Buenas he visto que mis muelles apenas pueden con la tapa del maletero y me gustaria saber si alguien los ha cambiado por unos que hagan la función de subir solos cuando das con el mando.:rock: Según he visto debe haber dos referencias o durezas y dependiendo del que pongas hace la función o no...:ang:
Solo comentar que por lógica, el muelle/amortiguador esta calculado justamente para realizar la función de aliviar casi completamente el peso del portón trasero, para que no lo tengamos que levantar a peso ya que no es poco. Si montamos un muelle/amortiguador que sea capaz de levantarlo por si solo (que existen), podría pasar que contando que a medida que va abriendo, debido al ángulo del propio portón respecto la bisagra, la diferencia de ángulo/peso es muy elevada entre cerrado y abierto, la fuerza necesaria va disminuyendo mucho a medida que se va abriendo, con lo que posiblemente iría aumentando su velocidad y fuerza y podría dañar las bisagras al parar bruscamente al final del recorrido. Diferente por ejemplo es el del capo del motor, la diferencia de ángulo/peso es minima entre cerrado y abierto. Si te has fijado al principio lo tienes que levantar con la mano, pero a medio recorrido ya sube solo muy suavemente. Rafagas…
efectivamente tu comentario es correcto pero creo que en la propia BMW venden dos referencias diferentes precisamente para el que busque esa opción por lo que ya vendra preparado para que aguante ese uso. El problema es que en la BMW piden un ojo de la cara por los dichosos muelles de hay de si alguien los ha encontrado mas baratos en otro sitio y sus experiencias.
eso mola como queda la verdad pero mi jefe lo tiene en su a6 y al bajarlo tener que tocar la chapa porque desde el tirador no puedes cerrarlo no mola y menos cuando esta lleno de mierda saludos
a mi no me gusta por ejemplo, un dia de lluvia tienes que sujetar el porton o se te llena de agua o si te dejas algo encima de la tapa y no digo nada si por lo que sea toca la llave yalguie teien la cara por ahí cerca....
llevo tiempo queriendo hacer esto, pero no me dijeron nada, solo que los leones y algunos vehiculos por ejemplo el serie 1 tienen un brico que lo hacen pero el maletero se abre distinto y vale con un parde muelles pero nuestros maleteros pesan un huevo, si sabeis alguna tienda de muelles a medida talvez podriamos hacer algo, desmontando el hidraulico por la parte de abajo ay podria ir un muelle que estubiera muy a prision tal que cuando demos al boton y pege el saltito que pega ahora mismo lo pege con mucha mas fuerza, deveria de poderse porque e visto EXEOS, serie 5 y alguno que otro mas con portones grandes levantarse, eso si cuidado con los dientes xd si sabeis algo decidmelo que yo estoy dispuesto a hacer el brico si conseguimos las piezas
Creo que tiene mas ventajas que inconvenientes, un amigo mio que lo tiene asi es una maravilla sobre todo cuando vienes con la compra y las manos llenas de bolsas, das al botón y comodamente dejas las bolsas. Y si llueve no se que difererncia puede haber entre abrir con la mano o que el porton se abra solo, al final se va a mojar igual.
Seria cojonudo, el tema es ese que hay coches como bien dices con el portón mas grande que el nuestro (serie 5 por no salir de BMW) y funciona perfectamente.:-k
Es muy buena idea, en los serie1 funciona a la perfección y estoy seguro que para los nuestros también se tiene que poder hacer, esperemos que alguien nos ilumine. Sds
El problema de cambiar por unos pistones con mas fuerza viene cuando hay que cerrarlo. La fuerza que habría que hacer sería bastante y se convertiría en incomodo. Como ya han comentado los compañeros, el sistema de apertura/cierre que tiene nuestro maletero implica no poder montar este sistema. Por ebay hay opciones de motorizar la abertura y tal... pero es complicado y sigues teniendo el problema del cierre. .-
los serie 5 los traen de fabrica, que supongo que estaran hechos a conciencia, los hidraulicos traen una fuerza ''NEWTONS'' o como se diga, mas grande, pero tb tienes que ver que dandole al mismo boton se cierran, eso ya está mas estudiao y no creo que sea facil hacer lo que hace un ingeniero de bmw xD, si supierais alguna tienda HIDRAULICOS A MEDIDAS/FUERZA o alguna de muelles a medidas..algo se podria hacer, yo he buscado y buscado y no he encontrado nada