Duda Que motores son más fiables en Serie 1 y 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1marcosss3, 8 Feb 2021.

  1. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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    Hola a todos, necesito vuestra ayuda por que voy perdido ya... :whistle:

    Después de varios hilos preguntando que coche comprar, me he decidido por estos dos modelos Serie 1 e8x y serie 3 e9x

    Mi duda ahora es, que motor diesel que sea automático debo buscar para comprar.

    Se que bmw no es famoso por su fiabilidad pero me gustaría saber que motores son los que menos problemas dan.

    Gracias y perdón por ser tan pesado biggrin:sorry:
     
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Pues me temo que como no vayas a un L6 diesel en la caja e9x los cuatro cilindros diesel son compartidos por ambas cajas (e8x y e9x).

    La fiabilidad de los L6 es muy buena en general. De los L4 diesel hay ríos de tinta respecto al n47. POdrás buscar aquí al respecto

    Suerte con la búsqueda
     
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  3. Leon

    Leon Forista

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    Yo si comprase un 6L también vigilaría la cadena de distribución. Porque parten igual que en los 4L y encima no avisan. Lo digo por experiencia propia...
     
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  4. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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    Miraré a ver qué encuentro gracias!
     
  5. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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    Por este tipo de cosas me hago el lío, unos dicen una cosa y otros otra :floor:

    Cuenta un poco de tu experiencia en general y que ocurrió para partir la cadena
     
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  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    En mi caso he tenido dos y no tuve problemas al respecto.
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

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    Quizás la pregunta es demasiado general. Pre o post? Diesel o gasolina? 4 o 6 cilindros?

    Los M47 163cv han salido bien sin dudas. Conozco varios con más de 400.000km. El mío no ha dicho nada en estos 15 años aunque tiene pocos kms.
    Y los N47 es una lotería, porqué también hay muchos con 300.000 kms sin problemas.
    Los M57 han salido buenos en general. Pero alguno ha dado también problemas de cadena pasando los 250.000.
    Los gasolina pues tienen sus pijaditas: algunos fallos de inyección, bobinas que duran poco, fallos con las sondas Nox...
    Yo llevo desde que salió esta serie en el foro. Y desde luego si he podido ver en todos estos años que no son coches que hayan tenido muchos problemas. Pero claro, ahora ya hay unidades con muchos años y km.. es ahora cuando van a empezar a dar más problemas.
     
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  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    325/330d LCI sería mi elección.


    Los bmw’s tienen mala fama en algunos motores pero eso de que son poco fiables...

    La experiencia de la mayoría de las personas que los compran nuevos suele ser buena.
     
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  9. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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    Indico que quiero diésel :)

    En cuánto a los cilindros pues “creo” que me es indiferente.

    Pre o post, no sabría decirte, todo depende del precio del coche que encuentre, si me gusta o no, cómo de cuidado este...
     
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  10. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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  11. pau535d

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  12. carpal

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    Con el N47 como tienen mala fama, si encuentras uno a buen precio y por 1200/1500 € le cambias la distribución en alguno de los talleres que aquí salen y tienen buena fama, te podría compensar, salvo la lotería de las cadenas, como motor anda muy bien y consumos muy contenidos.
     
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  13. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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    Es el que más me gusta pero no me puedo permitir el consumo
     
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  14. Ibi-TDI

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    n47 irrompibles.

    Conozco a varios taxistas de madrid, que han cambiado el motor a su vag por uno de estos, y ya han rodado mas de 500mil km

    Modo troll off.

    Un 6 cilindros diesel solo lo montan los serie 3.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
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  15. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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    Es una opción que me he planteado, el problema es que he visto que tras la reparación hay algunos casos que ha terminado partiendo igual.
    Al ser el coche que voy a usar a diario...
    Hago unos 25-30mil km al año entonces busco un motor que sea lo más fiable posible
     
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  16. pUllastre

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    Fiabilidad son 384mil kms en un e87 120d? (M47 2005 :guiño:)
     
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  17. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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    :chulo:
     
  18. pUllastre

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    irrompibles, excepto cadena, no? :censored:
     
  19. Ibi-TDI

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    :jimlad:
     
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  20. pUllastre

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    jajajaj me he quedado en el irrompibles jajaja y lectura diagonal ajjaja :muro::hungover::dead:
     
  21. Danielboss

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    mientras no sea un n47, son todos bastante fiables... los m47 rompian turbo porque llevaban una especie de filtro, pero probablemente tados lo tienen eliminado
     
  22. Bl@nquito

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    En general en esas dos series, lo único fiable que hay son los L6 diesel y el N55
    Aparte de un L6 indirecta que se vendía en los primeros.
    Todo lo demás, da por culo antes o después.

    Los de gasolina que si inyectores, sondas NOx y zarandajas, los diesel L4 que si rompían cadenas, los N54 bueno, pues eso.

    Solucionaron muchos problemas en los L4 diesel al sacar la revisión en 2011 del N47 y del N54 al continuarlo en otras series. Pero en los serie 1 y serie 3 hasta 2010, hay que huir de algo que no sea L6 diesel o primerísimos motores que arrastraban de las series anteriores.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
  23. *NANO*

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    Serie 3 con 6 cilindros, sin duda. En general más fiable, y en cuanto a calidad no hay color frente al 4 cilindros.
     
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  24. nebur

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    335d y dejate de hostias , si parte sera con gusto.
     
  25. *NANO*

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    ¿Le echas gasoil? biggrin
     
  26. 1marcosss3

    1marcosss3 En Practicas

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  27. pedregall

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    Está muy bien que lo digas,, porqué parece que sólo fuese en los 4 cilindros del N47
     
  28. Alvaris

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    los 20d m47 de 163cv no van nada mal. De hecho, a los que les conozco con él, nada serio.Pero siendo coches diesel con 15 años, lo que mejor encuentres. Yo iría a por un 6 cilindros o un M47; el N47 lo descartaría
     
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  29. Antago

    Antago Forista Senior

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    Me parece fenomenal que se recomiende un 6 cilindros. Pero en los E90... No se en base a qué se puede decir que han salidos más fiables los M57 que los M47.

    Dices que buscas lo más fiable para 25/30 K km al año. Si el consumo y la fiabilidad son un gran valor para ti. Creo que buscar un M47 en buen estado, que los hay, es muy buena opción.
    Alguna una unidad si ha roto algún turbo de más por el tema del filtro decantador de esponja obstruido pero nada alarmante. Cambiar ese filtro es barato y poco más. No tiene males endémicos gordos.
     
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  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Uno de mis pacientes, 7 años, futuro forero, me ha dicho que le tengo que ir poniendo al coche gasolina poco a poco para que se vaya acostumbrando y asi cuando quiten el diesel no notara la diferencia y no tendremos que cambiar de coche.
     
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