Hola, voy a comprarme un x3 de ocasión del 2005-2006 y no tengo decidido si un 2.0d(150cv) o un 3.0d(204cv). Ya se que el 3.0d será mas rapido y agradable de utilizar, pero en terminos de fiabilidad mecanica, cual da menos problemas?
Si hablamos de motor, ll 3.0d sin lugar a dudas. Otra cosa son cajas de cambio y demás. Pero el motor 3.0d de BMW es duro duro. Te hartarás antes del coche.
Lo que no tengo yo tan claro es lo del automatico, ya que en pricipio yo solo voy a andar carretera secundaria y autovía, nada de ciudad ni pista. Creo que no le sacería partido y te lo digo con conocimiento de causa ya que ahora tengo un serie 3 automatico. Los tipicos problemas de carbonilla y turbo, que es que en el 3.0d se presentan menos? El 3.0d 204cv, lleva FAP?
3.0. Partido al cambio automático se lo sacas nada mas sentarte en el coche. No, en serio, no compres un X3 manual.
Tanto el 2.0 como el 3.0 sin igual de fiables. En los dos puedes tener un mal común a ambos, las palomillas de admisión. Siempre que no sean las reforzadas, las puedes quitar y ambos motores son muy fiables. La única diferencia es que el 2.0 de 150cv se queda un poco justo de potencia.
Igual de fiables no son , el 3.0 es muchisimo mas fiable , llegaría a decir que el 3.0 diesel mas fiable que ha echo bmw , sin contar por supuesto el 25 tds .
Después de un año que llevo brujuleando por el foro parece incontestable que el motor 3.0 con sus 6 cilindros está en otra división, no se pueden comparar. Lo del cambio automático es un tema personal pero para mi imprescindible en este tipo de vehículos. Cada vez más los fabricantes están desechando cambios manuales en vehículos de gama alta, por algo será. Saludos.
Pues como propietario de un 2.0d, pero buen conocedor de ambas motorizaciones, te aconsejo el 3.0... razones: El 2.0 va bastante justito y tiene pocos bajos, es incómodo en ciudad... en conjunto estoy contento, pero ahora compraría el 3.0d y en todo caso (2.0 o 3.0) automático. El coche pesa mucho y hay que ser exquisito con el embrague. Saludos!
Parece que todos coincidís en lo del 3.0d, pero a pesar de que todos me recomendais el cambio automatico, nadie me da una razón concreta que me beneficiara en el uso que le voy a dar(carretera secundaria y autovía). Os repito que tengo un 320d E90 con la caja Steptronic ZF de 6v y en las carreteras secundarias asturianas va mil veces mejor un cambio manual( y sobre todo el de BMW) que uno automatico y en autovia van exactamente igual,...en 6ª. Al cambio manual le sacas 1 litro menos de consumo y en terminos de fiabilidad, en el manual, un embrage no creo que llegue a 2000€, mientras que las averías de automatico se te ponen de 4000€ para arriba. Que quereis que os diga, no lo acabo de ver, y os digo que tengo un Steptronic. Y si la caja automatica es una GM de 5vel., entonces ya ni verlo delante.
Estoy contigo,manual.....mi 330d 204 cv hoy ha cumplido 370000km y el embrague se lo hice con 335000km
Sin duda compra el 3.0d, aunque eso si, solo con caja manual, o automatica de 6 velocidades, la automatica de 5 velocidades ha dado muchisimos problemas y no es barato repararla. saludos
En cuanto al motor no hay ninguna duda. Anda muchísimo más el 3.0d y consume prácticamente lo mismo. El mío también es automático y al principio me costó hacerme a él, y también hago casi todo autovía y algo de nacional, pero ahora que le he cogido el punto, no vuelvo al manual, pero vamos, para ese uso que haces es perfectamente válido el manual, eso ya a tu gusto. También la filosofía de coche manual/automático de un 330d no es la misma que la de un X3.
En versiones turismo, siempre prefiero un manual; más si hay que hacer carreteras con curvas. Para los SUV prefiero un cambio automático Son manias quizás, pero parta mi es más agradable la conducción de un SUV con automático y la versión 218 cv con ZF es muy fina Los manuales tienen problemas de transfers que tambien son caros de reparar; mi vecino rompió uno con 140 mil kms y 1500 eurillos la broma en taller no oficial y trabajando el en tienda de recambios saludos y suerte
Lo del transfer si es una nueva aportacion. Que es que solo se estropean asociados a cajas manuales?. Nunca he tenido un 4x4 y ahí si que ando perdido.
yo no e tenido ninguno por lo que igual lo que digo no te ayudará . tengo dos amigos que tienen 2 talleres diferentes uno de ellos es extrabajador de un taller oficial bmw y los dos coinciden en que el unico 320d que quieren es el primero 136cv que ya no existe. del 330d hablan mejor.pero ya te digo que yo no e tenido ninguno de los 2
El otro día hablando con un reparador de turbos, me comentaba que de 3.0d no recordaba haber reparado ninguno,... o no rompen, o es que hay muy pocos!. De 2.0d casi todas las semanas. Lo que no acabo de entender, es que el transfer solo casque con manual.Alguien puede explicarmelo?
