales.

Aquí mi problema, el bicho pesa 250kg y es bastante grande. Yo mido 1.63 y peso en torno a 58kg y se me hace muy pero que muy incomoda a la hora de moverla, aparcarla y en marcha no tengo mucho problema cuando voy yo solo. El tema es que a mi me gusta ir con mi pareja de ruta y el 90% de las rutas vamos los 2 y ahí si que me supone un problema el peso y maniobrabilidad de la moto.

La duda es ¿Qué moto me podría cuadrar en cuanto a peso y comodidad para ir 2 personas de rutas tranquilas?

Decir que la bandit me encanta en cuanto a estética y sobre todo la compré por su sonido de 4 cilindros (no miré más allá de que tuviera 4 cilindros e hiciera ruido)

Existe la moto que busco? que pese poco, que tenga una altura de asiento baja, que sea carenada (esto es de lo mas importante por que el aire en el pechito no mola), cómoda para 2 personas y con prestaciones medias.

Saludos a todos y gracias.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Lo 1o, ¿qué presupuesto tienes?

Una moto para dos, rutera y que ronda los 220-230 kg, pues tienes la tracer 9. Motor tricilíndrico de 120 cv. De altura regular...

Una Honda CBR600F F4i, de 2000-2005, puedes ir bastante bien, aunque no sé el peso.

Tendrías que buscar trail pequeña o alguna F antigua.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
306
Buenas, el presupuesto no es problema, Mi problema es encontrar una moto que pese menos de 200 kg para yo poder moverla en condiciones y que sea carenada, que por lo que veo es complicado parece. Y cómoda para 2 personas pues también.

La moto que yo he visto que me encajaría bien por diseño (que me gusta), prestaciones, peso es la nueva zx4rr de kawasaki. Pero esa para ir 2 y cómodos como que no es compatible. Esta sería la que me compraría si mi pareja se saca el carnet y pudieramos ir los 2 cada uno en su moto. Por el momento pienso más en ir los 2 cómodos y bien.

No me importa que sea una moto de baja cilindrada por que al final ni soy piloto ni tengo mucha noción de ir en moto, solo la uso para rutas tranquilas e ir a almorzar cuando la saco.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.169
250 kg pesa una Bandit 650? La leche!!!!!!
Pesa más que mi 1200RS.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
306
250 kg pesa una Bandit 650? La leche!!!!!!
Pesa más que mi 1200RS.

Sí, realmente no mire nada al comprarla. Pase de una CBR125R de 2008 a la Bandit 650S. Simplemente la compre por que tenía motor 4 cilindros y suena que es una delicia pero no vi nada más allá de eso.

Fue una bonita odisea traerla de Madrid a Zaragoza, la primera vez que hacía más de 100km seguidos, recién sacado el Carnet A2, con un mono que no podía ni moverme (también fue la primera vez que lo usé) y la bandit sin limitar. Destacar que llego al suelo con las puntas de los pies y sigo sin poder maniobrar encima de la moto. Tengo que bajarme y moverla apoyada en mi cintura por que si no se me cae.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.169
Pues yo te iba a proponer una Voge 525DSX, que la ponen bastante bien y pesa 190kg, pero claro, por altura va a ser peor todavía supongo, la altura del asiento son 830mm

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
306
Va a ser complicado encontrar algo que cubra lo que busco, todo lo que he visto o me habéis puesto o pesa mucho o el asiento es muy alto y no llego al suelo ni descolgándome.

En la bandit me tengo que descolgar a un lado para apoyar 1 solo pie y el asiento es de 795mm, llego justito.

Lo único que veo que me iría bien los motos de media cilindrada ''deportivas'' la yamaha r3, la ninja 400, la actual ninja 500, cbr500r. Pero todas estas para ir 2 personas las veo muy incomodas para el copiloto.

Supongo que habrá que esperar a que cada uno tengamos moto propia y poder elegir libremente lo que se adapte bien.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
642
TRIUMPH TIGER 800 XRX LOW ABS, es mas bajita de serie para personas de baja estatura, ligera y valida para todo.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
642
no se donde he tocado antes ,que me han salido las letras para cortos de vista, disculpad.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.395
No sé si has mirado la nueva BMW R1300GS porque aparte del asiento más bajo puedes añadirle el control adaptativo de altura de chasis. Eso sí, la moto no es ligera, cerca de los 240 kgs en orden de marcha con el depósito lleno, ni tampoco barata ya que te obligan a meter algún paquete a mayores para poder optar a ese control adaptativo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.169
Honda Rebel 500, 690mm
Kawasaki Vulcan S, 705mm

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062
Bueno, aquí alguien que está en situación parecida... no soy mucho más alto que tú, sí peso algo más, y tengo una NC750x que también le pesa el trasero. Ya he tenido alguna caída en parado, simplemente porque la moto se me ha tumbado y no he tenido fuerza para sujetarla... y con pasajero, pues hay que andar atento sobretodo a baja velocidad y en el momento de poner pie a tierra y volver a iniciar la marcha...

