Duda Que MUELLES para serie 4 recomendáis para bajarlo de suspensión?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Toni_Ros, 12 Ene 2015.

  1. Toni_Ros

    Toni_Ros En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420 d Pack M
    Buenas,

    Me han recomendado h&r súper sport springs,y estoy bastante convencido...alguien sabe donde puedo adquirirlos?alguna página q me pueda fiar que no sea ni eBay ni Amazon?

    Gracias
     
  2. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo he tenido en 2 coches HR e iban muy bien.... no sé que tal otras marcas.....
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.018
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Estoy muy interesado en el tema... aunque a medio plazo.

    Veo que las alternativas serían:
    Eibach pro-kit 5/10 delante 5/10 detrás
    Eibach sportline 15 delante 15 detrás
    H&R sport 15 delante 12 detrás
    H&R super sport 30 delante 20 detrás

    Entiendo que sobre la suspensión M, sobre la de serie habría que sumar otros 10mm. Eibach siempre ha tenido fama de ser mas progresivos y menos duros que H&R, lo cual me parece muy positivo...
    Yo llevaba Eibach prokit en el E92 y estaba encantado, pero parece que en los F3X baja muy poquito...

    tendré que quedar otra vez con @koldoi77 si todavía está por ahí, porque esta totalmente desaparecido y volver a ver y probar su F30 con adaptativa y H&R sport...:duda:

    [​IMG]
     
    A Toni_Ros le gusta esto.
  4. Toni_Ros

    Toni_Ros En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420 d Pack M
    Yo he llevado eibach y es buena marca,desprende seguridad y buenas sensaciones pero..baja muy poco y estéticamente me gusta más los super sport spring,tb mejorará positivamente el punto de gravedad con lo cual tendrá mas estabilidad..
    Cuanto menos espacio haya entre la rueda y el pasaruedas más bonito queda..eso sin pasarse y no que quede dentro del pasaruedas..
     
    A jazza le gusta esto.
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.018
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, los Eibach prokit bajan muy poco en los F3X, pero entre Eibach sportline y H&R sport que bajan , prácticamente, lo mismo, no se cual de los dos será menos seco... :duda:
    Como digo, probé el F30 de @koldoi77 con H&R sport y adaptativa y me pareció que iba de maravilla y todavía mas cómodo que mi ex E92 con Eibach prokit y Koni FSD (amortiguador nada incómodo)
    Ahora que ya tengo el F32 me gustaría probarlo otra vez...
     
    A Toni_Ros le gusta esto.
  6. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    Aupa por aquí ando os suelo leer, cuando quieras @jazza ya sabes jeje los h&r sport que yo llevo van de lujo, son comodisimos por lo menos con la adaptativa, bajan bastante no os recomiendo los Super sport ya que delante el recorrido ya es muy limitado y ya queda muy bajito sobre todo el tren delantero.

    Saludos.
     
    A jazza y Toni_Ros les gusta esto.
  7. Toni_Ros

    Toni_Ros En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420 d Pack M
    Yo creo q la adaptativa iría bien con los h&r pero esta claro q se debería probar..
     
  8. Toni_Ros

    Toni_Ros En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420 d Pack M
    Donde los compraste los h&r?
     
  9. koldoi77

    koldoi77 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Galdakao
    Modelo:
    F22 230i M
    En una pag. Alemana por Internet aquí estan bastante más caros aunque hay un distribuidor oficial que los tiene bastante bien de precio. Es fácil encontrarlos, yo tendría que mirar el nombre ya ni me acuerdo. @jazza ya probó mi coche y la sensación que tubo fue de comodidad sobre todo en modo eco y confort en sport la cosa cambia es firme pero para nada brusco ni incómodo.

    Saludos.
     
    A jazza y Toni_Ros les gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    jazza, tienes fotos de la bajada de los Pro-Kit en los F? Igual es lo que me interesaba a mi para bajar mínimamente mi coche, que también llevo la adaptativa. Llegué a tener los Pro-Kit en casa para el antiguo coche pero en un impulso de autocontrol los regalé cuando me entregaron el actual.
     
