¿Qué neumáticos me recomiendan para el 525tds?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por VíctorBMWVW, 24 Abr 2007.

  1. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    Muy buenas compañeros, últimamente escribo poco por aquí porque me compré un e30...un 325ix...y el 525tds de mi papi lo tengo algo olvidadillo.
    El caso es que toca cambiar las gomas traseras (225-55-16)y me han ofrecido las pirelli x 200E cada una, las uniroyal x 190 y unas Interestate por 115E...¿Cuál me recomendais?
    Yo soy muy "pijo" para esto dee las ruedas y es la primera vez que las "menos caras" me gustan y mmucho, son blanditas y tiene buen dibujo, además son muy buenas en agua según el mecanico y deben de ser inglesas.
    un saludo y gracias
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Yo me olvidaría de las 3 marcas que has dicho.

    ¿Quieres neumáticos blandos?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi tampoco me ofrecen mucha confianza esas propuestas. Más que de marcas hablaría de modelos no obstante. Si me das una Pirelli PZero Rosso lo podría considerar aunque tengo algunas dudas. Pero si me das una P5000 no la quiero.

    Yo para esa medida pensaría en alco como lasYokohama AVS dB, las Michelin Pilot Primacy HP. Creo que yo saqué las AVS dB 550 a unos 180 euros cada rueda.
     
  4. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    ok tomaré nota. Se lo diré a mi padre y que decida...
    un saludo y gracias
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    En el 530i lleva mi padre 225/55 R16 unas Michelin Pilot Primacy HP. Van infinitamente mejor que las P6000 anteriores -las que traía el coche de fábrica-, pero no son deportivas. Agarran bien, pero no están pensadas para ir rápido con ellas aunque lo permiten dentro de cierto margen.

    No son ni tan blandas como unas goodyear eagle f1 GSD3 ni tan duras como unas energy, para entendernos. Tenía escrita una crónica en la que detallaba el diferente comportamiento del E39 con unas y otras ruedas. Quizá algún día me anime y la postee, completándolo con lo percibido en el E34 ahora que tengo esa suerte. Era un buen ladrillete.

    Las Yokohama son las que yo llevo en mi 525i -medida 205/60 15- . A pesar de no ser el modelo deportivo, agarran de escándalo y no hacen ruido apenas. Unidas con la suspensión deportiva son una delicia. Y tú, Reihesechs, puedes corroborarlo porque también las llevas, ¿no?. Lo que más me gusta de ellas es que han transformado el coche totalmente en neutro-sobrevirador. De la duración no puedo hablar todavía, pero estimo que podré rodar 30.000 km's con ellas a buen ritmo.

    Con respecto a las propuestas de ruedas blandas para el compañero que preguntaba en el primer post: tienes una gran variedad donde elegir.

    ¿Quieres primeras marcas o marcas conocidas? Pues entre otras tienes las Goodyear eagle F1 GSD3, las Dunlop SP Sport MaXX -estas yo me creía que eran normalitas, pero me equivocaba totalmente- , las Pirelli Pzero Rosso -el mes pasado en la revista automóvil venía una prueba de ellas-, Michelin Pilot Sport... Las únicas que no he probado son las pirelli.

    ¿Quieres marcas menos conocidas?. Esto significa que son más baratas porque tienen menos renombre, pero van igual o mejor que las otras: Yokohama AVS db, Yokohama AVS Sport, Toyo proxes T1-R -estas últimas al nivel de las yokohama- . En un escalón por debajo de estas ya estarían las hankook ventus sport.

    Ten en cuenta que los neumáticos blandos te durarán menos km pero te ofrecerán un plus de seguridad. Yo no me la jugaría.

    Si tienes cualquier otra pregunta ya sabes.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a la gran variedad de modelos comentado por Xarpr hay que mirar la disponibilidad de cada una en la medida requerida ya que por ejemplo dudo que las AVS Sport de Yokohama se puedan conseguir en perfil 55.

    Yo he gastado con muy buenos resultados globales las AVS dB en el 728i (ahora tengo unas Bridgestone ER30) y también las tengo en el 528i. La versión es la AVS dB550 pero no sé hasta qué punto se pueden conseguir ahora.

    La Primacy HP no la he probado pero supongo que está dentro de la gama media/alta para turismo de altas prestaciones sin buscar el comportamiento deportivo.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo durante mucho tiempo he ido cambiado las originales P6000 ..son blandas y duran menos..agarran mas..pero como no voy a competir, luego cambie a las Michelin Pilot y van genial...yo llevo las 225/55
     
  8. Beltza

    Beltza Guest


    ¿Las Pirelli P6000 blandas? :LOL: . Son de las peores ruedas que puedes montar a un coche dentro de las denominadas "marcas de prestigio".
     
  9. Kokeori

    Kokeori En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Para mi las mejores son las Michelin spors, ante tenia las primancy. Yo lle vo la 235/45 r17 94Y.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    :eek: :err: :err: :err: :err: :eek:
     

Compartir esta página