¿ Que motor os gusta más para un E39 (sin contar el todopoderoso M5) ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel_in, 29 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. robemeuve

    robemeuve

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo voto por el 540i esta claro que es un coche para sacarle partido si te conformas pues un 520d esta de lujo pero si te gustan los coches el m5.Sin hablar de consumos porque coches que corran mucho y no gasten no existen.

    y tambien a la del supra,saludos.
     
  2. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    a elegir 540i sin dudas por bolsillo el mio 530d buen coche gasto normal medio confort exquisito manejable 100%100 y en cuanto sonido es lo que mejoraria pero no es un gasolina es logico saludoss
     
  3. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    +1

    con respecto al sonido......, hombre, no es un gasolina, eso está claro, pero a mi me suena bravo, me gusta, ni comparación con mi anterior Laguna 1,9 dti, es más, no sé si estaré en lo cierto o serán paranoillas mías, pero desde que le puse la garrapata el sonido a cambiado, creo que a mejor:-({|=, sobre todo cuando le das candela:finga:

    saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, es que al lado de un Laguna 1.9 dti suena bien hasta una desbrozadora :-({|=
     
  5. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    no pero si se nota mi cordoba sonaba a tractor y este suena fino y es un diesel me que de loco la primera vez que lo arranque
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues un 540i con cambio manual de 6v debe de ser verdaderamente apetecible...
     
  7. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    pues yo e votado por el 540i auque no lo e probado pero llevo un 525tds con la garrapata igdochip y me gusta como anda pues que decir entonces del 540i que seria una fabula auque hace ya unos 7 u 8 años prove creo si mal no recuerdo un 850i automatico con sistema sport que pense en comprarmelo y decir que como ese todavia no e podido tener ninguno ni me e montado en otro igual de empuje eso si decir que cuando me vaje de el mi padre y yo las primeras palabras que me dijo mi padre fueron ni lo piense que te lo vas a comprar de mientras este de bajo de mi techo,para mi fue una esperecia nunca vivida en algunos minutos que estuve conduciendolo.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Sabias palabras del hombre que vino sin haberse ido :descojon: ;-).

    Aunque fíjate que llevo una temporadita en la que mi conciencia me dice que debo buscar un 540i steptronic :D ...
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo es, lo es... :dan:
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, el mío es manual y es una gozada... Pero en palabras del MAEHTRO FER, "si el manual es un avión, el automático, ni te lo imaginas.... "

    Si lo hubiese encontrado automático, no lo hubiera dudado, después de disfrutar el M5 e34 Manual, ya quería otras sensaciones... Pero no me voay a quejar, que este es un dulcecito...
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Pues yo no creo que sea así [-X . Admito que la caja steptronic en el 4.4i ha de ir de vicio, pero será más lento que el manual en cualquier circustancia. No hay que tener en cuenta sólo el resbalamiento del convertidor, sino las marchas tan larguísimas que tiene.

    Yo creo que las palabras de Fer hay que interpretarlas como que la extrema suavidad del cambio automático hace que parezca las marchas no tengan fin y el empuje no cesa hasta el corte de inyección en 5ª. Con el steptronic podremos acelerar a fondo desde parado sin causar molestos tirones entre cambio y cambio de marcha, cosa que con el manual es imposible.
     
  12. elmecaniko

    elmecaniko En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas a todos :
    como apetecible como casi todos coinciden 540i
    pero por consumo,par motor, empuje casi yo diria que ell 530d esta de lujo
     
  13. wilmoore

    wilmoore Guest

    ¿Del 525 i alguna opinión? ni siquiera aparece en la lista , yo es el que tengo y he preguntado ( sin exito) si hay manera de incrementar su potencia con algún chip , repro de centralita etc.
    Gracias!
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Entiendo que Fer se referirá a agrado de uso, desde luego. En el Steptronic las prestaciones empeoran algo. No por el resbalamiento. No por los desarrollos largos. El problema es que las relaciones están muy abiertas y las caídas de vueltas entre marcha y marcha son mayores que en el manual.

    Como ya he dicho más veces el resbalamiento es significativo en baja acelerando con poca carga. Pero a medio régimen y gas a fondo apenas hay resbalamiento y el hecho de que, por ejemplo, la tercera sea larga no quiere decir nada. Es más larga que la tercera del manual pero también es más corta que su cuarta... quiero decir que en un rango de velocidades competirá en desventaja con la tercera del manual pero en otro rango competirá en ventaja con la cuarta del manual... no sé si me explico.
     
  15. fjbaena

    fjbaena Guest

    Yo he tenido un 540 y la verdad era una maravilla de suavidad y empuje.
     
  16. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    y que pasa con el 525i ???? , que es el mio , el cual me lo quedo . no voto.
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON

    Te explicas, te explicas, pero me lo he tenido que leer dos veces:descojon::descojon:
     
  18. wilmoore

    wilmoore Guest

    Por lo visto el 525 no interesa , gracias
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Pero es normal. ¿Quién no optaría primero por un 530i antes que cualquiera de sus hermanos menores sabiendo que sus consumos y mantenimiento son casi idénticos?
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cierto
     
  21. wilmoore

    wilmoore Guest

    Creo ( opinión personal) que el 525 es menos problematico que l 528 ( de hecho es un motor más moderno) hablo del de 192 cv ( los mismos que el 528) con un menor consumo y no difiere demasiado del 530 i ( hablo del 525 del 2002).
     
  22. eddye

    eddye En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    ¿Y qué pasa con los TDS? Duros como rocas...:flip:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página