Duda Que neumaticos me aconsejais?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por justy, 25 Mar 2014.

1. justy

justy En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    525tds
    Hola compañeros,tengo que cambiar los neumaticos traseros y e variado varias opciones,mi coche monta 235/45/17
    Me an ofertado marcas como:GT RADIAL (111,00€ montada y equilibrada y con todas las tasas)cullo taller me a comentado que las monta bastante e incluso el las lleva montadas y me a dicho que los clientes repiten e incluso el en su coche dice que lleva 35.000km con ellas y todavia las queda aguante.
    Despues e mirado:la pirelli cinturato p7 blue(129,00€ montada,equilibrada y con todas las tasas) de ese neumatico e leido en bastantes sitios cosas buenas aunque yo personalmente no conozco a nadie que los lleve y por ultimo:la michelin primacy3(140,00€ montada,equilibrada y con todas las tasas),quiero montar algo que no se valla mucho de precio y que sean buenas ruedas ya que ahora semanalmente voy a acer unos 500km con el coche y tambien quiero un neumatico que aguante,un saludo y espero que podais ayudarme.

2. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    En pocos días montare para el eje trasero las Michelin primacy 3 en norauto Asturias por 144 e.
    No son las mas baratas pero si las que me dan mejor calidad en agarre - duración , al menos esa es la conclusión que he sacado después de leer diversas opiniones, a ver si no me equivoco.

3. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    Yo he llevado las pirelli P7, y no me gustaron en conduccion deportiva, eran muy duras.
    Hace poco monté unas Nexen 6000, y si las quieres para hacer una conduccion normal te las recomiendo,son parecidas a las P7 de Pirelli, si es para una conduccion deportiva siguen siendo duras y deslizan progresivamente, pero por calidad precio son muy recomendables.

4. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Acabo de montar las cinturato p7 blue Xl, 140 pavos each, todo.

La ponen muy bien es de las pocas A, A...me las recomendo un guru de las gomas.

Llevaba una chinas gastadas...asi que he dejado de hacer patinaje artistico.

5. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo Pirelli no las quiero más. Las monté una vez y me resultaron malísimas, tanto en lluvia, como en seco. Pero son opiniones e impresiones personales. Monté unas Durum y perfectas,aunque ahora quiero algo más "serio", como una Continental o Michelín , aunque admito que serían de segunda mano, hilo que ya se abordó en su momento por aquí.
    Lo del tema de la duración, es muy relativo. Hay ruedas montadas con 60 mil km. y si bien parece que están nuevas, no es así. Están cristalizadas y es como circular con un cristal sobre cristal.

6. Jorge Bernáldez Ruiz

Jorge Bernáldez Ruiz Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola yo las llevo en el eje rasero y delantero desde hace casi 1 año y estoy encantado. Saludos

7. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Kormoran Gamma B2, sobre 70€ + montaje

Kormoran es una marca manufacturada por el fabricante de neumáticos líder en Polonia, Stomil Olsztyn. Con 28 años de experiencia en la industria de fabricación de neumáticos, Kormoran ha logrado tener una buena reputación entre la gente. Su creciente cuota en el mercado de neumáticos para camiones y autobuses la convierten en un actor importante de la industria. Fabricada por una filial del mayor fabricante mundial de neumáticos, Michelin, Kormoran ha establecido por sí misma una fuerte base en el mercado europeo. Ha vendido más de 1.000.000 de neumáticos en un periodo de cinco años desde su adquisición por parte de Michelin. Producción de calidad a precios asequibles, ésta ha sido la excepcional propuesta de venta de Kormoran. Con un buen agarre y una buena tracción, los neumáticos Kormoran ofrecen un rendimiento superior en todas las temporadas, ya se trate de un verano abrasador o de un invierno helado.

8. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Yo miro etiquetas de índices, distancia de frenado etc. Y contento con Dunlop y Fulda, ahora probaré otra marca de 2° línea. Hago pocos kms al año y no necesito Michelín etc.
    Todo depende del uso que haga cada uno.

