Duda Qué necesito para cambiar la radio business por el 16:9 con TV y navegador

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Antuanet, 23 Ene 2018.

  1. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Hola compañeros!
    Me gustaría saber qué se necesita para instalar la doble DIN original de BMW (16:9) con navegador y TV. Se trata de un E39 del 2000 con el equipo Business como el de la foto.
    La idea es tener el navegador y la TV 16:9 original. Lo que no sé es si tiene USB y bluetooth.
    Podríais indicarme qué se necesitaría con sus correspondientes códigos por favor? ya sean los módulos, cables, adaptadores, pantalla...
    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Hola coge una silla y sientate
    Primero pasar instalacion desde el maletero lado izq hasta donde tienes el mid que es mucho cableado despues modulo radio mb24 o 54 modulo tv y navegador mkIII o mkIV y mucha paciencia otra cosa con material de origen no tienes entrada usb salvo que el modulo tv sea digital o modifiques el analogico y lo conviertas en digital y tampoco tienes bluetooth salvo que busques un modulo uhf y la instalacion para hacerlo un lio de la leche eso es todo
     
    A ionele39 y bogdad tds les gusta esto.
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Muchas gracias por la respuesta compañero!
    Quizás sería mejor una unidad doble din tipo Eonon o algo por el estilo? Quiero que se parezca a la original y que tenga muy buena calidad de sonido. Con navegador y TV (si es posible).
     
  4. chatarrero

    chatarrero En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    76
    Pues dificil de hacer no es pero tienes que desmontar el coche entero.
    Puedes buscar un siniestro en un desguace y quitarle toda la instalacion.
    Necesitas los muebles de todos los modulos.
    Modulo mk3 o 4 yo prefiero el 4. bm54 modulo Bluetooth vusca uno de 10g en adelante o no te servira para tlfs modernos yo.lo hice en un x5 y en un dia todo listo.
    Se me olvidaba y un microfono original bmw que va alojado en el techo al lado de las luces de cortesía.
    Suerte y al lio no sabes la satisfacion que da montarlo todo y que funcione
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Para la pantalla original no es mucho q cablear, con sacar el asiento izquerdo y un par de plasticos mas pasaslo cableas sin problemas, mas rollo le veo en reunir las piezas. Incluso si tienes un poco de suerte encuentras el cableado en el desguaces y lo sacas entero.
    Tambien tienes la opcion de dejar asi como esta la instalacion audio q tiene el coche y simplemente añadir el cableado de la pantalla q son dos conectores pequeños de 18polos , uno azul y otro morado.
    Y si te pones a cablear metele el dsp tambien, aqui si q se necesita cables y tiempo, jeje ...... saludos
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  6. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Por eso un lio
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con paciencia se puede, yo ya he hecho varios y he ayudado en otros cuantos. Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo.

    Es básicamente un mazo de cables que se pasa de delante (pantalla) a atrás (donde se ponen todos los modulos). Los modulos son:

    Mínimo:

    -Pantalla (4.3 o 16.9)
    -Radio (bm24 por precio y por fiabilidad)
    -Tv (se pasa a digital, yo lo hago, y puedes ver la tv y ademas meter usbs con música, peliculas o videoclips)
    -GPS (el mejor el MKIV que lee dvds y se puede activar los radares)

    A mayores:
    -ULF Bluetooth con control por voz, con Iphone te va de cualquier generación (si usas BQ o samsung puedes tener problmas con los mas antiguos)
    -Algún modulo como GROM o intravee para escuchar música vía USB o Ipod.
    -DSP (amplificador de sonido, una etapa, esta añade más cableado).

    Esto se puede instalar en una tarde si se es mañoso.

    Un saludo
     
  8. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Ponle una eonon especifico para este coche como lo tengo yo y quitate de lios, es una pasada lleva android y puedes instalarle lo que quieras.

    Ademas es conectar y listo, para mi es la mejor opcion.

    Un saludo.
     
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Es que en caso de poner algo no oem me gustaría una unidad de calidad con GPS y TV, aparte de bluetooth y USB. Lo de ser Android no me convence porque yo tengo iPhone jejeje.
     
  10. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Tengo un poco de lío, ya que en wallapop hay uno que vende el amplificador y los altavoces (creo que mi E39 no lleva amplios y los altavoces serán peores por ello). Otro vende además del equipo de audio el amplio con navegador.
    Juer tantas opciones de sonido había en la época? Hasta que tenga mi nuevo E39 (espero que pronto) no sabré realmente si lleva ampli ni subwoofer. Esto cómo podría saberlo? donde se "esconden"? aunque no creo que los lleve siendo el sistema Business con CD el que lleva el E39 que voy a comprar.
     
  11. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Ese es de calidad y tiene todo lo que necesitas y mas. Gps (yo le he instalado el TOMTOM pero puedes ponerle el que quieras IGO,SYGIC, GOOGLE MAPS), bluethooth y lo escuchas por los altavoces del coche, tiene 2 puertos usb para ponerle lo que te de la gana (en uno tengo puesto un hdd de 1tb y hay tengo peliculas/musica/fotos) y en el otro usb tengo puesto un receptor de tdt especial para android le e instalado su aplicacion desde play store y puedo ver la tdt.

    Aparte tiene de ranuras de micro sd por lo que puedes aumentar la memoria interna, y no creo que te cree ningun conflicto con tu ios, en fin tu mismo nose donde vives pero si fueras de granada o pudieras escaparte te lo enseñaria encantado.

