Buenas! Me toca cambio de neumáticos en el 525D y quería preguntaros qué modelos y marcas me podríais recomendar, según experiencias o lo que llevéis montado ahora. Como dato, llevo las 4 ruedas en medida 245/40 18 y son las Dunlop sp sport maxx. Les he hecho unos 30.000 Km y la verdad he acabado contento con ellas. Me han recomendado montar las Bridgestone Potenza S001, pero estoy abierto a cualquier opción. Muchas gracias y 1 saludo!
pues eso depende mas bien de tu presupuesto pero vamos...si esto no es un problema... 1.- Bridgestone Pontenza RE050 o S001 que es una evolución de las primeras 2.- Michelin Pilot Sport PS3 (duran más, agarran menos en seco que las bridgestone, pero agarran dpm hasta el final de su vida) encontraras muchos comentarios de que son peores que las PS2....yo creo que son muy similares. 3.- Pirelli P-ZERO Nero o Rosso (duran más que las michelin, agarran practicamente igual,excepto en mojado donde flojean en comparación con las anteriores) 4.- Hankook S1 Evo12 o vredestein buena relacion calidad precio 5 GoodYear Eagle F1 asymetric 2...otras que no he probado...pero hay gente que les encantan y mucha gente que esta un pelin decepcionado con ellas... Yo si estubiese en tu lugar montaría las potenza s001 si la economia aprieta: khumo ...yo las monto en el mondeo y si no vas de tramos cumplen muy muy bien....lo mismo podemos decir de las falken...para lo que valen cumplen bien...no se pueden comparar con las de arriba pero cumplen muy bien...
Fuera de primeras marcas si la economia aprieta, yo puse con mis llantas nuevas unas "Himmer EffiPlus" que van, para mi gusto, mejor que las goodyear asymetric que llevaba en el 320d, y a precio bajillo
esas no las conozco pero en "barato" he montado en el ford las khumo (coreanas) y las falken (japonesas) y te aseguro que no están tan lejos de los modelos premium como cabria suponer a juzgar por el precio... hankook (o como se diga) ultimamente parece que han echo bien sus deberes y la gente en los foros las pone muy bien calidad precio... otros tipos de gomas baratas tipo starperformer,khenda,nexen y por ahi no las he probado por lo que no opino...pero no hablan nada bien por los foros,sobre todo de las primeras. desde luego y con pasta las bridgestone o las ps3 y sin ellas las khumo o las falken,
Yo tenía unas Runflat Bridgestone Potenza RUNFLAT y las he cambiado por unas Good Year Eficient-grip Performance NO RUNFLAT y el cambio ha sido increíble. Es como si hubiera estrenado coche nuevo. Mucho más cómodo que con las RFT y también mucho más silenciosas. También han desaparecido las vibraciones que tenía debido a que las RFT se habían desgastado de forma irregular en forma de dientes de sierra. No lo he confirmado, pero juraría que ha bajado el consumo también. Necesito pisar menos el acelerador para mantener las velocidades de crucero que suelo llevar (130-150). De momento llevo casi 1.000 KM y encantado.
Yo llevo Michelin Ps3 y estoy muy contento. Dentro de poco habra que cambiarlas y se montara otro juego. He quedado muy soprendido con la duracion, han aguantado 42000km pasando las de atras delante. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Yo llevo las Kumho y encantado, no he notado diferencias con las Good Year F1 que llevaba antes ni con las Pirelli Pzero anteriores. También es cierto que no les exijo demasiado, mi conducción es muy tranquila.
Yo delante falken fk452 y detrás las nuevas fk453 en 245/40/18 y muy muy sorprendido gratamente del agarre, en seco, mojado, con carga, sin carga, achuchandole y no. Si todo sigue así, cuando se gasten pondré todas el modelo fk453.
