que neumatico montar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por WALDO323I, 1 Oct 2009.

1. WALDO323I

WALDO323I Guest

Hola a todos,

Vereis, voy a comprar unas llantas en 17 con 8 de ancho,

Y queria saber que neumatico puedo montar,

Me salen a buen precio:

235-45-17
    245-45-17

¿TENDRE ALGUN PROBLEMA PARA MONTARLAS EN EL COMPACT?roces....etz

Son demasiado anchas para esa llanta?

2. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    yo pienso que cuanto mas ancho mejor, asi que si ppuedes 245 mejor, mas agarre tendra el coche y mejor pase por curva.

3. jamescompact

jamescompact Forista

Me Gusta:
    0
    a las llantas de 8 de ancho las medidas recomendadas son:

215/45r17
    225/45r17
    235/45r17

todo lo que pongas de menos o de mas se quedara estirada o abombado el talon del neumatico

4. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    yo he llevado 245 detras y de abombado nada....

ahora llevo 235 y mucho mejor

te recomiendo michelin pilot sport. monte en su dia hankook y alguna derivada de estas y son una basura

5. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328
    las pilot sport son muy buenas pero tambien salen caras yo llevo esas pero para la siguente bajare un poco de categoria, a unas mas baratas.

6. josemariajsm

josemariajsm Forista

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    330i e46
    el neumatico con el que mas contento estoy yo es con las Goodyear Eagle F1, duran poquito pero j*der como agarran las jodias!!! las lleve en mi cordoba junto con una suspension sport y eso era una lapa! eso si, agarraba tanto que cuando llevaba las normales se ponia a 180 y con estas no pasaba de 160....

7. jamescompact

jamescompact Forista

Me Gusta:
    0

no me refiero a cosas extremas , pero para esa medida de ancho de llantas , 8 en este caso,esos son los neumaticos recomendados por los fabricantes

de ahi para arriba o para abajo es cuando empiezan a aabombarse o estirsrse los talones de los neumaticos, cosa poco recomendable

8. yourpapiriki

yourpapiriki Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325 tds
    Pues yo me quedo con las Eagle F1 Asymmetric sin duda! son las que llevo y ningun problema buen agarre.

Ahi va un poco de informacion:
    El Eagle F1 Asymmetric de Goodyear se ha alzado con el primer puesto en una comparativa de neumáticos. Esta vez, la responsable de la prueba ha sido la revista especializada Car&Tecno. Nueve fueron los fabricantes que participaron en el test (Goodyear, Bridgestone, Continental, Dunlop, Kumho, Michelin, Pirelli, Vredestein y Yokohama) y dos los coches elegidos, un Golf GTI y un Alfa 166.

En la comparativa, los neumáticos se sometieron a pruebas objetivas y a juicios subjetivos de los probadores, que sin saber de qué neumático se trataba, evaluaban la sensación de contacto, la flexibilidad, el agarre en curva, etc… La ponderación de estos criterios subjetivos, que representaba el 40% de la nota final, se sumó a las mediciones objetivas obtenidas en cada prueba que suponían el 60% del total.

En la prueba sobre mojado, el Eagle F1 Asymmetric fue el claro vencedor al obtener tanto el mejor tiempo logrado en una vuelta como la máxima puntuación en aceleración lateral (fuerza generada en el coche al pasar por una curva). Espectacular también fue el resultado obtenido en frenada sobre mojado, en la que el Eagle F1 Asymmetric frenó con una distancia de más de un coche, sobre el que obtuvo peores resultados. Car&Tecno señala: “Se trata de una victoria más de los Goodyear, que se están mostrando intratables en los tests en mojado”.

Superioridad que también se demostró en las pruebas en seco, en los que el Eagle F1 Asymmetric además de hacerse con el mejor tiempo de vuelta y de aceleración lateral, obtuvo las mejores valoraciones subjetivas. La revista los calificó de “geniales a la entrada de las curvas, con una adherencia enorme en plena curva y con poca deriva –tendencia del neumático a deformarse cuando está en apoyo-, a la vez que rápido en los cambios de dirección y con unas reacciones predecibles”.

Gracias a todo ello, el Eagle F1 Asymmetric se hizo con el primer puesto de la comparativa por encima del resto de competidores: “Una victoria clara la de este nuevo modelo de Goodyear que, además, ha sido el ganador en el mayor número de categorías - 6 de las 12 que hemos analizado-. Destacan sus victorias en las pruebas objetivas de agilidad sobre seco y mojado. También ha sido el mejor valorado en la prueba subjetiva de pilotaje en circuito seco; en estas condiciones ofreció un tacto de dirección limpio - no transmite ningún tipo de imprecisión- además de una adherencia perfectamente dosificable – puedes sentir en todo momento cuánto agarra en cada instante - y un compartimiento ágil. Mientras, en mojado se mostraron muy neutros, tanto que no han obligado a realizar ni una sola corrección”.

Estos excelentes resultados se deben al excepcional diseño del Eagle F1 Asymmetric, que gracias a su banda de rodadura de dibujo asimétrico, facilita la dispersión del agua. Además, la innovadora Tecnología Activa de Agarre en Curvas, gracias al refuerzo del talón interior, permite que el neumático tenga una mayor superficie de contacto con el asfalto y, en consecuencia, un mayor agarre en las curvas. Asimismo, este agarre es reforzado por la exclusiva Tecnología de Compuestos de Competición, en la que Goodyear aplica los conocimientos de la competición para aplicarlos a la carretera. Para ello, el sílice se combina con negro de carbono especial de competición para lograr el no va más en prestaciones, mientras que la combinación de polímeros de nueva generación se optimiza para conseguir máximo agarre y seguridad en condiciones de humedad.

sds

yourpapiriki

9. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno, eso no es del todo cierto.
    Puede que en seco si, pero si eres de una zona que llueve 260 de los 365 dias del año, hay que pensar que no siempre cuanto mas ancho mejor.
    Mas de 225 es una animalada para un 323ti, sobre todo en mojado y con el culo jugueton de este coche...
    Por no hablar de las perdidas de prestaciones por aumentar peso en una parte no suspendida.
    Un saludo.

10. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    225 45 es la medida mas comun y mucho mas economica. te sobra medida para ese coche.

Lo unico que consigues montando exageraciones de goma es que el coche ande menos, consuma mas y si llueve mas posibilidades de piñarte.

llevo yo en el M eso y sobra

11. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    no estoy de acuerdo. vale que en mojado es algo mas peligroso pero los compact e46 320td, por ejemplo, que llevan pack m de fabrica llevan 245 detras y no se de nadie que diga que es una medida excesiva. el 323ti lleva mas cv's que el modelo que digo, no?

12. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    +1

+1

-2 :finga:. Ahora los coches se calzan con finalidades más estéticas que dinámicas. Es evidente que una llanta más ancha y más grande queda más bonita que una estrecha y pequeña, pero de ahí a que el coche vaya mejor hay un mundo.

Ahora puedes comprarte coches con motores 1.6 y que monten llanta 18 con 225 y te aseguro que no es conjunto que mejor les vaya.

Ten en cuenta que un 325 e36 con sus 192CV y 1500kg de serie traía llanta 15 y ahora un Fiat GPunto Abarth con su 1.4 y 155CV puede montar llanta 18 de origen. Puro marketing, vamos :-({|=.

13. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    yo particularmente los 325 con llanta 15 considero que es poca goma para un coche de casi 200cv's asi como sus frenos...

Compartir esta página