No aparece la referencia en los sitios web para despieces. Con paquete M cambia el muelle? Leí algo de una marca roja o amarilla. Cuántos kms suelen durar?
Si, los muelles del paquete M son mas duros y no recuerdo si algo mas cortos. Duran segun los castigues, si llevas mucha carga de forma habitual pues duran menos, es como todo.
Los M son más cortos. De todos modos los muelles son uno de los elementos más robustos del coche y rara vez requieren cambios.
Yo recien comprado tuve que cambiar los traseros que estaban rotos y en el E36 me paso igual, asi que lo de rara vez para mi pasa a ser algo relativo.
A saber qué kms y uso tuvieron. En mis 52 años jamás he visto romper un muelle en los coches quenha habido en casa. Sí he visto en otros, pero...
Gracias a todos por las respuestas, a parte de roturas también preguntaba por perdida de elasticidad. Pedí unos Lesjofors a ver qué tal.
En general irrelevante. Si compras un coche nuevo y a los 200.000 km le cambias los amortiguadores vas a notar una gran diferencia. Si a los mismos km cambias los muelles seguramente no notas nada de nada (Evidentemente cambiando en ambos casos por un recambio nuevo pero idéntico al de origen).
Seguramente no notas nada en caminos sin badenes ilegales. Por experiencia, trabajo reparando inyectores y los muelles se prueba la resistencia y fuerza comprimiendolos, pierden elasticidad cuanto más intensivo sea el uso, ninguno está exento. Hay marcas como Delphi que recomienda cambiarlos siempre y se nota mucho en el tiempo de respuesta.