Muchísimas gracias por las respuestas a todos!! Da gusto preguntar alguna duda en este nuestro foro. He estado mirando todas las opciones y al final me he decantado por las potenza s001. Las he encargado en el taller de un muy buen amigo que me las deja a buen precio y mañana por la mañana voy a montarlas. Voy a seguir con las NO RUNFLAT, porque aparte de que son más baratas no quiero mayor incomodidad ni ruido. Las rodaré y cuando lleve unos cuantos cientos de kilómetros os iré contando mis impresiones. Gracias y 1 saludo!
esa misma configuracion llevo yo en el mondeo y va bastante bien,muy bien para lo q valen diria yo...lo unico que hecho de menos en compraración con las michelin primacy hp que llevo en el bmw es lo silenciosas que son estas ultimas.
dos buenas elecciones,las gomas y la de seguir con no runflat....a juzgar por lo leído por aquí (excepto algunos usuarios que no les disgustan las rft...todo tiene su mercado)
Hola! Quería comentaros las sensaciones después de los primeros 500 Km con las Bridgestone Potenza S001.Fecha de fabricación semana 26 del 2013. Decir que estoy muy contento ellas, el coche va finísimo, en autopista rueda muy suave, apenas hacen ruido (menos que las Dunlop sp sport maxx que llevaba antes); Muy buen comfort a la hora de pasar sobre baches, los absorbe muy bien haciendo trabajar correctamente a la suspensión. En cuanto a agarre, solo las he probado en seco y no las he apretado mucho pues quiero rodarlas bien al principio, pero las sensaciones también han sido lo esperado: muy buen agarre en seco, dan confianza y el tacto de dirección es bueno para mi gusto. No se que tal irán con lluvia y cuando haga frío lo que tardarán en coger buena temperatura. Nada más, solo quería compartirlo con vosotros y espero que sirva de ayuda a alguien cuando tenga que cambiar sus neumaticos. Para mi desde luego ha sido una compra perfecta. 1 saludo!
yo tambien quisiera quitar las run flat. que habeis hecho para quitarlas. habeis comprado otra llanta igual para repuesto? o vale otra llanta cualquiera?
no te preocupes,en mojado también son buenas,son una gran compra,lo unco criticable y lo veras con el tiempo es que a partir de los 20.000 km aprox decaen en cuanto a rendimiento,pero vamos ...nada preocupante...todas caen un poco.
Perdón, quería contestar a este forero. En mi caso, más que nada por si me para la G.C., compré un bote que infla la rueda con un líquido que sella el agujero. Pero la idea es llamar al Seguro y que vengan a buscarme y me lleven el coche a un taller. El bote me costó unos seis euros y por lo visto infla la rueda a una presión de 1,5 bares. Suficiente para llegar a la gasolinera más cercana para poder poner la presión correcta.
No te fies...eso es un timo...si es un poro aun,como tengas una raja ya veras lo que dura el liquido dentro.
Decirte que es un timo si no sabes echarlo, para que funcione bien (Lo pone en el bote y es lo que la gente no sabe) hay que darle vueltas a la rueda, ya que la fuerza centripeta es la que se encarga de aglutinarlo en la zona del pinchazo. Evidentemente si tienes una raja, ni espuma y reparapinchazos de ningun tipo. Mi padre lleva en sus 4 ruedas la espuma esta y le va fenomenal. Yo en mi primer coche llevaba espuma tambien en dos ruedas y encantado. Añadir que algunos coches como los serie 1 o los mini llevan este metodo como "Auxilio" en caso de pinchazo. Y como dice el compañero, de cara a la G.C. te puede evitar una multa si se ponen tiquismiquis, que haberlos, haylos
vamos has venido a decir lo mismo que he dicho yo ,para un poro vale,para una raja o agujero considerable no...ya le puedes dar todas las vueltas que quieras. Es decir te crees que vas cubierto ante cualquier pinchazo y no es así...es ...para salir del paso,pero no te evita llevar rueda de repuesto...aunque sea se galleta. Yo no la he usado en el coche,pero si en mis motos y no una ni tres veces ...y no me dio buen resultado. Tampoco me dio buen resultado la mierda esa de macarrón que lo pones con pegamento y luego cortas al ras ...llenas la rueda y en principio muy bien..tapa el poro si...y en la primera aceleración para incorporarte a la carretera con mi moto de 180cv sale el macarrón volando aunque casi no des gas
Pues yo llevo un macarrón de esos que dices en la rueda delantera derecha desde hace un mes, debido a un tornillo clavado, y no ha perdido ni una décima de aire. Supongo que como en todo, habrá calidades. Esta me lo pusieron en el taller donde compré las gomas porque regalan los pinchazos con la compra de cualquier goma (Llantas Europa).
