Duda Que neumatico elegir

Kailash13

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 320
Reacciones
5
Buenas,

Tengo que cambiarle los neumáticos a mi BMW 320d touring del 2013, estoy por ponerle las Bridgestone potenza S001 - de tamaño 225/50 r17 94w runflat porque son las que siempre he usado y nunca me han dado problemas, pero estoy buscando algo mas barato pero que sea igualmente de seguro.

¿Qué marca de neumático me recomendáis en relacion calidad precio?

Pd: Uso las de verano todo el año ya que suelo hacer muchos viajes largos.

Muchas gracias de antemano

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Uso las mismas que tu 225/50/17 y siempre me han funcionado de lujo.

Las cambio de nuevo a mediados del mes que viene, ya las tengo pedidas.

La marca que uso y voy repetir por tercera vez son Dunlop Sport Max ROF en las medidas que antes he mencionado.

Sé que no son las mejores, pero para mí y mis necesidades van más que sobradas.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.116
Habiendo marcas como federal, continental, nankang o kumho, que tienen unas calidades más que buenas y que van a funcionar bien para el 90% de los usuarios, montar "primeras" marcas es malgastar el dinero.

Y mi consejo, kumho ps71, llevo más de 10 años montando kumho (y otras marcas como michelín, dunlop etc) y te aseguro que están a la altura.

Antiguamente una michelín, dunlop o toyo si tenía diferencia en agarre, duración, desgaste uniforme que una kumho, a día de hoy no.

La ps71 esta pensada para un uso normal, van bien en lluvia y en seco.

La ps91 es el modelo deportivo.

He usado las dos y la 71 es más equilibrada.

Lo que no se, si la fabrican en rft.

Renato

En Practicas
Reacciones
81
Veo pocos a hablar de hankook. Que son muy buenos. Pero creo que en España no tienen muy bueno nombre.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Veo pocos a hablar de hankook. Que son muy buenos. Pero creo que en España no tienen muy bueno nombre.
La diferencia entre un neumático premium y el que no lo es radica a partir de la media vida del mismo.
Nuevos van todos muy bien.
Usé los Hankook Ventus Sport allá por el año 2005 y muy bien, pero solo por autopista, los 4 me duraron 20.000 km.
Y con un coche de solo 110 cv

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.116
La diferencia entre un neumático premium y el que no lo es radica a partir de la media vida del mismo.
Nuevos van todos muy bien.
Usé los Hankook Ventus Sport allá por el año 2005 y muy bien, pero solo por autopista, los 4 me duraron 20.000 km.
Y con un coche de solo 110 cv

Si se endurecen y duran 100.000km, entonces son buenos?

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Es un clásico:
- Comprarse un BMW de segunda zarpa.
- Ponerle llantas, cuanto más grandes mejor
- Montar neumáticos chinos
Cada uno es dueño y señor.
P.D.: Las Potenza duran bastante, y no van mal

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Habiendo marcas como federal, continental, nankang o kumho, que tienen unas calidades más que buenas y que van a funcionar bien para el 90% de los usuarios, montar "primeras" marcas es malgastar el dinero.

Y mi consejo, kumho ps71, llevo más de 10 años montando kumho (y otras marcas como michelín, dunlop etc) y te aseguro que están a la altura.

Antiguamente una michelín, dunlop o toyo si tenía diferencia en agarre, duración, desgaste uniforme que una kumho, a día de hoy no.

No sería tan categórico en esas afirmaciones, como la de "tirar el dinero"

También lo podría ser tener un BMW, Mercedes o Audi y hay mucha gente que los tenemos, tanta gente no va a tirar el dinero, hombre.

Las gomas que en 4/5 años se cristalizan no son buenas gomas, da igual la marca.

Mis Dunlop mantienen sus prestaciones hasta el final de su vida, las cambiaré en 15/20 días y va a ser la tercera vez que repita, por algo será y me suelen durar, pues eso, 4/5 años y entre 60/90 mil km, depende del uso y las cambio cuando llegan a los testigos, funcionando muy bien hasta el final de su vida, manteniendo agarre y ni rastro de crustalizado.

Y efectivamente hay segundas marcas muy buenas, Las Nexen van muy bien también, me consta.

