Buenas tardes amigos,ha llegado el momento de cambiar los neumáticos al Q5,actualmente llevo Bridgestone Dueler HP Sport,y bien contento que estoy con ellos,43,000kms me han durado y me han dado un buen servicio,han envejecido muy bien y no han sido muchos los sustos que me han dado en circunstancias de baja adherencia,sustos leves y de fácil corrección evidentemente. Me aconsejan que si estoy contento con los Bridgestone siga con ellos pues este modelo concreto los fabrica casi en exclusiva para los Audi Q5,me salen los 4 por 824euros mas 55 de alinear la dirección. Otras opciones de calidad que me ofrecen son unos Dunlop SPT MaxxGT por 783euros o unos Michelin Latitude Sport3 por 863eurosen ambos casos a sumar los 55 de alinear. Personalmente me decanto por seguir con Bridgestone pero tengo el gusanillo de probar Dunlop,me han dicho que son muy eficientes y de bastante mas baja sonoridad que los japoneses,a Michelin los descarto de origen porque considero que tanto Dunlop como Bridgestone son gomas de alta calidad y paso de pagar 80-90 euros mas por el Bibendum. Como lo veis???,gracias.
Mira también Good Year que tiene cosas muy interesantes de unos años para acá. Y no descartes otras marcas como Yokohama.
Con Good Year tuve una mala experiencia en 2006 con el Vectra GTS,compre el coche nuevo en 2004,y en menos de dos años la carcasa por el flanco exterior se había deformado formando bultos como olas de mar.
Pues mira, considerando que yo gasto 235/55r18 99H, estuve considerando TOYO (en tu medida, 144 la unidad) Montaba Cooper (no recuerdo cuánto me costaron, sobre los 150 ó 160 euros) Ahora llevo LASSA NOKIAN (en tu medida, 161 la unidad) Son neumáticos que yo consideraría. Eso sí, "saludos desde la Costa del Sol".
yo estoy super contento con los hankook ventus v12 evo2 (muy buen agarre y desgaste, e incluso el dibujo de los surcos del neumático es super bonito, de los más bonitos que he montado). no se si los habrá en tu medida...
Ufffff, son todos más caros que una mortaja, no creo que te equivoques cogiendo cualquier primera marca. Si estás contento con Bridgestone, sigue con ellos.
Sinceramente me picaba el gusanillo de probar con Dunlop,mas que nada por el tema de la sonoridad,que dicen que es mucho menor que en las demás marcas,pero el del taller me ha dicho que para personas normales resulta inapreciable pasar de 70db de las Brigestone a los 68db de las Dunlop,en cuanto a prestaciones,agarre y frenada y tal cualquier marca puntera cumple de sobras con mi nivel de exigencia.
Sobre los neumáticos no te puedo decir porque no he probado esos modelos. Pero lo de alinear, el coche te los ha gastado irregularmente o notas algo raro en la dirección? Porque hay talleres que siempre se empeñan en meterte ese servicio y muchas veces no es necesario, con lo que te lo puedes ahorrar.
En el Q5 llevo los Michelin Latitude Sport 3 y muy bien. No tengo quejas. En El Q3, llevé los Pirelli Scorpion que aguantaron un huevo de kms.
Yo he pasado en un x3 de pirelli p7 a dunlop Sport maxx tt y noto claramente la menor sonoridad. Por lo demas buen comportamiento y contento con el cambio. Me parece un agarre en mojado muy superior pero claro, unos desgastados y otros nuevos.
Yo tuve ambos neumáticos, aunque en diferentes coches. En un X3 los Dunlop Sport Maxx GT. Silenciosos para ser RoF, muy buen agarre, duraban poco. En el 428 tuve los Pirelli Cinturato P7. Ruidosos, duros, horribles en mojado... el día y la noche en mi caso.
Los que llevas,Bridgestone d-sport. Si eres de la zona del valles,te puedo dar consejo de hasta donde ponerlos. Un saludo.
En neumáticos de zarrios no estoy nada puesto, pero en general soy bastante cerrado para esto. Me han ido siempre tan bien los Michelin, tanto en coche como en moto, que no me salgo de ahí.