A CHATUUU le gusta esto.
  9. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Como ya he comentado varias veces, en este momento llevo Michelin Primacy 3 y encantadisimo. Bajo mi punto de vista, buenísimo agarre tanto en seco como mojado, y nunca ningún susto. Y en Bilbao suele llover bastante y la carretera que casi siempre frecuento no es de las mejores cuando llueve (de las peores en mojado: balsas de agua a tutiplén, asfalto que no drena en condiciones...) y nunca ni un solo problema. Anteriormente, tuve las Primacy HP y perfectas también. Y creo que las anteriores fueron las Pilot Primacy, y mas de lo mismo. Las siguientes Michelin con toda seguridad, a no ser que me de el ramalazo por algunas Continental o así. :)

Y para mi, aunque no haga muchos kilometros, unas buenas ruedas son imprescindibles. Pero en este sentido, hay opiniones para todo. :guiño:

A Jorge Bernáldez Ruiz le gusta esto.
  10. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Si haces 500 km a la semana estamos hablando de más de 25.000 km al año. Vas a gastar los neumáticos mucho antes de que se envejezcan, así que yo creo que merece la pena invertir en unos de calidad. Aparte de lo que diga el marketing de la marca, los Primacy 3 tienen buena fama de duración en los foros... personalmente prefiero pagar un poco más a la hora de montarlos y pensar que me lo voy a ahorrar con creces.
    Aqui los comparan con otros nuemáticos

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/michelin-primacy-3

11. teclas

teclas En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo llevo los primacy con 30000km y creo que duraran minimo otros 30000 mas. No creo que haya algo con tan buena relacion duracion-agarre en el mercado.

12. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo muchos años sin usar Michelin y seguiré otros tantos sin usarlos. Le puse la X negra en su día y para los restos.
    Nada más leer los comentarios, ya alucino. 70.000 kms., unos neumáticos, claaaro, ya están cristalizado y no se gastan, pero tampoco agarran, muy típico de ésta marca, pero las pruebas no las hacen con estos kms.

Con las anteriores Saver, ya se demostró que engañaban la publico, al ofrecer mucho menos agarre del que anunciaban.
    En España se compra más por marca conocida que por conocer sus productos.

De todas formas, el que esté contento con ellas, pues a disfrutarlas.

13. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Si, está claro que cada conductor somos un mundo y tenemos gustos para todo. Es cierto que las Saver no son un prodigio de agarre, de hecho es la gama "ahorradora", pero también es cierto que de las primeras Saver a las actuales hay un mundo de diferencia, te lo dice uno que las ha llevado todas en algún momento. ¿Más o menos hace cuantos años que las "sentenciaste"? Por hacerme una idea de que versión era.
    Y eso de que se demostró que engañaban no me había enterado, ¿¿que ocurrió??

14. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Pues hará unos 15 años que no las uso en ninguno de mis coches.
    Las saver no las llegué a usar nunca.
    Salió un articulo explicando el porqué del ahorro, y poniendo ejemplos de las frenadas. Fue hace unos años.

Michelin ha estado unos cuantos años a la sombra de su "fama" y una marca de neumáticos, que se precie, no puede dormirse en los laureles y ofrecer artículos mediocres (excepto las pilot). Ahora se está poniendo las pilas, viendo la competencia.

15. justy

justy En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    525tds
    Gracias a todos por vuestra ayuda,me voy a decantar por michelin se me iran 280 lereles pero bueno en realidad es lo que mas oigo por ay total la diferencia entre las gt radial y las michelin es de 58€ no me voy a arriesgar por esa cantidad de dinero la verdad si andase poco no me importaria montar unas mas inferiores la verdad pero aciendo tantos km semanales no me arriesgo,las ultimas que puse fueron unas hancook de segunda y me e tirado con ellas año y medio (no puedo tener queja la verdad) de todos modos le preguntare a mi cuñao tambien que me fije el otro dia que lleva las primacy en ambos ejes en un saab 93 2,8turbo y a ver que me cuenta el,lo dicho muchas gracias a todos.

A enekoetxe y Manol les gusta esto.
  16. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Ya nos contarás que tal!

17. josebmwk12r

josebmwk12r En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320d
    Buenas tardes, acabo de montar el viernes pasado las gt radial hp 235 45 17 94w en mi 528i e39, de momento solo e echo unos 500 km y muy bien, pero me an salido a 90 € montadas y todo. Las compré en oferta y las monté en el taller de un amigo, por eso mas economicas.
    Son muy silenciosas y agarrar de momento agarran bien.
    Anteriormente monté en otro coche nexen n3000 y aguantarón bien 50000 km pero empezaron a hacer mucho ruido y las cambié.
    No creo que te sirva de mucho pero para mi + de 50€ por neumatico es mucho dinero, osea casi 200 € de ahorro.
    Las gt radial creía que eran fabricadas en Corea, pero no es así es una filial de Continental y las fabrica en Polonia si no me equivoco.
    Un saludo.

18. safera

safera En Practicas

Me Gusta:
    2
    Prueba Bridgestone, las s001.
    Simplemente alucinantes. En todo....

19. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    yo llevo nexxen n6000 y para mi van perfectas tanto en seco como en mojado

Última edición: 30 Mar 2014
  20. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Yo monto dumlop y me va de lujo, y mi experiencia personal es muy buena, hombre cada cual es un mundo, pero te aconsejaría dumlop si dudarlo.

A jorge riaño le gusta esto.
  21. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Para hacerse una idea este ranking puede valer, izda frenada en mojado y derecha en seco.
    Verde son óptimas, naranja bien, y rojo reguleras.
    En orden de calidad por metros de frenada.
    Fuente: Autobild

Última edición: 29 Mar 2014
    A Manol le gusta esto.
  22. justy

justy En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    525tds
    Yo antes de decidirme por las michelin e ablado con gente por el tema de las pirelli y el 90 por ciento de la gente que e ablao con ellas me a cometado que prefiere unas chinas a las pirelli cinturato que esas ruedas son malisimas (yo te ablo por lo que la gente dice no por lo que yo diga)jajaja
    Esta semana monto las michelin primacy 3,ya os ire comentado la experiencia pero vamos que segurisimo que buena despues de años montando segundas marcas claro que tampoco antes movia el coche como lo voy a acer ahora en fin ya os ire contando,un saludo compañeros.

23. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    ningun taller aconseja las cinturato, porque con Pirelli apenas tienen margen, y mas sabiendo lo que cuestan online.

A los talleres de neumáticos les ha bajado drásticamente su facturación y beneficio, debido a crisis+internet, vamos que tengo un cuñaoooo que se dedica a esto (taller físico gomas)...y erre que erre que pirelli no, al final me dijo la razón.

Otro tema son las pruebas, hechos y test de todo tipo...donde salen las cinturato muy favorecidas

pero que importan los hechos frente a las palabras y márgenes de nuestros enemigos naturales? (mecanicos...y saca pelas varios)

Última edición: 30 Mar 2014
    A Manol le gusta esto.
  24. justy

justy En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    525tds
    Ya eso si que es verdad,lo que pasa que yo tambien te ablo tanto de talleres como de gente que las monto,pero vuevo a repetir que tampoco tengo mucha idea ya que yo nunca las e montao entonces soy el primero que se tiene que callar claro esta,saludos.

25. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Tengo el tema reciente, ya que acabo de ponerlas pese a mi cuñaoooo, me desviaba a otras marcas.
    Al final me comento el tema márgenes, y me las puso a pesar de todo, ya que yo si quería ( con el pantallazo del precio neumaticosonline, eso si)

Las cinturato P7 blue han sido las primeras gomas en tener AA, apenas llevan año y medio en el mercado.....el tiempo dirá y contrastara su AA.

26. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Ese concepto no sale en ninguna prueba ni en ninguna encuesta y es más importante de lo que parece.

De pequeño, me enseñaron de la misa la mitad, y la otra mitad, ya veremos. :descojon:

Ninguna revista habla mal de una marca, porque de lo contrario se acabaron los jamones en Navidad.

También me enseñaron, que el que no tiene Padrino, no se casa. :descojon:

PD: Los talleres te recomiendan la marca que más beneficio les deja, da igual que sean buenos o regulares.

27. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    GT Radial viene de Indonesia y hasta donde yo se, lo único que tiene la marca de Europea es que Michelin compró parte de la empresa en el 2005

28. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Eso pasa en muchas marcas que nos venden como segunda marca de tal o cual conocida, que sean marcas que pertenecen al grupo X (esto es una manera constante en los talleres de neumáticos hoy en día de venderte una marca secundaria) no significan que sean el mismo neumático con los mismos controles de calidad y fabricadas en el mismo sitio, nada más lejos de la realidad.

29. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Exacto, aunque no siempre es así.
    Siguiendo con el ejemplo de Michelin, las marcas Kleber y BFGoodrich si que salen de las mismas fábricas que los Michelin. Aunque no siempre llevan las mismas calidades ni componentes, por lo menos es una garantía saber que las hacen las mismas máquinas y los mismos empleados.
    Por el contrario, por ejemplo Tigar Tyres también es de Michelin y no tienen apenas componentes en común

30. josebmwk12r

josebmwk12r En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320d
    Buenos dias a todos, respecto a mi comentario del otro dia me equivoque en la marca porque yo he montado general tire altimax hp 235 45 17 94w fabricadas en europa y pertenece al grupo continental, que no quiere decir que sean peores que unas chinas.
    Perdon por la equivocación, fabricadas en 2013 en Polonia si no me equivoco.
    Estaba confundido porque las marcas son iguales, y no se porque.

A Manol le gusta esto.

Compartir esta página