Qué motor y opciones para X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Yambo, 4 Dic 2007.

1. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola amigos
    Normalmente me muevo por los subforos E39 y E60-61, pero ahora necesito vuestra ayuda y aquí estoy para solicitarla:

Casi descartado el motor diesel en el X3 nuevo, qué motor os parece más adecuado, el 2.5 o el 3.0 gasolina?. De consumos andan muy parecidos y el precio según veo es de apenas 2000€ más el 3.0...
    El motor 2.5 ya lo estoy usando en el E61 y va muy bien, pero no sé si con el cambio automático se adapta bien al X3, para ir por caminos sobre todo... no cambia demasiado de marchas?.

Qué opciones creeis que son imprescindibles o muy recomendables añadirle?.
    El volante de serie es caca, como en el E60?.
    El coche va a hacer 80 o 85% de carretera y el resto de pistas en buen estado y algún camino pelín roto. Viniendo de un freelander, creeis que el X3 en esos terrenos aguantará el tipo?.

Hay algún pack que merezca la pena y sea recomendable pedir?.

Qué llantas son las más bonitas? (no rodillos,sinó medidas normales)

En fin, no sé qué más preguntar... todos los consejos serán leídos con atención y agradecidos...
    Saludos...

2. LANDON71

LANDON71 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si te puedes permitir el 3.0 no te lo pienses.

3. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
  4. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muy bonito el coche...
    El volante es el de serie?. El aro parece plástico,no?. Lo pregunto por que el aro de serie del E61 es plástico y el tacto no es bueno.
    Con lo de que los estribos son un engorro para la gente mayor me has dejado planchado. Le quedan de cine, pero si son poco prácticos....[-(
    En cuanto al motor, pues como digo estoy usando el motor 2.5 en un E61, que da 217 CV y va muy bien, pero no sé si por 2.000 € más meter el 3.0, que rinde bastante más en potencia y par y apenas consume 0.2 l más a los 100 km. No sé si todo esa potencia extra será superflua...
    Saludos

5. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
    El volante si es el de serie ahora, lo mejor de todo es que es una opción obligatoria este volante multifunción, aparece como opción, en este nuevo modelo te lo ponen y lo más bonito es que aunque no lo quieras te jod... y lo pagas. Menos mal que yo si lo quería.
    Lo del aro supongo que te referirás a el embellecedor plata que está en uno de los brazos del volante, si es eso supongo que si será de plástico, lo que te puedo asegurar que no es plástico son las molduras de aluminio del resto del coche, yo las pedí como aluminio rectificado longitudinal fino y si es aluminio.
    En cuanto al moto supongo que irá mejor el 3.0 y va más sobrado, aunque yo con el 2.0D estoy contentísimo. Para los pocos kilómetros que hago al año me llegaba bien el de gasolina, pero si lo cojo a gasolina seguramente me sería muy dificil de vender en el futuro; lo digo porque tuve un coche grande a gasolina y me volví loco para venderlo.

Cualquier otra duda que tengas pregúntame.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

6. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Con lo del aro del volante, me refiero a la parte a la que se agarran las manos, la circunferencia en forma de donuts... que parece de plástico en la foto.
    He usado el configurador y con las opciones elegidas, entre las que no figura el pack M, pero sí asientos deportivos, pack de comunicaciones con navy prof, xenon y unas cuantas cosas más... y sale por algo más de 60.000 € la broma, que en conce y con descuento, calculo que quede en 54000, a lo que habrá que restar lo que paguen por el freelander.
    En fin, ya contaré como va el tema.
    Saludos.

7. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
    El volante es de cuero y tiene unos pequeños bultos a cada lado que la verdad para mi es mucho más cómodo en la sujección de las manos.
    En el configurador no te sale el pack M?, a mi si me salía pero lo descarté porque, además de ser caro de cojon..., no cambia en exceso la estética y la verdad es que me gusta más sin el.
    El pack de comunicaciones también me parece carísimo, sobre todo contando que no es 100% compatible con todos los móviles, cosa que un Parrot si lo es, hombre, no tienes la cobertura igual pero con el Parrot puedes usar cualquier móvil y la verdad es bastante más económico.
    El navegador también se lo iba a poner, pero tener que ir al conce cada vez que tienes que actualizarlo y pagar una pasta, no me convenció. Además no soy viajante que necesite el navegador continuamente, y si lo fuese creo que me iría a uno estilo TomTom, que lo actualizo cuando y como quiera. Con esto no te digo que no lo cojas, porque además de navegador te muestra en pantalla el ordenador de abordo y un ecualizador de sonido si cojes el sistema hifi profesional. (esto lo se de otros post porque yo no tengo navegador). Por cierto con HIFI profesional en el conce no son capaces de poner el Parrot, por tener conexiones de fibra óptica, si te decides por esto me dijeron de un accesorio que si lo soporta que no es de BMW.

