Hola amigos, ¿que moto es mas comoda para la conduccion tranquila y para disfurtar de la moto? Os dejo la encuesta y gracias a todos. Saludos compañeros
Si a cómoda te refieres que a que te hagas la tira de km. y no te duela el culo, ni la espalda ni las muñecas yo creo que los maxiscooter que son como un sofá. Pero como son un coñazo de conducir por no tener marchas, las GT son pesadas y difíciles de conducir en ciudad por las maletas, las naked a partir de 140 km/h vas luchando contra el viento y las custom auténticas tiemblan como un martillo compresor...mi voto es para las trail (no necesariamente urbanas) cuyo máximos exponentes son la R1200 GS y la Varadero 1000. Una sport-turismo como la VFR, F800, etc. sería buena opción también, pero no tienes la opción de una conducción tranquila disfrutando de la moto en una pista de tierra, que también se disfruta.
El viento ese gran enemigo, de las motos de gran diseño, pero inconducibles a partir de 140, y el peso el otro elemento que determina que una moto parezca mas un coche que una moto.
Faltan las Rs en la encuesta Comoda cualquiera pero depende, de que ritmo y kms vayas a hacer y lo largo o corto que seas ;-)
a mi me lo parece... el único pero, es el carenado, que apenas proteje en autopista. Seguro que surgen un montón de cúpulas "after-market".
Si hablamos de que moto es mejor para ir a buscar el periódico, dire que un scooter 125 Si decimos que moto es más comoda para hacer una mañanita de curvas por alta montaña, diré que una naked 600 / 800 cc. Si hablamos de una moto para hacer 1000 km de una sentada, o marcharte 15 días con la parienta a recorrer toda Europa, estamos hablando de la reina de todas las motos. La Honda Goldwing. Y es muchísimo más manejable de lo que muchísimos más se imaginan De hecho, en 4 días salgo para Belgica, Holanda, Alemania, Francia y vuelta para casa. Como todos los años, 7.000 km en 15 días y cargados hasta la bandera;-)
Si buscas "comodidad" en wikipedia, sale la foto de una Gran turismo todo lo demás es adaptarse a la moto.
Yo he votado por la "gran turismo", pero yo tengo una gsx650f y me parece comodisima dentro de lo que es, pero lo que no haria es catalogarla como sport.
si es para conducir tranquilamente, disfrutar de la moto y el paisaje..yo creo que un scooter de 450-500 es la moto para todo (siempre que sea sobre asfalto ) son limpias, protegen, en ciudad se defienden, en carretera a ritmos peresianos, de sobra tambien te olvidas de las marchas, mantenimiento bajisimo, buena capacidad de carga, comodas para el pasajero... ojo, digo scooter medio, los grandes, pecan por peso, manejabilidad y demas...
Estoy de aucerdo con vicus, ya que he probado la Goldwing de mi padre, y eso es un avión, silenciosa como ella sola y con un motor de 1800 cc que tira que no veas. Pero no nos olvidemos de la Yamaha Royal Star Venture, una gran custom con un motor 1300 y dos sofás por asientos... Aquí os dejo un foto para quien no la conozca: Saludos!!!
Totalmente de acuerdo, cuando pase el verano, si aun tengo brazos y espalda, me cambio la zx por una naked
si no tocas nada de ciudad una gran turismo, para uso mixto incluso algun camino te diria que una maxiTrail, pueden ser pesadas para viajar pero para ir a velocidad peresiana, te da igual, y si me apuras lo ideal ahora mismo aunque hasta que no las pruebas no nos parecen motos te diria que lo ideal es una maxiescooter como la Tmax. :yes:
Ateniendome únicamente a la pregunta dudaría entre la naked,la trail urbana (quizás un poco pesada y alta) y el big scooter.Siendo con una conducción dentro de la legalidad,sin pasar de los 120 en autovias...estaría dificil decantarse por una naked o el big scooter,aun que viendo que se trata de comodidad el scooter de 450-500 cc.como bien dice Leoper. Aúnque a mi me tiran las R,pero la postura se me empieza a complicar que tengo las cervicales desechas,pero aguantaré con la viejita que por lo que la voy a tener que dar...tendría que poner mucho para pillar una naked. Un saludo!!!!!!!!!;-)
*para salir a dar curvas............................. *para moverte por ciudad.......................... *para salir a carretera................................ *para salir de viaje................................... j*der pues esta dificil, una moto que sirva para todo esto,no se, no se A ya lo tego, una 650cc dos cilindros,manillar ancho pero no demasiado,postura comoda,buena proteccion del viento hasta mas o los menos 170km,que no consuma mucho unos 300km con 20€ de gasolina,algo comoda para el pasajero,que tenga mas salida que muchas tetras de 600cc,que tenga muy buenas repuesta en aceleracion a la salida de curvas, mejor que muchas tetras de 600 y 750 cc, y mas y mas y mas, muchos no la tienen pero la an probado, y se an sorprendido,........ c**o pero esto que es si parece una trail,pero no es,es ,es una deportiva,no es ,es ,es ,que es, la leche como anda, como acelera ,que comoda, que es esto................................................... ES LA VERSYS
Coincido contigo es que la Versys es una moto muy cómoda, polivalente como pocas, de peso contenido y demás, pero de acelerar [-X, si la hubiesen dotado de 15 o 20 Cv más hubieran dado en el clavo los de Kawa.... El motor es muy dulce tanto que hasta resulta empalagoso del poco nervio que transmite.... Sds
pues yo barro pa casa, porque despues de tener una R, una naked, y alguna más, con la que mas cómodo me siento en todos los terrenos (ciudad: la uso a diario 34km, carretera, curvear y viajes) es la K 1200 R Sport.:-({|=
A mi la CBR900 me parece comoda 8-[ Será por la costumbre Eso si, haciendo más de 400km ya no sabes como poner el culo para que no duela. He votado por una gran turismo como la moto más comoda. Otra cosa será lo practica que sea en algunas situaciones (ciudad ó atasco, por poner un par de ejemplos) ó los gustos esteticos de cada uno, pero en cuanto a comodidad no me cabe la menor duda.