    Un saludo.
     
    A lucaru le gusta esto.
  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Tener i.phone es la ostia , te cuento lo q me paso...., toco renovar en orange los moviles y tal, compramos los samsung galaxy s7 , yo y mi mujer. A la semana o algo asi, cae en mis manos un ulf de sexta generacion, no había forma de hablar desde el coche. La incopatibilidad del samsung y el ulf me hicieron comprar el i.phone 6s, decir q no lo cambiare pon nada, se me conecta hasta las llamadas de whatsaap o las videollamadas de todas las aplicaciones q existen.
    Yo q tu optaria por una cosa original, el gusto q da sabiendo q has cableado tu y verlo funcionar ....,... no tiene precio
     
    Última edición: 1 Sep 2018
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Tú llevas el 16:9 original de BMW?
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, un poco de lío si.

    De serie estos coches traían - según el año- 6 u 8 altavoces de 4 ohmios (un equipo de mierda). Creo que desde el 3/99 llevan 8 ya pero tengo que confirmar.

    Si se pedía el extra de Hifi, llevaban una etapa Hifi (un amplificador) y 10 altavoces de 6 ohmios.

    Y si se pedía el extra TOP HIFI-DSP, pues llevaban un amplificador digital con ecualizador + 10 altavoces de 8 ohmios + 2 subwoofers en la bandeja trasera.

    No había más opciones de audio (Salvo el M5 Sound que era para los M5 exclusivo y era un TOP HIFI-DSP mejorado). HIFI o TOP HIFI-DSP estaba disponible como extra para coches con radiocasette o radio CD normal o bien con pantalla. El HIFI no necesitaba de ningún extra más, el DSP si necesitaba de tener mínimo radio con MID o una pantalla.

    El HIFI se reequipa fácil cambiando altavoces y poniendo la etapa que es empalmar literalmente 4 cables. Sin embargo el DSP es mucho más laborioso y requiere cablear el coche desde el amplificador a cada altavoz.

    El HIFI se identifica porque en el maletero, en el lado del conductor (donde el cargador de cd) se ve un modulo gris con cables. El DSP porque ese modulo es negro y además lleva en el techo del maletero dos subwoofer (Ademas en el menu pantalla saldra la palabra DSP y si no tiene pantalla el MID tendrá un boton que ponga DSP)

    Un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Aún no pero pronto la llevará... el lunes por lo pronto tendrá una pantalla y un modulo de vídeo para ver si se envicia biggrin

    Un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Muy bien explicado, muchas gracias!
     
    A bogdad tds y Eddie27 les gusta esto.
  17. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    No, el mid solo, pero pronto le pondre pantalla clasica con casette, jiji
     
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Eres un vicio, un culpable de todo esto.......
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Por cierto si instalo un adaptador usb al 16:9 (tipo Yatour) podría visualizar y manejar las canciones desde el volante?
    También necesitaría un adaptador bluetooth para emparejar mi iPhone no?
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A ambas cosas si, pero vale la pena coger un grom que un yatour, por calidad de sonido.

    Un saludo
     
  21. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Por cierto a qué le llamáis MID? :oops:
    Doy por supuesto que el equipo de serie del coche es el radio CD con cargador de CD en el maletero no? y luego ya dependiendo del año puede traer 6 u 8 altavoces y de 4 o de 8 ohmnios. Sin amplificador.
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  22. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Podrías decirme cómo se identifica un GPS MKIV? Cómo se pasa la TV a digital? La radio también hace falta? no viene yaincluida en la pantalla 16:9?
    Perdona pero como ves ando bastante pez con el equipo de audio de los E39...
     
  23. pabloMG

    pabloMG En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    bilbao
    Un mk4 el el lector de dvd que va en el maletero -mk3 es negro mk4 negro tanbien igual que mk3 lo unico pone en frente DVD,el tv se pasa a digital comprando 2 palcas electronicas un modulo pibus que vale unos 50-60 y un modulo tdt que depediendo de las optiones que lleva sale unos 70-80,la radio tanbien hace falta-sin el modulo BM no tienes sonido.
     
    A Antuanet le gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El MKiv lleva escrito dvd en el frontal.

    La pantalla solo es una pantalla, por si sola no hace nada de nada, solo es por donde salen las funciones de los módulos. Así que si, necesitas módulo de radio.

    Un saludo
     
    A Antuanet le gusta esto.
  25. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Hay un chico que me vende este pack. Parece que sólo me faltaría el ampli y los altavoces. Tendría la radio, pantalla TV y GPS:

    [​IMG]
     
  26. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Gente, retomo este tema para hacer una consulta, en mi coche tengo la pantalla chica y quisiera poner una de 16:9, me han comentado que debo cambiar tambien el modulo de tv, ya que el que tengo entrega una imagen 4:3 y no voy a poder aprovechar toda la pantalla, es esto asi? Debo cambiar el modulo? estuve viendo en ebay y veo que hay un monton de modulos con distintos numeros de piezas, como puedo saber cual es que debo comprar? Desde ya, muchas gracias!!
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, debes cambiarlo. En cuanto a los modulos yo te recomiendo el terminado en 611.

    Un saludo
     
  28. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Muchas gracias Eddie!! ;)
     
  29. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Hola yo tengo un e39 con una radio con tv y ordenador de abordo y la quiero cambiar por una doble din normal pero no consigo que conecten los altaboces solo consigo la corriente para encenderla. Alguien me puede orientar un poco?
     

Compartir esta página