  11. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Un serie 3 con paquete m lleva la misma altura que un serie 4 gc con paquete m? debería ser que si pero en fotos veo mas alto el 4
     
  12. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Me parece siempre un error cambiar solo los muelles. Lo lógico es cambiar el conjunto para no descompensarlo, se corre el riesgo de dejar el coche mas bonito pero menos estable
     
    A Zemol y alvaro320 les gusta esto.
  13. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Como todo, los amortiguadores tienen un margen de tolerancia. Nuestros coches no son de competición y nosotros no somos pilotos. No necesitamos el reglaje de suspensión más fino del mundo porque probablemente no notemos la diferencia. Yo he llevado Bilstein + Eibach y funcionaba de maravilla, pero también he tenido H&R sin cambiar amortiguador y en mi opinión el coche iba mejor que con los muelles originales. Montando muelle corto en amortiguador de serie la teoría dice que le acortaremos también la vida útil, pero yo lo he hecho durante 80000kms sin problemas.

    Está claro qué es lo óptimo, pero que sea lo mejor no quiere decir que sea necesario.
     
    Última edición: 13 Ene 2015
    A kyfran, JESUS M y Toni_Ros les gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.018
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Ahhh bien, todavía existes.. biggrin Vamos a esperar a hacer el rodaje y que me haga totalmente al coche. Entonces, sin duda, te llamo y nos hacemos otra minikdda ;) (está vez iré con el metro en la mano para medir con total precisión y con la mente bien despierta para apreciar lo mejor posible el comportamiento...)

    Un saludo tío!!!
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.018
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Te sirve cualquier F??? porque los prokit para los F3X solo bajan 15-20 / 5-10 En su página hablan sobre "chasis deportivo" , entiendo que quieren decir con muelles M... en cambio en los F2X bajan 25 / 30...

    Precisamente, el forero al que le vendí las llantas (un saludo @Lucas S. ;)) tiene planes de meterle Eibach prokit y me envió un enlace con fotos.
    [​IMG] [​IMG]

    Desde luego, en los F30 no debería bajar tanto, aunque también me envió de un F30 con acabado sport, en teoría con los prokit, pero eso no me parecen solo 15/10, parece que baja casi tanto como con H&R sport... :duda:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    y éste también con prokit, pero llantas de 20"
    [​IMG]
     
    A Toni_Ros y theMpower les gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, gracias por este post. No sabía que era tanta la diferencia entre F2x y F3x. En principio a mi me gustaría una bajadita pequeña, y casi mas en la parte trasera que en la delantera pero sin perder la versatilidad de una altura normal con los tiempos que corren y las carreteras que tenemos por aquí.
     
    A Toni_Ros y jazza les gusta esto.
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonad que me meta aquí pues resulta que en el foro de los f2 hay menos vida que en marte, no se mueve nada. ¡hay que hoderse que me tenía que haber pedido un f3 !!!
    Me interesa el tema de los h&r para el m235i y he encontrado que los hay de varias medidas, que bajan desde 1,5 hasta 3 o así. Es eso correcto??
     
    A Toni_Ros le gusta esto.
  18. Toni_Ros

    Toni_Ros En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420 d Pack M
    Si
    ,es correcto hay tres variantes de h&r, si te metes en la pagina oficial lo desglosa para cada vehiculo,lo mas comun es pasar de los h&r sport a los h&r super sport que serian los que bajan más.
    Lo que no se es la página fiable para pedirlos...haber si alguien la sabe..
     
    A naviblue le gusta esto.
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://stores.ebay.es/Cartuningpoin...b=6009206&_sid=81494513&_trksid=p4634.c0.m322
    Mira esta página, te he posicionado en la pila de h&r muelles. En este he encontrado yo para el mío, y he mirado el tuyo que creo que es F30 ¿no? y vienen hasta con 40mm. Entiendo que me dices que por ejemplo los sport son los que bajan menos y los supersport los que dejan el coche casi en el suelo???
     
