Duda Que muelles montar

JRE

En Practicas
Reacciones
98
Sé que es un tema muy trillado pero los post que he visto no me han aclarado nada.
Tengo un Bmw e92 6l con pack m de fabrica pero veo que la parte delantera esta alta de más, me gustaría bajar un par de dedos la delantera y un pelin la trasera.
Busco algo más parecido al 40/20 que al 60/40 que lo veo demasiado tirado.
Solo que a cada uno le ha bajado una cosa sus muelles, me gustaría saber que muelles son los que más cumplen lo prometido para lanzarme a por ellos, gracias!:guiño:

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
Eibach Javi. Pásate un día a ver el mío y así tienes una referencia real.

Y de paso te invitas a una caña c**o!

:floor:

JRE

En Practicas
Reacciones
98
Eibach Javi. Pásate un día a ver el mío y así tienes una referencia real.

Y de paso te invitas a una caña c**o!

:floor:
Mmmm... No sé si pasarme por las cañas o por los muelles!
Llevas prokit o sportline? Aver si saco un respiro y te doy un toque Joer.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Los muelles eibach en la trasera bajan un pelin menos q la m. Asi que si los montas. Los verás un pelin más alto que ahora ..sin embargo la delantera si baja lo que tú deseas ...

Este tema ya lo estudie yo y al final lo que he hecho ha sido poner solo los delanteros eibach y dejar los traseros m

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
1dfeb8793157b2b090c08f3d50ff4762.jpg

Trasera eibach. De nuestro compañero culebra

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
Así lo llevo yo. Sólo eibach delante, detrás los M.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.113
Si quieres bajar, h&r

cilindrinmhr

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
35
Los pro kit es verdad que de atrás no bajan nada, en mi caso es lo que buscaba ya que solo quería bajar de alante así que me vinieron perfectos. 0 problemas en rampas y muy poca pérdida de confort. Para mí son los ideales si no buscas pasarte de bajada.

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
Los pro kit es verdad que de atrás no bajan nada, en mi caso es lo que buscaba ya que solo quería bajar de alante así que me vinieron perfectos. 0 problemas en rampas y muy poca pérdida de confort. Para mí son los ideales si no buscas pasarte de bajada.
Pues yo los tengo sin estrenar porque no quería que bajara de atrás.

Ya me haces dudar de si montarlos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Los traseros suben con respecto a la m si los montas te subirá de atrás un pelin :finga:

cilindrinmhr

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
35
Pues yo los tengo sin estrenar porque no quería que bajara de atrás.

Ya me haces dudar de si montarlos
Puede que incluso te suban 0,5cm pero te quedará más picudo, a mí personalmente me gusta picudo :troll:

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
Puede que incluso te suban 0,5cm pero te quedará más picudo, a mí personalmente me gusta picudo :troll:
A mi también, "picudo leve" jejejejeje. No los monté detrás pensando que me iba a quedar tan "plano" que en cuanto llevara algo de peso iba a quedar tirado de atrás, y eso para mí PROHÍBIDO! :floor:

cilindrinmhr

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
35
A mi también, "picudo leve" jejejejeje. No los monté detrás pensando que me iba a quedar tan "plano" que en cuanto llevara algo de peso iba a quedar tirado de atrás, y eso para mí PROHÍBIDO! :floor:
jejeje que va que va, además al ser más duros no te bajará tanto al subir alguien detrás que con la M, pruébatelos y saldrás de dudas que los traseros se cambian en un plis. :amo2:

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
jejeje que va que va, además al ser más duros no te bajará tanto al subir alguien detrás que con la M, pruébatelos y saldrás de dudas que los traseros se cambian en un plis. :amo2:
Eso es verdad! se cambian muy bien los traseros. Bueno, ya me has liado, tendré que buscar en el trastero la caja con los eibach. :woot:

cilindrinmhr

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
35
Eso es verdad! se cambian muy bien los traseros. Bueno, ya me has liado, tendré que buscar en el trastero la caja con los eibach. :woot:

:neng::neng::neng: Además siempre se ha dicho que llevar una dureza detrás y otra delante rompe el centro de gravedad del coche, en carretera lo notaras más sentado

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
:neng::neng::neng: Además siempre se ha dicho que llevar una dureza detrás y otra delante rompe el centro de gravedad del coche, en carretera lo notaras más sentado
Si eso es cierto, aunque como también leí que eran "prácticamente iguales" de dureza, no me lo pensé. Y la verdad que no le he notado extraño desde que lo llevó así hace tiempo ya, pero imagino que también puede ser acostumbrarte a algo, quizá cuando los cambie flipo!

