Que muelles recomendáis para un Mini Cooper S??

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Buenas,

EStoy pensando en bajar un poco un Cooper S. Mas que por funcionalidad por estética. El coche va muy muy bien como está pero no soporto ver semejantes pasos de rueda.

He preguntado por Eibach y HR pero me dicen que no está homologado ninguno de los dos.

El precio de los Eibach se iba a 400€ montados (se me antoja caro) y de los HR no pregunté precio pero éstos bajan mas y creo que sería demasiado para lo que busco.

Los muelles JCW originales se van a 500€ y no bajan nada; dan mayor rigidez así que descartados.

Alguien puede arrojar algo de luz a todo esto?

Gracias!

cristian2505

En Practicas
Si esas marcas no estan homologadas no lo estará ninguna...
Si quieres homologarlo te tocará pagár unos 200€ a mayores para que un ingeniero te eche una firmita..

Así son las cosas

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
cristian2505;11888834 dijo:
Si esas marcas no estan homologadas no lo estará ninguna...
Si quieres homologarlo te tocará pagár unos 200€ a mayores para que un ingeniero te eche una firmita..

Así son las cosas

Lo de la firmita ya me tocó en el mío y escuece un huevo de manera injutificada. Por eso no quiero pasar por el aro otra vez.

Gracias.

jaudi;11888983 dijo:
Qué raro que te digan que ni Eibach ni HR tengan modelos homologados para Mini :-k

Kit muelles H&R -3 cm para Mini , One, Cooper, D , S

Es mas que posible que en esta página no digan toda la verdad porque he hablado con dos distribuidores y los dos dicen lo mismo respecto a Eibach y HR; no están homlogados.....

Gracias por el enlace!

dcb69

Forista Legendario
Lo más económico y a tú gusto..;-)
120320.jpg

Nichiii

Forista Legendario
cuadrado 1943;11888996 dijo:
O sea, los que ya tiene, no?:descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo siempre he dicho lo mismo compañero, si cambias muelles cambias amortiguador.

Un amortiguador está regulado para que baje y suba cierta distancia, si pones muelles mas cortos, el amortiguador tendrá que trabajar mas y lo que mes importante, no actuará a pleno rendimiento (como debería ser).

Resumiendo, muelle+amotiguador o tal cual estás :yawinkle

antuan

Clan Leader
En el subforo de turno ya sabes que te lo dirán con info de primera mano...

Juer Ces, te diste el capricho con la Vespa, ahora el Cuper, ¿qué será lo siguiente? =P~:razz:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Nichiii;11889015 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo siempre he dicho lo mismo compañero, si cambias muelles cambias amortiguador.

Un amortiguador está regulado para que baje y suba cierta distancia, si pones muelles mas cortos, el amortiguador tendrá que trabajar mas y lo que mes importante, no actuará a pleno rendimiento (como debería ser).

Resumiendo, muelle+amotiguador o tal cual estás :yawinkle

Voy con Eibach y suspensiones M de origen y el coche va muy bien. Cuando toque cambiar suspensiones seguramente ponga algo mas propicio para esos muelles. Eso mismo quiero hacer para el mini. Primero los muelles aunque se que no es lo mas correcto y cuando toque amortiguador uno que se adecúe mejor.

No puedo ver el Mini con ese paso de rueda; es superior a mis fuerzas.

Muchas gracias por tu aportación!

antuan;11889021 dijo:
En el subforo de turno ya sabes que te lo dirán con info de primera mano...

Juer Ces, te diste el capricho con la Vespa, ahora el Cuper, ¿qué será lo siguiente? =P~:razz:

Que va Antuan, el subforo correspondiente está mas muerto que el gato de madera de Dani:descojon::descojon:

El mini es de mi mujer, no mío. Pero ahora están pintando el kit John Cooper Works completo:weedman:, con rejilla delantera en negro brillo como era de esperar.

Lo siguiente puede ser un N54 frutero cambiado a pelo por el mío; o eso o nada hasta el 2019.:waki:

AlvaroE46

Forista Senior
Yo llevo Tein S Tech en el E46 y me gusta como quedan. Miralos para el Cooper seguro que hay.
Por cierto de homologados nada de nada...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
AlvaroE46;11889062 dijo:
Yo llevo Tein S Tech en el E46 y me gusta como quedan. Miralos para el Cooper seguro que hay.
Por cierto de homologados nada de nada...

Gracias Alvaro!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
No lo has presentado y ya estás liado!! aquí hay un dicho, no fotos, no coche :descojon::descojon:

P.D. Por lo que leo, si lo quieres bajar tendrás que pasar por el aro, o ir tirando hasta que toque ITV y haber que pasa

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
julfost;11889242 dijo:
No lo has presentado y ya estás liado!! aquí hay un dicho, no fotos, no coche :descojon::descojon:

P.D. Por lo que leo, si lo quieres bajar tendrás que pasar por el aro, o ir tirando hasta que toque ITV y haber que pasa

:descojon::descojon:

Con todo montado lo presentaré, a falta de muelles, claro.

Hasta entonces.... alguna recomendación por barcelona para muelles, Julio??:waki:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
cuadrado 1943;11889259 dijo:
:descojon::descojon:

Con todo montado lo presentaré, a falta de muelles, claro.