Pues que el transfer rompe mas con manual puede ser debido a la brusquedad que aporta el cambio manual con respecto al automatico, en el manual la transmision de potencia a las ruedas es directa. El automatico es mas suave en su funcionamiento gracias a la gestion automàtica de las marxas y la sincronizacion de las mismas y entrega la potencia a las ruedas con mas progresión. Me imagino que puede ser algo asi ya que otra explicación no sabria darle. 8-[ De todas formes yo tambien soy de los que prefieren manual, ya no solo por el consumo si no justo por esa transmision directa del potencial a las ruedas. Pisas y sales al momento con decisión!!!! Igualmente la fiabilidad de un motor radica mucho en el uso y conocimientos del mismo que el usuario tenga. Si lo sabes tratar y llevar puede durarte mucho. Yo tengo un X3 150 CV. con 95.000 kms y por el momento va como el primer dia, un compañero tiene el mismo con 250.000 kms. y tambien esta encantado. Asi que a parte de la suerte de la que se habla en ocasiones que tengas con el coche, tambien influye como digo el trato. Yo no soy por ejemplo muy partidario de darle tanta vida a un aceite motor (30.000 kms) prefiero cambiarlo sobre los 15-20.000 kms. Aunque salga del motor todavia en buen estado, manias.
Más que cuestión de cambio manual o automático es más cuestión de motor, porque el mío es automático y vamos, en un adelantamiento, antes de que eches mano en la palanca y el pie al embrague en un manual para cambiar ya has pisado el acelerador en el automático y sale como un cohete.
En mi opinión, el automático en un suv es lo mas apropiado, da calidad de vida por la suavidad y facilidad de conducción, sobre todo en ciudad. además, las modernas cajas automáticas ahorran combustible respecto a las manuales, ejemplo de ello son las de 8V bmw que homologan casi medio litro menos que su equivalente manual de 6V. por no hablar de la vida que le da al motor en cuanto a fiabilidad, ya que siempre estará mas protegido a los sobreregímenes y maltrato que se les puede dar con un mal uso del cambio manual. saludos.
Totalmente cierto, hay que ser un walter rorhl para ganar tiempo en esa maniobra con un manual, con el automatico, pedal a fondo, kickdown y catapulta. saludos.
Yo nunca me compraría un Suv manual,nunca,ni x1,ni x3 ni x5 ni ninguno,siempre automático,haz caso de lo que dice la gran mayoría de la gente,no te arrepentirás.
No pongo en duda vuestra experiència con el automatico eh pero a no se que realmente ese cambio automatico de 8V este mejor optimizado yo me sigo quedando con el manual.
Si es un X1 o si me apuras un X3 pues puedo entenderlo pero un X5 como que no. Yo aparte tengo un SUZUKI Swift de gasolina y aquí si que disfruto con el cambio manual. Saludos.
Pues que quereis que os diga, para mi BMW tiene el mejor cambio manual del mercado, a años luz del segundo. Para mí el tema del cambio manual/automatico, no depende del coche, sino de la utilización: -en ciudad victoria clara del automatico -en campo victoria clara del automatico -en autovía empate -en carretera secundaria victoria clara del manual El otro día me bajé de mi 320d e90 automatico y me subí en otro igual pero manual, le di una vuelta por carretera de curvas y no hay color, el automatico nunca va en el regimen adecuado y además no te permite controlar el freno motor igual, el coche hay que pararlo todo a base de disco y pastilla. Para mi que solo piso autovía y carretera de curvas, manual sin duda.
A esto me referia principalmente, a la conexión tan directa con el motor que te da el cambio manual, gracias por el gran ejemplo Coromant.=D==D==D==D=
Señores, hay una solución a estos problemas y es el cambio automático "con levas". yo llevo el nuevo x3 3.0d con cambio automático de 8v y es una pasada. Piensa "casi todo" por tí, pero efectivamente, en carreteras secundarias y en algunas bajadas hay que "ayudarle" bajando de marchas un poco, que con las levas es muy cómodo y práctico. Más que nada para ahorrar en frenos. Yo estoy encantado con este extra (las levas) por esto que os comento, y es un extra bien barato, unos 140 euros.