¿que moto es mas comoda para conducir?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Varadero, 27 Jul 2008.

  1. Varadero

    Varadero Guest

    Hola amigos,

    ¿que moto es mas comoda para la conduccion tranquila y para disfurtar de la moto?
    Os dejo la encuesta y gracias a todos.

    Saludos compañeros
     
  2. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    Si a cómoda te refieres que a que te hagas la tira de km. y no te duela el culo, ni la espalda ni las muñecas yo creo que los maxiscooter que son como un sofá. Pero como son un coñazo de conducir por no tener marchas, las GT son pesadas y difíciles de conducir en ciudad por las maletas, las naked a partir de 140 km/h vas luchando contra el viento y las custom auténticas tiemblan como un martillo compresor...mi voto es para las trail (no necesariamente urbanas) cuyo máximos exponentes son la R1200 GS y la Varadero 1000.

    Una sport-turismo como la VFR, F800, etc. sería buena opción también, pero no tienes la opción de una conducción tranquila disfrutando de la moto en una pista de tierra, que también se disfruta.
     
  3. Varadero

    Varadero Guest

    El viento ese gran enemigo, de las motos de gran diseño, pero inconducibles a partir de 140, y el peso el otro elemento que determina que una moto parezca mas un coche que una moto.
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    30
    Faltan las Rs en la encuesta biggrin
    Comoda cualquiera pero depende, de que ritmo y kms vayas a hacer y lo largo o corto que seas ;-)
     
  5. Varadero

    Varadero Guest

    Doy por hecho que las R no son comodas, son rapidas pero nunca comodas.
     
  6. aitor_gordo

    aitor_gordo Guest

    puez por experiencia la Tmax es muy comoda.
     
  7. Varadero

    Varadero Guest

    ¿Puede ser la DN01 de Honda un referente en la comodidad de las motos del futuro?
     
  8. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Lo mismo digo ;-)
     
  9. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me lo parece...

    el único pero, es el carenado, que apenas proteje en autopista. Seguro que surgen un montón de cúpulas "after-market".
     
  10. vicus

    vicus En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Si hablamos de que moto es mejor para ir a buscar el periódico, dire que un scooter 125

    Si decimos que moto es más comoda para hacer una mañanita de curvas por alta montaña, diré que una naked 600 / 800 cc.

    Si hablamos de una moto para hacer 1000 km de una sentada, o marcharte 15 días con la parienta a recorrer toda Europa, estamos hablando de la reina de todas las motos. La Honda Goldwing. Y es muchísimo más manejable de lo que muchísimos más se imaginan :finga::finga::finga: De hecho, en 4 días salgo para Belgica, Holanda, Alemania, Francia y vuelta para casa. Como todos los años, 7.000 km en 15 días y cargados hasta la bandera;-)
     
  11. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    me uno, y así lo voto.
    Puedes adaptar chorrocientasmil posiciones de conducción.

    salu2
     
  12. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    upss, he provocado un triple empate....
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.450
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si buscas "comodidad" en wikipedia, sale la foto de una Gran turismo :descojon:todo lo demás es adaptarse a la moto.
     
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.927
    Me Gusta:
    10.674
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he votado por la "gran turismo", pero yo tengo una gsx650f y me parece comodisima dentro de lo que es, pero lo que no haria es catalogarla como sport.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es para conducir tranquilamente, disfrutar de la moto y el paisaje..yo creo que un scooter de 450-500 es la moto para todo (siempre que sea sobre asfalto )

    son limpias, protegen, en ciudad se defienden, en carretera a ritmos peresianos, de sobra tambien
    te olvidas de las marchas, mantenimiento bajisimo, buena capacidad de carga, comodas para el pasajero...

    ojo, digo scooter medio, los grandes, pecan por peso, manejabilidad y demas...
     
  16. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Lo ideal seria tener una de cada biggrinbiggrin
     
  17. micotam

    micotam Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    E-90 320d
    Estoy de aucerdo con vicus, ya que he probado la Goldwing de mi padre, y eso es un avión, silenciosa como ella sola y con un motor de 1800 cc que tira que no veas.

    Pero no nos olvidemos de la Yamaha Royal Star Venture, una gran custom con un motor 1300 y dos sofás por asientos... Aquí os dejo un foto para quien no la conozca:

    [​IMG]


    Saludos!!!
     
  18. EL-SANTO

    EL-SANTO En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Totalmente de acuerdo, cuando pase el verano, si aun tengo brazos y espalda, me cambio la zx por una naked:descojon:
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.991
    Me Gusta:
    21.818
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    si no tocas nada de ciudad una gran turismo, para uso mixto incluso algun camino te diria que una maxiTrail, pueden ser pesadas para viajar pero para ir a velocidad peresiana, te da igual, y si me apuras lo ideal ahora mismo aunque hasta que no las pruebas no nos parecen motos te diria que lo ideal es una maxiescooter como la Tmax. :yes:
     
  20. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Ateniendome únicamente a la pregunta dudaría entre la naked,la trail urbana (quizás un poco pesada y alta) y el big scooter.Siendo con una conducción dentro de la legalidad,sin pasar de los 120 en autovias...estaría dificil decantarse por una naked o el big scooter,aun que viendo que se trata de comodidad el scooter de 450-500 cc.como bien dice Leoper.
    Aúnque a mi me tiran las R,pero la postura se me empieza a complicar que tengo las cervicales desechas,pero aguantaré con la viejita que por lo que la voy a tener que dar...tendría que poner mucho para pillar una naked.
    Un saludo!!!!!!!!!;-)
     
  21. javieroski

    javieroski En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vendo bmw 118M143cv
    *para salir a dar curvas.............................
    *para moverte por ciudad..........................
    *para salir a carretera................................
    *para salir de viaje...................................

    j*der pues esta dificil, una moto que sirva para todo esto,no se, no se
    A ya lo tego, una 650cc dos cilindros,manillar ancho pero no demasiado,postura comoda,buena proteccion del viento hasta mas o los menos 170km,que no consuma mucho unos 300km con 20€ de gasolina,algo comoda para el pasajero,que tenga mas salida que muchas tetras de 600cc,que tenga muy buenas repuesta en aceleracion a la salida de curvas, mejor que muchas tetras de 600 y 750 cc, y mas y mas y mas,
    muchos no la tienen pero la an probado, y se an sorprendido,........ c**o pero esto que es si parece una trail,pero no es,es ,es una deportiva,no es ,es ,es ,que es, la leche como anda, como acelera ,que comoda, que es esto...................................................

































    ES LA VERSYS :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco

    Coincido contigo es que la Versys es una moto muy cómoda, polivalente como pocas, de peso contenido y demás, pero de acelerar [-X, si la hubiesen dotado de 15 o 20 Cv más hubieran dado en el clavo los de Kawa.... El motor es muy dulce tanto que hasta resulta empalagoso del poco nervio que transmite....

    Sds
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues yo barro pa casa, porque despues de tener una R, una naked, y alguna más, con la que mas cómodo me siento en todos los terrenos (ciudad: la uso a diario 34km, carretera, curvear y viajes) es la K 1200 R Sport.:-({|=
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.956
    Me Gusta:
    12.108
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi la CBR900 me parece comoda 8-[ Será por la costumbre
    Eso si, haciendo más de 400km ya no sabes como poner el culo para que no duela.

    He votado por una gran turismo como la moto más comoda. Otra cosa será lo practica que sea en algunas situaciones (ciudad ó atasco, por poner un par de ejemplos) ó los gustos esteticos de cada uno, pero en cuanto a comodidad no me cabe la menor duda.
     

Compartir esta página