Hasta entonces.... alguna recomendación por barcelona para muelles, Julio??:waki:

Ya lo imaginaba Cesar :yawinkle

Lo que me parece estraño es el enlace que te han puesto de los H&R que dicen que están homologados...te has informado bien ??

Saludos !!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
julfost;11889295 dijo:
Ya lo imaginaba Cesar :yawinkle

Lo que me parece estraño es el enlace que te han puesto de los H&R que dicen que están homologados...te has informado bien ??

Saludos !!

Me he informado en dos distribuidores diferentes de dos ciudades distintas y ambos coinciden en que no están homologados. Ninguno de los dos.

Saludos!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
cuadrado 1943;11889298 dijo:
Me he informado en dos distribuidores diferentes de dos ciudades distintas y ambos coinciden en que no están homologados. Ninguno de los dos.

Saludos!

Y en la ITV ?? ya sabes que para nuestros modelos no están los eibach y en cambio los H&R si

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
julfost;11889432 dijo:
Y en la ITV ?? ya sabes que para nuestros modelos no están los eibach y en cambio los H&R si

Correcto Julio. Es curioso que para los E9X los HR están homologados pero no para Mini. Supongo que oferta/demanda tiene la culpa.

cualquiera de estos dos hay que homologar a parte si o si.........

HAZJ;11889441 dijo:
Me alegro de que el coche vaya bien Cesar, ahora a dar con los muelles ;-).

Gracias Alberto!

cristian2505

En Practicas
La verdad que no se en que se basan para homologar o no unos muelles. Yo me he encotrado con casos que los mismos muelles para un coche casi igual ( solo cambiaba el año) en un caso estaban homologados y en otro no...

misterios de la vida... xD

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
cristian2505;11889719 dijo:
La verdad que no se en que se basan para homologar o no unos muelles. Yo me he encotrado con casos que los mismos muelles para un coche casi igual ( solo cambiaba el año) en un caso estaban homologados y en otro no...

....o de la economía ...

Mi propia teoría al respecto es clara:

desde que desde las ITV decidieron cerrar el mercado paralelo de los recambios del automóvil (las marcas sabrán como lo han hechobiggrin) los ingenieros ganan mucho dinero (o mas bien las empresas para quienes trabajan) para firmar, como bien dices, por algo que en muchos casos es similar...

Así está la cosa.....

Juann91

Forista Senior
Y como va el tema de pintarlo como un JCW?? Me imagino que será a través del seguro a todo riesgo no??
Y con respecto a los muelles me parece una vergüenza que solo por una firmita sea valgan y sean homologados.. A veces este país da pena.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Juann91;11889853 dijo:
Y como va el tema de pintarlo como un JCW?? Me imagino que será a través del seguro a todo riesgo no??
Y con respecto a los muelles me parece una vergüenza que solo por una firmita sea valgan y sean homologados.. A veces este país da pena.

No lo hago a través del seguro: considero que el seguro está para cuando realmente hace falta.

He comprado el kit JCW en la concesión de Klendenich (Barcelona). Kit completo JCW. Hoy ha llegado y ahora lo están pintando.

Desmontarán lo que el coche tiene puesto y lo guardaran en la misma caja en la que viene lo nuevo. Y de ahí al trastero.

Lo de los muelles a mi también me da grima pero al final, si quieres, a pasar por el aro......

Juann91

Forista Senior
cuadrado 1943;11889920 dijo:
No lo hago a través del seguro: considero que el seguro está para cuando realmente hace falta.
Pd: Sube unas fotos cuando lo tengas instalado!
He comprado el kit JCW en la concesión de Klendenich (Barcelona). Kit completo JCW. Hoy ha llegado y ahora lo están pintando.

Desmontarán lo que el coche tiene puesto y lo guardaran en la misma caja en la que viene lo nuevo. Y de ahí al trastero.

Lo de los muelles a mi también me da grima pero al final, si quieres, a pasar por el aro......

Aah vale, bueno en casa tenemos el Cooper S desde hace 2 años y no hemos dado ningún parte, así que si se puede pintar el coche con las rayas y algo distinto pues bien, como está a todo riesgo.. Se dice que se pinte y fuera.

Eau Rouge

Forista
cristian2505;11889719 dijo:

En la contraseña de homologación, por eso dos coches iguales en uno estarán homologados y en el otro puede que no.

En España no homologa el fabricante, a no ser que sea nacional, sino que homologa el importador si desea hacerlo, así que por cada homologación que hacen pagan, si ven que no hay demanda no lo hacen, lo tiene que hacer el cliente final si lo desea.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Eau Rouge;11890665 dijo:
En la contraseña de homologación, por eso dos coches iguales en uno estarán homologados y en el otro puede que no.

En España no homologa el fabricante, a no ser que sea nacional, sino que homologa el importador si desea hacerlo, así que por cada homologación que hacen pagan, si ven que no hay demanda no lo hacen, lo tiene que hacer el cliente final si lo desea.

Esto mismo me explicó uno de los distribuidores donde pregunté.

HATTORI_ENZO;11892137 dijo:
Ya pero eres consciente de que los amortiguadores van a sufrir una degradación prematura, no?

Soy consciente, pero gracias por la info.