El problema que veo, es que, una moto que sea pequeña y ligera, pues va a andar siempre justa de espacio para llevar pasajero. Son requerimientos un poco contrapuestos.

Has mirado de hablar con algún tapicero de asientos? Hay quienes los modifican y te rebajan unos milímetros para que llegues un poco mejor al suelo. Igual con eso salvas, y si la moto te gusta, no tendrías necesidad de cambiarla.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.574
Buenas a todos, soy Adrián. Nuevo por el subforo de motos y quería compartir con vosotros mis dudas a ver si entre todos iluminamos el ''problema'' que tengo.

Desde hace 2 años soy propietario de una Suzuki Bandit 650S. Está en muy buen estado general y de mantenimiento y tiene alguna cosilla que le he ido mejorando en este tiempo. Escape Mivv titanio homologado, pastillas sintetizadas, latiguillos metálicos, indicador de marchas, maletas laterales.

Aquí mi problema, el bicho pesa 250kg y es bastante grande. Yo mido 1.63 y peso en torno a 58kg y se me hace muy pero que muy incomoda a la hora de moverla, aparcarla y en marcha no tengo mucho problema cuando voy yo solo. El tema es que a mi me gusta ir con mi pareja de ruta y el 90% de las rutas vamos los 2 y ahí si que me supone un problema el peso y maniobrabilidad de la moto.

La duda es ¿Qué moto me podría cuadrar en cuanto a peso y comodidad para ir 2 personas de rutas tranquilas?

Decir que la bandit me encanta en cuanto a estética y sobre todo la compré por su sonido de 4 cilindros (no miré más allá de que tuviera 4 cilindros e hiciera ruido)

Existe la moto que busco? que pese poco, que tenga una altura de asiento baja, que sea carenada (esto es de lo mas importante por que el aire en el pechito no mola), cómoda para 2 personas y con prestaciones medias.

Pues la bandit es bajita de asiento comparada con otras naked ..

Porque sabes que tienes asiento regulable no ?

250 kg .. no es mucho ? Creo que andaban en los 200 más menos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.574
Lo 1o, ¿qué presupuesto tienes?

Una moto para dos, rutera y que ronda los 220-230 kg, pues tienes la tracer 9. Motor tricilíndrico de 120 cv. De altura regular...

Una Honda CBR600F F4i, de 2000-2005, puedes ir bastante bien, aunque no sé el peso.

Tendrías que buscar trail pequeña o alguna F antigua.
Asiento bajo me ha parecido leer . .
Para mí que tiene una de la motos de carretera con asiento más bajo que hay.
Salvo que lo lleve en la posición alta claro.
Otra solución sería tocar la amortiguación.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.237
El asiento de la Bandit es regulable (lo puedes hacer tu mismo, tiene dos posiciones), vamos yo tengo una, de estatura soy ligeramente más alto pero diría que paticorto, mas pesado, y mas o menos me manejo.

Yo llego de puntillas, y ya me he acostumbrado que para maniobrar en parado me bajo, es un mal necesario (no llevo maletas ni nada, normalmente suelo ir yo solo lo poco que la cojo), si no recuerdo mal eran 215kg en orden de marcha.

Yo en su momento probé alguna bicilindrica como la kawasaki er6 y estás quitando unos 40kg de peso, pero está claro que no tiene el mismo andar esos 4 que 2 cilindros, el comportamiento es distinto.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.526

Si te gusta la que tienes puedes cambiarle las bieletas de la suspensión, supongo que se podrá y así bajarle la altura.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.222
TRIUMPH TIGER 800 XRX LOW ABS, es mas bajita de serie para personas de baja estatura, ligera y valida para todo.

Esta es una gran opción. Tanto la Bmw F900XR y la F750GS también se pueden dejar en 770mm.

Incluso la 1250GS se puede dejar a 790mm. Todas las que bajan de 800mm son bajitas.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
306
Pues la bandit es bajita de asiento comparada con otras naked ..

Porque sabes que tienes asiento regulable no ?

