Duda que motor gasolina es fiable

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por opi1, 23 Ene 2015.

  1. opi1

    opi1 En Practicas

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    hOla compañeros yo vengo del foro Serie 5 y estoy pensando en comprar un Serie 3 gasolina qué motor es el que menos problemas estando ya que llevo leyendo varios porSt vuestros y parece ser que ni los 6 cilindros gasolina son fiables
    Que si bomba de altas,bobinas,sensor Nox,inyectores ect
    Realmente mi presupuesto me da para comprar un 25i o un 30i
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Pues si tu prioridad es la fiabilidad y no tener la mosca en la oreja más o menos de continuo, si quieres L6 vete a por un N52 de inyección indirecta, ya sea el 2.5i de 218CV (cod. N52B25) o el 3.0 (cod. N52B30) , fabricados desde 2005 a 2007 (quizá hasta 2008) y aunque alguna que otra pijada pueden salirles (termostato, bomba de agua) y alguna otra cosa algo más grave también en algunos pocos casos (ruido de taqués con los kmts, a malas cambiar culata, existiendo también opciones intermedias), la incidencia de estos temas es mucho menor a todo lo que puede fallar en los de inyección directa (bujías, bobinas, inyectores, sonda NOx, bombas de gasolina) y que en mi opinión no justifica el litro de diferencia de consumo a favor de los de inyección directa.
     
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  3. opi1

    opi1 En Practicas

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    Gracias por tu aclaracion
    Esos son los motores buenos no?
    Los que no dan tantos problemas
    Es que viniendo de un 530d que si fap egr turbo ect creía que los gasolinas eran fiabilidad 100%
    Pero visto lo visto ya no se que comprar si un dacia o bmw
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Así es. Cuando busqué el mío hace 3 años lo tenía claro, N52.
    Ahora mismo tienes E90 baratos N52B25 2.5i como el mío. Y por no mucho más te puedes ir al 3.0 de 258CV pero hay menos variedad donde elegir.
     
  5. opi1

    opi1 En Practicas

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    Busco un coupe me da igual 25i o 30i
    También me da igual que saque mas o menos cv's pero lo que si quiero es fiabilidad ya que el 30d no me la dio
    Antes del 530d e60 tuve un 318ci e46 reestiling y ese si que lo vendí y no me dio ningún problema
    Por eso estoy buscando un 6 cilindros fiable
    Pero viendo los post que hay por aquí hay que elegir bien que motor buscar
    Porque tanto bmw y luego parece kk de la vaca
     
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    En coupé E92 6L de gasolina e indirecta, solo hubo el 25i; todos los E92 330i que veas son ya de directa.
    Se pagan más caros que los E90 (lógico, más exclusivos) pero hay alguno que por estado/km/precio está muy bien, como el del compañero @coldplay , que puedes encontrar en el subforo mercado:

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-3...rtic-metallic-70-000-km-malaga-15-500.831207/
     
  7. opi1

    opi1 En Practicas

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    Ese lo e visto por internet y es uno de los que tengo apuntado en una lista
     
  8. opi1

    opi1 En Practicas

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    Entonces coupe de inyección inyección indirecta solo es el 325i?
    Pero ay 325 que llevan motor 3000cc no?
    Solo tendría que buscar los de cilindrada 2500
    Es así o me equivocó?
     
  9. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    No te equivocas, por eso te decía que los 330i que veas en coupe son de i. directa.

    Bueno el 4.0 V8 del M3 E90/92 también es de i. indirecta
     
  10. Einyel75

    Einyel75 Forista

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    Yo estaba en la misma duda que tu,en mi caso tenía un e90 330d que ,ni me resultaba práctico,ni me acababa de hacer al traqueteo del diesel.

    Así que teniendo claro que quería un e91 LCI de gasolina, me tuve que resignar a comprar un pre restyling por el tema de la fiabilidad y hace dos meses que tengo un N52 .

    Como te han comentado si buscas un e92 sólo te queda la opción de un 25i con el motor de 2.5l que es el de inyección indirecta.
     
  11. opi1

    opi1 En Practicas

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    Pues entonces el que menos problemas da es el de cilindrada 2.500 c,c con modelo motor N52b25a
    Es ese el que tengo que buscar?
     
  12. opi1

    opi1 En Practicas

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    Y sobre las cajas automáticas siguen dando problemas como la de la serie e46?(smg)
    O en esta serie han mejorado y no petan
     
  13. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Esta steptronic no es un embrague pilotado como la SMG sino que es de convertidor de par, y no peta (salvo casos excepcionales)
    Hay dos cosas además a favor de esta caja, por una parte es que el 325i monta la misma que monta el 330i, éste con más par motor, y por otra parte y en cualquier caso, los valores de par máximo son inferiores a los que tiene que soportar la caja de un turbodiesel (mismamente un 320d puede ofrecer más pico_par momentáneo que un 330i)
     
  14. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Exacto, en E92 tienes que buscar N52B25 2.5i de 218CV, y si te abres también a E90, tienes también el N52B30 3.0i de 258CV (ahora mismo se ha puesto en venta una unidad con muy buen aspecto, del forero @ElGarufo , que además es steptronic)
     
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  15. ElGarufo

    ElGarufo Forista

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    Gracias por los comentarios @Wilfredo :).