En cuanto al Freelander, a ver cuanto te dan en conce, pero yo que tu lo vendería por mi cuenta, te sale mucho mejor y ellos te hacen incluso mejor precio. Yo tenía un Peugeot 607 y lo vendí mucho mejor por internet que lo que me daban en el conce que era de risa. Yo al final después de mucho apretar al vendedor conseguí un 10,57% de descuento.

Suerte con la negociación, lo malo es que ya te va a pillar el nuevo impuesto de matriculación.

Saludos.

8. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    En el configurador sí salía el pack M, pero no me ha atraido lo que incluía, aparte de que hay que descartar por ejemplo los estribos si se incluye pack M...
    El pack de comunicaciones incluye el navegador profesional y 2000 y pico € no me parece caro por ese pack.
    Veo que los asientos en piel no tienen sobrecoste(a no ser que sea cuero nevada). Tú has cogido los de piel "normal", qué tal es?
    En la compra del E61 525Xi se sacó una rebaja muy parecida a la que tú comentas, aprox del 10%
    Ya comentaré cómo acaba el tema.
    Saludos.

9. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
    Hola Yambo:

!Que cabr*n el vendedor!, me dijo que el navegador costaba 3.000€:bash:, no 2.000 y pico como comentas, por eso me parecía un poco excesivo y la verdad es que no lo comprobé en el configurador.
    Dices que los asientos de piel no tienen sobrecoste???, no se donde lo viste, lo que casi no tiene sobrecoste es el "sensatec" que es piel sintética y cuesta 152 €, pero el cuero nevada que le puse y todos los cueros salen por 2.088 €, incluso la combianción tela/cuero tiene sobrecoste de 627 €.
    El paquete deportivo M si te aparece todo lo que trae si le das a la pestaña Abrir justo cuando lo tienes para seleccionar.

Saludos.

10. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    El navegador vale poco más de 2000€, el pack completo de comunicaciones, que incluye navegador,cargador de 6 CD´s y bluetooth, sale por 3000€.
    Osea que el sensatec es simil piel... pues es que en el configurador lo incluyen en el apartado "piel"... y no tiene coste.[-X
    Bueno, pues pego la configuración que me gustaría en principio, a ver qué opinais. Sale por algo más de 62.000€ la broma:

El vehículo configurado es el siguiente:
    Modelo: X3 3.0si
    Color: Titansilber
    Interior: Cuero Nevada Sandbeige

Equipamiento opcional:

Volante deportivo de cuero
    Climatizador
    Reposabrazos delantero.
    Especificaciones para fumadores
    Carriles longitudinales para la baca
    Volante multifuncional
    Linea cromada exterior
    Titansilber
    Cuero Nevada Sandbeige
    Llantas de aleación ligera de radios dobles (estilo 205)
    Control de voz
    Sistema de altavoces
    Estribos de aluminio
    Alfombrillas de velours
    Paquete de compartimentos
    Soporte lumbar en los asientos delanteros
    Asientos deportivos para conductor y acompañante
    Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.
    Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
    Lavado de faros
    Transmisión automática

Paquete de comunicaciones
    Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.
    Intercambiador de 6 CD
    Sistema de navegación Professional

Esperamos que visite de nuevo nuestra página Web.
    Un cordial saludo,

BMW Group España
    Departamento CRM

11. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
    Tenemos razón los dos, en la configuración si cojes el motor 2.0D el sensatec tiene un coste de 152€, en cambio si cojes el 3.0si que tu quieres este no tiene coste. Los precios varían según el motor que cojas porque creo que el sobrecoste además del motor también es en equipamiento.

Ya que supongo que te gusta el acabado en aluminio en el interior, te recomiento la opción "aluminio rectificado longitudinal fino", queda muy bien, aunque no estoy seguro que salga en el configurador, pero se lo puedes pedir al vendedor.

Tengo entendido que el sistema de altavoces no es muy bueno, que no vale la pena el gasto de 652€, mejor que eso es dejar los que trae y cambiarselos tu por unos de mayor calidad y menos precio, o cojer el sistema HIFI profesional, que fue el que puse yo y estoy muy contento con el.

También te recomiendo el paquete iluminación trae muchas luces interiores adicionales y una luz en los espejos retrovisores que iluminan por la parte baja para ver donde vas a pisar al salir del coche en una zona oscura, además no es muy caro, 290€.

Veo también que no cojiste las opciones de los retrovisores, tienes que cojer las dos para que plieguen los espejos y además se oscurezcan automaticamente ante los deslumbramientos. Después puedes programar la llave para que plieguen al cerrar el coche.

