¿ Que necesito para grabar imagenes en el ordenador ?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jiro, 1 Feb 2007.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver quien me explica un poco el tema.
    Tengo varias camaras inalambricas y necesito grabar las imagenes.

    Imagino que necesito una tarjeta de esas que tenga varias entradas y un programa para controlar y grabar.

    ¿ alguien me puede decir un programa de esos gratuitos que lo haga ?

    ¿ marca de tarjeta ?

    ¿ Tipo y capacidad del disco duro ?
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Mira, para que te hagas una idea... esta en el foro mercado...

    Y esto...

    http://www.axis.com/


    Saludos,

    Manu.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Jiro y Jaro. Zipi y Zape :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    ¿Las cámaras son para un negocio?
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mas bien empresa. Lo de negocio, noegocio... no está tan claro :descojon:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Tú lo has dicho :floor::floor::floor:

    No, es que este tío no para de liarlas :rofl:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Que marca són la cámaras inalhambricas? Si son axis yo puedo darte el camera explorer para grabar.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Npi
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Son inalámbricas pero:

    ¿Por IP? es decir, son WIFI, de esas que se accede a través de la red con un punto de acceso inalámbrico?

    ¿O son cámaras normales con un aparato a la salida que convierte la señal del cable en inalámbrico y luego un receptor que vuelve a convertir la señal inalámbrica en cable con conectores (BNC) como los de la tarjeta capturadora que has puesto en las fotos?
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    son cámaras normales, de lo que se trata es de crear un circuito cerrado de televisión, con sistema de grabación en disco duro en vez de en video
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo dentro de poco voy a montar uno en una nave, pero camaras inalámbricas no, ni IP, que son muy caras y encima el soft que hay por ahí es un poco patata...

    Yo te puedo recomendar como tarjeta capturadora la AVERMEDIA NV3000. Es la más sencillita y el soft que tienen esas tarjetas es una pasada, de lo mejor que he visto (ahora me falta probar).

    Yo voy a montar 9 cam en una nave pero ahí usaremos 2 tarjetas AverMedia NV7000H con compresión H264 por hardware. Son el top de gama y estoy esperando que me lleguen.

    Nosotros montaremos todo por cable coaxial.

    Las NV3000 creo que rondan sobre los 140€. Yo sólo te puedo decir que la pieza más importante de una tarjeta es su software. Si el soft es una mierda, ya puedes tener la mejor tarjeta del mundo que no haces nada.

    El soft de la serie NV es el mismo en todas las gamas. Tiene detección de movimiento, grabando unos instantes antes de que se produzca este (realmente lo que hace es un prebuffer de las imagenes en RAM, por eso cuando se detecta movimiento, no es actualmente lo que está grabando, sino un tiempo antes), y el tiempo que tu quieres que grabe cuando se acabe.

    Permite también el Smart Recording, que consiste en grabar a 1FPS por seg todo el rato menos cuando se detecte movimiento, que grabará a los fps que tu le digas.

    Luego puedes visionarlo por internet, ya que hace de server web, por PDA también, y con un módulo GSM y toas esas historias te manda hasta SMS y creo que también MMS.

    Luego tiene mapa electrónico, donde puedes poner un plano de la tienda o lo que sea con la situación de las cámaras, etc.

    Cuando me lleguen las 7000H y pruebe el soft, te podré decir si es verdad que es tan bueno como parece.

    Aquí las tienes: http://www.avermedia.com/cgi-bin/products_security_nv53000.asp?show=9

    (Usa IE que igual en mozilla no va) (Te puedes descargar el manual del soft ahí y verás lo completo que es el programa).

    Y las puedes comprar en www.jandei.com
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa. Voy a poner un disco duro por USB 2.0 para grabar. Tiene que ver algo el que el buffer del disco duro sea de 8MB o de 16MB o da lo mismo por la velocidad maxima de transmision del usb ?

    Joer que palabros utilizo ya :LOL:
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La caché del disco te da igual. Lo que importa es que realmente el PC soporte USB 2.0, sino te irá fatal.

    El problema es que el USB no es algo que digamos muy fiable para este tipo de menesteres. Cuando menos te lo esperes te falla y te queda a dos velas. Lo digo por experiencia, porque mi tío en su bar tiene los HDs con la música por USB y de vez en cuando dan problemas...., donde esté uno interno que se quiten los demás.

    Claro que un PC para grabaciones de seguridad ha de estar bien escondido, que los cacos no puedan hacer nada malo.

    Luego la alimentación de las cámaras no se si las tendrás por 220 o 12V, pero debes conectarlas, al igual que el equipo de grabación, a traves de un SAI, por si cortan la corriente que por lo menos grabe durante un tiempo.

    Inalámbrico es algo que para mi no mola. Si la cosa se pone fea, hasta pueden usar innividores de frecuencia y quedarte a dos velas. Y no parece extraño, pq a mi me han contado que por aquí cerca de donde vivo yo, en un pueblecito de mala muerte entraron a robar en un bar, de estos que tenía módulo de alarma con GSM que envía alerta por telefónica móvil, usaron un innividor de esos y los de alertas ni se enteraron (esto según me contó un amigo, no sé hasta que punto fué cierto esto).

    Aunque bueno, si nos vamos a poner dramáticos, te entran con unos pasamontañas y te da lo mismo jaja, pq lo único que ibas a ver es como te desvalijan el local...

    Si tienes cosas de valor, cuanto más precauciones mejor. Escondes bien el PC y lo controlas a distancia.

    Las NV3000 y demás tienen opción de mando a distancia. Puedes poner un TFT por ahí colgado para ver lo que pasa y cuando te pires de la tienda apagarlo (por ahí pueden seguir el cable hasta dar con el PC y reventarlo, quedarte sin imagenes ni na), o bien, a traves de otro PC de la red local controlar el de grabación.

    Esto último tengo que probarlo con estas tarjetas a ver que tal se comporta el software por red local. Hasta que no las tenga, nada...
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuyo que estas haciendo es profesional, lo mio es de aficionadillo.

    He pillado un disco que creo que no debe darme problemas. Un Toshiba 400 GB y si, el ordenador tiene USB 2.0
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Jajaja, que vas a grabar, 1 año de un tiron ?? :err::err:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jjejee, na mírate la NV3000, que la he visto por ahí a 140€ o tal vez 200€ y está muy bien su soft de manejo y eso, como te digo, mirándome el manual eso parece.

    Eso va grabando y luego cuando se queda sin espacio, va borrando lo más viejo.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    SPTR , montás en analogico? has mirado las axis?
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    He visto AXIS pero no me convence. Las cámaras tendrán muy buena calidad pero se disparan de precio bastante y luego el SOFT no es de lo mejorcito que digamos. Lo estuve mirando y no tenía ni la mitad de funciones que el de las AverDigi o GeoVision. Era un soft muy simple.

    Cada cam día/noche de AXIS = te costaba 500€ (si no recuerdo mal) y por ese precio, tengo 3 cám de las analógicas, con sus 500 líneas PAL, 0.3 lux, etc., de marca conocida, que poco tiene que envidiar a una de las otras.

    En algunos sitios las IP tendrán sus ventajas, pero en otros salen muuucho más caras para luego tener lo mismo o peor (ya que el software....).
     

Compartir esta página