    Como comentas el motor de mi coche es uno de los más fiables que ha construido BMW, de hecho creo que ganó algún premio como mejor motor gasolina del año uno o dos años seguidos (no se que premio era pero lo leí en su momento, aunque ya sabemos como funciona eso de los premios).

    Aquí puedes ver cierta explicación:http://en.wikipedia.org/wiki/Ward's_10_Best_Engines (año 2006, el mismo que tiene el mio de diciembre de 2005).

    Si buscas fiabilidad y robustez para toda la vida has de ir al 6L 3.0 pero inyección indirecta, te penalizará un par de litros más en consumo pero merece la pena. Y el sonido, ese sonido... El dueño del M5 E60 que probé este fin de semana, probó el mío también y alucinó de como suena cuando le exiges, una maravilla, cero problemas.

    suerte en la búsqueda
     
  16. ElGarufo

    ElGarufo Forista

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    A eso me refería...si te vas a inyección directa eso es lo que te vas a encontrar (o no, la suerte está siempre ahí...). Todos esos problemas son los que a mi me hicieron ir al inyección indirecta...aparte de ese sonidoooo jajaja
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Yo pues porque mayormente con mi N52B25 voy servido, además que le he hecho algunas reequipaciones y tengo solo 90.000km, pero si buscara un E90 de gasolina y 6 cilindros, el tuyo tendría muchas papeletas (a nadie le amargan 40 CV más :LOL:)
     
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  18. NicoCarrasco

    NicoCarrasco En Practicas

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    Yo tengo un 325i e93 3.0 y perfecto. 0 problemas.
     
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  19. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Tengo un X5 E70 de finales 2007 el motor 3.0si de 272cv inyección directa y con 110.000 kms ningún problema de Nox, bomba altas, bujías, etc.
    Pero igual ha sido suerte, se leen problemas varios con este motor referente a la I.D.
     
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  20. opi1

    opi1 En Practicas

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    Hola wilfredo lo que pasa es que he leído por el foro que los n52b25 pecan de sonar a taquets
    Es verdad? O es un mito?
    Eske desconfió tanto de bmw que no se porque estoy buscando otro
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Si, te comentaba por arriba que a algunas uds (igualmente n52b25 o b30 les pasa, pero se lee mucho menos en % frente a las incidencias de los de i. directa.

    Lo cierto es que desde 2005 la media de fiabilidad se vino para abajo. Los menos propensos y para mi asumibles esas posibilidades son estos n52 , el M47 2.0d y los L6 de gasoil
     
  22. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Yo también tengo el 330i N53 272cv inyección directa y fenomenal, sin problemas en 112.000 km que tiene ya. Sólo le cambié el sensor nox, pero porque soy muy pijotero, el coche iba perfecto pero en diagnosis, que no en el cuadro, me daba 4 fallos. Le cambié el nox y desde entonces cero fallos en diagnosis. Muy buen coche. Yo estoy muy contento.
     
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  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Fenomenal, te va saliendo bueno.
     
  24. invitado4

    invitado4 En Practicas

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    aprovecho para no abrir otro post.


    quiero comprarme un cabrio e92 y he visto algunos de los problemas que dan en general , diesel y gasolina.

    por vuestra experiencia cual es el motor más pequeño y fiable para este modelo?
    gracias
     
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  25. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Pues casi casi que el N52 2.5i comentado, ya que en E92 creo que no llegó a montarse el 4 cilindros de 150CV de inyección indirecta (N46B20) que sí se llegó a ubicar en la berlina E90
     
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  26. javier_m

    javier_m En Practicas

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    De todas formas los fallos de los motores de inyección directa, ya están más que estudiados. Una vez que te cambian esos componentes que dieron pegas, si es que se te estropea alguno, ya es difícil que vuelva a fallar, porque los han mejorado mucho.....es como todo, poco a poco han ido viendo lo que fallaba y lo han ido corrigiendo. Ya son motores que llevan más d 6 años en la calle.....
     
  27. albertolci

    albertolci Forista

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    para mi gusto y opinion, son mas pijoteros que los indirecta.Si, es menos tragon, pero dan mas por culo con inyectores bobinas, sondas nox, etc.Normalmente si ya a dado el fallo, tendra piezas rediseñadas, que no quiere decir que no se vuelvan a romper, pero duraran mas...
     
  28. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Yo llevo 127.000 kms con mi 330i 272 cv E92 y va redondo, fino como el primer día. Sólo se le cambiaron bobinas en campaña (yo no notaba nada).
    Qué gran compra hice!
     
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  29. samu_zip

    samu_zip En Practicas

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    El mio 325i e92, n52b25a con 160milkm y 0 problemas hasta el momento, solamente vibracion al frenar suave entre 100/130 pero eso es otra historia, pero vamos de motor y todo lo demas perfecto
     
  30. Iggimars

    Iggimars En Practicas

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    He leído algún post diciendo que no existe el E92 de 3 litros con inyección indirecta y no es correcto. Hasta el 2007 el coupé lleva el motor N52B30A que es de inyección indirecta.
     

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