Duda ¿Que neumaticos calzar a un 420 Coupé?

Hallstatt

En Practicas
Ya he encargado los de atrás, pero los de alante les queda poco, como dicen que hay que cambiar todos a la vez, pues hoy mismo cambio los de alante y los de atras cuando lleguen a mi taller de confianza.

habia pensado en ir a Norauto o Feuvert hoy mismo y ver q tienen en stock, no me improta gastar lo que sea, quiero poner algo bueno pero que haiga en stock.

Ahora mismo llevo 225x45 R18, que me recomendais? son los que traia del conce de Belgica.

Ya he encargado los de atrás, pero los de alante les queda poco, como dicen que hay que cambiar todos a la vez, pues hoy mismo cambio los de alante y los de atras cuando lleguen a mi taller de confianza.

habia pensado en ir a Norauto o Feuvert hoy mismo y ver q tienen en stock, no me improta gastar lo que sea, quiero poner algo bueno pero que haiga en stock.

Ahora mismo llevo 225x45 R18, que me recomendais? son los que traia del conce de Belgica.
Michelín PS4 de lo mejorcito o sino las Bridgeston Potenza 001 también van muy bien aunque duran menos

madelavega

En Practicas
Para poder poner doble medida, debes llevar la doble medida homologada en ficha técnica. Mira a ver en la misma si aparecen neumáticos de distintas medidas de cada eje. Si no es así, entiendo que tienes que llevar las 4 iguales. Otra cosa, dependiento de si puedes llevar las 4 iguales o no, que debas llevar neumáticos equivalentes

Rbpi

En Practicas
es que 245 queda mas gordo visto asi de lejos, 225 es un poco estrecho no?
A ver yo hablo desde el punto de vista dinámico, para un 320 tanta rueda detrás no le aporta nada, si me dices un 340 pues igual ahí si

estéticamente pues eso ya cada uno...

Es como las llantas, mas de 18 por norma general es poner por delante la estética...

OrlA

Forista
A ver yo hablo desde el punto de vista dinámico, para un 320 tanta rueda detrás no le aporta nada, si me dices un 340 pues igual ahí si

estéticamente pues eso ya cada uno...

Es como las llantas, mas de 18 por norma general es poner por delante la estética...

En el 20d llevo un buen rodillo detras y va de lujo...

Ventajas: Estética y un agarre espectacular

Desventajas: Precio del neumático (sarna con gusto no pica)

El consumo de combustible no lo menciono porque el coche me consume prácticamente lo mismo que cuando estaba de serie con llantas 17" y neumáticos 225.

f1gio

En Practicas

La misma medida en serie 4 Gran Coupé. Sólo autopista. Ahora llevo los Pirelli cinturato p7 .
Cuando tocará cambio pues lo mismo. Hay gente que no le gusta, a mí pues bien sin queja.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

Kaboom

Forista
Para poder poner doble medida, debes llevar la doble medida homologada en ficha técnica. Mira a ver en la misma si aparecen neumáticos de distintas medidas de cada eje. Si no es así, entiendo que tienes que llevar las 4 iguales. Otra cosa, dependiento de si puedes llevar las 4 iguales o no, que debas llevar neumáticos equivalentes

No necesariamente.

Puedes llevar neumáticos equivalentes pero más anchos. O sea 225/45r18 delante y 245/40r18 detras. El manual de reformas de la ITV no dice nada del ancho de los neumáticos, solo del diámetro.

Por cierto 245 detrás en este coche no hacen falta para nada. Serán más caras y el coche andará algo menos y se hará más torpón en los cambios de dirección.

Yo vengo de un 420i repro y llevaba 225 en las 4 esquinas y nunca me dio impresión de ir escaso de agarre detrás, y eso con un paralelo muy agresivo para que redondease bien al entrar en curva arrastrando freno. Autovía, ciudad, tramo, circuito, todo uso.

A mi las potenza me gustan, he gastado varios juegos. Me gustan sobre todo por el tacto que le dan a la dirección ya que el flanco es durísimo. Al mismo tiempo no son la última palabra en agarre, ni en duración, y son de las más ruidosas y con peores consumos.