Las alfombrillas te las da el conce, así que no hace falta que las pongas en el configurador. Lo que faltaba es que te las cobrasen.[-(

Fíjate en el cuero nevada sandbeige, hay dos opciones posibles, la que puse yo, beige combinado con negro o todo beige, puedes verlo bien en el configurador. La opcion del beige total se ensucia mucho más.

No le pones sensor de aparcamiento?, supongo que vendrá de serie en este motor, no se.

Espero haberte ayudado.

Saludos.:wink:

12. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2

13. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
    Me alegro de haberte ayudado.

Ya que decides poner el aluminio aquí tienes unas fotos para que lo veas:
    [​IMG][​IMG]
    ... no son gran cosa pero aunque sea te haces una idea. Por cierto la descripción exacta y el código es:
    04AD Revestimientos interiores de aluminio con rectificado longitudinal fino 361,02 €

Acuerdate de preguntar bien lo del PDC o control de distancia de aparcamiento, no vaya a ser que pienses que si lo trae de serie y después no lo traiga.

Ya me contarás que tal.

Saludos.;-)

14. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Yo afinando un poquito, le pondría directamente el volante M que tiene un tacto y un grosor que es la repera, y le pondría el Interface del Ipod en lugar del cargador de CD's que es una cosa ya obsoleta.
    El aluminio rectificado fino ya te lo han aconsejado y es un "must".

Ah y para mi gusto la suspension deportiva (ten en cuenta que en los FL es mas blanda que la de antaño). Este aparato con ese motor, ya anda en serio y se las curvas se toman muy rápido.

Ah, y has visto el cuero "Tabak"??? Elegantisimo....

Saludos,

15. Meijomence

Meijomence Forista

Me Gusta:
    0
    Me he enterado que la "Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth" que le ponen al coche funciona bien con teléfonos antiguos, con lo nuevos se resiste, se que lo probaron con un Nokia N70 y no funciona, en cambio con un Nokia 6151 si. En el concesionario le dijeron que estan trabajando en ello para mejorar en un futuro, menuda respuesta, que tomadura de pelo.

Si te decides a poner el sistema HIFI profesional no podrás ponerle el Kit Ipod de fábrica, tendrás que buscarte la vida para ponerlo, ellos no te lo pondrán.

Saludos.

16. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2

17. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2

18. Karparoff

Karparoff Guest

Con 62.000 eurazos, me pillo el e-70, lo digo por lo del motor 3.o, puesto que si no te importara el motor, o por economia cogerias el 2.0., y aún tendría para algún extra pequeño.

19. Karparoff

Karparoff Guest

Por suerte en este caso, el teléfono suele ser de penúltima generación... pero vamos, que menuda kk de sistema si no funciona con los últimos modelos de móviles...
    Sí pondré el bluetooth original, por el tema de que un parrot siempre es un pegote en el salpicadero, por muy bien que funcione...

En el x3 , existe un parrot con mando al volante original, el cual se esconde, y no hay nada superpuesto en el salpicadero, en cambio no puedes ver la agenda. Simplemente descolgar y hablar.
    saludos

20. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    El E70 con el mismo motor y equipamiento sale aprox 6000 € más caro.
    Pero el problema es de dimensiones. El E70 es más grande.
    Saludos...

21. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    No lo sabía... pues salvo por lo de la ausencia de agenda, no es mala idea... y algo más económico,supongo...

Saludos y gracias

22. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Yo afinando un poquito, le pondría directamente el volante M que tiene un tacto y un grosor que es la repera, y le pondría el Interface del Ipod en lugar del cargador de CD's que es una cosa ya obsoleta.
    El aluminio rectificado fino ya te lo han aconsejado y es un "must".

Pues es por recortar de algún sitio lo de no poner volante M... el que trae de serie es el deportivo, que según me dicen está muy bien. Lo de poner el cargador de CD´s es porque viene incluido en el pack de comunicaciones, pero el interface para ipod me parece una muy buena idea también, y no creo que ambos sean incompatibles... o sí?:roll:

El volante M, 121 Euros....ni te lo pienses, piensa que lo estás tocando tooooodo el rato que estás sentado en el coche.
    El cargador de CD's creo que es incompatible con el tema del Ipod...

Ah y para mi gusto la suspension deportiva (ten en cuenta que en los FL es mas blanda que la de antaño). Este aparato con ese motor, ya anda en serio y se las curvas se toman muy rápido.

La suspensión deportiva creo que viene de serie... y como opción sin coste tienes el quitar los reglajes deportivos...

La suspensión deportiva NO viene de serie es la opción 226 y vale 230 Euros.

Ah, y has visto el cuero "Tabak"??? Elegantisimo....

Menos sucio seguro... pero me sigue tirando algo más el beige...

Saludos y gracias...[/quote]

Compartir esta página