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Yo en su día hice una muy buena comparación del antes y el después con fotos precisas y de atrás también bajan los eibach, poco, pero bajan

Podéis buscar mi post y lo veréis

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Yo en su día hice una muy buena comparación del antes y el después con fotos precisas y de atrás también bajan los eibach, poco, pero bajan

Podéis buscar mi post y lo veréis

Sí, recuerdo que con las fotos que sacaste se apreciaba lo que comentas.

En mi caso reciente, partiendo de 225/45/17 en las 4 ruedas, éstas eran mis alturas originales desde el centro de la aleta al suelo con suspensión normal, no M, por supuesto medido en plano y neumáticos con presión correcta:

Delante: 66,1 cm,
Detrás: 66,5 cm

Y ahora con los Bilstein B12 (Eibach Prokit + Bilstein B8/Sprint) tras recorrer más de 1000km desde la instalación, con coche cargado, descargado, autopista, carretera normal sin y con algún bache, badenes de cuidad ... que los puedo dar por asentados, vamos:

Delantero izquierdo: 64,8 cm,
Delantero derecho: 64,7 cm
Trasero izquierdo:65,3 cm
Trasero derecho: 64,6 cm

Se aprecian un par de cosas, una de ellas lo conservador de la bajada delante frente a la cifra nominal, pero es que mi coche es quizá el más ligero de delante de entre los del listado en los que se pueden montar esta referencia de kit, que son los 2.0d L4, el 2.5i L6 (el mío) y el 3.0i L6

La otra, la disparidad de 7 mm en el eje trasero, que es algo que me tiene un poco mosca, y eso que parece haberse reducido unos mm la diferencia en estos ultimos cienes de kmtos. Los seguiré observando pero es posible que el del lado trasero izquierdo no haya quedado perfectamente encajado en sus cazoletas en el montaje, o no sé. Buscando info por el foro he leído algo en ese sentido y que incluso lubricando las puntas de los muelles se les ayuda a que acaben encontrando su mejor posición, veremos.

JRE

En Practicas
Reacciones
98
Yo tambien te recomiendo los prokit @JRE, bajan lo justo. Los H&R bajan demasiado y en los badenes si no pasas muy despacio, iras rascando el paragolpes, por no hablar de los garajes publicos y centros comerciales...
Te dejo unas fotos de como quedó el mio.. http://www.bmwfaq.com/threads/one-more-thing-iv-alpine-white-e92.814752/

Visto lo visto solo bajan de delante que es lo que busco, ya que detrás me gusta como queda. Cuantos cm calculas que bajan respecto a la m?
Y en cuanto a dureza se nota algo?

trl 320cd

Forista
Modelo
320d e92 LCI
Reacciones
61
Yo llevo h&r 50/25 y en unos Meses voi a
Montar una roscada para mi esta alto !!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Visto lo visto solo bajan de delante que es lo que busco, ya que detrás me gusta como queda. Cuantos cm calculas que bajan respecto a la m?
Y en cuanto a dureza se nota algo?
Te bajará entorno a 2 cms.

Yo si que los noto un poco mas duros que los de serie. Tambien piensa que los cambié con 120.000 kms creo recordar..

trl 320cd

Forista
Modelo
320d e92 LCI
Reacciones
61
Y esta de regalo

848ad4568fcd90ca086819d65113d2f4.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
Me parece rarísimo que con h&r 50/25 te baje tan poco.

Mi coche:

Delantera: Eibach Pro KIT
Trasera: Muelles M

33xhu6f.jpg

Si casi está más bajo el mio...

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Como le siena esa sutil bajada al E92....:guiño:

¿Lleváis ambos las 359 M, verdad? Quedan de lujo...