Hola a todos, necesito vuestra ayuda por que voy perdido ya... Después de varios hilos preguntando que coche comprar, me he decidido por estos dos modelos Serie 1 e8x y serie 3 e9x Mi duda ahora es, que motor diesel que sea automático debo buscar para comprar. Se que bmw no es famoso por su fiabilidad pero me gustaría saber que motores son los que menos problemas dan. Gracias y perdón por ser tan pesado
Pues me temo que como no vayas a un L6 diesel en la caja e9x los cuatro cilindros diesel son compartidos por ambas cajas (e8x y e9x). La fiabilidad de los L6 es muy buena en general. De los L4 diesel hay ríos de tinta respecto al n47. POdrás buscar aquí al respecto Suerte con la búsqueda
Yo si comprase un 6L también vigilaría la cadena de distribución. Porque parten igual que en los 4L y encima no avisan. Lo digo por experiencia propia...
Por este tipo de cosas me hago el lío, unos dicen una cosa y otros otra Cuenta un poco de tu experiencia en general y que ocurrió para partir la cadena
Quizás la pregunta es demasiado general. Pre o post? Diesel o gasolina? 4 o 6 cilindros? Los M47 163cv han salido bien sin dudas. Conozco varios con más de 400.000km. El mío no ha dicho nada en estos 15 años aunque tiene pocos kms. Y los N47 es una lotería, porqué también hay muchos con 300.000 kms sin problemas. Los M57 han salido buenos en general. Pero alguno ha dado también problemas de cadena pasando los 250.000. Los gasolina pues tienen sus pijaditas: algunos fallos de inyección, bobinas que duran poco, fallos con las sondas Nox... Yo llevo desde que salió esta serie en el foro. Y desde luego si he podido ver en todos estos años que no son coches que hayan tenido muchos problemas. Pero claro, ahora ya hay unidades con muchos años y km.. es ahora cuando van a empezar a dar más problemas.
325/330d LCI sería mi elección. Los bmw’s tienen mala fama en algunos motores pero eso de que son poco fiables... La experiencia de la mayoría de las personas que los compran nuevos suele ser buena.
Indico que quiero diésel En cuánto a los cilindros pues “creo” que me es indiferente. Pre o post, no sabría decirte, todo depende del precio del coche que encuentre, si me gusta o no, cómo de cuidado este...
Con el N47 como tienen mala fama, si encuentras uno a buen precio y por 1200/1500 € le cambias la distribución en alguno de los talleres que aquí salen y tienen buena fama, te podría compensar, salvo la lotería de las cadenas, como motor anda muy bien y consumos muy contenidos.
n47 irrompibles. Conozco a varios taxistas de madrid, que han cambiado el motor a su vag por uno de estos, y ya han rodado mas de 500mil km Modo troll off. Un 6 cilindros diesel solo lo montan los serie 3.
Es una opción que me he planteado, el problema es que he visto que tras la reparación hay algunos casos que ha terminado partiendo igual. Al ser el coche que voy a usar a diario... Hago unos 25-30mil km al año entonces busco un motor que sea lo más fiable posible
mientras no sea un n47, son todos bastante fiables... los m47 rompian turbo porque llevaban una especie de filtro, pero probablemente tados lo tienen eliminado
En general en esas dos series, lo único fiable que hay son los L6 diesel y el N55 Aparte de un L6 indirecta que se vendía en los primeros. Todo lo demás, da por culo antes o después. Los de gasolina que si inyectores, sondas NOx y zarandajas, los diesel L4 que si rompían cadenas, los N54 bueno, pues eso. Solucionaron muchos problemas en los L4 diesel al sacar la revisión en 2011 del N47 y del N54 al continuarlo en otras series. Pero en los serie 1 y serie 3 hasta 2010, hay que huir de algo que no sea L6 diesel o primerísimos motores que arrastraban de las series anteriores.
Serie 3 con 6 cilindros, sin duda. En general más fiable, y en cuanto a calidad no hay color frente al 4 cilindros.
los 20d m47 de 163cv no van nada mal. De hecho, a los que les conozco con él, nada serio.Pero siendo coches diesel con 15 años, lo que mejor encuentres. Yo iría a por un 6 cilindros o un M47; el N47 lo descartaría
Me parece fenomenal que se recomiende un 6 cilindros. Pero en los E90... No se en base a qué se puede decir que han salidos más fiables los M57 que los M47. Dices que buscas lo más fiable para 25/30 K km al año. Si el consumo y la fiabilidad son un gran valor para ti. Creo que buscar un M47 en buen estado, que los hay, es muy buena opción. Alguna una unidad si ha roto algún turbo de más por el tema del filtro decantador de esponja obstruido pero nada alarmante. Cambiar ese filtro es barato y poco más. No tiene males endémicos gordos.
Uno de mis pacientes, 7 años, futuro forero, me ha dicho que le tengo que ir poniendo al coche gasolina poco a poco para que se vaya acostumbrando y asi cuando quiten el diesel no notara la diferencia y no tendremos que cambiar de coche.