250 kg .. no es mucho ? Creo que andaban en los 200 más menos.
El asiento de la Bandit es regulable (lo puedes hacer tu mismo, tiene dos posiciones), vamos yo tengo una, de estatura soy ligeramente más alto pero diría que paticorto, mas pesado, y mas o menos me manejo.

Yo llego de puntillas, y ya me he acostumbrado que para maniobrar en parado me bajo, es un mal necesario (no llevo maletas ni nada, normalmente suelo ir yo solo lo poco que la cojo), si no recuerdo mal eran 215kg en orden de marcha.

Yo en su momento probé alguna bicilindrica como la kawasaki er6 y estás quitando unos 40kg de peso, pero está claro que no tiene el mismo andar esos 4 que 2 cilindros, el comportamiento es distinto.

Buenos días, según ficha técnica la Bandit pesa 243 Kg en vacío más 18 litros de gasolina cuando va llena. Yo le he quitado el escape original y llevo un Mivv titanio que le quito 4 kilos pero ni se nota.

Sobre lo del asiento, sé que se puede variar la altura, pero es hacia arriba, la posición normal es el ''bajo'' 795mm y se puede subir un poco rotando las bases de goma que tiene por debajo, creo que subía 1.5cm que lo medí en la de un amigo que tiene la misma.

La moto en sí me gusta mucho pero no la disfruto debido al peso, altura y mi ''inexperiencia en moto'' aunque ya llevo 2 años con ella sigo sin sentirme 100% a gusto. A parte de la mía sólo he podido probar mi antigua CBR125R y las de la autoescuela, una Z400 y una Honda Hornet 600F creo que era. En ambas de autoescuela me sentía bastante bien en cuanto a maniobras en parado y en marcha pero eso de ser Naked no me gusta nada de nada.

Y en cuanto a una trail, las veo todas muy altas y muy pesadas así que supongo que me pasaría lo mismo que la bandit. De momento creo que la aguantaré por que todos sabemos que si la moto no entra por los ojos no iré bien.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.574
Buenos días, según ficha técnica la Bandit pesa 243 Kg en vacío más 18 litros de gasolina cuando va llena. Yo le he quitado el escape original y llevo un Mivv titanio que le quito 4 kilos pero ni se nota.

Sobre lo del asiento, sé que se puede variar la altura, pero es hacia arriba, la posición normal es el ''bajo'' 795mm y se puede subir un poco rotando las bases de goma que tiene por debajo, creo que subía 1.5cm que lo medí en la de un amigo que tiene la misma.

La moto en sí me gusta mucho pero no la disfruto debido al peso, altura y mi ''inexperiencia en moto'' aunque ya llevo 2 años con ella sigo sin sentirme 100% a gusto. A parte de la mía sólo he podido probar mi antigua CBR125R y las de la autoescuela, una Z400 y una Honda Hornet 600F creo que era. En ambas de autoescuela me sentía bastante bien en cuanto a maniobras en parado y en marcha pero eso de ser Naked no me gusta nada de nada.

Y en cuanto a una trail, las veo todas muy altas y muy pesadas así que supongo que me pasaría lo mismo que la bandit. De momento creo que la aguantaré por que todos sabemos que si la moto no entra por los ojos no iré bien.
Pues es pesada ..
Mi Fazer creo que andaba en 200 kilos .
S2 .
Con los leo y sin cata sacaba unos altos guapos y me parecía muy manejable.
Lo que si , no es menos alta que la bandit .
Puedes jugar con la amortiguación y bajarla un poco más .
Lo del asiento te lo decía por si te había venido en su posición más alta . Hay mucha gente que no sabe que se puede regular en altura .

Muchas veces no es la altura del asiento en si , si no la anchura también lo que hace que no llegues al suelo . .a mí las trail también se me hacen demasiado altas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.574

180 kg marca la Fazer .. pero será en vacío supongo.
Yo tengo idea de que eran 200 .
Screenshot_2024-05-22-09-45-01-232_com.android.chrome.jpg

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.237

Segun ficha técnica la mia son 227kg, sumando los 18l de deposito, andaría en 245kg mas menos.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
306
Segun ficha técnica la mia son 227kg, sumando los 18l de deposito, andaría en 245kg mas menos.

En la mía me marca 243 Kg más los 18 litros de depósito. Dicho esto creo que he encontrado una que me podría ir bien y tiene prácticamente todo lo que busco.

Ninja 650 Tourer 2024, con un precio de 9.000 euros. Según la web peso en orden de marcha (con el depósito lleno 15 litros) son 193 Kg, anchura de la moto 740mm frente a los 780mm de la bandit que supongo que en algo puede influir también, altura de asiento a 790mm frente a los 795mm de la bandit, tiene carenado ''deportivo'' con cúpula alta, juego de maletas laterales y el asiento del copiloto es más mullido que el de serie.