Ahora mismo todo el mundo que monta PS4 está encantado. Yo estuve a un tris, pero al final meto YokoV105 que es el mismo perro que las Potenza pero con distinto collar. Que le peten al ruido, los consumos y el confort jajajajaja

Última edición:

FoxMulder

Forista Senior
Lo primero, no se me ocurriria cambiarlos en un Norauto o Feuvert, solo he oído malas opiniones. Yo en mi caso los cambié en Rodi (creo que solo están en Catalunya). Ya hablando de neumáticos en si, yo acabo de montar hará unos 8000km un segundo juego de neumáticos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/45 18” 95W por segunda vez y más contento que unas castañuelas. Les hago 70.000km y muy contento en el agarre en todas las condiciones. Está claro que si buscas un neumático más deportivo a costa de un mayor consumo y menor duración me iría a unos PS4 sin dudarlo.

taba

En Practicas
No necesariamente.

Puedes llevar neumáticos equivalentes pero más anchos. O sea 225/45r18 delante y 245/40r18 detras. El manual de reformas de la ITV no dice nada del ancho de los neumáticos, solo del diámetro.

Por cierto 245 detrás en este coche no hacen falta para nada. Serán más caras y el coche andará algo menos y se hará más torpón en los cambios de dirección.

Yo vengo de un 420i repro y llevaba 225 en las 4 esquinas y nunca me dio impresión de ir escaso de agarre detrás, y eso con un paralelo muy agresivo para que redondease bien al entrar en curva arrastrando freno. Autovía, ciudad, tramo, circuito, todo uso.

A mi las potenza me gustan, he gastado varios juegos. Me gustan sobre todo por el tacto que le dan a la dirección ya que el flanco es durísimo. Al mismo tiempo no son la última palabra en agarre, ni en duración, y son de las más ruidosas y con peores consumos.

Ahora mismo todo el mundo que monta PS4 está encantado. Yo estuve a un tris, pero al final meto YokoV105 que es el mismo perro que las Potenza pero con distinto collar. Que le peten al ruido, los consumos y el confort jajajajaja

Cuando dices los Potenza te refieres a los S001?

Rbpi

En Practicas
265 llevo detrás en el mio y ni tan mal... biggrin
Y delante?

a mi me parece que de serie los f30 van escasos de caída delante y si a eso le sumas un exceso de rueda detrás el coche tira más a morron, mientras que con las 4 iguales va mas neutro

y el consumo en un uso normal tiene que notarse entre 265 y 225, yo siempre que he cambiado anchos en otros coches lo he notado en el consumo:nose:

OrlA

Forista
Y delante?

a mi me parece que de serie los f30 van escasos de caída delante y si a eso le sumas un exceso de rueda detrás el coche tira más a morron, mientras que con las 4 iguales va mas neutro

y el consumo en un uso normal tiene que notarse entre 265 y 225, yo siempre que he cambiado anchos en otros coches lo he notado en el consumo:nose:

Justamente llevo 235/40R19 delante y 265/35R19 detrás, llantas BBS-Ch 8.5" y 9.5", suspensión Bilstein B12 Sportline y va el coche sobre raíles.

Sobre consumo pues a penas he notado cambio... unos 7 litros de media tanto con ruedas de serie como con estas. Soy de pisarle al coche y no me preocupo por el consumo...a mas de 7 litros al menos yo no lo he logrado subir.
Todo esto porque no suelo hacer trayectos largos, vivo en una isla y el coche es solo para tiempo libre, pasear y disfrutar de conducir un BMW biggrin
En viajes largos, 2 veces que he ido con el a Alemania y viajando a velocidades de cárcel aqui en España pues unos consumos bastante ajustados

WI0f9Uu.jpg

No te voy a contradecir de que un coche con más rueda tenga un consumo mucho más elevado pero en este caso y siendo un petrolero pues quizás sea menos sensible como lo es un coche de gasolina.

OrlA

Forista
Aqui lo dejo...

3sj26n85.jpg

hv6w4b77.jpg

No se aprecia mucho el ancho pero vamos que no se ven para nada exageradas.

Un BMW tiene que llevar buenos zapatos en ese eje trasero... los ruedines son para los utilitarios biggrin