Que necesito para el OBC completo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 14 Ene 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues eso, tengo un OBC de 18 botones en casa y tengo que ir al desguace a por todos los cables y el sensor de temperatura.
    Ya he visto el manual de montaje del OBC pero no se fisicamente todo lo que necesito para que funcione en un 318IS 98' con relog analogico.

    Si bien creo recordar necesito esto:

    - Sensor de temperatura
    - Gong
    - Cable conector negro
    - Cable conector blanco

    Pero donde esta el gong? y el sensor de temperatura? Si alguien tiene fotos mejor porque lo he mirado en un 328 E36 con OBC y no lo encontrabamos.

    Y la verdad no se si necesito algo más, si me quedo alguna cosilla me lo decis para pillarlo todo.

    Otra cosa, no tengo Check control en el coche, lo cojo? o da igual? Creo entender que si le pones el check luego hay que llebarlo al conce para reprogramarlo con el OBC. El check es necesario para que rule el OBC?

    Gracias¡
     
  2. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    El sensor de temperatura lo tienes en la tobera delantera izquierda (algo parecido a esto:
    http://market.autopartsfair.com/images/products/engineparts/p4025120170oes.jpg)

    El gong esta la tapa que va debajo del salpicadero en el volante. Veras una especie de altavoz, pues eso. Sacas la tapa y ya lo ves. Algo parecido:
    http://www.volny.cz/bmw750ial/gong.jpg

    Los cables, si pillas tambien los conectores que llevan cuando saques el gong, el obc y el sensor, pues siguiendo el esquema electrico del coche y empalmando los cables, pues igual te los ahorras.

    Lo del check me interesa a mi tambien ¿sobre cuanto queda mas o menos en el desguace???
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Gracias por la info, unas preguntillas:

    -De la parte del acompañante (guantera) solo van dos cables que son para el inmobilizador de la alarma no? El resto de conexiones de los dos cables (conectores negro y blanco) van debajo del volante no?

    -El sensor de temperatura se ve a simple vista o va introducido dentro de la tobera?

    -He visto que en la caja de fusibles debo de tener 2 dedicados al OBC, mi coche tiene la preinstalacion de la alimentacion hecha o debo cojerla tambien?

    -Lo del tema del check es imprencible tenerlo? Lo digo porque si no es necesario no lo pillo, ademas de la instalacion del OBC deberia hacer otra instalacion exclusiva para el check tambien no?

    De momento me he traido el OBC de 18 botones y me lo han dejado por 60€ pero he hablado con ellos y me han guardado todo el tema de cables, sensor, gong, y check. Por eso quiero saber que necesito para pillarlo todo sin dejarme nada.
     
  4. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ademas de los cables de debajo del volante, tienes que llevar hasta el compartimento del motor, los que van a los fusibles y al sensor de temperatura.

    El sensor se ve desde fuera, pero para sacarlo tienes que sacar una tapa que está por debajo de la tobera.

    Lo de los fusibles, creo que vas a tener que ponerlos. Por cierto, a mi sacar los dos ultimos tornillos torx de la caja de fusibles me costó dios y ayuda... de hecho no los he vuelto a poner.

    Y creo que lo del check es imprescindible, pero que te lo confirmen los "gurus". Por lo menos en los esquemas electricos salen las conexiones al check desde el obc.
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Lo del check creo que necesitaria programarse despues con el OBC una vez instalado, aunque si el check y el OBC son del mismo coche no se si haria falta.
    Lo chungo lo veo en pasar los cables de la caja de fusibles y el sensor hasta el interior del coche...uff, espero que no se complique mucho la cosa.
    La verdad que cuando tenga todos los cables y todo me espera una buena faenita en mi coche... jejeje. Ahora me empollaré bien el manual.
    Muchas gracias por la info profetadelmus
     
  6. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Mandame un e-mail y te envio algunas fotos.
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
  8. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Ahi te he mandado algo por correo.
     
  9. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buenas tardes compañero ase tiempo consegui un obd de 18 botones yo tenia montado el de temperatura exterior por lo que media instalacion la tengo montada.Lo tengo en marcha pero solo me funciona la temperatura elreloj cronometro y mas nada.Velocidad no funciona los litros ke me marcanel tanke no me parecen correctos tengo todos los cables intalados menos el del inmovilizador lo e dejado pendiente por ahora .Pero bueno aber si tengo suerte y consigo algunr ayito de luz ke me ilumine.jjajaj un saludo cordial para todos
     
  10. LOL

    LOL Guest

    Siento mi ignorancia pero que es un OBC exactamente? a que siglas corresponden? Sirve solo para la temperatura?
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    rogovali, comprueba si el cable de la velocidad del cuadro tiene tension, no se en concreto que colores son pero creo que ése cable parece ser el causante de estos fallos. Todavía no he ido a buscar el resto de cables, a ver si voy de una vez y me pongo con el tema.

    FR1000: Recibí tu correo, muchas gracias por las fotillos, no creo que haya ningun problema en hallar todo los cables pero me faltaria saber de donde provienen los tres cables del gong, los dos ya los s´´e pero esos tres que son? alimentacion?.
    Cuando lo haga en el mio ya haré fotos de como queda la instalacion.

    LOL: El OBC es (On board Computer) Ordenador de abordo y es el que tiene 18 botones y el que lleba todo: el check control, temperatura y relog digital a parte de mas funciones.
     
  12. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Uno masa, otro va al cable del conector azul de debajo del cuadro (PIN 9, tacometro creo) y otro va al fusible F31 (que lo tienes en los cables que estaban en el antiguo reloj analogico)
     
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    entonces el fusible F31 es el que tiene corriente directa de la bateria (el relog analogico siempre estaba funcionando) por lo que el gong siempre está encendido no? Estos conectores van a parar en el conjunto de conexiones de debajo del conductor no?

    Una cosa más, ahora que veo el sensor de temperatura fisicamente, tiene dos conexiones, pero en el esquema pone solo conexion de marron/gris en PIN12. Y el otro PIN?

    Mañana haver si los voy a sacar los cables de una vez.
     
  14. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Yo lo que hice fue llevar el cable del gong hasta detras del reloj y empalmar con el que venia ya del reloj analalogico (lo usan tanto el reloj digital como el gong)

    A masa

    De todas formas, te recuerdo que yo solo pase de reloj analogico a digital. Para meter el obc seguramente necesitaras mas cosas
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  16. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Me parece que hacen referencia a "On Board Computer"
    Un saludo
     

Compartir esta página