    A Toni_Ros le gusta esto.
  20. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Depende si lo quieres dejar bajo (H&R Sport) o muy bajo (H&R Super Sport)

    En este enlace puedes ver un M235i con los H&R Sport http://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=984232

    Y en este los mismos muelles pero en un 228i http://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=992293
     
    A Toni_Ros, naviblue y jazza les gusta esto.
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.018
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A Toni_Ros y naviblue les gusta esto.
  22. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy en tu misma situación y como bien dice jazza (un saludo@jazza) tengo pensado montar los Eibach Pro kit. Por lo que he visto los H&R Sport bajan un poco más y parece que van algo más duros.

    Aquí algunas fotos más de F20s con los Eibach: el rojo en acabado Sport y tras montar los Pro kit y las 385 en 18" y el azul con acabado M Sport y llanta 383 (17") y VMR (18")

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A theMpower le gusta esto.
  23. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Je, je.. menuda incursión nos estamos haciendo los de los F2x en el foro F3x ;) pero de buen rollito
     
    A Toni_Ros y naviblue les gusta esto.
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Pues, a juzgar por las fotos, se aprecia una bajadita muy elegante, vamos, lo que yo estoy buscando. Y es que en verdad no me gustan esos coches totalmente planchados al suelo. A esperar que me dé de nuevo otro calentón y vuelva a comprarlos. En mi caso los montaría sobre la amortiguación adaptativa que tengo en mi coche.

    En principio los regalé a un amigo con el mismo coche porque pensé que me valía con los muelles M pero realmente sigue el gusanillo. El F20 que tenía antes era un Sport como el rojo pero con llanta 17" y la suspensión mas alta que he visto en mi vida... y no es obsesión, era alta de verdad, compré los muelles a falta de hacer lo propio con los Bilstein B8 pero al final lo fui dejando y acabé vendiéndolo.....
     
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si Lucas, ya había visto ese 235, pero esos bajan 1" y tengo claro que eso es mucho bajar. Yo he encontrado unos que son negros de h&r que bajan 15 mm tanto delante como detrás, y eso sí que me sirve. En esos dos que me pones hay que tener en cuenta que el 235 viene ya 1cm más bajo por la suspensión m, y el 228 no. Por cierto, como sé que jazza lo leerá ya tengo reyes, pero todavía no el coche.
     
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡ Que nos echen si se atreven !! juajua

    El pobre @Toni_Ros sí que nos va a matar porque estamos robando su post, bueno, no del todo, porque yo ya le he puesto mi colaboración a su duda.
     
    A Toni_Ros le gusta esto.
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Alfonso... que por cierto siempre me pillas metiendome en otros post, lo que pasa que en este caso, en el foro del serie2 no se mueve nada, pero nada de nada, y por aquí estoy mas a gusto. Como esto creo que sigue aportando en el f30, te pregunto: el compi koldo lo que ha puesto en su adaptativa cuanto le baja?.
     
    A Toni_Ros le gusta esto.
  28. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Toda la razón.

    Fuera de Ebay/Amazon se me ocurre que puedes encontrarlos en www.germanlook.es y www.gtrautoparts.com
     
    A Toni_Ros le gusta esto.
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.018
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No sabría decirte con exactitud, pero creo recordar que entraba un dedito fino de los míos ;) 10 o 15mm de hueco...
     
  30. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Yo en el mercedes c puse los eibach pro kit, sinceramente bajan hasta que cabe levemente 1 dedo entre el paso de rueda y la goma, y la dureza .... totalmente confortable e incluso su pega de al ser tan blanda que me ha tocado en algunos parkings por hacerme un poco de balanceo, si quieres look deportivo y comodidad, los pro kit de cabeza, si quieres algo que baje más y se quede mas deportivo y seco los H&R super sport de cabeza.
     
    A Toni_Ros le gusta esto.

Compartir esta página