victor estoy contigo,,,yo los uso tanto en moto como en coche y sin ningun problema,,,,,e incluso la ultima vez me pusieron en el camion(pequeño 7000 k)y ahi esta aguantando como un campeon
Yo tambien he puesto macarrón varias veces y sin problemas. En una moto de 180cv yo no lo pondria, y menos en la trasera, total duran 2500 kms en total!!!
si pero tu estas hablando de un coche...yo lo del macarron te hablo de una gsxr 1000 y en la rueda trasera,que no tiene nada que ver con la exigencia que le va a pedir tu rueda delantera de un 520i...pon el macarron detras en un m5 a ver lo que te dura...aparece en honolulu jajajaja
buxo el macarron los que usamos la moto no lo llevamos para reparar definitivamente la rueda,sino para poder seguir tu camino si tienes un pinchazo,hasta que llegas a casa y cambias la goma o reparas pinchazo.... Algo mas de 2500 duran hombre,12000 la delantera y 5000 la trasera,6000 si no vas por puertos.
Pues yo tuve una GSX R 1000 del año 2006 (K6) y en verano las Pirelli Diablo Corsa me duraban menos de 3000 kms, con esto no pretendo decir que soy un "super piloto" ni nada parecido, simplemente con mas de 170cv, en verano, con mi peso (100kgs) y montando rapido por las carreteras gallegas un neumatico blando no dura mucho mas que eso...! Yo tuve la suerte de no pinchar nunca en la moto. (En la de carretera, porque en la de Enduro buff....)
El taller que repare un neumático trasero de una superbike como las actuales con una relación potencia peso de mas de 1cv por kilogramo es que no sabe lo que tiene entre manos. Estos espárragos están pensados para scooter, o motos de poca potencia...las motos potentes atrás lo escupen si o si y no te quiero contar el susto que te puedes pegar si se te sale el esparrago a 160-180 bajando un puerto,y tumbada tras tumbada.. imagino que sabréis que tiene un grosor considerable,tienes que meter un berbiquí en el pinchazo para hacerle un grosor mayor y que quepa el macarrón....por lo que cuando este se escapa no pierde el aire poco a poco,sino del tirón. En un coche lo veo mas útil...en el igual si aguanta mejor ya que no se somete a tanto estrés al neumático...pero no lo se,nunca lo he puesto...para mi los macarrones como digo son para salir del apuro hasta que llego y lo reparo en condiciones o cambio gomas. De todas maneras nos estamos yendo del tema, estábamos hablando de la espuma esa de los coches ¿no? jeje ...por cierto...ya veréis que bonica se queda por dentro la llanta cuando le metáis el spay ese y querríais cambiar luego el neumático ya....y tampoco hablo de oidas. Esto es para salir de un apuro,como la cadena liquida para la nieve y similares,para todo lo demas rueda de repuesto...aunque sea galleta.
pues eso...si en pleno verano,en carreteras gallegas y yendo rapido te duran 3000 km en carreteras aragonesas,que no son de montaña,circulando normal y con un clima normal vienen durando lo que te digo...entre 4 y 6000 km segun uso... He pasado por la suzuki tu250,la gs500f,yamaha yzf 600r thundercat,yamaha yzf 1000 thunderance y finalmente suzuki gsxr 1000 k4
ah y yo con el equipo completo tambien paso los 100 kg.... en canal 93 kilitos metidos en 1,87m jejeje