Dicho esto, sólo quedaría vender mi bandit jejeje.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.237
Yo creo que es import
En la mía me marca 243 Kg más los 18 litros de depósito. Dicho esto creo que he encontrado una que me podría ir bien y tiene prácticamente todo lo que busco.

Ninja 650 Tourer 2024, con un precio de 9.000 euros. Según la web peso en orden de marcha (con el depósito lleno 15 litros) son 193 Kg, anchura de la moto 740mm frente a los 780mm de la bandit que supongo que en algo puede influir también, altura de asiento a 790mm frente a los 795mm de la bandit, tiene carenado ''deportivo'' con cúpula alta, juego de maletas laterales y el asiento del copiloto es más mullido que el de serie.

Dicho esto, sólo quedaría vender mi bandit jejeje.

Sobreel papel al final todo se sostiene, está claro, yo creo que deberías de probarla y comprobar que estás comodo con ella a todos los niveles, incluso en parado probar con alguien detrás subido..
Yo en su día estaba buscando una GS500 y finalmente se me cruzó la bandit, la verdad es que la única pega que le veo es la manejabilidad en parado para aquellos que somos de "estatura standard".

Espero que te cuadre y que sea lo que buscas, ya nos contarás.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
306
Buenas de nuevo a todos, el viernes vendí la Bandit, sin quererlo. La puse cara y en 3 días se vendió, increíble. Entonces ahora con más razón estoy buscando nueva moto y quería comentaros por una que he visto y que mejor que en este foro.

BMW F800R año 2019, al lado de mi casa, con 4081 Km. reales. Lo primero ya sé que es naked pero he visto posibilidad de cúpula alta y baja, peso 202kg, altura de asiento baja, posibilidad de maletas y un asiento comodo para el copiloto.

Quería saber vuestra opinión y consejos sobre todo tipo de motos que me puedan encajar. Un saludo

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.642
Buenas.

Hay unos modelos que por peso y dimensiones te podrían encajar. No te voy a recomendar ninguno porque no las conozco, no las he probado y por tanto sería temerario inducirte a hacer una compra a ciegas. Pero...
...sí que te animo a que mires este tipo de motos. Son ligeras, no excesivamente potentes aunque las tienes en varias cilindradas. Alguna incluso dispone de kit de suspensiones rebajadas.

Esto en Husqvarna. Imagino que en KTM también tienes opciones. Son motos que no se venden mucho (yo veo pocas o ninguna por la calle) así que de segunda mano estará complicado. Pero, bueno, yo te abro una alternativa para que investigues...

PHO_BIKE_90_RE_Vitpilen-401-MY24-90-right_SALL_AEPI_V2.png

MNtNGC0.jpeg

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Buenas.

Hay unos modelos que por peso y dimensiones te podrían encajar. No te voy a recomendar ninguno porque no las conozco, no las he probado y por tanto sería temerario inducirte a hacer una compra a ciegas. Pero...
...sí que te animo a que mires este tipo de motos. Son ligeras, no excesivamente potentes aunque las tienes en varias cilindradas. Alguna incluso dispone de kit de suspensiones rebajadas.

Esto en Husqvarna. Imagino que en KTM también tienes opciones. Son motos que no se venden mucho (yo veo pocas o ninguna por la calle) así que de segunda mano estará complicado. Pero, bueno, yo te abro una alternativa para que investigues...

PHO_BIKE_90_RE_Vitpilen-401-MY24-90-right_SALL_AEPI_V2.png

MNtNGC0.jpeg

Pues no sé porqué pero es la moto de moda en Gipuzkoa. ¡Se ven un montón!

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Buenas de nuevo a todos, el viernes vendí la Bandit, sin quererlo. La puse cara y en 3 días se vendió, increíble. Entonces ahora con más razón estoy buscando nueva moto y quería comentaros por una que he visto y que mejor que en este foro.

BMW F800R año 2019, al lado de mi casa, con 4081 Km. reales. Lo primero ya sé que es naked pero he visto posibilidad de cúpula alta y baja, peso 202kg, altura de asiento baja, posibilidad de maletas y un asiento comodo para el copiloto.

Quería saber vuestra opinión y consejos sobre todo tipo de motos que me puedan encajar. Un saludo

¿Te has planteado una Monster? Son pequeñas, bajas y medianamente ligeras. Yo tengo una S2R 1000 y es un juguete, la 800 pesa cinco kilos menos aún pero hay diferencia en parte ciclo y motor.