Última edición:

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
45

En runflat la diferencia de precio es minima o incluso el mismo precio. En mi caso, 17 pulgadas.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.116
Es un clásico:

Podrías argumentar mejor tus opiniones?

Quién habla de neumáticos chinos, sr. morzeux?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.116
No sería tan categórico en esas afirmaciones, como la de "tirar el dinero"

También lo podría ser tener un BMW, Mercedes o Audi y hay mucha gente que los tenemos, tanta gente no va a tirar el dinero, hombre.

Las gomas que en 4/5 años se cristalizan no son buenas gomas, da igual la marca.

Mis Dunlop mantienen sus prestaciones hasta el final de su vida, las cambiaré en 15/20 días y va a ser la tercera vez que repita, por algo será y me suelen durar, pues eso, 4/5 años y entre 60/90 mil km, depende del uso y las cambio cuando llegan a los testigos, funcionando muy bien hasta el final de su vida, manteniendo agarre y ni rastro de crustalizado.

Y efectivamente hay segundas marcas muy buenas, Las Nexen van muy bien también, me consta.

Hombre si un Seat costase lo mismo que un BMW y ambos te dan las mismas prestaciones y calidades, comprar un BMW si sería tirar el dinero.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Hombre si un Seat costase lo mismo que un BMW y ambos te dan las mismas prestaciones y calidades, comprar un BMW si sería tirar el dinero.

Entonces creo que estamos hablando de lo mismo, y así ha sido siempre.

El problema es ponerse de acuerdo, en la escala de valorar, dónde se encuentra el punto de inflexión.

Creo que el mercado es el encargado de dirimir la duda anterior y, la diferencia de precio entre las diferentes marcas de gomas, van dirigidas a tales conceptos.

Y que conste que también pienso que hay muchas segundas marcas muy, muy competentes.

Por cierto has nombrado a Seat, marca que, a día de hoy, considero muy buena y me encanta. Le compré, hace años, a mi hija un Ibiza 1.2 TSi y ha salido duro como una piedra y muy fiable, ningún problema y, dejando aparte la estética, los acabados no van a la altura de un Polo, tampoco vale lo mismo. Estéticamente me gusta más el Seat.

Saludos

Última edición:

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Le compré, hace años, a mi hija un Ibiza 1.2 TSi y ha salido duro como una piedra y muy fiable.......
Lo estuve viendo hace poco para mi hijo en un Golf, pero después de ver los múltiples problemas de cadena de los TSI, tanto 1.2 como 1.4 le he comprado un 1.6i atmosférico.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Lo estuve viendo hace poco para mi hijo en un Golf, pero después de ver los múltiples problemas de cadena de los TSI, tanto 1.2 como 1.4 le he comprado un 1.6i atmosférico.

De momento, de cadena, nada de nada y ni un sólo problema.

De todas formas, gracias a este foro, ya sé de qué va el problema de cadenas y estaré atento.

Renato

En Practicas
Reacciones
81
Es un clásico:
Pues te entiendo - Chino o Koreano es el mismo. Por eso Samsung... Oi... que es Koreano también? ... Pues deberán ser chinos esos Samsung.

...

ChatDexter

En Practicas
Modelo
-
Reacciones
6
Llevo unas Michelin Primacy 4 r18 en todas y de lujo. Venia de unas RF

Davidplay96

En Practicas
Modelo
F30320D-E46328I
Reacciones
3
Buenas,

Tengo que cambiarle los neumáticos a mi BMW 320d touring del 2013, estoy por ponerle las Bridgestone potenza S001 - de tamaño 225/50 r17 94w runflat porque son las que siempre he usado y nunca me han dado problemas, pero estoy buscando algo mas barato pero que sea igualmente de seguro.

¿Qué marca de neumático me recomendáis en relacion calidad precio?

Pd: Uso las de verano todo el año ya que suelo hacer muchos viajes largos.

Muchas gracias de antemano

Yo en mi F30 llevo las Hankook ventus s1 evo3 con casi 40.000km y todo perfecto, buen agarre tanto en seco como mojado, me toca cambiarlas dentro de poco y seguramente pondré las mismas.. PD: No son runflat.